El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por Werty el 25/11/2020 13:16
  • 115 respuestas
  • 11457 vistas
Werty 25/11/2020 13:16

Sinceramente a raíz de esto, lo más apropiado será hacer un hilo para discutir estos nuevos Premios Faneo antes que hablarlos aquí, ¿no?

Sheap 25/11/2020 13:22

Werty (25/11/2020 13:16) dijo:

Sinceramente a raíz de esto, lo más apropiado será hacer un hilo para discutir estos nuevos Premios Faneo antes que hablarlos aquí, ¿no?

¿No había un hilo no-oficial de eso ya? ¿O dices de hacer uno oficial-oficial?

De todos modos, tengo una ideíta para este año que tengo ganas de explicar, jiji.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 25/11/2020 22:28

Denzel X Nastasia

"Un cómic broma que hice para mis amigos de habla Inglesa, Dizque mostrándoles un cómic erótico con dos versiones, una censurada y otra sin censura."

Es esta imagen repetida 26 veces:

Cambiandole expresiones y dialogos (que están en ingles), y con un cuadro negro en la mano en la versión censurada, y la sin censura es la imagen de arriba repetida varias veces con un remate de "te la creiste".

Clasificación: Chiste.

IWYWG aka I Wishi You Were Gay

"-A veces no se puede cumplir todo lo que deseas ❤ -"

Ya con ese titulo, esa descripción y el tono empalagoso de los dibujos sabemos que esto no nos va a gustar. Se avecina dramon dramaticamente dramatico... encima es webtoon... y encima la fuente de la letra está horrible...

Bueno, va de un chico gay y llega un alumno nuevo a su clase que es un lindazo y el chico cae flechado. Luego está sufriendo en ver como hablar con el nuevo (deberia tomar clases de la chica de arriba), se saludan un día, y hasta ahi llega porque solo tiene cuatro capitulos.

Tiene un dibujo simpatico a color, le mete algo de comedia, el drama es liviano. Al final estabamos equivocados, es agradable y llevadero, pero no actualiza desde febrero de este año, así que...

Clasificación: Muerto

Los siguientes son buenos webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - Teatro en la neblina carmesí - La princesa itinerante - El dragón vagabundo

Minaya 26/11/2020 03:45

Veamos que sale...

Otra historia nada original, pero con salsa mexicana

La sinceridad del título me dio risa. El dibujo es decente para el nivel amateur, aunque se nota que odia los fondos. Me alegro que dibuje personajes no humanos. Lo que sí, la historia no entiendo bien a lo que va además de que el protagonista vive discriminación constante por ser mestizo.

Sheap 03/12/2020 10:55

*click *

Unmei

Uh, la verdad, es que el dibujo de la cabecera está muy bien.

Año de la creación: Junio de 2019 Páginas: 6 SE LE DE DERECHA A IZQUIERDA

No me dice mucho de la historia, pero es un cómic terminado de seis páginas, así que, eso se soluciona rápido.

...

Puesssss da la sensación de que no esté terminado. El prota lucha con una demonia y el narrador nos habla de un príncipe exiliado que volvió a su reino. La cosa, es, que termina con una sombra yendo a atacar a una niña, y yo no sé si el prota la salvó, lo dejó estar... porque lo siguiente es un "gracias por leer"

*click *

Magicae Dante

Lol, este es uno de los que se puso en los "Fan recomienda" ayer XD

Dante Caballero no tiene idea de quiere en su vida. En su primer día del nuevo ciclo escolar todo le recuerda sus inseguridades y como cereza en el pastel está especialmente nervioso por un incidente que no está seguro haya sido real. Suceso que involucra un chico albino, su extraña mascota, monstruos enigmático y transformaciones mágicas coloridas.

De momento lo que sabemos es, que nuestro protagonista se tiñó el pelo de rosa a escondidas y ahora le toca ir a la escuela. Cuando le presentan para delegado de clase empieza el flashback que nos lleva a la noche anterior, donde pasó lo del tinte y, supongo, que pasará (o pasó) lo del chico albino y los monstruos que dice en la descripción.

La última actu es del chico cayéndose por un risco así que todo va bien (?)

El dibujo bien, así mangosito y acuarelado a grises, la narrativa bien, no me gusta mucho el inicio que tiene de un personaje corriendo por el bosque de los espinos con el narrador diciendo cosas y tal, pero es más bien porque cada página es una frase y está así ocho páginas.

