El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por Sheap el 22/05/2020 08:53
  • 43 respuestas
  • 3418 vistas
Sheap 22/05/2020 08:53

Mira pues, siguiendo con el tema de "Remanantes raros que quedaron de subcultura" le he dado al botón y me ha salido...

Antologia Subcul-Faneo

Si no sabes de subcultura no te enterarás de nada. De todas formas es malo.

Para ponernos en situación, subcultura, otra página de subida de webcómics que existía antes de faneo (más de diez años estuvo activa, era todo un referente), estaba en caída picada, y los bots de spam la inundaban a diario. Fifa coins, vestidos de novias, apartamentos en el sáhara de los atunes y quien sabe qué más acaparaban todo el espacio en comentarios, snaps y foros y los mods no daban abasto a borrarlo todo.

Y este cómic parodia esa situación, con una buena premisa: subcultura es una ciudad donde los robots se han multiplicado y por ende expulsado a las personas, pero con un mal resultado, porque las similitudes acaban ahí. Los personajes no son parodias ni cameos de nada ni nadie, buscan un talismán que tampoco se relaciona con lo que parodia, no se hace ningún paralelismo con webcómics ni similares... vamos, que, si en vez de subcultura city se llama western city, ya está, ya deja de ser parodia de esto. Piensen en otros trabajos paródicos, si a Raruto lo llamas Pepe, el resto del cómic sigue siendo una parodia de Naruto, si en Dragon Fall quitas, yo qué sé, a Vilma, sigue siendo una parodia de Dragon Ball, una rara porque faltaría Bulma, pero el resto de cosas nos daría contexto. Aquí no.

Eso sí, la portada, la portada me encanta XD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 22/05/2020 22:16

Sheap (22/05/2020 08:53) dijo:

Mira pues, siguiendo con el tema de "Remanantes raros que quedaron de subcultura" le he dado al botón y me ha salido...

Antologia Subcul-Faneo

Si no sabes de subcultura no te enterarás de nada.

Otros datos. Esta antología se hizo hacia el final del subcultura, creemos que inicio un mes antes de que anunciacen el cierre. La idea era poner un tema y el que quisiese que se mandará una historia de pocas páginas en un tiempo determinado. El primer tema fue lo de los bots en sub, y llegaron 5 o 6 aportes (no sabemos porque solo ha colgado uno). El segundo tema fue dragones, pero ese no llego a subirse.

Sheap (22/05/2020 08:53) dijo:

Eso sí, la portada, la portada me encanta XD

Que grandes los que diseñaron esa portada XD XD

LuciferElina 23/05/2020 02:39

Veamos que nos da el aleatorio:

Lies of hell de OmegaLuxifer

"La historia gira en torno a un joven de cabello blanco llamado Omega, que despierta sin poder recordar absolutamente nada. Él es informado que está muerto: se ha convertido en una especie de ángel llamado Heraldo, y que se encuentra en el Paraíso. A medida que avanza, por alguna razón es enviado al Infierno, donde termina siendo abandonado por sus compañeros, así, Omega intentará descubrir la manera de regresar nuevamente al Cielo.

Lleno de malos dibujos, reacciones inverosímiles, y una trama que avanza por mera inercia en los primeros capítulos. Lies of Hell es, en principio, una amalgama de novatadas que datan de mis inicios hace ya año y medio. Con el tiempo mejora, y mucho, pero por ahora no es el caso. Mientras tanto... ¿lograrás aguantar el pésimo dibujo hasta el final?"

Vaya, vaya, esa es demasiado honestidad, esperemos no defraude... no lo hizo =D =D

Empezamos con Shounen despertando en la habitación del tiempo y encontrandose con Chica Misteriosa que lo introducira en el maravilloso mundo de los heraldos... pero no está tan mal. La narración es clara y el dibujo es basico pero con encanto, se deja leer, que ya es más que muchos ;) ;)

Bueno, la cosa es que a Shounen lo meten en el grupo especial para pelear contra los del infierno, así porque sí, sin explicaciones, excepto las muchas explicaciones que se mandan para explicar el universo que llegan a cansar un poco. Luego llega una pelea con coreografias que parecen sacadas de otro lado, la que pierde feo, pero es aceptado porque sobrevivió... este, que no eran los buenos estos...

La cosa es que Shounen va y conoce a su nuevo grupete, que lo quieren matar enseguida porque sacó cuernitos tipo Ichigo (Bleach)... este, si lo quieren muerto, ¿para que le salvaron la vida hace 10 segundo...? Bueno, lo matan (¿O no?)

En el siguiente capítulo, Shounen despierta en un lugar desconocido donde conoce a Chica Misteriosa 2, que lo introduce al maravilloso mundo de los inmunditias... Y ya no se sabe quien es el bueno y quien el malo, bueno, eso es algo original.

Estamos ante un webcomic primerizo, pero uno que se deja leer y va mejorando para bien (fondos, grises, efectos degradados). Los personajes son medio superficiales aún, pero no se han profundizado lo suficiente en ninguno, no siquiera el prota, igual la trama no esta tampoco del todo planteada, más que nada por el giro. Aunque duele al final donde hay tanto dialogo y explicación que la letra se reduce a ilegible para poder poner todo lo que hay para decir. En el capítulo 3 un comentario del autor dice que hay, minimo, 9 capítulos, pero solo hay 5.

En general, ha dejado un buen sabor de boca.

Clasificación: Tiene potencial.

Editado por:  LuciferElina el 23/05/2020 02:40