FRANKENCÓMIC - ¿Redibujamos un cómic? - APUNTANDO Y VOTACIONES PARA EL ROUND 9 ABIERTAS

Creado por Hutopo el 17/08/2020 07:01
  • 106 respuestas
  • 27521 vistas

¿Qué título debemos redibujar en este round

Votos totales: 33
Hutopo 17/08/2020 07:01

Venga, pues vamos allá...

Hola. Si no sabes de qué va esto, lee lo siguiente. Si lo sabes ve a "Cómics candidatos a redibujar "

Qué es el Frankencómic

Es una actividad bastante interesante que había en la extinta subcultura. Se trata de coger un cómic (o un fragmento si es largo) y repartir las viñetas entre varios autores para redibujarlas. Después, se publican las páginas vueltas a montar. Es un ejercicio divertido donde cada autor sólo tiene que reinterpretar un pequeño fragmento de una historia que ya funciona.

Rescatamos el mensaje original de... 2014.

¿De qué va esto? Bien, para los que acaben de toparse, el caso es que PdMatos, motivado por una propuesta de nicobicho, inició un estupendo proyecto versado en reinterpretar un webcomic de Subcultura entre varios autores, a viñeta por autor, dando lugar a un experimento la mar de interesante en el que un montón de estilos distintos se unen para contar una única historia. A este experimento se le ha dado por llamar…

FRANKENCÓMIC

La idea es la siguiente.

Primero ver quién se apunta, necesitamos gente para redibujar viñetas, un cómic del que tengamos permiso para hacerlo y gente que ayude a organizar también el evento (hacer el sorteo, avisar a los dibujantes qué viñeta tienen que redibujar, montar las páginas a partir de las viñetas redibujadas y los etcéteras que vcayan surgiendo).

Una vez haya masa crítica de cómics y gente dispuesta a dibujar, se escoge el cómic (que coincida en longitud de viñetas más o menos con los participantes) y se divide el cómic en viñetas y se sortean las que se redibujaran (se vale intercambiar con otros participantes la viñeta).

Las viñetas se suben aquí al foro (o se enlazan) para que se vean y quien monte las páginas las tenga a mano cuando lo haga.

Después, cuando todo el mundo ha terminado se buscan los siguientes candidatos. Normalmente el autor del cómic que se redibuja tiene la última palabra en el siguiente cómic a homenajear (porque es quien suele tiene que montar y subir las páginas).

Y así se sigue.

Aquí un ejemplo:

DD Comparativa.jpg

¿Me puedo apuntar?

Sí. Como redibujante o dando permiso para que se redibuje tu cómic.

Cómics candidatos a redibujar

Anteriores Franken realizados:

En estricto orden de realización:

(Primera temporada) Época de subcultura:

(Segunda temporada) Época de Faneo:

Preguntas frecuentes

¿Necesito dibujar bien o parecido a cómo el autor del cómic original?

NO. Lo único que se pide es que, si hay textos, se lean en orden similar al original (para poder seguir la lectura). Por lo demás vale hasta hacerlo con muñecos de palo o reinterpretaciones fotográficas. Se puede ser tan fiel o tan interpretativo como se quiera.

Me ha tocado una viñeta que es DEMASIADO sencilla (como un primer plano de un ojo) ¿puedo pedir otra más?

Sí, coméntalo en este mismo hilo y te añadimos o bien para la siguiente que toque o, si hay mucha gente, se hará un nuevo sorteo (y se verá que no salga una viñeta de una ceja)

Mi viñeta no me gusta por X razón ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es anunciarlo en este mismo hilo. Con un poco de suerte alguien querrá cambiártela.

No puedo hacer la viñeta porque la vida (tm) ¿qué hacemos?

Avisar cuanto antes para recolocar la viñeta huérfana a alguien de la reserva.

Franken Actual:

"Mi Amiga Diabólica" de FacuDk.

Fragmento a realizar:

Primera parte.

Viñetas numeradas.

Amigadiabólica_01.jpg

Original.

Amigadiabólica_02.jpg

Original.

Amigadiabólica_03.jpg

Original.

Amigadiabólica_04.jpg

Original.

Amigadiabólica_05.jpg

Original.

Amigadiabólica_06.jpg

Original.

Observaciones pertinentes:

Ya cruzaremos ese puente cuando a éste lleguemos.

Fuentes o herramientas necesarias tipográficas:

A.C.M.E. Secret Agent.