Echénle un ojito.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 11/12/2020 11:10

*click *

Edo Shore

¿Qué es Edo Shore? El trozo de pizza que te dejas en la cena y que te desayunas al día siguiente, un paseo por la piscina de bolas, los mensajes desesperados de tu ex, la sombra en verano, el sonido del microondas que te avisa de que tus lentejas ya se han recalentado, un baño caliente en invierno, una serie nueva de Netflix protagonizada por Schwarzenegger y Van Damme, un trébol de cuatro hojas, un remix disco-trap de "Sonrisas y lágrimas", el nuevo paradigma del siglo XXI. En resumen: Edo Shore es todo lo que podría ser un spin-off de Gintama.

Pues eso es Edo Shore. Me lo leí hace tiempo, porque lo vi en portada o algo. El dibujo es dibujo es estupendo y más allá, pero no entendí gran cosa... ¿tendría que haberme leído Gintama antes para poderlo pillar? No lo sé. Salen muchos portaretratos con cintas negras japonesas de difuntos.

*click *

Silvia una hermosa joven que siempre tuvo como mejor amigo a un fallo de robot hecho de madera, que su padre le regalo para su cumpleaños, tuvieron muchos recuerdos juntos que cada momento era especial. Con el tiempo Mateo comienza a tener sentimientos en su pecho una semilla crecía con mucha alegría al ver que Silvia siempre estaba con él.

Este cómic ha sido como estar comiéndote su plato de comida tranquilamente y venga un camarero y te lo quite de delante. Porque acaba de golpe.

Nos muestra recuerdos de la marioneta con la chica, nos planta la confesión de amor de la marioneta, la chica lo rechaza amablemente y vemos un grito "SILVIAAAAA" que sale de la marioneta que se convierte en un árbol o un monstruo, o un monstruo árbol, mientras su mano forma una garra hacia nosotros y luego un "bueno ok espero que te vaya bonito" y se acaba así.

¿?

*click *

Gamma Delta

Ya me ha salido alfa, ahora gamma y delta, voy a coleccionar letras griegas.

Nara Clever y su hermano Auren están por graduarse para pertenecer a las fuerzas de la policía militar de la ciudad de Kiraneb, pero su última misión para aprobar cambiará sus ánimos ya que su padre, el Mayor en Jefe de la Central les asigna a un par de compañeros provenientes de la cárcel para que trabajen en equipo. ¿Podrán Nara y auren trabajar conjuntamente con sus nuevos compañeros?

Um, terminado pone, a ver qué tal. De momento mis pulgares arriba por el diseño del uniforme.

El autor pone su nombre en las calles de las páginas, pero en la primera, tuvo la ¿suerte? de ponerlo bajo una viñeta en la que había un cuaderno, y yo pensé que era la traducción de lo que venía en el cuaderno XD "Qué significacará Hinagrab Frank Bernal" me dije. Has que lo vi en la siguiente página e hice el click cerebral.

(luego sigo)

Editado por:  Sheap el 11/12/2020 12:05

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 11/12/2020 22:15

A ver si así...

Ruler of Ruin de Xelax

"El rey de Serebasta ha muerto sin elegir un sucesor, por lo que sus hijos han sido convocados para decidir quién reinará en los años venideros, pero algo raro está a punto de pasar..."

Empieza el Reinado de los Serebatanes, ¿cual de estos cuatro misteriosos personajes demostrará ser el verdadero Serebasta? ¿El Serebasta niñato? ¿El Serebasta robot? ¿El Serebasta negro? ¿O ese estraño Serebasta que nadie sabe muy bien de donde demonios ha salido? :P :P

Bueno, ahora en serio. Son 23 paginas y actualizo por ultima vez en julio del 2019. Ya eso nos quita cualquier gana de leer...

Pues esta bien, pero no alcanza a llegar a lo raro.A la pagina 20 cambia completamente el estilo grafico, por cambiarse a "Krita" (lo que sea eso). Y el cambio es muy brusco. Y mucho más no hay para contar.

Clasificación: Muerto.

Los siguientes son buenos webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - Teatro en la neblina carmesí - La princesa itinerante - El dragón vagabundo

LuciferElina 31/12/2020 01:25

Ultima tirada del año:

Kaoku Ringo de PequeAutor.

"Kaoku Ringo se trata de las aventuras fantásticas, cómicas y extrañas de.. una manzana ;)"

De acuerdo. Suena algo loco. Veamos que hay:

Nop. Esto ya es un desastre de fuentes y duele leerlo. Ya puede ser el mejor webcomic de Faneo, pero si no se puede leer de poco le vale...

Clasificación: ????

Gran bruja, pequeño demonio de Nekokolove

"Una bruja invoca a un demonio y la cosa no sale como esperaba. Autoconclusivo (por ahora)"

16 tiras y figura como "terminado" (por ahora)

Como su nombre lo indica, trata de la bruja y el demonio invocado con el que n oesta muy satisfecho.

