La Silla 3.33: Ahora es personal - La Señora

Creado por LuciferElina el 14/08/2020 01:58
  • 61 respuestas
  • 6557 vistas
LuciferElina 14/08/2020 01:58

Reabrimos el hilo de la silla, debido ha que vemos que hay muchos autores nuevos por la pagina y una critica no viene mal, el autor aprende y los otros pueden descubrir obras.

¿Como es la modalidad? Migue lo explicó tan bien la última vez que copiamos sus palabras (que no se ofenda):

Migue (03/02/2020 03:32) dijo:

La Silla renace de sus cenizas y una vez más se levanta para invitar a la sana discusión y analisis de los cómic alojados en Faneo.

El objetivo de este hilo es, figurativamente, poner una silla donde los autores sienten a su cómic y este sea visto y analizado por los usuarios de Faneo, quienes leeran el cómic sentado y daran su opinión sincera sobre el mismo. Esta es una manera de poner a tu obra en el reflector y atraer otros ojos a ella, que te daran opiniones diferentes y más concretas sobre tu trabajo. Si quieres saber como es que otras personas ven tu cómic este es el lugar indicado.

Se llevará un listado con todos los cómics presentados para un espacio en la silla, los cuales se iran rotando conforme al órden en que se vayan presentado.

Este hilo se construye con la participación de los usuarios de Faneo, los cómics serán comentados por cualquier persona que guste dejar una opinion sobre el cómic que se encuentra sentado, solo se pide que respeten las reglas que se presentarán a continuación:

🔲 Las Reglas

🔳 Para quien se sienta en La Silla

Para sentar tu cómic debes comentar el cómic que actualmente se encuentre sentado.

El órden será llevado conforme se vayan presentando, primeras entradas primeras salidas. La rotación se hará cada dos semanas (Si la lista de espera se hace demasiado extensa se puede reducir a una)

Solo el autor puede sentar a su cómic y debe estar alojado en Faneo.

Para sentar un cómic es importante que haya algo que comentar, debe haber el suficiente contenido para dar a entender tu estilo de dibujo y guión. Considera si se puede comentar algo sobre lo que estás haciendo o no.

Cuando sea el turno de tu cómic es recomendable hacer una breve introducción del mismo. Una breve sinopsis o si es posible, mencionar algún punto para analisar mas a detalle.

🔳 Para quien critica

Queda totalmente prohibido burlarse, las bromas son comprensibles y toleradas siempre y cuando no se conviertan en faltas de respeto.

Sopesar todos los puntos del cómic, tanto los positivos como los negativos. No hay que darle peso solamente a los puntos negativos, también es importante recalcar los positivos y mencionarlos.

La crítica se hace con la intención de que el autor del cómic mejore, por lo cual es importante justificar o explicar los puntos mencionados, no solo hacer un listado de lo que te gusta o no te gusta.

Se invita a la discución, si no estás de acuerdo con un punto mencionado, debatelo. Trata de ver lo que los demás digan, si tienes algo que agregar sobre algún comentario no te lo quedes callado.

🔹La Lista

Time Travel (14/08 al 28/8)

Martillazos Juli (28/8 al 11/9)

Océanos de silencio (11/9 al 25/9)

Centinelas de la noche(25/9 al 9/10)

Gorth, Ultimo capitulo (9/10 al 23/10)

Epitafio Postergado (23/10 al 6/11)

La Señora (19/12 al 2/1)

El primero que pida es el primero de la lista, sin necesidad de reseñar nada ;) ;) (O reseñen Andromeda para poder entrar >=D >=D )

Editado por:  LuciferElina el 19/12/2020 20:30

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Harmony_Arts 14/08/2020 02:19

Bueno creo que como dice Elina mejor empiezo con Andromeda antes de postear un cómic mío jsjs


Opinión sobre Andromeda:

  • Me parece una muy buena idea pero con algunos fallos, principalmente por las limitaciones de Faneo respecto a los mensajes, cambiando de tema al apartado gráfico, me encanta!, es tan divertido ver tan diferentes estilos en un solo cómic, respecto al guion, es muy inesperado, la emoción de que se siente al preguntarte que puede pasar en la siguiente página, que nuevos personajes habrá y que nuevas aventuras es tan increíble!

