FRANKENCÓMIC - ¿Redibujamos un cómic?- En Pausa Muy Pausada, ya anunciaremos cuando se relance.

Creado por Hutopo el 18/01/2021 06:55
  • 101 respuestas
  • 21496 vistas

¿Qué título debemos redibujar en el próximo round?

Votos totales: 0
Hutopo 18/01/2021 06:55

Venga, pues vamos allá...

Hola. Si no sabes de qué va esto, lee lo siguiente. Si lo sabes ve a "Cómics candidatos a redibujar "

Qué es el Frankencómic

Es una actividad bastante interesante que había en la extinta subcultura. Se trata de coger un cómic (o un fragmento si es largo) y repartir las viñetas entre varios autores para redibujarlas. Después, se publican las páginas vueltas a montar. Es un ejercicio divertido donde cada autor sólo tiene que reinterpretar un pequeño fragmento de una historia que ya funciona.

Rescatamos el mensaje original de... 2014.

¿De qué va esto? Bien, para los que acaben de toparse, el caso es que PdMatos, motivado por una propuesta de nicobicho, inició un estupendo proyecto versado en reinterpretar un webcomic de Subcultura entre varios autores, a viñeta por autor, dando lugar a un experimento la mar de interesante en el que un montón de estilos distintos se unen para contar una única historia. A este experimento se le ha dado por llamar…

FRANKENCÓMIC

La idea es la siguiente.

Primero ver quién se apunta, necesitamos gente para redibujar viñetas, un cómic del que tengamos permiso para hacerlo y gente que ayude a organizar también el evento (hacer el sorteo, avisar a los dibujantes qué viñeta tienen que redibujar, montar las páginas a partir de las viñetas redibujadas y los etcéteras que vcayan surgiendo).

Una vez haya masa crítica de cómics y gente dispuesta a dibujar, se escoge el cómic (que coincida en longitud de viñetas más o menos con los participantes) y se divide el cómic en viñetas y se sortean las que se redibujaran (se vale intercambiar con otros participantes la viñeta).

Las viñetas se suben aquí al foro (o se enlazan) para que se vean y quien monte las páginas las tenga a mano cuando lo haga.

Después, cuando todo el mundo ha terminado se buscan los siguientes candidatos. Normalmente el autor del cómic que se redibuja tiene la última palabra en el siguiente cómic a homenajear (porque es quien suele tiene que montar y subir las páginas).

Y así se sigue.

Aquí un ejemplo:

DD Comparativa.jpg

¿Me puedo apuntar?

Sí. Como redibujante o dando permiso para que se redibuje tu cómic.

Cómics candidatos a redibujar

Anteriores Franken realizados:

En estricto orden de realización:

(Primera temporada) Época de subcultura:

(Segunda temporada) Época de Faneo:

Preguntas frecuentes

¿Necesito dibujar bien o parecido a cómo el autor del cómic original?

NO. Lo único que se pide es que, si hay textos, se lean en orden similar al original (para poder seguir la lectura). Por lo demás vale hasta hacerlo con muñecos de palo o reinterpretaciones fotográficas. Se puede ser tan fiel o tan interpretativo como se quiera.

Me ha tocado una viñeta que es DEMASIADO sencilla (como un primer plano de un ojo) ¿puedo pedir otra más?

Sí, coméntalo en este mismo hilo y te añadimos o bien para la siguiente que toque o, si hay mucha gente, se hará un nuevo sorteo (y se verá que no salga una viñeta de una ceja)

Mi viñeta no me gusta por X razón ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es anunciarlo en este mismo hilo. Con un poco de suerte alguien querrá cambiártela.

No puedo hacer la viñeta porque la vida (tm) ¿qué hacemos?

Avisar cuanto antes para recolocar la viñeta huérfana a alguien de la reserva.

Franken Actual:

"La Princesa Itinerante" de LuciferElina.

Fragmento a realizar:

Capítulo 20.

Viñetas numeradas.

