FRANKENCÓMIC - ¿Redibujamos un cómic? - INSCRIPCIONERS Y VOTACIONES PARA EL 10° ROUND ABIERTAS
- 118 respuestas
- 28515 vistas
¿Qué título debemos redibujar en el próximo round?
Venga, pues vamos allá...
Hola. Si no sabes de qué va esto, lee lo siguiente. Si lo sabes ve a "Cómics candidatos a redibujar "
Qué es el Frankencómic
Es una actividad bastante interesante que había en la extinta subcultura. Se trata de coger un cómic (o un fragmento si es largo) y repartir las viñetas entre varios autores para redibujarlas. Después, se publican las páginas vueltas a montar. Es un ejercicio divertido donde cada autor sólo tiene que reinterpretar un pequeño fragmento de una historia que ya funciona.
Rescatamos el mensaje original de... 2014.
¿De qué va esto? Bien, para los que acaben de toparse, el caso es que PdMatos, motivado por una propuesta de nicobicho, inició un estupendo proyecto versado en reinterpretar un webcomic de Subcultura entre varios autores, a viñeta por autor, dando lugar a un experimento la mar de interesante en el que un montón de estilos distintos se unen para contar una única historia. A este experimento se le ha dado por llamar…
La idea es la siguiente.
Primero ver quién se apunta, necesitamos gente para redibujar viñetas, un cómic del que tengamos permiso para hacerlo y gente que ayude a organizar también el evento (hacer el sorteo, avisar a los dibujantes qué viñeta tienen que redibujar, montar las páginas a partir de las viñetas redibujadas y los etcéteras que vcayan surgiendo).
Una vez haya masa crítica de cómics y gente dispuesta a dibujar, se escoge el cómic (que coincida en longitud de viñetas más o menos con los participantes) y se divide el cómic en viñetas y se sortean las que se redibujaran (se vale intercambiar con otros participantes la viñeta).
Las viñetas se suben aquí al foro (o se enlazan) para que se vean y quien monte las páginas las tenga a mano cuando lo haga.
Después, cuando todo el mundo ha terminado se buscan los siguientes candidatos. Normalmente el autor del cómic que se redibuja tiene la última palabra en el siguiente cómic a homenajear (porque es quien suele tiene que montar y subir las páginas).
Y así se sigue.
Aquí un ejemplo:
¿Me puedo apuntar?
Sí. Como redibujante o dando permiso para que se redibuje tu cómic.
Cómics candidatos a redibujar
- Capítulo 20 de "La Princesa Itinerante" de LuciferElina.
- Capítulo 03 de "Prelude" de Oreliane.
- "Detallista" de Valerian32 y Utkka.
- Primer capítulo de "Centinelas de la Noche" de Victor_adl.
- Tercer capítulo de "Welcome to Middle World" de Queen_Ice.
- Primer capítulo de "El Final de la Fantasía" de Koga.
- Primer capítulo de "Toque de Quenados" de MrPupas y Dixxy.
- Caítulo dos de "Wymveria, Una Tierra Helada" de Demon_Wolf_Studio.
Anteriores Franken realizados:
En estricto orden de realización:
(Primera temporada) Época de subcultura:
- Mixto V
- El Chico Ardilla
- Llueve Sobre Mojado
- Luna Solitaria
- Tacto
- El Hilo Rojo
- Coffe Shop
- El Niño que Vive en los Árboles
- El Trío Galaxia
- Diógenes
- Gensho
- Fresas Frescas
- La Princesa Itinerante
- El cantar de Bargat
- Cosmos y Waterfall
- Super Freak Heroes
(Segunda temporada) Época de Faneo:
- Round 01 Experiencia Laboral: Superhéroe, de Migue.
- Round 02 Dioses y otras tonterías, de Zeentury.
- Round 03 Alice in the Randomland, de Irenereru.
- Round 04 Friendzone de varios autores.
- Round 05 El Cuento Más Largo de G-Sus.
- Round 06 Assassins Panties de Letucse.
- Round 07 La Otra Versión – Calabozos y Dragones de Hutopo.
- Round 08 Mi Amiga Diabólica de FacuDk.
- Round 09 Ángela y Mat de Midochandesu.
Preguntas frecuentes
¿Necesito dibujar bien o parecido a cómo el autor del cómic original?
NO. Lo único que se pide es que, si hay textos, se lean en orden similar al original (para poder seguir la lectura). Por lo demás vale hasta hacerlo con muñecos de palo o reinterpretaciones fotográficas. Se puede ser tan fiel o tan interpretativo como se quiera.
Me ha tocado una viñeta que es DEMASIADO sencilla (como un primer plano de un ojo) ¿puedo pedir otra más?
Sí, coméntalo en este mismo hilo y te añadimos o bien para la siguiente que toque o, si hay mucha gente, se hará un nuevo sorteo (y se verá que no salga una viñeta de una ceja)
Mi viñeta no me gusta por X razón ¿qué puedo hacer?
