El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por Fan el 30/12/2019 22:31
  • 230 respuestas
  • 50159 vistas
Fan 30/12/2019 22:31

La dinámica es la siguiente :

¿Veis esos BOTONES NUEVOS tan majos con un punto de interrogación?

image.png

Cuando clicais al nuevo botón, os lleva de forma aleatoria a un webcomic de la página. Pueden salir cosas horribles. Pueden salir barbaridades. Pueden salir cosas asombrosas, espectaculares. Interesantes e intimistas. O simplemente un webcómic normalucho.

El caso es que independientemente el webcómic que os toque, lo tenéis que reseñar, a vuestro modo, diciendo sus puntos buenos, sus puntos malos, etc.

¿A qué esperamos?

Werty 30/12/2019 23:37

Voy a estrenar el hilo: - click -

¡Nos encontramos con las PODEROSAS aventuras de "ALEXANDER EL DEMONIACO"! De Willbel.

Una vez entras a la portada del webcómic empiezas a sospechar que algo quizás no funciona bien aquí. Visualmente no tiene una cabecera agradable, y aún diría más, es desagradable.

Pasamos a la descripción del cómic:

¡Todo lo que nos decían sobre el infierno era verdad! se encuentra más cerca a nosotros de lo que quisiéramos, literalmente, bajo nuestros pies... Y Alexander es el infortunado e irresponsable joven que lo confirmará al caer en el interior de una cueva subterránea que resulta ser la morada de cientos de demonios que pacientes esperan el momento perfecto para atacarnos. Año de creación: 2006

Vale, de entrada nos percatamos que es una obra que tiene ya 14 años casi. Así que aquí juzgamos desde la distancia. Todos sabemos que el pasado es oscuro y alberga horrores, así que vamos a proceder a desenmascararlos...

Lo primero en lo que me fijo al entrar a leer la obra propiamente dicha es que se ha conservado muy mal tras estos años. El papel está muy deteriorado y la calidad del escáner es la justa. Ahora bien, la portada sabe presentar los que serán los elementos principales de la historia:

  • Alexander como el señor tocho y musculado. Reconocible.
  • Demonio que sale de una cueva listo para agarrar a Alexander.

Con esta poderosísima narrativa visual se nos indican todos los elementos que tenemos que tener presentes para entender esta historia: hay demonios bajo el suelo y Alexander va a ir con ellos.

Nada más avanzar unas pocas páginas se reitera que se lee mal la obra, los textos están escritos a mano y difícilmente son legibles. Sin embargo el dibujo sí que se hace entender. El primer ser en enfrentarse a Alexander es un perro que le persigue, dando lugar a un poderosísimo combate.

image.png

Este final de página voy a reconocer que me hizo soltar una carcajada bien sonora, pues se presta a una serie de frases que son tan tontas y simples que me pueden: "Tonto perro, llegaré tarde a la universidad. No me sigas, por tu culpa podría tropezarme (acto seguido el protagonista se tropieza)".

Lo que viene a continuación es una historia de aventuras más épica y desternillante que he leído en mi vida.

Alexander cae en este inframundo particular, donde tiene un pequeño rifirrafe con unos demonios, hasta que lo atrapan y le llevan ante su líder.

image.png La produndidad del diálogo me sorprende a niveles inusitados.

El caso es que luego te explican que tanto él como el perro tienen poderes demoníacos porque esta viñeta para nada comprimida se molestan en comentártelo.

image.png

Descubren que tienen poderes como resistencia ígnea y super...fuerza(¿?) tras pelearse con el malvado Rey Demonio Taric y derrotarle en combate.

Justo después, en una nada abrupta transición espacio-temporal, nos encontramos con Alexander sin camiseta que supuestamente ha llegado a casa. Desnudo. Mejor os pongo directamente la página.

image.png

image.png

Esta página es ORO, es literalmente MARIO CASAS.

Luego, Mario Casas decide hacerse bombero porque es ignífugo, porque evidentemente presenta unos valores morales evidentemente excelsos y... ah no, que lo hace por la famita...

image.png

Al final esta historia concluye de una forma abrupta e incoherente. Con un par de páginas que mejor dejo a vuestra discrección.

Conclusiones:

Esta es una obra bastante pueril. Se nota que el autor por aquella época era un chaval joven, ya que lo que viene a ser la narrativa visual es muy, muy pobre y el dibujo es bastante flojo y el guión resulta nefastamente mediocre.

¡Pero no todos hemos nacido siendo Miguel Ángel! Para ir del 1 al 3 hay que pasar antes por el 2, y todos, absolutamente todos los que hayan tenido algunos años de artisteo sabrán que hubo una época donde parían horrores; pero no hay que tratarlos con vergüenza u asco, sino con cariño y sobre todo, humor.

