Faneolimpiadas 2020 : Clasificatorias

Creado por MrTuatara el 18/09/2020 23:32
  • 88 respuestas
  • 9046 vistas
MrTuatara 18/09/2020 23:32

Hola a todos, para quien no haya leído el hilo anterior les haré un resúmen:

Tras la cancelación de los juegos olímpicos de Tokio 2020 éste año por la pandemia me quedé con las ganas de ver éste evento, así que, para llenar el vacío que dejó esa cancelación decidí intentar hacer algo parecido en Faneo con nada más y nada menos que con nuestros personajes de nuestros comics, así que, por primera vez en la historia les traigo la primera edición de los...

logo.jpeg

Reproducir en bucle el siguiente tema: https://www.youtube.com/watch?v=vJw62MQHBxs

¿En qué conciste ésta actividad? Simple, dibujarémos a nuestros personajes de nuestros comics realizando algun deporte olímpico, o bueno, tal vez no sea tan simple como eso. Para dar más detalles la actividad se dividirá en dos etapas:

Etapa 1 Faneolimpiadas

Ésta etapa será la de las faneolimpiadas (olimpiada es todo el proceso de clasificación antes de los juegos olímpicos) que durará desde hoy hasta el 4 de noviembre.

En dicha etapa ustedes realizarán algun dibujo de los siguientes deportes, no necesariamente todos, solo de los que más te llamen la atención o los que consideres que puedas hacer. Los deportes disponibles son:

Torneo de pelotas

Torneo de pelotas.png

La idea es simple, como hay varios deportes que no pueden faltar en los juegos olímpicos como volley playa, baloncesto, etc. Encapsulo todos en un único evento. Asi que puedes elegir cualquier deporte que involucre una pelota para realizar tu dibujo, así que puedes mandar ya sea a un personaje aventandose un tiro libre en fútbol o dandole un fuerte raquetazo a una pelota de tenis, las posibilidades son infinitas.

Ciclismo

ciclismo.png

Aquí entra cualquier modalidad: pista, ruta, montaña, BMX, etc

Natación

natación.png

Cualquier deporte aquatico como carreras, nado sincronizado, clavadismo. (excepto water polo, éste entra en el torneo de pelotas)

Gimnasia

gimnasia.png

Tanto rítmica como artística y de trampolín entran aquí

Tiro olímpico

tiro.png

Aquí entra desde tiro con arco hasta pistola rápida y skeet

Atletismo

atletismo.png

Éste se divide en dos, pista y lanzamiento, no es necesario mandar un dibujo con ambos, solo del que te guste más. (aclaración: Pista y Lanzamiento cuentan como dos deportes independientes, asi que puedes mandar solo uno o ambos, pero por separado)

  • Pista:Apartado de atletismo reservado únicamente a pruebas de carreras, ya sea marcha, maratón, 100m planos, obstáculos o vallas.
  • Lanzamiento: Apartado reservado a pruebas de lanzamiento como disco, jabalina, martillo y bala

Esgrima

esgrima.png

...,..., pues eso, no hay nada más que explicar, solo es dibujo de esgrima XD

Lucha olímpica

lucha.png

Aquí entran todos los deportes de lucha olímpica: Taekwondo, karate, lucha greckoromana, boxeo judo, etc.

Por ésta edición solo manejaré éstos deportes, como pueden ver a pesar de ser pocos en realidad tienen una gran variedad de donde escoger, así que adelante!, dibuja el deporte que más te guste.

Después de esto van a mandar un correo a juegosfaneolimipicos@gmail.com (nota: la dirección esta correcta, solo que al momento de crearla no me di cuenta de que decía "olimipicos", fuera de ese error la dirección funciona correctamente tal como esta escrita, así que no hay problemas, una disculpa por posibles y futuras confusiones generadas por ésto) con lo siguiente:

  • Nombre del equipo de sus personajes o en su defecto su nombre de usuario

  • los dibujos del o de los deportes que hayan elegido (sólo un dibujo por deporte)

  • un escudo o bandera para identificarlos

Una vez que tengan ésto solo les quedará esperar, tienen hasta el 4 de noviembre para dibujar así que tomenselo con calma ; )

Etapa 2 Juegos Faneolímpicos

Empezaré con un hilo de ceremonia de apertura, donde presentaré a los equipos, dejaré un dibujo del pebetero olímpico y donde ustedes pueden publicar dibujos de cualquier cosa que quieran referenta a una ceremonia de apertura, ya sea dibujar tribunas, performances, números musicales, sus equipos en la marcha olímpica, lo que quieran, será un hilo pensado para que tanto participantes como no participantes participen de la manera que deseen.

Al día siguiente empieza lo bueno, la verdadera competencia, cada dos días se abrirá un hilo para cada deporte donde se publicarán sus dibujos y se someterán a votaciones que estarán abiertas durante dos días, los primeros tres obtendrán su medalla simbólica de oro, plata y bronce y se sumarán al medallero.

En la ceremonia de clausura sólo publicaré el medallero final, y un dibujo del pebetero apagado, nuevamente, tanto participantes como no participantes pueden publicar lo que quieran como fanarts de los eventos, fuegos artificiales o un concierto de despedida.

