La Silla 3.33: Ahora es personal - La Señora

Creado por LuciferElina el 23/09/2020 00:03
  • 61 respuestas
  • 6547 vistas
LuciferElina 23/09/2020 00:03

Océanos de Silencio de MINKrose

Primeros pensamientos cuando tocó para reseñar… vamos, sabemos lo que vamos a decir… MINKrose sabe lo que vamos a decir… TODOS saben lo que vamos a decir… la palabra con “R”…

La “regularidad”, ósea, cuando cerró subcultura estaba por las 30 y algo tiras, y ahora tiene 55, ósea, 2X tiras en dos años y medio, lo que es poquito… siendo sinceros habríamos faenado este webcomic hace rato pero como no lo vemos avanzar…

AUNQUE, ahora fijándonos las fechas de publicación, ha sido bastante constante en actualizaciones cada 14/15 días, ósea que estuvo año y medio viviendo de tiras ya vistas (que trucazo). Acá creyendo que iba de parón en parón. Tendremos que plantearnos lo de la regularidad, pero sería lindo que sea un poco más alta, más tratándose de un webcomic mudo y algo lento en su desarrollo (se pierde el hilo fácilmente).

Ahora hablando del webcomic en sí. De tanto ver a la sirenita por aquí y por allá, sorprende verla más rechonchita infante y con un trazo más garabateado, vamos, que se ha estilizado a pesar de que han pasado poquito tiempo (¿horas?) en el webcomic, y lo del trazo por el tiempo que ha pasado. Dependiendo como se vea, ambas alternativas pegan para la historia.

Cosas malas: Algo que desencaja mucho son las onomatopeyas en el primer capítulo, no terminan de integrarse con el dibujo. Ah, y aquí te has olvidado de pintarle la nariz a la prota (o se le fue lo borracho). La marca de agua o como se llame la leyenda esa que aparece, que saca bastante de la inmersión. Y que aún después de tanto tiempo no sabemos de qué va el webcomic.

Cosas buenas: El uso del color, la narración, la magia del descubrimiento y la sorpresa, los sentimientos que transmite la sirenita.

En general nos parece muy buen webcomic, pero la regularidad… (y esto debería ser una critica mejor, pero el webcomic lo pone difícil... XD XD)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 25/09/2020 15:44

Todos despidanse de la sirenita y denle la bienvenida a los demonios.

Cambio de victima. Centinelas de la noche durante las proximas dos semanas (y es el ultimo de la lista). Si se quiere decir algo más de Oceanos, ahora es cuando.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

MrTuatara 25/09/2020 16:38

Vaya, tan rapido han pasado 2 semanas? bueno, pues ahora vamos con oceanos de silencio.

La verdad me cuesta encontrar defectos ya que el comic me parece una maravilla, las secuencias de las viñetas me permiten ver lo que ocurre en la historia de manera fluida e introducirme en los hechos del comic. Me soprende lo bien que quedaron los dibujos, de verdad transmite ese ambiente marino que pretende dar y los colores me parecen llamativos.

Lo que más me gusta del comic es su realismo (bueno, obviando el hecho de que la prota es una sirena xD) ya que muestra lo cruel que es la vida salvaje donde unos tienen que comerse a otros para sobrevivir, Sardinilla debido a ser una recién nacida es debil y vulnerable a depredadores, pero a la vez, su propia naturaleza la hace estar por encima de peces más pequeños a los cuáles debe asesinar para sobrevivir, sus reacciones al no comprender lo que hay en su entorno la hacen especial y provocan que te encariñes con ella.

Eso es todo lo que puedo decir sobre el comic.

PD: leerlo escuchando el sountrack de Fish Out of Water de Bojack Horsman le da un plus de placer =D

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

LuciferElina 07/10/2020 21:38

Centinelas de la noce de Victor_adl

Finalmente el webcomic se deja leer (hasta cortes de luz trajo el canalla XO XO).

Este es un buen ejemplo de que el ánimo y la práctica sirven, solo miren de esta (que la verdad espanta):

A esta (que ya tiene su aquel):

Primera y última página actual.

En el medio hay de todo: paginas chuecas, páginas con bordes negros, MUCHOS errores ortográficos (bueno, de esos todavía hay, por ejemplo, al texto de arriba le faltan puntos), serruchos, de esos pixeles blancos en las líneas, cambios de nitidez/brillo, algunos cambios de tipografía…

Pero la cosa es que si no se hubiese atrevido y sentado a dibujar, seguiría en la página 1. Bueno, antes digamos que los tiempos eran otros y estas cosas quedaban en el cajón del escritorio para siempre jamás, pero bueh (vemos nuestro cajón y sangran los ojos)

La narrativa es buena. Nunca nos sentimos perdidos a pesar de las falencias de algunas partes. Quizás este limitada por las habilidades artísticas, pero siempre preferimos claridad a inventos raros (experimentar y “romper” la hoja y que quede bien es muy difícil. Mejor no meterse con eso hasta que se la tiene clara). Todavía le falta, pero la mejora es mucha. Lee y estudia más y un poco de todo. Sobretodo historias que tengan el tono que queres dar (post apocalípticas y de sobrevivencia).

