Fantubre 2021 - ¡Hasta el próximo año!

Creado por SetaAlka el 26/09/2021 04:17
  • 48 respuestas
  • 5702 vistas

¿Participarias en el Fantubre?

Votos totales: 16
SetaAlka 26/09/2021 04:17

Damos por inaugurado el Fantubre 2021. ¿En qué consiste este reto? Fácil, realizar una dibujo diario inspirado en la lista de este año. El estilo y técnica es totalmente libre.

FANTUBRE.jpg

Al momento de publicar tus dibujos puedes utilizar los hashtag #Fantubre y #Fantober o etiquetar la cuenta de Faneo en sus distintas redes sociales.

Quiero que vean este reto como algo divertido en lugar de algo estresante. Por lo que si no pueden realizar una ilustración diaria no hay problema, hagan los días que ustedes quieren.

Igual, si vas a realizar un desafío en Octubre pero con otra lista. No te de pena y también publica en este hilo. Que todos queremos ver dibujos chulos en este mes.

¡Así que! ¡Preparad lápices! ¡Que comienza el Fantubre!

Nota La lista fue inspirada en títulos de comics que salieron en el botón de cómics aleatorios. He aquí la prueba. Hay muchos cómics que tienen la palabra guerrero o leyenda 😂

¡MUCHAS GRACIAS!

¡Muchas gracias a los que participaron en el Fantubre o con sus propios retos! Debido a que la organización fue algo apresurada no se dio la oportunidad de que más usuarios participaran menos. Prometemos que en el próximo año, nos organizaremos mejor para otorgarles un mejor Fantubre. ¡Ojo! Aunque Octubre hallase acabado eso no significa que ya no puedan compartir sus ilustraciones. Todavía lo pueden hacer!

Editado por:  SetaAlka el 02/11/2021 05:50

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

FacuDk 26/09/2021 12:49

Este año decidí hacer el Drawlloween, que estoy pensando hacerlo todo con los personajes de Martillazos Juli, así que en esta ocasión paso. Igual me parece una linda tradición el Fantubre, ojalá pueda hacerse!

Pol_con_o 26/09/2021 17:52

Yo este año he optado por hacer algo improvisado llamado Holoctober, que va de dibujar una Hololive cada día (unas youtubers virtuales). Si veo alguna propuesta interesante igual intento combinar algún día en plan Dia 03: cafe y dibujar a quien tenga en mente bebiendo café.

Editado por:  Pol_con_o el 26/09/2021 17:52

FirmaPolXanadria.png

SetaAlka 27/09/2021 05:50

Aunque hayan sido pocos los votos y una margen casi pequeña con las otras opciones. Parece que si se va organizar el Fantubre. Así que, aquí está las siguientes cuestiones:

¿Cómo te gustaría que fuera la lista del Fantubre? ¿Parecida como la del año pasado o una lista de palabras aleatorias? ¿Qué opinan? Por mientras recopilare algunas sugerencias y después se la comparto.

FacuDk (26/09/2021 12:49) dijo:

Este año decidí hacer el Drawlloween, que estoy pensando hacerlo todo con los personajes de Martillazos Juli, así que en esta ocasión paso. Igual me parece una linda tradición el Fantubre, ojalá pueda hacerse!

Pol_con_o (26/09/2021 17:52) dijo:

Yo este año he optado por hacer algo improvisado llamado Holoctober, que va de dibujar una Hololive cada día (unas youtubers virtuales). Si veo alguna propuesta interesante igual intento combinar algún día en plan Dia 03: cafe y dibujar a quien tenga en mente bebiendo café.

¡Chicos! Estaba pensando que aunque ustedes realizaran sus propias listas, me gustaría bastante (si pueden claro) que compartieran su trabajo en este hilo para poder verlo también :D

NOTA: Como Octubre es el mes de retos artísticos y con los comentarios de arriba, estaba pensando que este hilo sea más de compartir tus dibujos indepientemente de la lista que uses ¿Qué piensan?

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

torpeyvago 27/09/2021 06:27

Por meter baza, que no voy a dibujar —porque no soy «dibujador», no porque no quiera ;) —, la RAE publica cada día una palabra aleatoria. Podría usarse como semilla para este reto.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

SetaAlka 27/09/2021 07:37

¡Chicos! Hice una lista de palabras aleatorias con la ayuda del botón del cómic aleatorio 😂 Osea, la lista esta basada en nombres de cómics. La regla fue usar la primera palabra del cómic (no incluye articulos o prefijos) y solo palabras en español o inglés que tenga una tradución (o interpetración) simple al español. Quedo más o menos así:

  1. Saquear
  2. Guerrero
  3. Árbol
  4. Tradición
  5. Desafortunado
  6. Transverso
  7. Bruja
  8. Guerra
  9. Viaje
  10. Leyenda
  11. Guardia
  12. Mirando
  13. Feliz
  14. Scrapbook (*)
  15. Resucitado
  16. Vida
  17. Amor
  18. Mascota
  19. Pirata
  20. Deja Vu (**)
  21. Virus
  22. Japon
  23. Rumor
  24. Chibi
  25. Cupido
  26. Rabia
  27. Pistola
  28. Exterminador
  29. Regalar
  30. Valiente
  31. Consejo

(*) La traducción sería "Libro de Recortes" me gustó el concepto como prompt de la lista y por eso lo dejé. Pero lo dejé en Inglés por ser una sola palabra.

(**) Aunque Deja Vu es en francés pero supongo que la mayoría conocemos en concepto y también me gustó para que sea parte de la lista.

Aquí la prueba de los cómics:

LISTA ALEATORIA.jpg

¿Qué opinan? ¿Les gusta? ¿O quieren una lista parecida como la del año pasado? (Aquí el enlance del año pasado para que se den una idea) Recuerde que estamos abiertos a sugerencias y por ende la lista de arriba es solo una propuesta.

Espero sus comentarios :D ♥

Editado por:  SetaAlka el 27/09/2021 07:47

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

Sheap 27/09/2021 08:07

Yo apruebo cualquier uso que le den el botón aleatorio, y este ha sido original xD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

MayelV 28/09/2021 20:30

Me parece muy creativo usar los títulos de cómics aleatorios aunque yo esperaba algo más como la lista del año pasado. De cualquier forma yo solo quiero entrarle

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

LanH 28/09/2021 21:52

Yo me he guardado dos listas de cosas que me interesaban. Son de Septiembre, pero fingís y ya está

20210905_222235.jpg

IMG_20210927_170803.jpg