En resumen me parece uno de los mejores cómics que tiene Faneo hasta la fecha.

Calificación: 4/5


https://www.faneo.es/comics/time-travel/

Bueno viendo que después de hablar sobre un cómic se tiene que poner otro pues...Time Travel(?), es mi único cómic... y estoy muy interesada en saber qué opinan los demás de él.

Me gustan los viajes en el tiempo...no de los que piensas...a esos viajes de memorias en el tiempo(?) Mi único cómic y mi semi orgullo(?),Time Travel ,con el título ya se entiende la trama(?)

FacuDk 14/08/2020 03:00

Bueno, participo aquí también y voy postulando Martillazos Juli para cuando le toque.

Reseña de Andromeda

Bueno, no puedo ser muy imparcial en este cómic ya que soy uno de los participantes, pero aún así intentaré hacerlo. Creo que es un experimento muy divertido, que ha pasado la prueba del tiempo y que a esta altura ya tiene un lore bastante establecido. Como participante se me hace muy divertido cuando publico una página y a la semana siguiente veo que el cómic toma un rumbo totalmente diferente al que me hubiera imaginado con la página que hice antes. Esa creo que es su principal virtud, que es impredecible.

Otro detalle interesante es que, más allá de los distintos estilos de dibujo, cada autor le da su "sabor" a las páginas que le tocan. Hay autores que le echan más leña al shipping entre Fanny y Frozen, otros van más con el humor surrealista, otros se enfocan más en las escenas épicas y de acción, y otros se ponen experimentales con el formato; y una vez que un autor ya ha participado con varias páginas, empieza a notarse cierta tendencia.

Lo malo: en realidad lo que más aburre es cuando un autor no da señales de vida y pasamos varias semanas sin actualizaciones, aunque ese ya es un problema que va más allá del cómic en sí. Si nos referimos específicamente al cómic, creo que sí hay ocaciones en que, por la propia aleatoriedad de la historia, la trama empieza a perder el hilo y las situaciones no terminan de llegar a una conclusión, por ejemplo en el primer capítulo cuando Fanny tuvo su aventura interdimensional, aunque eso fue un impasse bastante corto, y se le dio una explicación bastante lógica.

En cuanto a la saga más reciente, del tótem de doble mirada, tiene pinta de que estamos llegando al final, aunque hace unas cuantas páginas que estamos en lo que parecería ser el climax de esta saga, pero siguen sucediendo cosas y seguimos metidos en la misma locación, aunque tampoco creo que esto sea un error, de hecho han ocurrido unas cuantas escenas épicas, y el momento en que el tótem de doble mirada emergió de la tierra en medio de la batalla para anunciar que vendía pan fue uno de los momentos más graciosos de todo el cómic.

Así que sí, creo que son muchos más los aciertos que las fallas en Andromeda, y espero de para unos cuantos capítulos más, ya que aquí puede pasar cualquier cosa.

Editado por:  FacuDk el 14/08/2020 03:02
MINK 14/08/2020 11:50

Venga, me voy a animar a proponer Océanos de Silencio para sentarse en la silla en algún momento futuro. Siempre me ha dado respeto este hilo; pero al fin y al cabo con el feedback de la comunidad ya estoy expuesta a las críticas y opniones de otros. Además, está muy bien para interiorizar consejos e ir mejorando.

Y, ahora, me pongo con Andrómeda:

Ya le eché el ojo cuando empezó la mecánica por el foro hace tiempo y pensé que quizás no durase mucho... más que nada por el hecho de ser tanta gente implicada a la hora de organizarse; pero mira, va hacia delante.