Ah, y una ultima cosa. No dejes que los dialogos toquen los globos, mucho menos pasarlos. Como pasa en las dos muestras de arriba. Un texto bien puesto es fundamental, ya que espanta incluso antes de que se lean las palabras.

--

Y pasemos al ti… elefante en la habitación:

Tiene un aire a “Attack on TItan” que voltea, hasta los personajes son parecidos. Lo cual no es del todo malo, está todo inventado y cada quien toma inspiración de donde quiere y le gusta, pero cuando algo te hace pensar muy mucho en otra cosa, hay un problema. Ay, que de ejemplo nuestra primera (terrible) historia era de guerreros con armaduras, re-fusilado de Caballeros (en esa época también estaba Shurato y la Tropa Samurai, así que había una moda). Eso se quedará en el cajón para siempre jamás. Hay que tomar inspiraciones y revolverlas y ofrecer algo nuevo. ¿Sabías que una de las inspiraciones de “La princesa” fue Samurai X? Pero leyéndolo ni te enteras, pues así.

En lo que vamos, las historia es casi paso por paso: El prota vive en un pueblo amurallado, un demonio grandote les rompe el muro, demonios atacan y se pierde el territorio, padres muertos, un militar (considerado suicida) quiere ir al territorio a pelear en vez de quedar a la defensiva y sucumbir a la larga, el prota se consigue una Mikasa (¿o es Sucasa?), se van a entrenar con el mismo calvo instructor, conocen a un montón de secundarios para que los acompañen, NO hay una papa waifu (JUSTO lo más importante), el prota apesta en su entrenamiento, pero no es algo que un montaje no pueda solucionar…

Y hasta se puede decir que falla justo en lo más importante, plantear el universo, demostrar (no decir) que tan superiores y temibles son los demonios y que quede claro de la clase de peligros que el prota tendrá que afrontar cuando la acción empiece.

Durante la invasión inicial, que le maten a la madre bien muerta en frente de Edahi, que es lo más simple y eficaz. Que se vean otras peleas de extras siendo masacrados.

Que muestren lo que paso a los amigos del prota. Una idea sería hacer aparecer a la amiga (que era la que alentaba a los otros dos) en el campo de entrenamiento. Que Edahi no sepa que paso con ella durante los cuatro años que estuvieron separados. Que ella se muestre valiente, pero al final se quiebra por el trauma de Ligrok y es rechazada del ejercito. Cosas así.

--

Nuestra sugerencia, no lo hagas de forma lineal, así podrás tener más acción pronto y a los demonios saltando y bailando cada tanto, que es lo que se viene a ver. Pasa constantemente entre un Edahi grande matando demonios y sus recuerdos de cómo llegó ahí. Piénsalo algo así:

Que la primera escena sea una emboscada que le tiende a un grupo de demonios, con Edahi polenta entre los milicos y toda la explicación esa de las primeras páginas sobre tacticas. Que piense que es fácil cuando tienen estrategia y sorpresa, pero que nunca debe olvidar lo peligroso que son, y en especial a ese grandote. Y ahí saltar al primer capítulo.

Lo siguiente sería que un demonio (tal vez un rezagado de la “escena” anterior) ataca a Edahi por sorpresa y Mikasa lo salva. Ahí Edahi empieza que siempre puede contar con Mikasa y se salta al capítulo 2 y 3.

Luego Edahi mata a un demonio un poco más grande, y comenta que conoció a alguien peor. Salto al amable instructor del capítulo 4.

Edahi ve que uno de sus compañeros está muerto, y dice que eran amigos y que empezaron los entrenamientos juntos. Ahí tenes el mal trago de que el lector sabe que ese personaje se va a morir. Y saltas al capítulo 5 donde se presentan los amigos de entrenamiento.

Luego incluso podes mechar un recuerdo de alguno de los amigos, como Don Perfecton, que nos mostraran otros lugares del mundo, enriqueciéndolo. Todo esto mientras dejas en claro que están en misión para llegar a tal lado donde puede que consigan algo que ayude en la lucha.

Así tipo partido de Super Campeones, que se pasan más tiempo recordando que en la cancha XD XD Hasta llegar al momento en que Edahi entre a los centinelas y se “vuelva” al principio.

