Faneo: Altercado entre viñetas (Faneo Smash)

Creado por irenereru el 03/02/2020 16:28
  • 86 respuestas
  • 20276 vistas

Encuesta en trámite

Votos totales: 6
irenereru 03/02/2020 16:28

¡Oh wow, parece una idea entretenida, la verdad! A mi me gustaria jugarlo, entren mis personajes en el o no xD

Estaria guay que los propios autores propusieran un personaje (o dos, si es un comic muy popular) por obra, e hicieran concept art para el personaje en el juego, al igual que los ataques que tendrian. ¡Asi haria del proyecto algo mucho mas colaborativo!

elreimon 03/02/2020 17:37

Adoro la idea, además me encantan los juegos de pelea así que estoy doblemente interesado ajjajaja, el pixel art no lo tengo practicado pero con cualquier otro tipo de arte conceptual o ideas para ataques estoy disponible!

Illustration.png

Ciudad Sur

Logans 03/02/2020 19:25

MrAngelu (03/02/2020 14:47) dijo:

EPzYP3DU0AAEC5t.png

¡Buenas, gentes de Faneo! El otro día expliqué de qué iba esto en un hilo de Twitter (aquí), pero vamos, que lo explico de nuevo.

Hace un tiempo pensé hacer un juego tipo Smash Bros o Jump Ultimate Stars con personajes de Usaka, pero al final no llegó a nada y se quedó en un par de animaciones. Mi propuesta es retomar el proyecto y hacerlo entre todos. De momento es una idea en el aire, no hay nada sobre la mesa, este hilo es para irlo planeando y tal.

Necesitaríamos sobre todo programadores y artistas de pixel art.

En principio lo haríamos en Game Maker, ya que por el formato se asemeja más a un plataformas que a un juego de peleas tipo arcade. Se puede apuntar quien quiera, al fin y al cabo Faneo nació de una colaboración entre usuarios de Subcultura, creo que llegados a este punto podemos hacer cualquier cosa ¿no?

estaria muy padre ver personajes de Faneo tambien ver a mi personaje en un juego, pero lo malo esque no tengo experiencia en dibujar en un estilo de juegos de Pixeles. pero le entro de todos modos. XD.

G-SUS 03/02/2020 19:35

Hace años usaba programas de pixel art para hacer gráficos de videojuegos amateur (hasta llegamos a ganar un concurso de una revista en una ocasión) pero ya estoy desconectadísimo del tema.

Para cualquier otro tipo de arte, si puedes contar conmigo.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

ronnycomics 03/02/2020 20:57

Lo jugaria sin problemas y no lo dudaria si apareciera alex para darle el toque de furia marcial

Cax89 03/02/2020 22:08

A ver yo soy programador (nivel medio tirando para arriba) y utilizo el programa Unity version 5(hay mas nuevas pero ya me perdí) tenia una idea en mente de un juego de lucha una idea general que seria fusionar little fighter con street fighter, es decir en vez de dos personajes que lucharán en linea que hubiera mas de uno(Como little fighter) pero solo pudieran moverse en una linea(como Street fighter). Yo podria hacer la parte de programación solo. Solo necesitaria sprites y ya esta. I el game maker no lo he utilizado pero el unity es mejor (creo). Juego muestra este juego lo e hecho yo todo pero el 3d no se me da bien. Pero la programacion toda la hice yo.

Pero la idea que propongo yo seria rollo asi. Muestra smash

Albsar 03/02/2020 23:36

La idea es hermosa 💕

Me encantaría participar. Sé trabajar en pixel art y sé animar, pero de tiempo ando cortísimo. Si la cosa fuera que cada uno hiciera su (o sus) personajes sería la mejor forma de diversificar el trabajo, pero entiendo que haya personas que no sepan pixel art y menos animar. Eso ya sería cosa de organizarse. Si no hay prisas me apunto. Me encantaría hacer algún personaje para un juego así (?) Y si al acabarlo sigue habiendo personajes por hacer no me importa echar una mano :)

¿Sabéis qué hay que hacer luego? Un juego de Pokémon con todos los monstruos-animales de los cómics de Faneo. En RPG Maker es relativamente sencillo 👀

xomperben-Movember- 03/02/2020 23:45

me interesa la propuesta! soy medio malo con el pixel art pero mas o menos me puedo ir acoplando,el tema de hacer animaciones con ellas...alguna que otra cosa puedo hacer,me defiendo AH xD

tarjeta2.png

Cax89 04/02/2020 08:29

MrAngelu (04/02/2020 00:16) dijo:

Unity también es una opción muy buena. Mi idea era rollo esto (de hecho los sprites son de ese estilo), que es un juego de peleas que mezcla elementos de Smash Bros. con peleas clásicas. Puedes tener peleas entre varios y está más enfocado a derrotar al rival que a sacarlo del escenario, pero a su vez mezcla un poco la locura y escenarios plataformeros de Smash Bros. De momento, si la cosa arranca, ¿podrías ir creando la interfaz mientras los artistas trabajamos en los sprites?

Espera espera no tan rapido, no puedo hacer una interfaz si no me das los graficos de ella, además que no se como la quieres que es lo mas importante necesitaria un boceto. Habeís pedido permiso a los autores de los personajes? porque si hay pasta de por medio os podrían denunciar tranquilamente, siento ser asi pero es la realidad no pretendo decir que no al juego pero de momento no me apunto hasta que tengamos solucionado el tema del copyright(que puede que les hayas pedido permiso y yo no me enterado). Otra cosa, no hace falta que sea en sprites puede ser dibujo normal que es lo que todo el mundo sabe hacer aquí.

Inknown 04/02/2020 13:19

Me uno al proyecto, no se mucho de sprites 2D, pero todo es aprenderlo, tardaremos más por el aprendizaje, pero puede ser genial, contad con mi escudo. A demás se algo de RPG Maker y los Sprites me los hacia yoz mah o menoh, pero los de batalla son diferentes por combos, defensa, movimiento, mov. Especial, salto, etc. Todo es probarlo, probaré yo con un pj mio a ver como queda y os lo enseño.