El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por LuciferElina el 16/01/2020 14:31
  • 230 respuestas
  • 50150 vistas
LuciferElina 16/01/2020 14:31

Deja Vu de Marce-Salami

Vaya, hace rato que no pasabamos y nos sale uno bueno:

"Este es un oneshot que hice para un concurso. Se trata de un episodio piloto que probablemente desarrollaré en mucho tiempo, ya que tengo otros proyectos.

Perséfone es una ilustradora independiente mexicana... pero su vida cambia para siempre cuando Wulfric aparece de la nada..."

21 paginas bien dibujadas, bien narradas, con una buena protagonista.

El guion solo plantea como son las cosas, no desarrolla nada pero deja las bases listas para continuar. Continuación que nunca veremos, porque el autor no aparece desde el octubre del 2018. Tras una breve miron, parece que por esas fechas estuvo de lleno con su historia "Winter" en Weebtoons, que quedo en el capitulo 9, y ahora esta haciendo un remake de la misma para "Gaspachoestudio" (que no nos quedo claro si es un sitio de posteo tipo faneo o uno con miras más profesionales). Buena suerte con eso.

Clasificación: Recomendado pero no esperes más.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

G-SUS 31/01/2020 10:06

Vamos a darle a la interrogación a ver qué sale...

3 estilos

Mira... Precisamente ya lo tenía faneado y todo.

Sinopsis:

Año 1809 las tropas del emperador de Francia Napoleón Bonaparte han conseguido dominar casi todo el continente Europeo, España no es ajena a esta invasión, ante esta situación una parte de la población española ha recurrido a las llamadas guerras de guerillas, Antonio nuestro protagonista se verá en vuelto en este conflicto y en otro conflicto secreto en el que su familia participó en el pasado.

¿Un cómic ambientado en la Guerra de la Independencia? Solo por eso merece ser leido.

Se nota el ingente trabajo de documentación que ha tenido Blaista (el autor) y hasta aprecio que haya sido capaz de ambientarlo tan bien.

La pega es el dibujo... Es obvio que aquí en Faneo la gran mayoría somos amateurs, en eso no voy a entrar, la pega que encuentro es que se nota una diferencia de calidad entre las primeras páginas, a mano y coloreadas con ceras o lápices de madera, y el resto de páginas, más o menos desde la página 70 hasta el momento (106 páginas) donde el ordenador es una constante.

En este tipo de obras "faraónicas" (yo llamo faraónicos a todos aquellos cómics que alcanzan un número de páginas al que yo nunca llegaré) se suele suele notar la evolución del artista, y aunque queda curioso, no siempre me gusta.

No todos somos Hutopo o Berggen en Faneo, capaces de hacer cientos de páginas y mantener un nivelazo de lo más constante, así que a la gran mayoría esto nos ocurre, pero es que en 3 estilos el cambio es tán drástico que es imposible aprobarlo... Literalmente, son dos obras distintas.

Así que tenemos una buena historia, original en su planteamiento, y bien ambientada, pero que necesitaría rehacer ciertas partes para conseguir la mejor ejecución posible.

Eso sí, deberíais leerlo.

Aplaudid la historia y pasar por alto un poco la evolución del dibujo, ya está.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 31/01/2020 14:40

Me ha salido Canallas con E.M. su principal problema es que lo lees y no se entiende lo que pasa.

Los dibujos se entienden (personaje camina, está triste, abraza, etc) las letras se entienden (son legibles, claras y no tienen orores hortojráficos) lo que no se entiende es lo que está pasando.

En un momento los personajes han perdido a sus padres, en el otro los abrazan, en el otro están enfermos, en el otro tienen poderes, en el otro es incurable, en el otro le dice a una científica que sus manos son armas y al momento está llevándole una bolsa de huevos a su madre y... nada tiene conexión entre sí, y si la tiene yo no he sabido verla.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Allmanzor 31/01/2020 20:37

Sheap (31/01/2020 14:40) dijo:

Me ha salido Canallas con E.M. su principal problema es que lo lees y no se entiende lo que pasa.

Los dibujos se entienden (personaje camina, está triste, abraza, etc) las letras se entienden (son legibles, claras y no tienen orores hortojráficos) lo que no se entiende es lo que está pasando.

En un momento los personajes han perdido a sus padres, en el otro los abrazan, en el otro están enfermos, en el otro tienen poderes, en el otro es incurable, en el otro le dice a una científica que sus manos son armas y al momento está llevándole una bolsa de huevos a su madre y... nada tiene conexión entre sí, y si la tiene yo no he sabido verla.

¿Y no hay una nota al principio que diga algo como: "Ordena correctamente las secuencias y te ganas un refresco"? :P

Mi avatar no es un autoretrato.

LuciferElina 31/01/2020 21:25

A ver si así...

El descanso del guerrero de juliogez

"Un viaje misterioso... contiene humor, escenas explicitas, desnudez, sensualidad y erotismo."

Lo que contiene es una (1) tira, que encima es la pagina 10 y final del primer capítulo, y una descripción de la misma que reza:

" Finalizada la primera parte de mi webcomic +18 ''el descanso del guerrero'', un bloque de 10 paginas donde se muestra el comienzo de esta aventura increscendo, para quien le guste este tipo de comic/manga, la segunda parte traerá muchas mas novedades! ya en camino... en principio podeis ver la primera parte completa enhttps://tapas.io/series/El-descanso-del-guerrero-esp, pero no descarto subirla por aqui mas adelante."

No deberiamos, pero a ver que hay en tapas:

Solo trece paginas. Iniciado en 2016. Importante paron de 19 meses. Ultima tira en julio 2019...