Me da la sensación de estar leyendo una partida de rol dibujada porque todo está siendo improvisado y no te esperas por dónde van a salir los personajes. Al principio, se me hacía raro a veces porque pasaban cosas muy random (por ejemplo, que se pusieran a hacer panaderías de la nada para solventar un conflicto xDD) pero, si sabes la premisa principal del cómic y la tienes en cuenta (que es entre varios autores que van construyendo la historia conforme les llega el turno de hacer la página) es hasta divertido y entretenido de ver cómo se las apañan en encauzar la historia si se dispersa demasiado o deciden seguir con la locura argumental jajajajaja

Se podría decir que como experimento artístico y argumental está muy bien. Ver tantos estilos de dibujo en una misma obra es interesante y, tal como han dicho antes, ya llegas a reconocer de quién es cada página y qué tendencia marca a la historia.

Creo que como autor participante debe ser un buen ejercicio para trabajar la improvisación, la experimentación y el diseño de personajes nuevos. Y que, como lector, es algo curioso de leer; aunque a veces sea algo caótico; porque te tiene con la intriga constante de hacia dónde demonios va todo este berenjenal que se ha montado xD

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Pol_con_o 14/08/2020 18:28

Como soy autor en un 3% daré mi opinión también. Juzgar Andromeda es bastante difícil ya que es lo que es... un cacaolat de mil sabores lleno de gente tirando de diez cuerdas que están echas un nudo y cada uno va a la suyo. Pero suele complementarse bien las carencias de uno con el ingenio de otros.

También se nota mucho la diferencia de experiencia de los autores, se nota quienes son mas veteranos, mas jovenes, quienes tienen grandes ideas, quienes dibujan de puta madre, quien tienen chistes malos y quien está mas interesado en ir al mas extremo absurdo. Es obvio que hay gente mayor de los 30 y otros que no llegan a 15, y se nota que cada uno tenga un ritmo y un funcionamiento mas acorde a su edad... y se nota. A mi personalmente los más jovenes me dan mucha ternura porque creo que es mucho mas dificil continuar una historia de personas de veintipico o treintantos años a su edad, aunque lo hagan mal.

Luego también tiene mil fallos de raccord. Lo mismo alguien decide romperle las gafas a la protagonista y en las dos siguientes páginas ya vuelve a tener gafas completamente arregladas. Ya por no hablar de que haya quién decida matar a personajes y sean sueños, o productos de la imaginación. Hay quien sale bien del paso y cosas mas pilladas con pinzas, pero mas o menos sigue funcionando.

Luego el problema mas gordo es el ritmo, porque puede pasar a veces semanas sin nada porque X no da señales de vida, y el siguiente apura hasta el último día para presentar su parte (que no le culpo, todos tenemos el mismo tiempo, pero cuando llevamos ya 7 días sin noticias y esperar hasta el 14 se hace largo).

Conclusión: se echa de menos a la umuk-tu de la sonrisa.

EDIT: Ah, si, hay otro dato que nunca he mencionado y es algo que me dio un poco de apuro al principio... la protagonista se llama justamente como la última novia que tuve xDDDDDDD.

Editado por:  Pol_con_o el 14/08/2020 18:56

FirmaPolXanadria.png

LuciferElina 14/08/2020 18:50

Ay, que lo de Andromeda era chiste. No creiamos que iban a reseñar algo. Por la propía naturaleza del webcomic su reseña es imposible. Ahora sentimos que debemos contestar XD XD

Pero antes de eso, Time Travel, Martillazos Juli y Océanos de silencio están en la lista y empezamos con el turno de Time Travel.


Harmony_Arts (14/08/2020 02:19) dijo:

Opinión sobre Andromeda:

  • Me parece una muy buena idea pero con algunos fallos, principalmente por las limitaciones de Faneo respecto a los mensajes, cambiando de tema al apartado gráfico, me encanta!, es tan divertido ver tan diferentes estilos en un solo cómic, respecto al guion, es muy inesperado, la emoción de que se siente al preguntarte que puede pasar en la siguiente página, que nuevos personajes habrá y que nuevas aventuras es tan increíble!

En resumen me parece uno de los mejores cómics que tiene Faneo hasta la fecha.