La fuente se resiente un poco al principio pero despues de arregla. Quisieramos que el dibujo estuviese un poco más pulido, la verdad. Y esto se volvió porno tan gradualmente que no nos dimos cuenta XO XO

Fue colgado en marzo del 2019, así que no creemos que haya más. La historia no es conclusiva pero al menos cierra.

Clasificación: Tablas.

Eternamente Bella de Clover

"Oneshot"

Con esa fantastica descripción, veamos que tiene. Bueno, son 14 paginas y esta "Terminado", así que a lo mejor una descripción reventaria todo.

Este es un ejemplo de "historieta pensada en fisico" ya que intercala una tira de historieta con otra de reflexión:

Y más allá de lo que dice las imagenes, no vale la pena decir mucho más del argumento por lo corto que es.

Esta para echarle un vistazo.

Clasificación: Recomendado. En fisico estaría genial.

Los siguientes son buenos webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - Teatro en la neblina carmesí - La princesa itinerante - El dragón vagabundo

Txuripuki 13/01/2021 20:07

- clic -

Hermano pintor, de Antoniojac.

Es increible, y triste, que obras como esta y autores como Antoniojac, de tal calidad, pasen desapercibidos. Con un estilo clásico en blanco y negro, magnífico en cuanto a detalles, composición de viñetas, guión... Obras cortas, que se leen rápido (si uno quiere), con historias que enganchan desde la primera viñeta... En fin, calidad, mucha calidad!

Este cómic, en concreto: "Dos mundos, dos hermanos. Uno en Valparaíso dedicado a la pintura y el otro en California, durante la fiebre del oro, buscando la oportunidad de hacer fortuna.". Un western sobre la búsqueda de un sueño y el precio para ¿conseguirlo?

Que lo leáis, coñe!

Echa un vistazo a "Hasta el infinito y más p'acá", y me cuentas :)

No me pasa nada en las manos, ¡es que dibujo así!

Sheap 14/01/2021 09:53

LuciferElina (31/12/2020 01:25) dijo:

Ultima tirada del año:

Kaoku Ringo de PequeAutor.

Este cómic ya lo había visto y me pasó lo mismo que a ti. Me gusta el diseño de personajes que tiene pero me es muy malo de leer.

Ojo, leerse se puede leer que las letras están a buen tamaño, pero entre el cambio de fuentes, de tamaño y sobre todo que se mezclan con las imágenes (a veces no se diferencia texto del dibujo, a veces llegan hasta el borde del bocadillo a veces ignora totalmente que hay un bocadillo) supone tener que estar todo el rato fijándote a ver dónde está el texto, super distractivo.

Txuripuki (13/01/2021 20:07) dijo:

- clic -

Hermano pintor, de Antoniojac.

Es increible, y triste, que obras como esta y autores como Antoniojac, de tal calidad, pasen desapercibidos.

He seguido tu consejo de leerlo y ahora lo he faneado, es una buena historia corta.

Sheap (11/12/2020 11:10) dijo:

*click *

Gamma Delta

Ya me ha salido alfa, ahora gamma y delta, voy a coleccionar letras griegas.

Nara Clever y su hermano Auren están por graduarse para pertenecer a las fuerzas de la policía militar de la ciudad de Kiraneb, pero su última misión para aprobar cambiará sus ánimos ya que su padre, el Mayor en Jefe de la Central les asigna a un par de compañeros provenientes de la cárcel para que trabajen en equipo.

¿Podrán Nara y auren trabajar conjuntamente con sus nuevos compañeros?

Um, terminado pone, a ver qué tal. De momento mis pulgares arriba por el diseño del uniforme.

El autor pone su nombre en las calles de las páginas, pero en la primera, tuvo la ¿suerte? de ponerlo bajo una viñeta en la que había un cuaderno, y yo pensé que era la traducción de lo que venía en el cuaderno XD "Qué significacará Hinagrab Frank Bernal" me dije.

Has que lo vi en la siguiente página e hice el click cerebral.

(luego sigo)

Y yo tenía pendiente esto.

image.png

jkajsdkajd, se ofendió, mano en pecho y todo xD

Pero la hermana...

image.png

Ni tanto como mugrosos reos ni tan poco como "Holiwi señores terroristas, seamos amiguis en el feis" xD...

A veces confunde la S y la C en algunas palabras al escribir.

Terminado de leer, está muy bien. Al final su misión de acceso era detener a un par de malhechores. Los personajes son carismáticos y distinguibles. Lo único es, que en la escena de la persecusión de las naves me perdí un poco porque ahí sí que confudía las naves de los buenos con la nave del contrabandista u_u

Faneado y recomendado.

De hecho lo consideraré para nopminar a mejor webcómic corto, mmm.

image.png

Y el niño creído y el mugroso reo al final aprendieron a llevarse bien.

Fin.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