Clasificación: Muerto

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

G-SUS 01/02/2020 00:53

Estoy por jurar que ese cómic tenía más páginas antes... Diría que lo leí hace tiempo 😐

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 01/02/2020 17:31

Allmanzor (31/01/2020 20:37) dijo:

Sheap (31/01/2020 14:40) dijo:

Me ha salido Canallas con E.M. su principal problema es que lo lees y no se entiende lo que pasa.[...] nada tiene conexión entre sí, y si la tiene yo no he sabido verla.

¿Y no hay una nota al principio que diga algo como: "Ordena correctamente las secuencias y te ganas un refresco"? :P

Si la hubiera al menos sería un juego entretenido, pero me temo que no xD

Ahora me ha salido Nash: Humanidad indomable

Va de que unos aliens han invadido la tierra y empezamos con Nash, un humano superviviente, asaltando una de sus naves para liberar a unos prisioneros junto a la ayuda de su compañero hacker.

Tiene un armadura chula rollo cyberpunk y un mohaw más alto que un monte, en un momento también tiene una espada de fuego/luz

El dubijo está muy chulo también, ahora mismo está en pausa, pero yo lo he faneado a ver si actualiza pronto con el segundo capítulo en el que van al polo norte.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 01/02/2020 19:49

De todos los que pueden tocar...

Frankencomic de Valerian32 y Hutopo (Como organizadores).

El Frankencomic es una actividad donde se toma un webcómic entre un puñado de autores de la web y cada uno redibuja una viñeta a su estilo. Y luego se lo monta todo tal como estaba, quedando a veces unas paginas muy curiosas y geniales =D =D

Clasificación: Pasen, anotensen y diviertansen, mientras más mejos ;) ;)

Vamos otro...

WBZ1 Piedra de PsychoPenguin

"Tara es una tranquila chica que esta en su tranquilo escondite con su tranquilo libro... hasta que sus amigos llegan.

Colaboracion entre SEBASTIAN CARRILLO y FRANCIS FRANCIA."

Son solo dos (2) paginas, pero figura como "Terminado". Y terminado está (aunque no tenga ningún cartelito de fin). Agradable, a color, cortito así que mejor no hablar de la historia.

Clasificación: Recomendado.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Sheap 04/02/2020 12:40

Familia de kennydalman Una historia corta sobre dos personajes que hablan acerca de la hermana de uno de ellos y su relación. No puedo decir mucho más porque... tiene 10 páginas, si les digo de lo que hablan les cuento la historia entera.

La historia usa a unos personajes de otros cómics del autor, de hecho en la descripción te recomienda leer otros tres cómics, tras leer la historia, confirmo que no hay que saberse el lore de su mundo para pillar la idea, pero esa descripción hace pensar que sí y fui pensando, que sin leer otros tres cómics primero no iba a entender lo que pasaba. Tal vez Kenny debería reescribir la descripción para que no dé esa idea (ahora mismo te recomienda leerlos, no te dice que sea necesario, pero da esa impresión)

Bueno, son diez páginas, échenle un ojo, y si les sobra tiempo, échenselo también al resto de trabajos del autor, aparte de este me he leído DragonPulley y está muy bien.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 03/03/2020 11:16

Pues le doy al botón y caigo en...ASHERAH lo primero en que me fijo es que es un cómic terminado :o no lo conocía, lo segundo, en que tiene una descripción un poco larga XD pero la resumo:

Westcity, 1995. El mundo esta dividido entre humanos, vampiros y licántropos, viven en una realidad en la que los inmortales terrestres ( como son llamados ) sobreviven bajo el yugo y las leyes impuestas por la raza humana después que se descubriera de su existencia.

Hay humano que cazan a estos seres como profesión, pero, hay algo más...

Y lo tercero es la cantidad de reseñas de 5 estrellas que tiene ¡seis! Seis reseñas de 5 estrellas y quince fans, esto es que aproximadamente la mitad de tus fanses están implicados en lo que haces, proporcionalmente es un pocentaje muy alto ¿eh? Conste en acta.

Buenos, vamos al lío, vamos a ver de qué va esta vaina. 290 páginas, no creo que me lo vaya a leer todo de esta sentada, pero es una buena cantidad. Y tampoco voy a poder ir con calma paginita a paginita porque si no no acabo xD

Hasta la página 44.

La historia hasta ahora, nos presenta a una cazadora de vampiros y heroína de la ciudad, cazando (obviamente) vampiros la cosa se tuerce y la capturan para torturarla y hacerle hablar. La fábrica dónde la retenían aparece destruída y ella sobrevive entre los cimientos, un hombre misterioso le da un colgante y uno normal la saca de ahí. Luego en un... sigh en un despacho se hablan de cosas. A las que no les presté la atención suficiente porque es mucho texto seguido. No creo que fuera la cantidad de texto sino la forma de mostrarlo lo que me desanimó a prestarle atención. Veamos, está el vampiro jefe, el vampiro secuestrador y Aparece un personaje nuevo, una chica que antes era humana pero se dejó "vampirizar" y empieza a soltar, una info dump que...35 páginas de acción y 10 páginas de explicar y explicar. Que es una info importante porque va del clan de drácula y de cómo afronta este su mala situación y así entendamos que tiene a muchos vampiros descontentos.

En general: Faltas de ortografía aquí y allá, no de las graves pero sí distractivas. Dibujo ok, se entiende y diferencias a los personajes. Después de una tortura enorme la chica despierta como si le faltaran unas horitas de sueño... ensangrentada y sin poderse mover, pero eso ya. No soy fan de ese recurso la verdad.

Pausa de momento, luego si eso sigo... o no. Quien sabe.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