En conclusión, esta obra entra dentro de la categoría webcómic de mierda, pero joder, qué risa tan tonta me he pegado leyéndolo.

Editado por:  Werty el 30/12/2019 23:38
Midochandesu 30/12/2019 23:40

Lo acabo de hacer y me salió este cómic . (YandeNuke)

No estoy segura de que comentar de este cómic, ya que tiene tan solo dos páginas y la última publicación fué en 2018; con lo que no estoy segura de si se seguirá publicando en un futuro. Eso si, el estilo de dibujo es bastante kawaii, y me gusta mucho. El concepto de un yandere torpona pinta bastante bien según como acabe siendo llevado, así que si quiere una crítica más extensa animo al autor/a a seguir con ello para ver que rumbo toma.

PD: Me gusta esto de hacer criticas a cómics superaleatorios, puede que vuelva a pasarme por este hilo ^^

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

andreaxx18 30/12/2019 23:58

Nada más avanzar unas pocas páginas se reitera que se lee mal la obra, los textos están escritos a mano y difícilmente son legibles.

Solo voy a poner eso:

Meme.jpg

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

FacuDk 31/12/2019 02:02

¡Yey, el hilo del webcomic aleatorio! Ya había olvidado lo divertida que era esta función de Subcultura. Le di al botón y me salió Conexión Ilusorium, otro cómic de Willbel, pero este es del año 2011.

La descripción dice así: Tanto Joss como Lenn se sienten incomprendidos por los adultos que los rodean. Mientras uno tiene padres muy estrictos que controlan cada aspecto de su vida, a la otra apenas si la toman en cuenta, cosa que la lleva a realizar actos que podrían hasta atentar contra su propia vida, solo por algo de atención. Si hay algo en lo que casi todos coincidimos es que la pubertad es una etapa muy complicada...

Menos mal que salté directo a leer el cómic, que tiene solo 19 páginas, porque la descripción en mi opinión cuenta demasiado. Pienso que es mejor leerlo e ir interpretando lo que les sucede a los personajes.

Al igual que en el cómic que reseñó Werty, las hojas están bastante gastadas, pero el texto se entiende a la perfección. Los dibujos son claros, y los tonos de grises son hechos con tinta aguada, lo cual le da un toque artesanal que luce bien, aunque cuando se usa para representar el agua, no termina de convencer. Las perspectivas no siempre están bien logradas, pero se nota el intento de probar diferentes ángulos de cámara, lo cual celebro. Los personajes se ven bien, y son expresivos, pero a veces sus expresiones se ven raras, de hecho, a veces llegan a dar miedito.

La historia empieza con un chico que es regañado por sus padres y sale huyendo. No se explica por qué lo regañan o por qué huye, pero pienso que eso es parte de la gracia. Su reacción ya nos dice suficiente. Luego se encuentra con una chica que está silbando al borde de un precipicio, a punto de dar un paso hacia el vacío. Él intenta evitar que ella salte del precipicio, y ella voltea y le da un beso. Ahí comienza su relación amistosa/romántica. Con el correr de las páginas, vamos descubriendo más cosas de la personalidad de ambos, y poco a poco se van haciendo más cercanos. Por eso mismo pienso que la descripción del cómic ya dice mucho, porque son cosas que es mejor ir descubriendo a medida que lo leemos. De hecho, es casi al final cuando los personajes se dicen sus nombres.

Es una historia cortita y tierna, pero con un trasfondo duro, que deja bastante a la interpretación. Y el final abierto me parece que le va perfecto, da una sensación de cierre, pero te deja con ganas de saber más sobre los personajes. ¡Gracias, botón aleatorio!

Migue 31/12/2019 21:59

Bien bien, pues le dimos al botoncito y ¡oh sorpresa! ¿Que es esto? Destrocemos MUY MUCHO el cine de mariods.

Mariods hace cómics de humor con un estilo que recuerda mucho a los cómics de Brugera, con expresiones exageradas, viñetas hipersaturadas de chistes, mucho texto y muchas viñetas por página. Me gusta muy mucho. Para esta ocasión se dedica a hacer parodias de películas hollywoodenses utilizando a sus propios personajes para representar a los protagonistas.

El cómic solo cuenta con 11 páginas y no se ha actualizado desde 2018, sin embargo, por el mismo estilo de mariods estas páginas estan super comprimidas y dan para una buena lectura donde podemos ver la paródia de dos peliculas: Hellboy y Batman v. Superman. Aunque no estes familiarizado con sus personajes las bromas se entienden superbien y vale mucho la pena darle una leía. Muy recomenado

El botón del comic aleatorio ha sido misericorde.

