Inktober 2019 - ¡Está Aquí!

Creado por Migue el 18/09/2019 03:17
  • 23 respuestas
  • 10844 vistas
Migue 18/09/2019 03:17

Una vez mas se avecina octubre, y con el llega el siempre tentador reto del Inktober.

Siendo este el primer año que contamos con foro en Faneo no debemos dejar pasar la oportunidad de usarlo y compartir aqui mismo las ilustraciones que hagamos este año, ya que creo que cuando un reto de este calibre se hace en compañia de una comunidad, puede volverse un poco menos pesado de hacer.

Las reglas son muy simples, durante cada día del mes de octubre se deberá de realizar un dibujo a tinta. Nada más. Las reglas están abiertas al medio de trabajo preferido de cada autor, ya sea tradicional o digital.

El proposito del reto es mejorar en el aspecto del entintado pero tambien es una gran oportunidad para practicar otras áreas del dibujo que se desee reforzar.

Para 2019 la lista oficial de temas para cada día es la siguiente:

https://images.squarespace-cdn.com/content/v1/5af1bd791aef1d143f85e67e/1567315494055-9EETHXUUET9XHFJHGRNQ/ke17ZwdGBToddI8pDm48kNiEM88mrzHRsd1mQ3bxVct7gQa3H78H3Y0txjaiv_0fDoOvxcdMmMKkDsyUqMSsMWxHk725yiiHCCLfrh8O1z4YTzHvnKhyp6Da-NYroOW3ZGjoBKy3azqku80C789l0topjEaZcWjtmMYdCWL4dkGbxs35J-ZjFa9s1e3LsxrX8g4qcOj2k2AL08mW_Htcgg/2019promptlist.png

Y aqui la tienen en español:

https://ilustrandodudas.com/wp-content/uploads/2019/09/inktober2019.png

Espero que se animen a formar parte de este evento a nivel mundial y que podamos tener un gran acerbo de imagenes una vez que llegue Noviembre.

Y en lo que llega octubre podemos platicar un poco sobre este reto ¿Lo han intentado antes? ¿Han logrado completarlo? ¿Como fue su experiencia? ¿Tienen alguna opinion al respecto? ¿Algún tip que desen compartir? Cuentenlo todo.

Editado por:  Migue el 01/10/2019 20:02
MINK 18/09/2019 05:31

Realmente se pasan los años velozmente porque me da la impresión que el anterior inktober fue hace nada jajaja. No sé si este año participaré porque estoy algo liada...ya veremos. Participé en dos años, uno improvisando cada dibujo y el otro con la temática elegida de Mitología. Ambos están sin terminar (uno se quedó en el número 16 y el otro en el 12) y es una pena... Pero siempre me pasa lo mismo: acabo haciendo cosas muy detalladas que hacen que me ocupe mucho tiempo y en cuanto llega un día que por lo que sea me surja algo en la rutina que tengo que hacer, pum, pierdo el ritmo y ya va decayendo el inktober porque se me acumulan muchos dibujos antes de darme cuenta :( El que sí que me gustaría ar es el de la Mitología. Creo que para hacerlo como fanzine pequeño quedaría muy molón.

Editado por:  MINK el 18/09/2019 05:32

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Sheap 18/09/2019 14:18

¿Que si voy a hacer este inktober? ¿Qué si voy a hacer este inktober? ¡Me voy a matar en este inktober!

Un poco de contexto, mi primer inktober fue en 2016 y es este, lo hice siguiendo la lista oficial y aunque las fechas de subidas no coincidan, yo diría que lo subí a tiempo bien, o al menos más o menos bien, pero no tengo pruebas XD... salvo que a principios de diciembre pude imprimirlo con mejoras AHÁ, TOMA PRUEBAS. El segundo fue el año pasado y lo tengo subido a las snaps, aquí de faneo, todas subidas en su día correspondiente.

Los dos inktobers los he hecho con la idea de terminarlos, y con esto en mente, me puse objetivos que podría cumplir a diario (nada de contrapicados en escorzo de un dragon de piel escamosa y texturada a contraluz de la luna mientras escupe fuego)

Bueno pues este año he decidido subirme el nivel de dificultad, así que tengo más riesgo de dejarlo colgado y fallar, pero también de que quede algo más chulo que los anteriores.

Spoiler: lo que tengo planeado hacer, se parece mucho a un reto que había en subcultura y alguna la gente conseguía terminar, sigo en mi línea de que cuando me de autoplanteo inktobers sean realizables, solo que esta vez será más complicado.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

G-SUS 19/09/2019 06:07

No creo que pueda hacer treinta y un dibujos, tal vez suba alguno suelto, pero poco más.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Hutopo 19/09/2019 07:46

Yo le deseo mucha suerte a quienes participen y les hecho porras, pero me tocará verles desde las gradas, porque voy a estar reponiéndome del Sextember.

Editado por:  Hutopo el 19/09/2019 07:47

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Migue 19/09/2019 11:25

Yo lo he intentado los últimos cuatro años y solo lo he logrado 2, el primer año que lo intenté y el pasado.

Algo que me sirvió mucho fue no clavarme mucho con la complejidad, si un día me sentía cansado o poco motivado sacaba algo sencillito.

Tambien algo que me cambio mucho mi perspectiva el año pasado fue hacer todo el inktober basado en un solo tema. Esto se me antojo hacerlo a ver qué los inktobers de Chris Samnee estaban inspirados en Batman y yo decidí hacer uno basado en Spider-man. Se hizo mucho mas divertido al hacerlo así.

G-SUS 19/09/2019 13:15

Hutopo (19/09/2019 07:46) dijo:

Yo le deseo mucha suerte a quienes participen y les hecho porras, pero me tocará verles desde las gradas, porque voy a estar reponiéndome del Sextember.

Sextember... Hay tantas cosas en las que me molaría participar y tengo tan poco tiempo...

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Dark_Lord 26/09/2019 10:21

¡Pero octubre es el mes de las tetas!

Pato.png Soy el terror que aletea en la noche...

Momar 26/09/2019 11:26

El pasado año se me escapó por razones varias, pero creo que este año debería hacerlo otra vez. Mi record son (si no recuerdo mal) 26 (con alguna trampilla, sin ellas serían 22 o así). A ver qué tal este año.

Lo de compartirlo aquí, no sé. Yo creo que lo haré en DeviantArt (que lo tengo muy muerto) y en Instagram, y quizá alguna por aquí pero no todas.

FrandeMarCa 26/09/2019 12:19

Yo tengo la ilusión de intentarlo (iluso de mí), pero teniendo en cuenta que solo se me da "bien" dibujar digitalmente con MsPaint y, últimamente, con Photoshop... ¿estaría incumpliendo alguna regla u ofendiendo a alguien por hacerlo así? Es una pregunta seria 😁

Firma.jpg

Historias de Bicho, ¡cada miércoles nueva tira!