El juego del Calamar, fase 1: lluvia de ideas

Creado por Midochandesu el 28/09/2021 22:40
  • 26 respuestas
  • 3017 vistas
Midochandesu 28/09/2021 22:40

LanHero (28/09/2021 22:06) dijo:

Yo que he visto ya algún capitulo (vedla es muy buena) necesito que sea cruel XD

Podemos hacer que solo quien o quienes la organicen sepan los retos y a través de eso que nos hagan hacer equipos y a veces ser equipo es bueno o malo.

Por explicarlo con un ejemplo:

Decís el día 1 de hacer equipos de 3, el 2 deberían estar todos o sino con aleatoriedad.

Ahí, por decir algo, Mido, Pol y yo hacemos equipos porque somos los más molones y nos decís que solo uno sobrevive, por ejemplo, decís que Mido sobrevive (Pero solo lo sabemos nosotros y vosotros, los demás no) y tiene que ser al pilla pilla.

Cada uno de los 3 hace su interpretación del juego y el día 10, por ejemplo, se revelan los ganadores y los que han muerto.

Y como es halloween el objetivo es ser macabro >:)

También podemos hacer 4 equipos de 10 y 2 equipos contra 2 equipos, la idea es que nunca sepamos si hacer equipo es bueno o malo.

Si alguien se queda solito, muere y tiene que hacer como muere.

Si alguien de un equipo no entrega un dibujo, y con el del conpañero se entiende quien ha ganado y quien ha perdido, no pasa nada, si no se entiende... mueren todos :)

Eso si que se parecería más a la serie.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Sheap 30/09/2021 13:33

Buenas chavalines, he leído todos los mensajes y he estado elucubrando cómo le podríamos hacer.

Primero:

Por ejemplo, Sheap cuelga en el foro las reglas del primer juego y sus fatales consecuencias y se decide qué participante va a hacer un dibujo de los personajes jugando. Mientras tanto, se hace una encuesta en el foro y se decide qué personajes sobreviven y cuáles mueren. Una vez se conoce el resultado, se sortea qué participante hará un dibujo de los personajes muriendo en ese juego. Por ejemplo, Midochandesu dibuja a todos jugando y, una vez se conozca el resultado de la encuesta, LanHero dibuja el final de ese juego (con sus muertos correspondientes). A la semana siguiente otro participante propone un juego y sus consecuencias y otros dos hacen los dibujos. Y así se repite la historia cada semana hasta concluir el juego. No sé si se ha entendido algo o es un lío absoluto 😅

Si todo falla, hacemos esto que dijo Louki, que es el método más sencillo y que combina varias cosas buenas: 1 aletoriedad entre quien gana y quien pierde, 2 no los carga a ustedes con hacer mil dibujos pero aún así todos alcanzan a dibujar algo, 3 es sencillo de organizar

Ya tenemos plan de reserva, ahora el plan complicado y me dicen qué les parece, pero primero algunos de los comentarios de la gente:

Cómic colabotarivo

Tipo friendzoone o andrómeda, si alguien se mete a ello adelante, loado sea, pero yo ese fregado no lo toco XD

Salir en portada

Esto es un evento por las risas, y un poco caótico malvado, viene sin premio de la administración, cosas como salir en portada se deciden por criterios mejroes que una actividad random =p

La prueba se somete a votación y el personaje menos votado es eliminado. Ya verá el autor si hace una snap de su personaje siendo devorado, o mutilado, o lo que sea.

Las votaciones son una cosa democrática, aquí tiene que haber caos e injusticia :B y se hace una votaciónque sea para fastidiar. No lo descarto, pero lo dejo en reserva.

Aunque creo que sería poco tiempo para muchos dibujos.

Intentaré que no tengan que entullarse a hacer dibujos, después de todo, es octubre, se juntan inktober y halloween

Quien no participe en una ronda sería eliminado automáticamente

Esto me parece correcto, sin piedad.

El que pierda es baneado de faneo de forma permanente

Sí, pero off canon, o sea, no de verdad, de bromita XD

Lo que vaya a ser pero todos llevan traje de calamar.

No concibo esto de otra forma que no sea con los participantes llevando, mínimo, un gorrito de calamar con cámara incorporada con el que la organización los "castigue" si se saltan las reglas. Y que les explote la cabeza o algo.

Se me ocurre que haya un riesgo de aleatoriedad,

Esto me gusta, que no sea random 100% pero que siempre haya algún riesgo.

Y ahora, con todo leído, lo que estaba pensando, es que fuera como el juego de la serie y se vaya eliminando participantes por rondas, que la gente pueda elegir hacer alianzas o traiciones y que eso decida lo que pueda pasar y jugar con eso más que con que yo decida que te tocó morir en los pinchos y que dibujes eso.

ENTONCES AL LÍO

Tres rondas de juego, los personajes que ganan pasan de ronda y los que no mueren de forma irónica o son metralletabaneados o lo que sea.

Me gusta lo que dijó Pol_con_o de que tenga algo de aleatorio, y pensé en hacerle unas estadísticas tipo rol a cada participante. Estadísticas MUY SENCILLAS, que aún estoy haciéndome una idea de cómo aplicarles las matemáticas, pero que irían así:

Habilidades:

Fuerza - Inteligencia - Habilidad

Tendrías 10 puntos a repartir entre las tres cosas, entonces, si la prueba es física y tu personaje tiene muchos puntos en fuerza tiene más probabilidades de sobrevivir.

