¡Hola a todos! Lo prometido es deuda, así que aquí estamos otra vez con nueva ronda. ¡Bienvenidos de nuevo al Frankencómic!
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!
Esta ronda ha finalizado, podéis ir a ver el montaje de las páginas al cómic oficial de la actividad, aquí-> https://www.faneo.es/comics/frankencomic/pages/87/ Es una pasada el resultado.
Y este mensaje va para los que no entregaron su viñeta. Chicos, si os apuntáis a una actividad, tenéis que estar pendiente, ¿de acuerdo? Por lo menos avisad de que no podréis hacer vuetra viñeta cuanto antes para poder recolocarla lo antes posible y que la actividad salga bien.
Espero que os gusten las páginas y me despido, ¡nos vemos!
¿Qué es el Frankencómic?
Es una actividad de dibujo conjunta que consiste en elegir entre todos un cómic de faneo, seleccionar varias páginas y que cada participante redibuje con su estilo una viñeta al azar. Luego se junta todo en un mismo cómic. El resultado es muy loco e interesante.
Podéis ver varios ejemplos de rondas anteriores en el cómic oficial de la actividad haciendo click aquí, ¡no olvides fanearlo y darle like!
Normas:
Para que el resultado final tenga un poco de coherencia, se aconseja:
1) Que la proporción de la viñeta redibujada sea la misma que la proporción de la viñeta original.
2) Que la letra sea lo más parecida posible a la del cómic original (yo a veces copio y pego el diálogo original 😛)
3) Si el cómic original es en blanco y negro, la viñeta que redibujes tienes que hacerla en blanco y negro también. Y si el cómic es a color, se redibuja a color.
Cualquier problema que tengas (ejemplo: no me gusta la viñeta que me ha tocado, no me da tiempo a hacerla, etc) comunícalo por aquí para que se te cambie o reasigne la viñeta a otro participante.
Y ya está. Lo más importante es divertirse dibujando, no es necesario dibujar una gran ilustración por viñeta, ni ser un artista súper profesional. Cuando tengas tu viñeta lista, súbela a este hilo para que la veamos todos.
NOTA: Toda la información y las actualizaciones de la actividad (plazos, votaciones, participantes, etc) se podrán leer en este mismo post.
¡A dibujar 😃🖥️✒️✨!
Pues nos volvemos a inscribir, a ver que nueva exquisitez sale ;) ;)
Y proponemos A mí me encanta el yaoi, para más placer (?)
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
Además de anotarme como dibujante, vuelvo a proponer mi cómic Una Montaña Rusa de Emociones (desde la página 5) a ver que tal le va esta vez.
Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸
Yay! Esto vuelve (de nuevo)
Me apunto a esta tanda también :3
Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots
JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....
Obviamente me apunto.
A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.
¡M'apunto!
Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.