Inscrites permanentes

Les inscrites permanentes no hace falta que se inscriban cada vez que se abra un nuevo Franken. Están apuntades hasta que decidan bajarse por cualquier razón. Así no hace falta irse apuntando cada vez, sólo recibes un mensaje de la viñeta que toca y la fecha de entrega de cada round.

Fecha de sorteo de viñetas

Realizado, se hará un nuevo sorteo si se completa una nueva página.

Fecha de entrega

Viernes 09 de Octubre.

Viñetas asignadas:

  1. Jadeitor ENTREGADA.
  2. Hutopo ENTREGADA.
  3. Utkka ENTREGADA.
  4. Valerian32 ENTREGADA.
  5. Huntress ENTREGADA.
  6. Demon_Wolf_Studio ENTREGADA.
  7. Louki ENTREGADA.
  8. ghostkiller93 ENTREGADA.
  9. Erikku ENTREGADA.
  10. xomperben ENTREGADA.
  11. BeaLuc ENTREGADA.
  12. Pol_con_o ENTREGADA.
  13. LuciferElina ENTREGADA.
  14. Midochandesu ENTREGADA.
  15. G-SUS ENTREGADA.
  16. Hadoque ENTREGADA.
  17. Harmony_Arts ENTREGADA.
  18. SetaAlka ENTREGADA.
  19. FacuDk ENTREGADA.
  20. Victor_adl ENTREGADA.
  21. Huntress ENTREGADA.
  22. LuciferElina ENTREGADA.
  23. ElijahMadnar ENTREGADA.
  24. MINKrose ENTREGADA.
  25. Migue ENTREGADA.
  26. Woltz ENTREGADA.
  27. queen_ice ENTREGADA.
  28. Sumutrule ENTREGADA.
  29. Sin asignar.
  30. Sin asignar.
  31. Sin asignar.
  32. Sin asignar.
  33. Sin asignar.
  34. Sin asignar.
  35. Sin asignar.
  36. Sin asignar.
  37. Sin asignar.
  38. Sin asignar.
  39. Sin asignar.
  40. Sin asignar.

Reservas

En el caso (posible) de que alguien no pueda entregar su viñeta, las reservas apuntadas tomarán esas viñetas huérfanas.

LISTA NEGRA

(Les apuntades aquí no podrán participar en el siguiente round de la actividad)

Próximo Franken

VOTACIONES ABIERTAS hasta el 12 de Octubre.

Apuntades al siguiente Franken

Apuntando.

Editado por:  Hutopo el 05/10/2020 06:07

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Werty 17/08/2020 07:49

¡Votado!

SetaAlka 17/08/2020 07:53

Apúntame como dibujante! :D

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

Oreliane 17/08/2020 09:07

Buenas, vengo a hacer promoción de Prelude :3 Aquí os dejo una página del capítulo postulado para que os hagáis una idea:

1955c0016c1b44f29df96bf1a16d8f28.normal.jpg

¿De qué va Prelude?

Prelude es una webcomic basada en partidas de rol.

Serara es una chica de una raza que la gran mayoría demoniza. Por ello, ha vivido huyendo de esa gente durante prácticamente toda su vida, hasta que tuvo que aprender a defenderse. En una ocasión, un humano llamado Girama le salvó y desde entonces no se han vuelto a separar voluntariamente.

Os animo a darle una oportunidad 💕 Si sentís curiosidad, os he dejado el enlace del webcomic al principio del post, cotillead todo lo que queráis 💕

Autora en Onix’s Hunters, Prelude y FriendZoone.

oh_banner2.png

banner_faneo_prelude_2024pequeña.jpg

Erikku 17/08/2020 14:27

Me apunto como dibujante y reserva 😃

Pol_con_o 17/08/2020 15:19

Ahora mismo hay un triple empate y estoy deseando que alguien vote por el que va más atrás para que haya un cuadruple empate.

FirmaPolXanadria.png

LuciferElina 17/08/2020 21:22

Promoción a La Princesa Itinerante

Pues es una boda, eso es lindo.

Además, recientemente el webcomic paso a azul tras años de trabajo:

Terminado.png

Y sería una linda despedida hacerle un franken ;) ;)

Ah, y aclaramos que, si sale elegido, nos gustaria hacerle una portada (en vez de redibujar algo) ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

HildaJav 17/08/2020 23:37

Me apunto como dibujanta

ElijahMadnar 18/08/2020 00:06

me anoto para la siguiente ronda