G-SUS 01/01/2020 10:19

¡¡¡Esto es genial!!! Llevaba unos días sin entrar y veo que la web ha sufrido algunas modificaciones muy interesantes y que ha vuelto el cómic aleatorio y su correspondiente hilo.

Me encanta y por supuesto me apunto.

Pacha Quilombo

Uno de los cómics más estrambóticos que he tenido la oportunidad de leer jamás.

Esta es la sinopsis del mismo:

Anku vive en un Argentina del año 2101, todas las épocas de la historia se han fusionado y conviven en una sola, de algún modo esto provoco una era de paz y armonía entre los humanos y la naturaleza peeeero, ha aparecido una espada que le da un gran poder a quien tenga absoluta voluntad sobre sus deseos mas profundos y por esa razon Anku demostrara su voluntad enfrentandose a todo tipo de bestias tan bizarras como poderosas que habitan en esta tierra y que están inspiradas en la mitología y el folclore argentino. Sumate a esta aventura llena de humor, acción mezclando el folclore argentino con el dinamismo de un shonen japones!

Y estoy más o menos de acuerdo con lo que nos cuenta la misma.

La historia nos lleva a una Argentina del fututo de dentro de cien años (o cien años desde 2001 más bien) que se ha convertido en un yermo páramo que prácticamente ha vuelto a la edad de piedra.

Anku, el protagonista, se está comiendo la cabeza de una vaca, algo que al perecer en este mundo no está muy bien visto, cuando se topa con una chica morena en topless que tiene las palmas de las manos llenas de pelos y habla como Yoda... En realidad, otros personajes a lo largo de la historia tienen esta forma de hablar, no me queda claro si es a propósito o es algo erróneo por parte del autor. Los textos a veces no están claros y he encontrado en ellos bastantes faltas de ortografía, sobre todo tildes (o ausencia de las mismas para concretar) lo que podría dar a entender que tal vez esa forma de hablar en ocasiones sea un problema de narrativa.

A lo que iba, Anku acaba metido en un lío por comerse esa cabeza de vaca y la historia se desvía hacia el humor por completo. Sinceramente, a mí no me ha sacado ni una sonrisa pero puede ser que otros lectores lo encuentren gracioso. No es mi tipo de humor, pero sinceramente, tampoco me ha resultado gracioso nunca "Dioses y otras tonterias" y sé que por aquí eso es casi como para pedir mi esterilización... Por eso digo que no es que este cómic no sea gracioso, sino que personalmente, a mí no me lo parece.

Estéticamente es estilo manga en blanco y negro, bien dibujado y con mucha sensación de movimiento en las viñetas de acción, algo muy difícil de conseguir, y con bastantes cambios de plano, lo cual también es digno de elogio.

En general, los bocadillos están bien colocados, hay alguno que despista pero no es habitual, pero aún con todo, resulta muy caótico de leer... A veces hay demasiados bocadillos y de gran tamaño por viñeta y esto te distrae del dibujo, y esto sumado a la cantidad de modismos y expresiones argentinas y lo que he comentado antes del habla en plan Yoda me quita bastante las ganas de releerlo.

No tengo nada en contra de los modismos de una tierra, pero sí es cierto que los que no los usamos los vemos algo raros. Supongo que a cualquier compañero de latinoamérica que lea mi cómic le pasará exactamente igual.

El cómic está en dos tiras de scroll vertical que suman un total de veintinueve páginas.

Sinceramente, yo no lo recomedaría y no lo voy a fanear, pero tampoco encuentro que sea un cómic malo en absoluto, simplemente, no es un cómic para mí.

Si alguien lo leyese y opinase justo lo contrario que yo, no me extrañaría en absoluto, no tendría ningún "conflicto" con ese alguien.

Editado por:  G-SUS el 01/01/2020 10:25

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

LuciferElina 01/01/2020 13:31

¿Volvió el hilo del webcomic aleatoria? ¡Kyaaa! ¡KKKKYYYYYYAAAAAAAAAA! =D =D

La verdad es que con 1314 webcomics no creiamos que iba a haber muchos abandonados, vacios o autores de un dia, pero parece que sí XD XD

Midochandesu (30/12/2019 23:40) dijo:

Lo acabo de hacer y me salió este cómic . (YandeNuke)

No estoy segura de que comentar de este cómic, ya que tiene tan solo dos páginas y la última publicación fué en 2018; con lo que no estoy segura de si se seguirá publicando en un futuro. Eso si, el estilo de dibujo es bastante kawaii, y me gusta mucho. El concepto de un yandere torpona pinta bastante bien según como acabe siendo llevado, así que si quiere una crítica más extensa animo al autor/a a seguir con ello para ver que rumbo toma.