Alianza:

Solitario - Equipo - Traición

Otros 10 puntos a repartir que influyen en si tu personaje prefiere ir en solitario, hacer equipo con alguien o pegarle una puñalada trapera a los demás.

Ir en equipo da más probabilidades de victoria, pero aumenta el riesgo de que te traicionen. Si la prueba es física y tu personaje tiene fuerza querrán aliarse contigo y si no la tiene no te querrán en sus equipos.

Hacer snaps te daría más puntos para aumentar stats, y algo pensaré para que puedas seguir participando con tu personaje fuera, aunque sea para molestar a quien te traicione XD

Voy a hacer una ronda de prueba ficticia de cómo iría ¿ok?

Ronda 1, correr sobre un tronco carcomido sobre un foso de pinchos.

Opcional: suben las snaps o dibujos al foro... y la cantidad que quieran, pero todavía no de la prueba, que no ha empezado y no sabemos qué pasará. Las canjean por puntos de habilidad.

Los participantes deciden la estrategia, por ejemplo Mido Chan dice que quiere aliarse con Louki y Louki que quiere ir en solitario. (deseos incompatibles, solo uno logrará lo que quiere)

Una vez decidan su estrategia se tira el dado aleatorio a ver qué pasa:

Alberto Gilberto se alió con María, Alberto Gilberto fue traicionado, Alberto Gilberto pasó la prueba y de ronda.

María se alió con Alberto Gilberto, María traicionó a Alberto Gilberto. María falló la prueba (y murió)

Elpis no formó alianzas. Elpis no traicionó a nadie. Elpis pasó de ronda.

etc.

Las snaps que se suban ahora, darán puntos para la SIGUIENTE ronda... y si tu personaje murió tus snaps sirven para PERJUDICAR o AYUDAR a los que siguen en activo.

Ronda 2...

Y así hasta tres rondas, les dejo a su imaginación cómo son las traciones y las victorias que vayan ocurriendo. Y me reservo el derecho a dar sorpresas... ¿qué es un juego mortal sin sorpresas por parte de la organización?.

¿Cómo lo ven? Sí, no, más sencillo, más complicado. Denme feedback.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LanH 30/09/2021 14:25

Sheap (30/09/2021 13:33) dijo:

Ronda 1, correr sobre un tronco carcomido sobre un foso de pinchos.

Como olvidar cuando jugaba con mis amigos a esto. Ojalá poder reunirme con ellos alguna vez, una pena que solo quedemos 2.

Me recuerda mucho a una aventura gráfica, concretamente a los juegos de estos tipos: https://brantsteele.com/ que los conocereis porque en youtube se hizo famoso el simulador de los juegos del hambre ya que se puede editar y poner fotos de lo que quieras como de tus personajes de comic (si esto parece otra idea para otra actividad) pero es una pena que no puedas programar el tuyo propio sino me podría encargar yo : (

Sobre tu propuesta, lo de las snaps que quieras igual es exagerado porque siempre estará la posibilidad de que alguien se cebe, pero también a más esfuerzo más recompensa entonces tiene sentido que gane, pero al mismo tiempo se rompe lo de 'todos somos iguales en el juego' estoy hecho un lio en saber si es buena idea o mala, así en resumen😂😂😂

y sobre los equipos, no veo porque nadie quiere ir en solitario, al final a más mejor ¿no? y necesito ver eso de que a veces es malo hacerte aliado de amigos (escribiendo esto se me ha ocurrido dar roles, por ejemplo, Jesse Deadwood y Candela son pareja y así al hacer grupos la gente tira más por sus amigos, parejas, padres, hermanos, más que como nos llevemos nosotros)

Werty 30/09/2021 20:23

A mí me parece que has desarrollado una idea estupenda, Sheap.

Sheap 04/10/2021 10:55

Han habido dos (2) unidades de feedback, mientras no lleguen más tirará para delante con ese sistema :B, vayan dando ideas de juegos mortales, trabajen por mí, la idea de hacer tres rondas es que haya uno de cada tipo (físico, inteligente, hablidoso)

PD: Los stas de fuerza/inteligencia/habilidad serían públicos, y los de solitario/alianza/traición secretos... para hacer aianzas habrá que arriesgarse.

Lan hero dijo

sobre los equipos, no veo porque nadie quiere ir en solitario, al final a más mejor ¿no?

Por ejemplo, digamos que tu participante tiene maxeada la inteligencia y la prueba a la que se enfrentarán es de inteligencia, tal vez le compense tratar de pasarla en solitario a arriesgarse a que le traicionen

Editado por:  Sheap el 04/10/2021 10:58

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 10/12/2022 23:29

AlvaroCosta (09/12/2022 21:50) dijo:

Para ser sincero, no me gustó nada El Calamar. Cualquiera que fuese la fase. Personalmente, estoy en contra de los juegos en los que hay que matar a alguien. Para mí, era más agradable ver la película, que era mucho más interesante.

Está bien, no tiene que gustarle todo a uno :3

De todos modos este tema tiene ya un año, está "caducado" digamos, al final la idea no salió delante

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