Para que estén pendientes a los deportes donde quieren participar o votar les dejo éste calendario:

Screen Shot 20200918 at 4.08.07 PM.png

*Explicación del torneo de pelotas: el formato de éste será diferente, aquí durante todos los días marcados con rombos se llevarán a cabo eliminatorias cuya duración de votación dependerá de cuantos participantes haya en éste deporte.

FAQ

¿Puedo participar con más de un personaje?

Por su puesto, no tendría mucho sentido ver una rutina de nado sincronizado de una sola persona xD, eso sí, todos tus personajes deben estar en el mismo dibujo, ya que solo se aceptará uno por deporte.

¿Tengo que apegarme a lo realista?

Eh, no necesariamente, siempre y cuando se respete la esencia olímpica y no pongas cosas fuera de lugar como una motocicleta en ciclismo por ejemplo, fuera de detalles como esos no me molestaría para nada ver un vaquero en tiro con pistola o un lagarto humanoide corriendo los 100 m.

¿Tengo que publicar mi dibujo en una snap o en el foro?

No, no necesariamente, ya que lo que tomaré en cuenta será lo que reciba en el correo, aunque lo que recomendaría es que se los guarden hasta que los juegos empiecen, para que sus seguidores estén enterados de la competencia y puedan ir a votar por sus dibujos.

¿Debo dibujar todos los deportes para participar?

No, solo los que gustes, aunque si te sientes capáz de lograr tal hazaña adelante

¿Que hacemos en los hilos además de votar?

Si eres participante puedes dibujar a tu equipo marchando en el estadio

Si no participaste en ningun deporte pero te quieres subir al tren entonces puedes dibujar algún espectaculo que quieras, incluso podrías reciclar tu banda de faneovisión para presentarse en las ceremonias XD, y si quieres involucrarte más aún puedes dibujar a tus personajes en la tribuna observando los eventos que se lleven a cabo

Si tienen más dudas yo se las responderé, sin más por decir, a dibujar se ha dicho.

Editado por:  MrTuatara el 02/10/2020 17:38

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

Hutopo 19/09/2020 00:35

Interesante ejercicio... Voy a ver cómo organizo una delgación olímpica con mis personajes.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Pol_con_o 19/09/2020 02:07

Lo que mas me gusta de esto es repartir a mis personajes en modo entrenador: "tu aquí, tu te mueves mejor para aquí, tu ya usas espada así que esgrima..." xDDDD.

FirmaPolXanadria.png

Louki 19/09/2020 05:07

¡Madre mía! Cómo te lo has currado. A ver si se me ocurre algo...

¡¡Enhorabuena por el esfuerzo!!

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Txuripuki 19/09/2020 08:10

Qué bien planteado! Por esto espero que participe mucha gente. Y como dice Hutopo, es un buen ejercicio para sacar a los personajes de sus ambientes habituales. Gracias!

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Mutante 19/09/2020 08:39

pues a prepararse y ver cuantos dibujos logro hacer en ese mes sobre las faneolimpiadas 👍

FacuDk 19/09/2020 11:04

Genial! Ahora a ver en qué disciplina anoto a qué personaje.

Una pregunta random, a mi me gustaría anotar a Martillazos Juli en lanzamiento de martillo... Pero puede participar con el microfillo (su fuente de poder) o solamente con un martillo olímpico? Y en caso de usar el microfillo, puede considerarse doping? Después de todo, es un objeto que aumenta su fuerza física xD

Pol_con_o 19/09/2020 11:31

FacuDk (19/09/2020 11:04) dijo:

Genial! Ahora a ver en qué disciplina anoto a qué personaje.

Una pregunta random, a mi me gustaría anotar a Martillazos Juli en lanzamiento de martillo... Pero puede participar con el microfillo (su fuente de poder) o solamente con un martillo olímpico? Y en caso de usar el microfillo, puede considerarse doping? Después de todo, es un objeto que aumenta su fuerza física xD

Yo por lo que entiendo, a la larga lo que hay que hacer son dibujos y es lo que se vota. Yo creo que si al jurado le gusta, incluso si tus personajes están haciendo trampas, o lanza un martillo y le cae en los pies, hasta puede ganar igual.

FirmaPolXanadria.png

GAFC_138 19/09/2020 13:13

Tengo una duda, yo estoy a punto de publicar un cómic en faneo por lo que quería saber si aunque sea nuevo puedo participar y si ese es el caso quisiera saber si pueden participar personajes que aún no aparecen en la historia publica, osea un personaje que aparecera en la historia más adelante pero aún no publicó el capítulo en el que dicho personaje aparece.

MrTuatara 19/09/2020 13:46

GAFC_138 (19/09/2020 13:13) dijo:

Tengo una duda, yo estoy a punto de publicar un cómic en faneo por lo que quería saber si aunque sea nuevo puedo participar y si ese es el caso quisiera saber si pueden participar personajes que aún no aparecen en la historia publica, osea un personaje que aparecera en la historia más adelante pero aún no publicó el capítulo en el que dicho personaje aparece.

Por su puesto, no hay ningun problema, inscribe a todos los personajes que quieras, suerte con tu nuevo comic =D

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D