Y decimos toda esta reestructura porque vamos a sugerir algo que no hemos sugerido nunca (y nos da hasta cosa), y es que hagas un reboot. Las primeras páginas lastran mucho la obra y por ellas puede que no te den oportunidad, podrás meterle (o no) algunos cambios para que no se sienta tan “Attack”, usar los momentos y personajes que te dijimos. Sentimos que en una obra como esta es muy importante dar a comprender el mundo cruel y sin esperanzas en el que se encuentran, en el que en cualquier momento aparecerá un bicho que los descorche. Quizás te convenga también leer un poco de literatura de zombies (pero has a los personajes con cerebro, por favor), para ver lo importante que es el ambiente.

Editado por:  LuciferElina el 07/10/2020 21:42

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

MrTuatara 08/10/2020 02:02

LuciferElina (07/10/2020 21:38) dijo:

Centinelas de la noce de Victor_adl

Finalmente el webcomic se deja leer (hasta cortes de luz trajo el canalla XO XO).

Este es un buen ejemplo de que el ánimo y la práctica sirven, solo miren de esta (que la verdad espanta):

A esta (que ya tiene su aquel):

Primera y última página actual.

En el medio hay de todo: paginas chuecas, páginas con bordes negros, MUCHOS errores ortográficos (bueno, de esos todavía hay, por ejemplo, al texto de arriba le faltan puntos), serruchos, de esos pixeles blancos en las líneas, cambios de nitidez/brillo, algunos cambios de tipografía…

Pero la cosa es que si no se hubiese atrevido y sentado a dibujar, seguiría en la página 1. Bueno, antes digamos que los tiempos eran otros y estas cosas quedaban en el cajón del escritorio para siempre jamás, pero bueh (vemos nuestro cajón y sangran los ojos)

La narrativa es buena. Nunca nos sentimos perdidos a pesar de las falencias de algunas partes. Quizás este limitada por las habilidades artísticas, pero siempre preferimos claridad a inventos raros (experimentar y “romper” la hoja y que quede bien es muy difícil. Mejor no meterse con eso hasta que se la tiene clara). Todavía le falta, pero la mejora es mucha. Lee y estudia más y un poco de todo. Sobretodo historias que tengan el tono que queres dar (post apocalípticas y de sobrevivencia).

Ah, y una ultima cosa. No dejes que los dialogos toquen los globos, mucho menos pasarlos. Como pasa en las dos muestras de arriba. Un texto bien puesto es fundamental, ya que espanta incluso antes de que se lean las palabras.

--

Y pasemos al ti… elefante en la habitación:

Tiene un aire a “Attack on TItan” que voltea, hasta los personajes son parecidos. Lo cual no es del todo malo, está todo inventado y cada quien toma inspiración de donde quiere y le gusta, pero cuando algo te hace pensar muy mucho en otra cosa, hay un problema. Ay, que de ejemplo nuestra primera (terrible) historia era de guerreros con armaduras, re-fusilado de Caballeros (en esa época también estaba Shurato y la Tropa Samurai, así que había una moda). Eso se quedará en el cajón para siempre jamás. Hay que tomar inspiraciones y revolverlas y ofrecer algo nuevo. ¿Sabías que una de las inspiraciones de “La princesa” fue Samurai X? Pero leyéndolo ni te enteras, pues así.

En lo que vamos, las historia es casi paso por paso: El prota vive en un pueblo amurallado, un demonio grandote les rompe el muro, demonios atacan y se pierde el territorio, padres muertos, un militar (considerado suicida) quiere ir al territorio a pelear en vez de quedar a la defensiva y sucumbir a la larga, el prota se consigue una Mikasa (¿o es Sucasa?), se van a entrenar con el mismo calvo instructor, conocen a un montón de secundarios para que los acompañen, NO hay una papa waifu (JUSTO lo más importante), el prota apesta en su entrenamiento, pero no es algo que un montaje no pueda solucionar…

Y hasta se puede decir que falla justo en lo más importante, plantear el universo, demostrar (no decir) que tan superiores y temibles son los demonios y que quede claro de la clase de peligros que el prota tendrá que afrontar cuando la acción empiece.

Durante la invasión inicial, que le maten a la madre bien muerta en frente de Edahi, que es lo más simple y eficaz. Que se vean otras peleas de extras siendo masacrados.

Que muestren lo que paso a los amigos del prota. Una idea sería hacer aparecer a la amiga (que era la que alentaba a los otros dos) en el campo de entrenamiento. Que Edahi no sepa que paso con ella durante los cuatro años que estuvieron separados. Que ella se muestre valiente, pero al final se quiebra por el trauma de Ligrok y es rechazada del ejercito. Cosas así.