Lo mejor es anunciarlo en este mismo hilo. Con un poco de suerte alguien querrá cambiártela.
No puedo hacer la viñeta porque la vida (tm) ¿qué hacemos?
Avisar cuanto antes para recolocar la viñeta huérfana a alguien de la reserva.
Franken Actual:
"Ángela y Mat" de Midochandesu.
Fragmento a realizar:
Primeras páginas
Viñetas numeradas.
Observaciones pertinentes:
En las viñetas donde aparecen personajes de relleno, ya sea de fondo (5, 11, 19, 21 y 23) o que sólo aprecen en esa viñeta (24 y 25), la autora invita a "diseñar vuestros desternillantes personajos de relleno" o colocar los cameos que se les antojen.
Fuentes o herramientas necesarias tipográficas:
Tahoma o cualquiera similar.
Inscrites permanentes
Les inscrites permanentes no hace falta que se inscriban cada vez que se abra un nuevo Franken. Están apuntades hasta que decidan bajarse por cualquier razón. Así no hace falta irse apuntando cada vez, sólo recibes un mensaje de la viñeta que toca y la fecha de entrega de cada round.
Fecha de sorteo de viñetas
Lunes 19 de Octubre.
Fecha de entrega
Domingo 15 de Noviembre.
Viñetas asignadas:
- G-SUS ENTREGADA.
- Pol_con_o ENTREGADA.
- xomperben ENTREGADA.
- ElijahMadnar ENTREGADA.
- Hutopo ENTREGADA.
- Midochandesu ENTREGADA.
- MrPupas ENTREGADA.
- Erikku ENTREGADA.
- Woltz ENTREGADA.
- Koga ENTREGADA.
- ElDevoradorDeFlanes ENTREGADA.
- Mutante ENTREGADA.
- FacuDk ENTREGADA.
- ghostkiller93 ENTREGADA.
- Victor_adl ENTREGADA.
- MINKrose ENTREGADA.
- Velome ENTREGADA.
- GonzaHerMeg ENTREGADA.
- Oreliane ENTREGADA.
- Lobo ENTREGADA.
- Valerian32 ENTREGADA.
- Hadoque ENTREGADA.
- Saguajon ENTREGADA.
- LuciferElina ENTREGADA.
- Jadeitor ENTREGADA.
- elreimon ENTREGADA.
- Sakura_Darks ENTREGADA.
Reservas
En el caso (posible) de que alguien no pueda entregar su viñeta, las reservas apuntadas tomarán esas viñetas huérfanas.
Apuntades para EL SIGUIENTE ROUND
(Además de les inscrites permanentes)
Apuntando.
- MayelV.
- Hasen.
- ElijahMadnar.
- Midochandesu.
- MrPupas.
- Lobo.
- xomperben-Movember-.
- Erikku.
- Pol_con_o.
- Demon_Wolf_Studio.
- ghostkiller93.
- Algaire.
- Koga.
- SetaAlka.
LISTA NEGRA
(Les apuntades aquí no podrán participar en el siguiente round de la actividad)
A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.
Me apunto :D
Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D
Quiero dejar claro que hay algunas viñetas donde aparece gente de fondo que no dice nada y solo sale en esa viñeta concreta, con lo que a la hora de dibujarlos, podeís hacerlo tal cual o dejar volar vuestra imaginación y diseñar vuestros desternillantes personajos de relleno.
A POR TODAS!!
Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸
Creo que nunca participé en uno de estos y ahora estoy con tiempo, así que me apunto a ver que onda 😊
Va, me apunto a esta movida. A que demonio tengo que rezarle para poder quedarme con la viñeta 19?
De igual manera me apunto.
Esta es una firma, no hay nada relevante que ver.
Me apunto a redibujar porque Mido me ha arrobeado en un tuit
Edit: y ya que estoy, puedo presentar de paso para que se haga el franken del primero capitulo del final de la fantasia?
El FINAL de la FANTASÍA número 7 - la parodia más mandarra de Final Fantasy 7 que no sabías que querías pero que ahora necesitas.
Apúntades hasta aquí (22 para 27 viñetas de momento, esperemos que de aquí al Lunes lleguen más y, si hay suficientes interesades, liberamos otra página de viñetas), por lo demás...
Oreliane (13/10/2020 10:54) dijo:
¿Se puede pedir la viñeta que más te guste?
Por poder, se puede... Aunque las viñetas se asignan vía random.org, así que el obtener la viñeta pedida depende mucho del azar.
ElDevoradorDeFlanes (13/10/2020 16:54) dijo:
A que demonio tengo que rezarle para poder quedarme con la viñeta 19?
Como queda dicho arriba, habría que rezar a random.org.
Koga (13/10/2020 17:52) dijo:
Puedo presentar para que se haga el franken del primero capitulo del final de la fantasia?
Apuntado queda como candidato para el próximo round de la actividad.
A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.