Calificación: 4/5

Jajaja, seh. Acá es cuando faltan los mensajes privados de Faneo para que dos (o mas) autores puedan compincharse XD XD


FacuDk (14/08/2020 03:00) dijo:

Reseña de Andromeda

Bueno, no puedo ser muy imparcial en este cómic ya que soy uno de los participantes, pero aún así intentaré hacerlo. Creo que es un experimento muy divertido, que ha pasado la prueba del tiempo y que a esta altura ya tiene un lore bastante establecido. Como participante se me hace muy divertido cuando publico una página y a la semana siguiente veo que el cómic toma un rumbo totalmente diferente al que me hubiera imaginado con la página que hice antes. Esa creo que es su principal virtud, que es impredecible.

Ya lleva 10 meses y 63 páginas, no está mal. Y es todo gracías al gran trabajo y buena onda de los autores involucrados. Muchas gracias a todos =D =D

FacuDk (14/08/2020 03:00) dijo:

Otro detalle interesante es que, más allá de los distintos estilos de dibujo, cada autor le da su "sabor" a las páginas que le tocan. Hay autores que le echan más leña al shipping entre Fanny y Frozen, otros van más con el humor surrealista, otros se enfocan más en las escenas épicas y de acción, y otros se ponen experimentales con el formato; y una vez que un autor ya ha participado con varias páginas, empieza a notarse cierta tendencia.

Es verdad, ya vamos por la quinta ronda, se nota, se nota XD XD

FacuDk (14/08/2020 03:00) dijo:

Lo malo: en realidad lo que más aburre es cuando un autor no da señales de vida y pasamos varias semanas sin actualizaciones, aunque ese ya es un problema que va más allá del cómic en sí. Si nos referimos específicamente al cómic, creo que sí hay ocaciones en que, por la propia aleatoriedad de la historia, la trama empieza a perder el hilo y las situaciones no terminan de llegar a una conclusión, por ejemplo en el primer capítulo cuando Fanny tuvo su aventura interdimensional, aunque eso fue un impasse bastante corto, y se le dio una explicación bastante lógica.

Oh, sí, cuando un autor desaparece y no entrega es horrible. Que todos tienen sus tiempos y ocupaciones y entreguen al último día se entiende y no hay problema, pero podrían dar unas señales de vida aunque sea XO XO Perder el hilo no es el problema, el problema es que no cierran lo planteado y la cosa salte a cualquier lado. Lo del viaje interdimensional... y mira que las normas dicen "no" a algo así e igual paso. Igual somos muy relajados con las normas.

FacuDk (14/08/2020 03:00) dijo:

En cuanto a la saga más reciente, del tótem de doble mirada, tiene pinta de que estamos llegando al final, aunque hace unas cuantas páginas que estamos en lo que parecería ser el climax de esta saga, pero siguen sucediendo cosas y seguimos metidos en la misma locación, aunque tampoco creo que esto sea un error, de hecho han ocurrido unas cuantas escenas épicas, y el momento en que el tótem de doble mirada emergió de la tierra en medio de la batalla para anunciar que vendía pan fue uno de los momentos más graciosos de todo el cómic.

Así que sí, creo que son muchos más los aciertos que las fallas en Andromeda, y espero de para unos cuantos capítulos más, ya que aquí puede pasar cualquier cosa.

Sí, parecía que ibamos llegando al final, pero los panes con efecto le dieron un aliento / desvario extra a la trama. Vamos, que se tiene que arreglar la trifulca y se acaba todo, ya tienen lo que requieren para achicar a Frozengante.

Y sí, que haya muchos capitulos y risas más XD XD Quien sabe hasta donde llegaremos, depende de los autores e ideas.

Editado por:  LuciferElina el 14/08/2020 19:25

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 14/08/2020 19:24

MINKrose (14/08/2020 11:50) dijo:

Y, ahora, me pongo con Andrómeda:

Ya le eché el ojo cuando empezó la mecánica por el foro hace tiempo y pensé que quizás no durase mucho... más que nada por el hecho de ser tanta gente implicada a la hora de organizarse; pero mira, va hacia delante.