01.jpg

Original

02.jpg

Original

03.jpg

Original

04.jpg

Original

05.jpg

Original

06.jpg

Original

07.jpg

Original

Observaciones pertinentes:

Se muestra un número de viñetas similar a lo que ha sido el promedio en los últimos rounds, si hubiera más inscrites o varies interesades en hacer más de una ronda, se numerarán algunas más.

El autor ha proporcionado una guía de color para los dos personajes que aparecen en las páginas.

Fuentes o herramientas tipográficas necesarias:

"Ames" para globos de diálogo y "Chiller" para onomatopeyas.

Inscrites permanentes

Les inscrites permanentes no hace falta que se inscriban cada vez que se abra un nuevo Franken. Están apuntades hasta que decidan bajarse por cualquier razón. Así no hace falta irse apuntando cada vez, sólo recibes un mensaje de la viñeta que toca y la fecha de entrega de cada round.

(*No entró al sorteo en este round porque ha dicho que él hará la portadilla)

Fecha de sorteo de viñetas

Lunes 1° de Febrero.

Fecha de entrega

Lunes 15 de Febrero.

Viñetas asignadas:

00 LuciferElina Entregada.

  1. Lobo Entregada.
  2. Oreliane Entregada.
  3. Mutante Entregada.
  4. MrPupas Entregada.
  5. Midochandesu Entregada.
  6. JBRabe Entregada.
  7. LanHero Entregada.
  8. ElijahMadnar Entregada.
  9. FacuDk Entregada.
  10. Koga Entregada.
  11. Huntress Entregada.
  12. Kluste Entregada.
  13. ElijahMadnar Entregada.
  14. Pol_con_o Entregada.
  15. ghostkiller93 Entregada.
  16. MayelV Entregada.
  17. Demiurgo Entregada.
  18. Victor_adl Entregada.
  19. Migue Entregada.
  20. Algaire Entregada.
  21. Saguajon Entregada.
  22. Demon_Wolf_Studio Entregada.
  23. Hutopo Entregada.
  24. Erikku Entregada.
  25. Hasen Entregada.
  26. Loperos198 Entregada.
  27. GonzaHerMeg Entregada.
  28. SetaAlka Entregada.
  29. Valerian32 Entregada.
  30. xomperben-Movember- Entregada.
  31. Jadeitor Entregada.

Reservas

En el caso (posible) de que alguien no pueda entregar su viñeta, las reservas apuntadas tomarán esas viñetas huérfanas.

Apuntades para EL SIGUIENTE ROUND

(Además de les inscrites permanentes)

LISTA NEGRA

(Les apuntades aquí no podrán participar en el siguiente round de la actividad)

Editado por:  Hutopo el 12/05/2021 07:47

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

LuciferElina 18/01/2021 14:25

Este, Hutopo, has numerado dos veces 12-13-14.

Dato extra: tenemos muchas ganas de ver como quedan esas viñetas de Marta =D =D

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Pol_con_o 18/01/2021 19:57

Son la 12B, 13B y 14B. Hutopo es un ser libre que enumera como le da gana xDDD.

FirmaPolXanadria.png

MayelV 18/01/2021 20:29

Me había olvidado que me inscribí y esto fue una agradable sorpresa.

Qué emoción.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

MrTuatara 19/01/2021 00:35

Me apunto, ahora si tengo bastante tiempo :D

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

Hutopo 19/01/2021 22:36

LuciferElina (18/01/2021 14:25) dijo:

Has numerado dos veces 12-13-14.

Pues razón no te falta, efectivamente cometí tal error... pero venga, arreglado el primer post y agregado el único inscrito hasta ahora.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Migue 20/01/2021 00:29

Apuntome :)

Demiurgo 20/01/2021 09:16

Este evento me encanta, me apunto!

LanH 20/01/2021 11:24

Procede a la apuntación de mi persona

JBRabe 22/01/2021 02:58

¡Me apunto, me encantan los comics de romance!

Editado por:  JBRabe el 23/01/2021 17:12

[JB:Rabe]