--

Nuestra sugerencia, no lo hagas de forma lineal, así podrás tener más acción pronto y a los demonios saltando y bailando cada tanto, que es lo que se viene a ver. Pasa constantemente entre un Edahi grande matando demonios y sus recuerdos de cómo llegó ahí. Piénsalo algo así:

Que la primera escena sea una emboscada que le tiende a un grupo de demonios, con Edahi polenta entre los milicos y toda la explicación esa de las primeras páginas sobre tacticas. Que piense que es fácil cuando tienen estrategia y sorpresa, pero que nunca debe olvidar lo peligroso que son, y en especial a ese grandote. Y ahí saltar al primer capítulo.

Lo siguiente sería que un demonio (tal vez un rezagado de la “escena” anterior) ataca a Edahi por sorpresa y Mikasa lo salva. Ahí Edahi empieza que siempre puede contar con Mikasa y se salta al capítulo 2 y 3.

Luego Edahi mata a un demonio un poco más grande, y comenta que conoció a alguien peor. Salto al amable instructor del capítulo 4.

Edahi ve que uno de sus compañeros está muerto, y dice que eran amigos y que empezaron los entrenamientos juntos. Ahí tenes el mal trago de que el lector sabe que ese personaje se va a morir. Y saltas al capítulo 5 donde se presentan los amigos de entrenamiento.

Luego incluso podes mechar un recuerdo de alguno de los amigos, como Don Perfecton, que nos mostraran otros lugares del mundo, enriqueciéndolo. Todo esto mientras dejas en claro que están en misión para llegar a tal lado donde puede que consigan algo que ayude en la lucha.

Así tipo partido de Super Campeones, que se pasan más tiempo recordando que en la cancha XD XD Hasta llegar al momento en que Edahi entre a los centinelas y se “vuelva” al principio.

Y decimos toda esta reestructura porque vamos a sugerir algo que no hemos sugerido nunca (y nos da hasta cosa), y es que hagas un reboot. Las primeras páginas lastran mucho la obra y por ellas puede que no te den oportunidad, podrás meterle (o no) algunos cambios para que no se sienta tan “Attack”, usar los momentos y personajes que te dijimos. Sentimos que en una obra como esta es muy importante dar a comprender el mundo cruel y sin esperanzas en el que se encuentran, en el que en cualquier momento aparecerá un bicho que los descorche. Quizás te convenga también leer un poco de literatura de zombies (pero has a los personajes con cerebro, por favor), para ver lo importante que es el ambiente.

Wow, esperaba una destrucción total de mi comic pero parece que no voy por tan mal camino.

Qué puedo decir, tienes razón en varios puntos y en algunos ni me había fijado como la ˝mikasa˝ y creo que es importante saber que estoy casi calcando la trama al menos en los primeros episodios, ya que en realidad tengo en mente muchas cosas que le darán un poco más de identidad.

No se realmente si rebootear todo lo que llevo (que vale son solo 5 capitulos pero son casi 100 hojas que tiraría a la basura y si me dolería xd) pero lo que si es un hecho es que reharé el primer capitulo y tal vez el segundo.

El problema con el primer capitulo es que desde que pensé en la historia me concentré más en el desarrollo y su final pero no me detuve a pensar demasiado el planteamiento, literalmente no sabía ni como arrancar la historia por lo que todo el primer capitulo fue hecho al aventón, echando un vistazo de vez en cuando al capitulo 1 de shingeki para tomarlo de referencia (que prácticamente acabé calcando lol) y por eso quedó como quedó. Funny fact: cada que leo la parte de la amiga leyendo el libro me doy tremendo facepalm por el calco de Armin hablando con Eren.

Por todos los fallos del capitulo inicial pienso rehacerlo de manera que el resultado sea el mismo pero el procedimiento diferente. De momento pienso hacer la escena introductoria un poco más larga demostrando más de la peligrosidad de los demonios. Tal vez omita la escena del parque y me centre más en mostrar la pácifica vida de Edahi durante el día y luego contrastarla con la inquietud e incertidumbre que ocurre durante la noche. para luego proceder al ataque definitivo y mostrar más caos que el que muestro originalmente en solo un par de viñetas.

Del capitulo 3 al 5 no creo que vaya a hacer cambios, lo que si es que son casi un relleno, y la razón por la que los incluí fue muy curiosa, tenía tres opciones luego del primer capítulo, seguir de forma lineal, pasar al entrenamiento o pasar a la primera guardia, elegí la primera y parece que me equivoqué jeje.