Es que la organización es muy simple excepto para los burros que organizan, solo hay que esperar que te digan "continua la aventura" y "ojo con las normas" XD XD (Pero sí, la duración depende del interes de la gente. Igual si algún día todos desaparecen, al menos le hariamos un final).

Más o menos son dos meses entre turno y turno.

MINKrose (14/08/2020 11:50) dijo:

Me da la sensación de estar leyendo una partida de rol dibujada porque todo está siendo improvisado y no te esperas por dónde van a salir los personajes. Al principio, se me hacía raro a veces porque pasaban cosas muy random (por ejemplo, que se pusieran a hacer panaderías de la nada para solventar un conflicto xDD) pero, si sabes la premisa principal del cómic y la tienes en cuenta (que es entre varios autores que van construyendo la historia conforme les llega el turno de hacer la página) es hasta divertido y entretenido de ver cómo se las apañan en encauzar la historia si se dispersa demasiado o deciden seguir con la locura argumental jajajajaja

Teoricamente está la regla de "serenidad y paciencia" para que no haya locura argumental y se desvirtue todo, trabajar sobre lo que hay. Pero ya ves que cada quien tiene su propia medida de desvario (y que somos muy relajados con las reglas).

Y la premisa se explica en la descripción del webcomic, van sobre aviso (pero no saben lo que les espera >=D >=D )

MINKrose (14/08/2020 11:50) dijo:

Se podría decir que como experimento artístico y argumental está muy bien. Ver tantos estilos de dibujo en una misma obra es interesante y, tal como han dicho antes, ya llegas a reconocer de quién es cada página y qué tendencia marca a la historia.

Meow, así es =D =D

MINKrose (14/08/2020 11:50) dijo:

Creo que como autor participante debe ser un buen ejercicio para trabajar la improvisación, la experimentación y el diseño de personajes nuevos. Y que, como lector, es algo curioso de leer; aunque a veces sea algo caótico; porque te tiene con la intriga constante de hacia dónde demonios va todo este berenjenal que se ha montado xD

Es verdad, como dices, como autor ayuda mucho a dibujar cosas que no harías habitualmente, y a tratar de seguir la trama XD XD Por eso la idea / pretensión de hacer capítulos cortos, porque así es más facíl de seguir el hilo y para que nuevos se animen a participar (o eso se quiere).

Y esperemos que al lector le agrade el resultado final, aunque el caos no se pueda evitar por la misma naturaleza del webcomic ;) ;)


Pol_con_o (14/08/2020 18:28) dijo:

Como soy autor en un 3% daré mi opinión también. Juzgar Andromeda es bastante difícil ya que es lo que es... un cacaolat de mil sabores lleno de gente tirando de diez cuerdas que están echas un nudo y cada uno va a la suyo. Pero suele complementarse bien las carencias de uno con el ingenio de otros.

No seas mentiroso, 6 de 63 es 9.52 %

Que buena descripción XD XD

Pol_con_o (14/08/2020 18:28) dijo:

También se nota mucho la diferencia de experiencia de los autores, se nota quienes son mas veteranos, mas jovenes, quienes tienen grandes ideas, quienes dibujan de puta madre, quien tienen chistes malos y quien está mas interesado en ir al mas extremo absurdo. Es obvio que hay gente mayor de los 30 y otros que no llegan a 15, y se nota que cada uno tenga un ritmo y un funcionamiento mas acorde a su edad... y se nota. A mi personalmente los más jovenes me dan mucha ternura porque creo que es mucho mas dificil continuar una historia de personas de veintipico o treintantos años a su edad, aunque lo hagan mal.

Andromeda, pasión de generaciones (?).

Es parte de la gracia ver todos esas experiencias combinarse. ¿Y quien sabe? A lo mejor les sirve a los más jovenes (según el hilo de la edad, Faneo es una comunidad vieja). Se está para divertirse, y si se aprende algo, más que bien ;) ;)

Pol_con_o (14/08/2020 18:28) dijo:

Luego también tiene mil fallos de raccord. Lo mismo alguien decide romperle las gafas a la protagonista y en las dos siguientes páginas ya vuelve a tener gafas completamente arregladas. Ya por no hablar de que haya quién decida matar a personajes y sean sueños, o productos de la imaginación. Hay quien sale bien del paso y cosas mas pilladas con pinzas, pero mas o menos sigue funcionando.

