✨¿Hacemos un frankencomic?✨

Creado por Woltz el 16/08/2024 08:15
  • 26 respuestas
  • 1161 vistas

¿Te animas a participar?

Votos totales: 20
Woltz 16/08/2024 08:15

Me gustaría organizar un frankencomic, era mi actividad favorita de la página. Se descubrían nuevos autores y cómics y el resultado final era to loco. La actividad consistía en elegir entre todos un cómic de faneo, seleccionar unas pocas páginas, y redibujarlas entre todos, haciendo cada uno una viñeta. Pero la actividad lleva parada desde el 2021, así que pensé en organizarla yo en otro cómic nuevo con un nombre parecido. No hace falta que sea continuación de las otras rondas (que además incluían las de subcultura y no creo que eso sea relevante ya).

Bueno, sin más rodeos, ¿puedo organizar la actividad?

Edito: Al final parece que sí podré encargarme de una nueva ronda del Frankencomic. Para participar y apuntaros, id a este hilo https://www.faneo.es/forum/forum/actividades-y-retos-46/topic/frankenc%C3%B3mic-redibujemos-un-c%C3%B3mic-inscripciones-y-postulaciones-abiertas-2059/?post=22973#22973, ¡nos vemos ahí!

Editado por:  Woltz el 26/08/2024 08:43
Hutopo 16/08/2024 09:15

Woltz (16/08/2024 08:15) dijo:

Me gustaría organizar un frankencomic, era mi actividad favorita de la página. Se descubrían nuevos autores y cómics y el resultado final era to loco. La actividad consistía en elegir entre todos un cómic de faneo, seleccionar unas pocas páginas, y redibujarlas entre todos, haciendo cada uno una viñeta. Pero la actividad lleva parada desde el 2021, así que pensé en organizarla yo en otro cómic nuevo con un nombre parecido. No hace falta que sea continuación de las otras rondas (que además incluían las de subcultura y no creo que eso sea relevante ya).

Bueno, sin más rodeos, ¿puedo organizar la actividad?

De mi parte sin problemas; adelante

La verdad es que la actividad se detuvo en su momento porque era muy cansado organizarlo todo* yo solo y había entrado en un bucle en el que sólo las obras de cierto grupo resultaban elegidas, lo que daba al traste con la idea de presentar nuevas obras, estilos y autorías...

Había pasado también en Subcultura, por cierto; es un ciclo inherente a la actividad... Pero tienes razón; al principio es una actividad bastante divertida y permite descubrir obras, estilos y autorías muy interesantes... Así que si quieres organizarla tú; adelante y hasta me apunto para hacer viñetas.

Es más; si quieres te puedo dar de alta como autore en el cómic ya existente para que se suban ahí los nuevos montajes.

*Inscribir los cómics propuestos, organizar la selección del título a redibujar, dividir el fragmento en viñetas, registrar a les interesades, sortear las viñetas patra asignar por personas, hacer seguimiento para que éstas se entreguen (creeme; hay personas que no se toman a bien que les recuerden cosas), reasignar las que no hayan sido entregadas (casi siempre falla una o más personas), montar las páginas con las viñetas redibujadas (lo que significa que se tendrá que recortar-redimensionar-editar una o más, porque la gente interpreta muy libremente lo de "proporcionales en forma y tamaño a la viñeta original"), subirlas y volver a empezar todo...

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

FacuDk 16/08/2024 11:39

Opa! A mí también me gustaba mucho esta actividad. Si sale, estoy para participar 🙌

Midochandesu 16/08/2024 12:49

Yo también me apunto a hacer viñetas!!

Editado por:  Midochandesu el 16/08/2024 12:52

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Woltz 16/08/2024 14:06

Hutopo (16/08/2024 09:15) dijo:

Es más; si quieres te puedo dar de alta como autore en el cómic ya existente para que se suban ahí los nuevos montajes.

Sí, es bastante trabajo pero ahora no estoy dibujando nada y tengo algo de tiempo para encargarme. Si me quieres añadir como coautora mejor, así aprovecho que el cómic ya tiene cierta fama y fans en vez de tener que crear otro cómic desde 0.

Sister_Mustela 16/08/2024 14:12

A mi me haría ilusión participar 😊😊😊 Una viñeta por página puedo hacerla, aún con mi manga aún a vueltas ✨

MINK 16/08/2024 15:31

Ay recuerdo haber participado en alguna ronda y era algo muy divertido de ver el resultado final con todos los estilos juntos. Me apunto a aportar mi viñeta cuando empecéis :3

Editado por:  MINK el 16/08/2024 15:32

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

LuciferElina 16/08/2024 18:26

Dale, nos apuntamos. Que es divertido ver los resultados que salen a veces:

Este nuestro favorito XD XD

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

AlexxdelArco 16/08/2024 18:28

También me encantaría participar <3

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

CesarBigstar 16/08/2024 19:43

Me apunto!!

Banner POST 2.jpg

MODA y SUPERACIÓN - Lee JUST STARTING! 🌟