Fantubre 2022

Creado por Migue el 22/09/2022 15:12
  • 94 respuestas
  • 8675 vistas
Migue 22/09/2022 15:12

Tenemos 8 días todavía para que llegue octubre y yo me pregunto ¿Este año se armará un Fantubre? ¿Que dicen muchachos?

Para los que vean esto fuera de tiempo, coloco en el primer post la lista oficial:

Fantubre2022.jpg

Las reglas base son:

  1. Haz un dibujo al día
  2. Postealo en redes, snaps, este hilo para que todos veamos tu trabajo.
  3. Diviertete

Las reglas no están escritas sobre piedra, si solo quieren hacer unos cuantos dias, o un dia o hacer el doble (si son masoquistas) están invitados a hacerlo. El proposito de esto es divertirnos y hacer algo en comunidad.

Si están haciendo una lista que no es la del fantubre no se preocupen, no los vamos a querer menos, compartan tambien por acá tambien sus dibujos. No puedo hablar por los demás pero yo estaré encantado de ver lo que hacen cada día.

Editado por:  Migue el 02/10/2022 02:50
MayelV 22/09/2022 19:48

grillos

Por mi re sí.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

ElvisAlczar 23/09/2022 02:52

No sé qué es eso, de que trata o que :

Rodart 23/09/2022 04:36

ElvisAlczar (23/09/2022 02:52) dijo:

No sé qué es eso, de que trata o que :

Es un reto que consiste en hacer un dibujo al día durante todo Octubre, hay algunas comunidades que hacen sus propias temáticas, en el caso del Faneo, sería "Fantubre"

Hago cómics...

Malw_Dark 23/09/2022 07:50

Yo quiero hacer dibujos de halloween, pero no sé si tengo energía para 30.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

G-SUS 23/09/2022 09:21

En dibujos al día me planté en el MeInDiCo, pero os animo a que participéis.

Yo comentaré que me cuesta menos que dibujar 😬

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

SetaAlka 24/09/2022 07:33

¡Gracias Migue por crear el hilo! He tenido mucho trabajo que se me había pasado plantear sobre realizar el Fantubre.

Pues en mi punto de opinión y sobre la experiencia cargada de años anteriores, creo que tenemos tres caminos.

Una, es no hacer ninguna lista. Si no que ocupemos este espacio para compartir nuestros dibujos en el mes de Octubre (independientemente de la lista que hayamos escogido dibujar) y compartirlo con el hashtag de #Fantubre

Dos, hacer una lista de Fantubre. La del 2020 fue una lista hecha entre todos y la del 2021 fue una lista hecha con nombres de cómics que nos dió el botón aleatorio. ¿Qué dinámica podemos usar este año, o repetimos la dinámica de un año anterior?

d4cf1c7a2dc748e7bfa6c7c32ee4fe27.normal.webp

bc41fc743516412b888262e97a814906.normal.webp

Y tres, hacer ambas mencionadas arriba.

¿Qué opinan? ¿Ideas?

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

MayelV 24/09/2022 20:57

Pueden ser todas. Un free for all y asi.

Tambien podriamos hacer una lista combinando la primera y la segunda agarrar las mas llamativas y cosas aleatorias. Para eso tambien esta este coso https://randomwordgenerator.com/drawing-ideas.php

O solo publicar lo que haga cada quien porque retos pues hay bastantes. Como yo que estoy esperando Cowboytober pero el año pasado no hubo y no se si habra este año...

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Migue 26/09/2022 00:32

Bueno, para avanzar un poco con esta idea, voy a sugerir una lista de palabras, estas las estoy extrayendo aleatoriamente de una página de internet. Si les gustaría algun tema para un dia pueden decirnos por aca y podemos acomodar la lista para meter la palabra que les interese

Y el resultado fue:

  1. Cementrerio
  2. Misterio
  3. Calma
  4. Soledad
  5. Vergüenza
  6. Patillas
  7. Ternura
  8. Cerrado
  9. Anillo
  10. Vino
  11. Logro
  12. Envidia
  13. Comida
  14. Bolso
  15. Diversión
  16. Viento
  17. Noche
  18. Envidia
  19. Humedo
  20. Espectro
  21. Arbol
  22. Metalico
  23. Cerca
  24. Tonto
  25. Halcón
  26. Saturado
  27. Bobada
  28. Tierra
  29. Sol
  30. Juntos
  31. Miedo

Tenemos de aqui al miercoles para definir la lista final y que nos de tiempo de armar un listado bonito como los que compartió Seta.

Ahora, ¿que podemos hacer con el listado una vez que lo hayamos definido? Honestamente, lo que quieran, pueden usar a sus personajes para hacer un dibujo cada dia, o pueden hacer dibujos de personajes de Faneo, o pueden hacer dibujos nuevos sin relación a nada. La técnica tambien queda de ustedes, si quieren hacer un sketch, tintas, colores o figuras de plastilina. El chiste de esto es que sea una actividad grupal y que veamos como cada uno interpreta la palabra del dia.

Lazarus 27/09/2022 10:07

Oooh! Que interesante suena! Probablemente sea incapaz de hacer todas, pero me apunto a ver que sale de esta lista :3 (aunque nada de figuras de plastilina en mi caso)