El primer fallo de raccord fue convertir los cachetes colorados de Fanny en pecas, ya ves. El que más gracia nos hace es el de las tartamudas, ya que es un elemento especifico de guion y se transformaron en escopetas y cuchillos XD XD

Los sueños y imaginaciones son excelentes para encauzar un desvario, la ficción lo demuestra una y otra vez XD XD

Pol_con_o (14/08/2020 18:28) dijo:

Luego el problema mas gordo es el ritmo, porque puede pasar a veces semanas sin nada porque X no da señales de vida, y el siguiente apura hasta el último día para presentar su parte (que no le culpo, todos tenemos el mismo tiempo, pero cuando llevamos ya 7 días sin noticias y esperar hasta el 14 se hace largo).

Ahí entegro ya, no te enojes <=O <=O

Pero bueno, la idea de la semana es que todos tengan un finde (suponiendo que estos esten libres o no tan atariados, de nuevo, Faneo es una comunidad vieja), o al menos puedan medir sus tiempos. ;) ;)

Pol_con_o (14/08/2020 18:28) dijo:

Conclusión: se echa de menos a la umuk-tu de la sonrisa.

Siempre se puede inventar una excusa para que aparezca sola, se desarrolle como personaje y hasta dija su nombre (pero en otro capítulo, por favor).

Pol_con_o (14/08/2020 18:28) dijo:

EDIT: Ah, si, hay otro dato que nunca he mencionado y es algo que me dio un poco de apuro al principio... la protagonista se llama justamente como la última novia que tuve xDDDDDDD.

Ah, bueno... Pero su nombre viene por su madre, mascota de Faneo. Vamos, que como es una actividad en Faneo, pues algo parecido a Fan pero sin ser la misma hasta que resultó ser la "hija" tras muchos "sí, no, tal vez" (y padre desconocido). Además que necesitabamos un prota que no se cargaran a las tres tiras porque ya ha pasado XD XD

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

MrTuatara 14/08/2020 23:35

🤔 Dejame ver si entendí bien la mecánica, para poder dejar mi comic tengo que reseñar uno de los que estan en la lista? Es que me perdí un poco y soy algo lento xD

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

LuciferElina 14/08/2020 23:46

Victor_adl (14/08/2020 23:35) dijo:

🤔 Dejame ver si entendí bien la mecánica, para poder dejar mi comic tengo que reseñar uno de los que estan en la lista? Es que me perdí un poco y soy algo lento xD

No. Tenes que reseñar el que esta sentado en el momento, que sería Time Travel ahora. Fijate que tienen las fechas para reseñas en la lista.

La idea es que el que quiera reseñe el comic, y luego el autor puede tomar notas de todas las reseñas para mejorar su trabajo. Bah, todos pueden leer y tomar notas y aprender, esa es la gracia del hilo, por eso a mayor cantidad de reseñas mejor.

Tambien, el autor puede (es más, es la mejor parte) contestar a las criticas, indagar más en alguna cuestión mencionada o contestar porque algo salió así o asá (incluso si fue sin querer queriendo), contar sobre su proceso creativo.

Y una vez reseñado un webcomic, podes poner el tuyo el la silla (bueno, según el turno que le toque, no es inmediato). Es un dar y recibir ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

MrTuatara 15/08/2020 00:02

LuciferElina (14/08/2020 23:46) dijo:

Victor_adl (14/08/2020 23:35) dijo:

🤔 Dejame ver si entendí bien la mecánica, para poder dejar mi comic tengo que reseñar uno de los que estan en la lista? Es que me perdí un poco y soy algo lento xD

No. Tenes que reseñar el que esta sentado en el momento, que sería Time Travel ahora. Fijate que tienen las fechas para reseñas en la lista...

Oh vale, ya entendí, entonces a leer y reseñar se ha dicho :D

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D