PD: Me gusta esto de hacer criticas a cómics superaleatorios, puede que vuelva a pasarme por este hilo ^^

Oh, recordamos haber leido este. La idea era entretenida y el webcomic simpatico, pero resulto un autor de un día XO XO

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 01/01/2020 13:53

Empecemos, se piadoso, boton aleatorio:

Burning Passion - an adult Pokemon Fanbook de octobyte 13

"Full version: https://gum.co/BrnPsn"

Como dice, se trata de una parodia porno lesbica entre Blue (campeona bronceada de Alola) y Red (novata palida de Alola), con un Incinaroar aportando. Desconocemos si la apariencia de las chicas son formas que le podes dar a la prota de Ultra Sol y Ultra Luna.

La cosa esta en ingles, a color, tiene un estilo cartoon para nada sexy, no usa para nada coñas de la franquicia, los encuadres son basicos y en general es aburrido.

Tiene portada, agradecimientos, creditos, enlaces y todas esas cosas de libro fisico, porque se vende en forma fisica (o eso creemos) por 10 papeluchos, en el enlace que tiene la descripción. Porque esta todo censurado, hasta que pagues. Es más, el autor no hizo más que colgar estas 19 paginitas en un mismo día y pintarse.

Clasificación: Publicidad y porno que falla en ser porno.

Que buena forma de empezar esta nueva era XD XD

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 01/01/2020 15:43

Pues resulta que el Willbel tiene 28 webcomics, ¡YA HA SALIDO TRES VECES!

Otro para la banda:

La Reina de la Luz de RomyFaine

Hum... este webcomic nos confunde, por cosas que iremos detallando. Veamos lo que RomyFaine escribió en el foro, con respecto a su obra:

"quería presentarles mi comics que comencé hace más de cinco años lo dibujo y pinto a mano porque no se manejarme con la compu espero les guste y pasen a verlo Saludos a todos!"

¿Entonces porque se siente tan... noventero?

Bueno, empecemos por la descripción:

"Hace miles de años, se creó un collar capaz de conceder deseos y proteger a la persona que lo usara, a causa de una maldición hecha por una malvada bruja, terminó ocasionando una tragedia. Años después reapareció y calló en manos de una princesa, que pronto sería la nueva reina, su madre lo buscó para protegerla de todo mal, pero terminó asesinada y el collar se destruyó por completo esparciendo sus diez cristales mágicos por todo el mundo. 3000 años después, Laly una joven de 17 años junto a sus amigos y hermana tienen la misión de recolectar los cristales antes que caigan en manos de una malvada mujer que desea acabar con la tierra y apoderarse del planeta Sedna. Sedna es un lugar intermedio entre el cielo y el infierno donde van las almas que aun no se definen hacia donde partirán, almas que no encuentran la paz. Dark se encarga de corromperlas y enviarlas al infierno y Light de salvarlas. Ambas mujeres están unidas por una misteriosa historia. Laly decide ayudar a Light y junto a Stefy, Mily, Ñimi y Tomás emprenden un camino lleno de aventuras y peligros. Una batalla entre el bien y el mal que cambiará sus vidas para siempre.

Eso es un monton de transfondo y detalles (y sorpresas y giros que bien pudieron guardarse). Las diosas sutilmente se llaman Light y Dark, para que no haya confusiones. Ah, y creemos que Tomás es adoptado.

Empecemos la primera pagina que es la portada con todos los personajes (13) y... ¡¿Esa es Belldandy?! O_O O_O

Empecemos mejor con la primera pagina de historieta en sí y... wow, este webcomic no pierde tiempo. Nos gusta que no se gasten paginas en nada, pero esto... En la misma pagina tenemos el titulo. El despertador sonando. Serena en pijama que no quiere ir. A la hermanita gritandole que llega tarde (¿tendrán padres?). Serena en la escuela saludando a Belldandy (globos de dialogo mal puestos). La maestra dando inicio a un nuevo ciclo (aunque tiene el mismo atuendo que las estudiantes, a lo mejor es superdotada o fetichista). Serena pasando de clases para hacer planes con Belldandy. Serena en bikini anunciando que van a la pileta (¿se ha cambiado en plena escuela? ¿Llevaba eso bajo el uniforme?). Un chico con mala baba anotandose a la excursión de las otras dos, donde vemos que Serena aun tiene la pollera escolar (así que sí, siguen en la escuela) y Serena odia al chico. Y, por ultimo, Belldandy haciendo de madre para que los niños se porten bien. Todo eso en la primera pagina O_O O_O

En la segunda pagina tenemos a la Light mandando a la mascota obligatoria de chica magica (si, esto va de chicas magicas), a la Dark declarando "Esos cristales serán míos, así podré destruir el mundo para siempre. Tormenta maligna, ¡destruye el planeta Tierra!" de lo que deducimos 1- No necesita los cristales para destruir el planeta y 2- Sin risotada no sabemos si es la villana de la historia.