Muchas gracias por tu crítica, y me halaga que menciones el dibujo (que vaya que ha mejorado, nambre, si vieras el primer piloto que hice) y la narración en si, eso me da la esperanza de que no voy tan mal y que solo es cuestión de arreglar la historia, de momento las lineas blancas no desaparecerán tan rápido ya que todo lo dibujo a mano con lápicero y a veces el boceto con lápiz hace que la bolita no gire bien y que no pinte de manera tan fluida dejando esos huecos, tengo una pequeña tableta gráfica y con un poco de prácitca y tiempo me pasaré al formato digital para decirle adios a esos errores aunque no creo que sea tan pronto.

Para concluir tengo muchas ideas para el desarrollo, entre ellos el origen de los demonios, el centro del continente,cosas relacionadas al alma etcétera. Tal vez sean muy alocadas y con nulo realismo, pero espero poder ejecutarlas bien, (ahí tenemos a jojo’s con el Hamon o Demons slayer con las respiraciones elementales). Aunque creo que para como he planteado las cosas creo que si va a quedar muy desentonado lo que pienso hacer, tiene su justificación pero aún así, bueno, ya veré como queda. Después de todo es mi primer comic.

Nuevamente muchas gracias por tu crítica, me haz animado a continuar y mejorar ;)

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

LuciferElina 08/10/2020 22:02

Victor_adl (08/10/2020 02:02) dijo:

Wow, esperaba una destrucción total de mi comic pero parece que no voy por tan mal camino.

Todavía estamos a tiempo, si queres >=D >=D

Es ver el avance y se salen las ganas de ser malos (ufa XO XO)

Victor_adl (08/10/2020 02:02) dijo:

Por todos los fallos del capitulo inicial pienso rehacerlo de manera que el resultado sea el mismo pero el procedimiento diferente. De momento pienso hacer la escena introductoria un poco más larga demostrando más de la peligrosidad de los demonios. Tal vez omita la escena del parque y me centre más en mostrar la pácifica vida de Edahi durante el día y luego contrastarla con la inquietud e incertidumbre que ocurre durante la noche. para luego proceder al ataque definitivo y mostrar más caos que el que muestro originalmente en solo un par de viñetas.

Puede que esa sea la mejor opción. Sin duda ayudara que el primer capitulo sea fuerte e impactante, y de buenas bases del mundo y ganas de seguir leyendo.

Victor_adl (08/10/2020 02:02) dijo:

Para concluir tengo muchas ideas para el desarrollo, entre ellos el origen de los demonios, el centro del continente,cosas relacionadas al alma etcétera. Tal vez sean muy alocadas y con nulo realismo, pero espero poder ejecutarlas bien, (ahí tenemos a jojo’s con el Hamon o Demons slayer con las respiraciones elementales). Aunque creo que para como he planteado las cosas creo que si va a quedar muy desentonado lo que pienso hacer, tiene su justificación pero aún así, bueno, ya veré como queda.

Si va a haber superpoderes más adelante, busca la forma de que no salgan muy de la galera.

Tal vez mostrar que alguien quiere utilizarlos al principio contra "El Grande" pero falla miserablemente. O que directamente resulten ser "la superarma" que buscan para derrotar demonios o lo que sea.

Victor_adl (08/10/2020 02:02) dijo:

Después de todo es mi primer comic.

Y nadie nace sabiendo. Pero antes los primerizos quedaban en el olvido XD XD


POR CIERTO Este es el ultimo webcomic de la lista, necesitamos nuevos sacrificios <=O <=O

Editado por:  LuciferElina el 08/10/2020 22:04

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LanH 09/10/2020 17:09

LuciferElina (08/10/2020 22:02) dijo:

Este es el ultimo webcomic de la lista, necesitamos nuevos sacrificios <=O <=O

Yo me ofrezco como sacrificio jajajaj pero antes, tengo que aceptar las normas y hacer la critica al cómic actual, osease, a "centinelas de la noche"

leeeeetss goooo


Llevo mucho tiempo viendo este cómic y pensando que es una copia de "attack on titan" y ahora que lo he leído, sé que no lo es, pero he tenido que leerlo ¿A qué me refiero? que en las primeras páginas no lo sabía y he jugado a buscar los parecidos y pese a que encuentro, sería injusto decir alguno, pues todos tienen el suficiente potencial y personalidad para considerar que no has calcado esa obra y la personalidad es lo que más mola de un cómic.. pero... si es tan suyo ¿Por qué pensaba que era attack on titan? por desgracia es fácil de descubrir, por Edahi. Edahi es Eren en aspecto y Edahi es lo que me dice attack on titan y me da rabia decirlo, pero si el diseño de Edahi cambiase, ya no pensaría en attack on titan. Pero es hora de hablar del cómic.

Tiene 5 capitulos y no te voy a mentir, considero que están bien puestos, no son 5 porque relleno, considero que de verdad tenían que ser 5.

1º capitulo, al que llamo inicio. Siempre se dice que el primer minuto es lo más importante. Cuando ves una peli, cuando juegas un juego, cuando hablas con alguien, con todo, el primer minuto es el que hará que prestes atención; y creo que esa es la razón por la que la primera escena es la de enseñar a los demonios, pero creo que está mal hecha, porque consigue que no tenga miedo de los demonios y por historia creo que debería temerles bastante. No les temo porque les veo la mortalidad, que con una bala mueren y hace que piense que todos los demonios serán así. Por suerte sé que no es así, el de nivel 5 no es así y creo que el primer minuto podría ser distinto, podría ser, empezar con la última escena. Algo estilo, aparece el demonio grande, rompe, mata y se detiene delante de la madre. Ahí Edahi para la escena y explica como comenzo todo. Así ya tendría miedo a los demonios y sabría que esos bichos, son lo peor. Lo demás del capitulo está bien, de hecho lo que dice la madre cuando pilla la espada está espectacular. Así que ole ole

2º capitulo, al que llamo nuevos inicios. Está bien, no puedo comentar mucho, me parece que está guay. Además el final mola, porque es la primera vez que ve la noche, aunque no me emociono mucho porque no le tengo tanta empatía, pero bueno, siempre puedes meter otra escena igual cuando le tenga más cariño, será por cosas bonitas en el cielo.

3º capitulo, al que llamo.. bueno... empatía XD. Me presentas que todos están en contra de los demonios, aunque no estén amenazados y que los centinelas tienen sentido, osea que no va a ser la tipica guerra capitalista de pueblo contra lso ricos

4º capitulo, al que llamo entrenamiento. Pues eso, entrenamiento y conocer a los... que viene.... QUE SE VIENE EL TITULO.... A LOS CENTINELAS DE LA NOCHE, UEEEEEEEEEEH

5º capitulo. No ha terminado, pero pinta bien y tengo ganas de leerlo, no por lo que me presenta, si no porque espero que empiece ya la acción jajajjaja

Ahora generalizando. Me gusta como haces los fondos, tienen algo, lo malo es que no siempre hay fondos. Me molan las miradas. Los personajes. Me gustan los dibujos en general, obviamente tendrás esos fallos que se pulen practicando, así que guay.

Los bocadillos es verdad que me he perdido en alguno que otro, ese campo miratelo. Separar bocadillos que no se leen seguidos, evitar que el ultimo bocadillo esté más arriba que los demás. Y demás cosas

Cosas que espero del cómic después de leerlo. Entiendo que al principio debe ser lento, nos estás presentando al mundo y lo he entendido, así que está todo bien, pero quiero ver ya a demonios muriendo. También quiero ver que se reencuentren los amigos de Edahi. Quiero que Edahi se enfrente al demonio de nivel 5.

Así que, oye, me parece un buen cómic. No nivel venderlo, pero si nivel que esté en faneo y con él aprendas sobre los cómics y llegar a vender alguno :)


Ahora mi cómic, quiero sentar Gorth, pero con nuevas normas. No quiero sentar el cómic, quiero sentar el último capitulo (que no ha acabado) Hay un motivo y es que es en el último capitulo donde sé mucho más de cosos de cómics así que más o menos sé ver los fallos de los demás y estoy pensando en como debería ser un redibujado. Bueno eso y que no os voy a hacer leer 200 no sé cuantas páginas XD Entiendo que va a haber confusión. Si leeis "Despertar de Pemva" pensad en que son poderes únicos y ya está.

LuciferElina 10/10/2020 00:07

Se termina el plazo para "Centinelas de la noche" (a menos que venga alguien muy rezagado). Y pasamos a...

LanHero (09/10/2020 17:09) dijo:

Ahora mi cómic, quiero sentar Gorth, pero con nuevas normas. No quiero sentar el cómic, quiero sentar el último capitulo (que no ha acabado) Hay un motivo y es que es en el último capitulo donde sé mucho más de cosos de cómics así que más o menos sé ver los fallos de los demás y estoy pensando en como debería ser un redibujado. Bueno eso y que no os voy a hacer leer 200 no sé cuantas páginas XD

Entiendo que va a haber confusión. Si leeis "Despertar de Pemva" pensad en que son poderes únicos y ya está.

Gorth es el nuevo sacrificio >=D >=D

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Sheap 10/10/2020 13:50

Hace como mil años que no analizo nada en la silla, pero allá vamos. A ver qué puedo decir de Gorth.

Como no me lo he leído entero sino solo el último capítulo, perdón si asumo cosas que no son sobre los personajes, je je.

En resumen el último capítulo, va que Crandos (el gris) es un héroe al que le han asignado una misión en la isla dónde vive Oka (la escarabajo) de capturar unos fantasmas. Cosas que no me esperé, aunque no llamaría "fallos" 1) Que Oka fuera más bajita que Crandos, como desde que sale hasta que al fin comparte la misma viñeta con Crandos pasan unas tres/cuatro páginas en la que las viñetas en las que sale ella son mucho más grandes (y con el plano más cerca) que en las que sale él, simplemente pensé que era el doble de alta... ¡qué sorpresa me llevé cuando ví que no! 2) Como el capítulo empieza diciendo que Crandos ahora vive solo, asumí que también trabajaba solo, así que cuando dijo que "Nuestra misión es capturar los fantasmas" pensé que Oka era su compañera de misión porque ellos dos eran los únicos que habían salido en todo el rato ¡sorpresa! Tenía un equipo de tres amigos que aparecen justo cuando empiezan XD No sé si es una cosa que hubiera sabido leyéndome los otros doce capítulos anteriores o si el autor fue por el "Guardo esos personajes aquí hasta que me hagan falta"

imagen.png

Que Crandos hable en singular tampoco me ha ayudado a intuir que venía en equipo xD

Ahora por partes, esta primera página

imagen.png

No es atractiva, como la cabeza de Crandos, es como es, poner esas viñetas así hace que, por las tangentes, parezca una gran columna gris. De todos modos, aunque tuviera cabeza de persona, se me haría bastante aburrida porque todas las viñeta son muy iguales, su expresión no cambia tanto como para necesitar una viñeta por cada frase.

¿Qué tal así? Unificas las tres viñetas que son iguales, y dejas aparte la última, que es la que cambia, como los pensamientos son una cosa abstracta puedes meter un color plano como fondo y tan feliz. Y al estar Oka está interrumpiendo sus pensamientos, su bocadillo ocupa todo su espacio de pensar... que hable gritando tambien ayuda lo suyo a poder poner un bocadillo grande.

imagen.png imagen.png

Aunque, si desde el principio querías conservar la cabeza de Crandos en grande para dar impacto, o porque te gusta más, el segundo ejemplo también te funciona.

imagen.png

Esta viñeta en concreto me confunde porque, Crandos está gritando, y tiene hasta signos de exclamación al lado, pero su expresión no parece de ¡SORPRESA! parece de sorpresa, así, flojita.

Esta página, la aparición de los Fantasmas me pide que sean dos, una, con la aparición de los fantasmas saliendo del volcán (que por cierto, esa viñeta está superbien) y su líder diciendo eso de "Nadie puede con nosotros" y otra del grupo batallando y ganándoles.

Y ahora cosas que me gustan. Los diseños de cada persona son bastantes distintos entre sí, aunque no los conozca de antes sería imposible comfundirlos unos con otros. Y no solo para el quipo protagonista, sino que los fantasmas también tienen unos diseños muy chulos, hasta da penita pensar que sean un villano de una sola aparición.

imagen.png (imposible confundirlos les digo)

Que cada persona tenga su globo de diálogo hay a quien no le gusta, pero no es mi caso, además,aunque cada uno sea de un color, todos los recuadros se leen muy bien, no hay ninguno que sea, cian sobre amarillo ni nada raro ja ja.

Este bocadillo en particular

imagen.png (aunque, al ser del mismo color se pierde un poquito)

Así en general, lo que más veo, es que a veces, se separa en dos viñetas una acción lo que se podría condensar en una y a veces, al contrario, se mete en una viñeta lo que podría estar en dos.

Y ya, el último ejemplo, con esta lucha contra el líder de los fantasmas https://www.faneo.es/comics/gorth/pages/256 Las dos últimas viñetas podrían ser una sola, y al principio que haya tres viñetas para el forcejeo me ralntiza la acción.

Así, como tip para saber cuando dividir la acción en dos recuadros y cuando usar una, piensa, en lo rápido que quieres que pase la acción. Si la acción es "Enemigo golpea a Crandos por sorpresa" no uses "Viñeta 1: preparar ataque, viñeta dos: lanzar ataque, viñeta tres: el ataque impacta, viñeta cuatro: Crandos reacciona al golpe" unifícalas en "Viñeta 1: preparar ataque, viñeta dos: el ataque impacta por sorpresa Crandos reacciona al golpe" si al contrario, la acción no es rápida, como "El enemigo espera el momento justo para atacar a Crandos" (por ejemplo) entonces sí, utiliza varias viñetas.

Creo que de momento no tengo más que decir. Espero que se sirva y adelante con el cómic.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LanH 10/10/2020 17:12

¡Ala! ¡Que rápido ha habido una critica! ¡Qué super mega guay!

Pero antes de nada...

imagen.png

imagen.png

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero qué cucada!!!!!!!!!!!!!! 😍😍😍😍 Solo es un boceto, pero viendo la forma y todo es una cucadaaaaaaaa ¡Muchas graciaaaas!😍

1) Que Oka fuera más bajita que Crandos, como desde que sale hasta que al fin comparte la misma viñeta con Crandos pasan unas tres/cuatro páginas en la que las viñetas en las que sale ella son mucho más grandes (y con el plano más cerca) que en las que sale él, simplemente pensé que era el doble de alta... ¡qué sorpresa me llevé cuando ví que no!

Lo tendré muy en cuenta y es un apunte que no me había parado a pensar (esto se va a repetir mucho) así que controlaré no causar sorpresa estas cosas jajajaj que vale, el tamaño de Oka igual no importa, pero el día que haga un gigante lo mismo me echo unas risas XD ¡Así que muchas gracias y a mis apuntes que va! (esto también se va repetir mucho)

2) Como el capítulo empieza diciendo que Crandos ahora vive solo, asumí que también trabajaba solo, así que cuando dijo que "Nuestra misión es capturar los fantasmas" pensé que Oka era su compañera de misión porque ellos dos eran los únicos que habían salido en todo el rato ¡sorpresa! Tenía un equipo de tres amigos que aparecen justo cuando empiezan XD No sé si es una cosa que hubiera sabido leyéndome los otros doce capítulos anteriores o si el autor fue por el "Guardo esos personajes aquí hasta que me hagan falta"

Te juro que tiene sentido todo lo que está hecho jajaajja

Introducir explicación larga, puede pasarla si lo desea

[Crandos trabaja en una compañía de héroes y a los que considera compañeros no trabajan con él, por ello habla en singular para la promesa con Oka y en plural en la misión, pues los otros no son amigos ni nada, solo otros héroes de la misma compañía, personajes que presenté hace como 5 capitulos o así]

Fin de la explicación larga

imagen.png

No es atractiva, como la cabeza de Crandos, es como es, poner esas viñetas así hace que, por las tangentes, parezca una gran columna gris. De todos modos, aunque tuviera cabeza de persona, se me haría bastante aburrida porque todas las viñeta son muy iguales, su expresión no cambia tanto como para necesitar una viñeta por cada frase.

Anda, tangentes, que cosas. Está explicación que me has dado es suuuuuuuuuuper valiosa para mi y desde luego que lo voy a tener en cuenta a partir de ahora, porque ni me había parado a pensar en ello y desde luego tu consejo de estructura es algo que voy a seguir porque maaaaaaaadre mía que maravilla. Osea, el fondo representa los pensamientos ¡MARAVILLOSO! Muchas gracias por el consejo😊

imagen.png

Esta viñeta en concreto me confunde porque, Crandos está gritando, y tiene hasta signos de exclamación al lado, pero su expresión no parece de ¡SORPRESA! parece de sorpresa, así, flojita.

Me duele el sentido que tiene que hay varias formas de impresionarse y no me había parado a pensar que afecta en los bocadillos xD gracias y apuntado jajajajajaj

Y ahora cosas que me gustan.

Todo este apartado, osea eeeeh vaya GRACIAS más grande. Muchas gracias por todo lo que dices aquí [el emoji ese de los ojicos así como grandes y con cara de cordero degollado]

Así, como tip para saber cuando dividir la acción en dos recuadros y cuando usar una, piensa, en lo rápido que quieres que pase la acción. Si la acción es "Enemigo golpea a Crandos por sorpresa" no uses "Viñeta 1: preparar ataque, viñeta dos: lanzar ataque, viñeta tres: el ataque impacta, viñeta cuatro: Crandos reacciona al golpe" unifícalas en "Viñeta 1: preparar ataque, viñeta dos: el ataque impacta por sorpresa Crandos reacciona al golpe" si al contrario, la acción no es rápida, como "El enemigo espera el momento justo para atacar a Crandos" (por ejemplo) entonces sí, utiliza varias viñetas.

Creo que de momento no tengo más que decir. Espero que se sirva y adelante con el cómic.

¿Qué si me sirve? ME HA SERVIDO MUCHÍSIMO, así que gracias de nuevo jajajajaj he apuntado muchas cosas y voy a tener en cuenta otras tantas y ya tengo cosas que estudiar y todo jajajajajaj así que muchísimas gracias por tu pedazo crítica