Total, que huyendo se encuentran con la mascota (Charmander) que de buenas a primeras decide que el grupo vale y les da la cristales de poder a Serena, Belldandy, el chabon y la hermana (que a saberse de donde salió). Ah, y Dark, de alguna forma, presencia todo esto en la misma pagina, y en vez de tirarles un relampago ahí mismo o algo, mientras aún esta viendo como es la cosa y ni transformados están, decide ir a reclutar a Cheryl y Jason (que son ninjas o algo, que se cambian de traje sin que les den poderes magicos o algo). La viñeta en que Dark se presenta ante ellos esta tan mal puesta que al principio ni notamos que la mala habia llegado.

Luego se van a buscar el primer cristal (que casualmente esta a unos pasos de donde viven y se pelean con los malos). Hasta ahora notamos que el chabon tiene un traje a lo Li Shaoran (así que ahora se llama Li), con mangas y pantalon largo, en vez de los mini trapos que llevan las otras tres (solo les cambia el color). A la primera dificultad los protas se rinden, pero recuerdan que tienen magia y ganan (pero antes sodomizan al pobre Li). Ah, y creemos que han matado a los gemelos, pero no hay tiempo para eso, hora de miradas romanticas y malos cliches animescos entre Serena y Li.

Aparece de la nada una Guardiana del Cristal y se pelean. Y tambien aparece Dark que, de nuevo, podría matar a todos en un flim fas, pero no, manda a los gemelos (que estaban vivos) pero pronto los matan de nuevo. Y se van a desayunar tan tranquilos a la casa de la Belldandy (con mama Belldandy clon incluida). Ah, y a la guardiana la meten dentro de la pokebo... cristal para que no moleste. Y la ultima viñeta de Dark cocinando nos ha hecho mucha gracia, ese es el tipo de cosas que no se suele ver XD XD

Y todo eso son los primeros dos capitulos.

En el capitulo tres, se van al lugar de creación del collar para averiguar más de los cristales (o algo), y Belldandy saca un celular (con internet en el medio del bosque), pero es un celular de esos viejisimos, con pantalla verde, blanco y negro y en bloques. Leen que el lugar al que ir es peligrosisimo, pero van de cabeza y sin miramientos. ¡Y UN PINCHE LEÓN MÁGICO MALIGNO LE MUERDE EL BRAZO A SERENA Y SALE SANGRE POR TODOS LADOS! Vaya, tenemos que reconsiderar este webcomic, ah, no, que ganaron y los daños se curaron mágicamente.

En el capitulo cuatro, Serena despierta y Belldandy ya está metida en la casa, pero como tambien está la señora Belldandy, la metida es ella y la hermana en la casa de las B (¿es serio, donde están sus padres?) y planean usar magía para ir bien en la escuela O_O O_O Luego Charmander va a su planeta de origen (pero no muere en el camino) y se pone a describir en voz alta todo lo que ve, tomando la ruta turistica por supuesto, casi como si le estuviese explicando cosas a alguien... La solución de Light es mandar copias jodonas que los suplanten en la escuela (O_O O_O). Ah, y por fin aprendemos el nombre de la hermana (y ahora que lo mencionamos, no estamos seguros de que Cheryl y Jason tengan nombres). Y ahi acaba la cosa, en la tira 38, con las copias haciendo de las suyas. Ni siquiera llego a salir el "Equipo B" que aparece en la portada.

Es un webcomic muy primerizo, hecho a lapiz, con un dibujo muy precoz y basico (pero a color y no le escapa a los fondos), con personajes planisimos super cliches, una trama superficial y un ritmo demasiado acelerado para su propio bien (lo que causa las otras dos cosas). Pero hey, nadie nace sabiendo y se inicia por algún lado. Lo malo es Romy estuvo activa dos meses (agosto y septiembre del 2019) y desapareció.

Y sigue la confusión, este webcomic se siente muy noventero, pero fue hecho del 2014 en adelante. O si en cinco años solo hizo 38 tiras, mal ritmo lleva...

Clasificación: Primerizo y yendo hacía la luz.

Ay, que esto quedo largo...

Editado por:  LuciferElina el 01/01/2020 15:50

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera