La Silla 3.33: Ahora es personal - La Señora

Creado por MANZXJA el 11/10/2020 19:34
  • 61 respuestas
  • 6446 vistas
MANZXJA 11/10/2020 19:34

Bueno, no pensaba participar pero ya que voy a escribir una reseña aprovecho y pongo a Epitafio Postergado a la lista de espera. gocenlo :v)

Dato curioso, Gorth es la primera obra que lei al entrar a Faneo. Comparando este ultimo capitulo con los primeros me parece un gran avance.

No voy a comentar mucho sobre el dibujo per se, no creo tener nada que decir que sea muy util (tampoco voy a hablar de la historia porque no la lei entera :v) ).

nose que tan bueno sea explicando estas cosas, trate de ser lo mas claro posible pero no prometo que lo haya logrado :p asi que si algo no se entiende (o si me estoy equivocando en algun punto) perdon :c

ademas me quedo muy largo perdon x2 :ccccccc

Ahora, voy a dividir mi critica en 2 partes, composición y texto.

COMPOSICION

el principal problema que veo es con los puntos focales. El punto focal es el área de énfasis en una imagen, es a donde van los ojos de manera natural al ver algo. El ejemplo con el mejor punto focal es la bandera de Japón xd

banderajapon_sm.png

Pero si le cambiamos un poco los colores

jjjapon.png

Sigue teniendo un punto de foco pero ya no es tan claro.

Y de la misma manera funcionan todas las imagenes, por eso es mejor (por lo general) hacer que los elementos principales sean el punto de foco, en la mayoria de los casos van a ser los personajes. Dicho asi suena algo obvio, pero puede volverse dificil de ejecutar correctamente en ciertas escenas o en imagenes que tengan mas de un punto de foco. Por lo general mientras mas personajes tenga una escena mas puntos de foco va a tener.

Hay varias maneras de generar un punto de foco, pero las dos principales son el contraste, y las “flechas”. Esta viñeta de Watchmen usa estas dos (y algunas otras pero las principales son dos xd)

170910adt.jpg

Contraste: el hombre en la ventana tiene 3 contrastes, primero contraste de color, es la única figura pintada con ese violeta, ademas de ser lo unico con colores secundarios mientras lo que lo rodea son colores primarios, segundo, contraste de textura, ya que es la parte mas detallada de la imagen y tercero contraste de "silueta", ya que esta rodeado de negro, podemos verlo de manera mucho mas clara que si el cielo estuviera de color (si la imagen no tuviera color, aun se entendería como punto focal) (nose si esto es una regla general pero a mi siempre me pareció que algo con fondo negro se ve mucho mas claro que con fondo blanco). Flechas:Los cristales en la ventana funcionan como flechas que literalmente lo apuntan, es imposible no ver esta imagen y no entender automáticamente que él es el elemento mas importante de la imagen.

En Gorth hay algunas viñetas en las que está bien logrado, sobre todo en las ultimas paginas. Pero hay otras que se sienten algo caóticas por esto mismo, los puntos focales no están tan bien logrados.

Captura de pantalla 20201010 a las 18.36.48.png

Obviamente se entiende que el fantasma es la figura principal de la primera viñeta, ya que el aura blanca lo divide del fondo, pero aun así no resalta tanto como debería. Una manera de saber si una imagen tiene puntos focales claros es pasarla a blanco y negro y mirarla entrecerrando los ojos.

gris.png

Por ejemplo acá gorth y la escorpiona se mezclan bastante con el fondo, ninguno resalta, lo que mas resalta son los personajes de la derecha y la calabaza. El problema no es que no se entienda lo que esta pasando, sino que no se entiende tan naturalmente. Obviamente, es super difícil hacer esto todo el tiempo sobretodo en escenas con muchos personajes, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta al hacer una pagina.

Otro ejemplo es este monstruo

otro.png

esta escena se entiende sin problemas, pero no es muy clara. Los colores del agua se confunden un poco con los del murciélago, todos son muy similares.

color.png

No digo que la manera en la que lo modifiqué sea la correcta o que sea la única manera de hacerlo, solo es una manera de generar contraste y separar la figura del fondo.

Una ultima cosa referida al color, sobretodo en las primeras paginas del capítulo, las sombras.

Captura de pantalla 20201010 a las 16.45.09.png

Es mejor no usar gris para sombrear y sombrear con colores (siempre dependiendo del ambiente o la emoción que se quiera generar) (igual se puede usar cualquier color para sombrear, incluso el gris, akira toriyama consigue muy buenos resultados sombreando con gris

Captura de pantalla 20201010 a las 17.01.23.png

pero hacerlo así, y con difuminado, hace que se vea un poco de plástico)

TEXTO

La manera en la que algunos textos están escritos me parece un poco rara, no se si es porque no lei el resto de la historia, así que ignora esta parte si esto esta explicado antes jajjsj

Captura de pantalla 20201010 a las 18.35.03.png

SEPARACION OSCURA: puede separar su cuerpo en pequeñas partes oscuras.

me parece que el texto debería terminar en “…pequeñas partes.” la palabra oscuras al final no agrega mucho, sobretodo porque el nombre de la habilidad ya pone oscura. esto solo lo siento en los textos descriptivos algunas veces tienen palabras que sobran. los diálogos no creo que estén mal (y como dije no voy a hablar de la historia así que no tengo mucho mas que decir al respecto juejuejue)

La ultima cosa que tengo que decir es sobre de los globos de dialogo. no es una mala idea que cada personaje tenga su propio color, ni que los globos sean principalmente cuadrados, pero el borde del globo y el texto deberían estar un poco mas separados. esto permite leer el texto de manera mas fácil, y, de ser posible, es mejor que el triangulo que apunta al que habla salga del centro del globo (no es una regla escrita en piedra pero me parece mas estético).

globo.png

en este ejemplo deje mucho espacio entre texto y borde, no tiene porque ser tanto, pero en algunas paginas están demasiado cerca.

Captura de pantalla 20201010 a las 17.30.55.png

eso es lo principal que me parece que podría mejorarse. De todos modos, mucho de lo que dije no son REGLAS ABSOLUTAS SEGUILAS O MORIRAS!!!! Hay algunos puntos en los que podrías estar en contra y preferir hacerlo de otra manera y es absolutamente valido. siento que estoy criticando muchas cosas así que voy a terminar con lo positivo xd

los diseños de personajes son muy buenos. sobretodo el de este tipo y el de los fantasmas.

Captura de pantalla 20201010 a las 16.45.34.png

son todos distintivos y podría imaginarme su personalidad solo con verlos una vez.

me gusta mucho tu linea, sobretodo en esta pagina, para personajes tan simples queda muy bien.

Captura de pantalla 20201010 a las 16.49.35.png

tu narrativa me parece muy buena, hay secuencias bastante complejas, como esta Captura de pantalla 20201011 a las 14.29.36.png

que se entienden sin problemas y en solo 2 viñetas ya queda super claro lo que pasa, un fantasma poseyendo por accidente una calabaza no creo que sea algo que cualquiera pudiera mostrar de manera tan simple y efectiva.

y bueno, eso es todo lo que tengo para decir, espero no haber desvariado mucho y que se haya entendido :p, seguí haciendo cosas. bai

Captura de pantalla 20201010 a las 16.45.34.png

DESCR.png

LanH 11/10/2020 22:15

Antes de nada

Bueno, no pensaba participar pero ya que voy a escribir una reseña aprovecho y pongo a Epitafio Postergado a la lista de espera. gocenlo :v)

Que ganas tengo de reseñar tu obra que me parece magnifica

el principal problema que veo es con los puntos focales.

El punto focal es el área de énfasis en una imagen, es a donde van los ojos de manera natural al ver algo. El ejemplo con el mejor punto focal es la bandera de Japón xd

banderajapon_sm.png

Pero si le cambiamos un poco los colores

jjjapon.png

Sigue teniendo un punto de foco pero ya no es tan claro.

Que guapo el ejemplo jajajajajjaja que bien explicado y que simple XD

CONTRASTE

Me has roto la cabeza en todo esto XD no es malo, de hecho te lo agradezco muchísimo porque ya tengo cosas que estudiar :B así que muchísimas gracias. Explicas muy bien y me molan tus ejemplos, lo he conseguido pillar y tengo que meterme en los adentros de esto jajajajaj

Una manera de saber si una imagen tiene puntos focales claros es pasarla a blanco y negro y mirarla entrecerrando los ojos.

gris.png

Además te viene con truquitos y eso gusta

*SEPARACION OSCURA:

puede separar su cuerpo en pequeñas partes oscuras.*

me parece que el texto debería terminar en “…pequeñas partes.” la palabra oscuras al final no agrega mucho, sobretodo porque el nombre de la habilidad ya pone oscura.

Leyendola, entiendo porque lo dices porque la verdad es que el titulo lo dice, pero te voy a decir mi excusa y te voy a atacar con lore XD

no lo leas si no quieres, que como ves, me extiendo

Se supone que todos tienen poderes y todos deben ser únicos. Claro, la Tierra tiene 7 millardos de personas y tengo que jugar con esos números haciendo que sean 7 millardos de poderes distintos jajajajaja entonces tengo que diferenciar titulos y descripciones y por ello escribo eso, para diferenciarlo de la que es exactamente igual, solo que en vez de partes oscuras, sean en partes flamigeras. Vamos, que mi excusa es cuidar el mundo

Si te has saltado lo anterior, es hasta aquí hasta donde tienes que leer

TEXTO

Tengo que cuidar mis fallos la verdad, así que voy a tener que pedir perdón que a veces esos fallos son cosas como lo que tienes que leer XD muchas gracias por criticarlo

siento que estoy criticando muchas cosas así que voy a terminar con lo positivo xd

Muchas gracias por todo lo bonito que me has dicho, ayuda mucho <3 y muchísimas gracias por la critica, tengo que investigar mucho, mucho, MUCHO que has dicho cosas muy interesantes y ahora me toca a mi esperar a decir cosas de tu obra, que soy lector y me apetece decirte lo guachi que es

LuciferElina 23/10/2020 20:21

Cambio de webcomic.

Se despide Gorth (si aún quieren decir algo de él, aprovechen ahora) y se sienta Epitafio postergado. Hasta el 6 de noviembre.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LanH 25/10/2020 18:17

Vale "epitafio postergado" empecemos.... es broma, no vamos a empezar. Esta obra me gusta mucho, pero mucho mucho, pero creo que hay cosas que haces mal, no en el cómic, pero sí fuera de él ¿A qué me refiero? a como lo publicas.

Pero vamos de dentro a afuera. Vayamos con tu hoja de presentación, es decir, una vez he clickado tu comic

Es un webcomic

Vale, esto no es tu culpa, tampoco de faneo, es de el hecho de ser un webcomic. En ordenador tu obra es dificilisima de leer. Tiene viñetas que llegan de arriba a abajo de la hoja y duro tener que bajar, subir, bajar, subir y bajar. Es una putada con la que vas a tener que vivir, pero quiero que seas consciente de ello. Por suerte para ti, en móvil es majestuosa de leer, solo bajas para leer más y no necesitas subir en ningún momento. Así que procura que la gente lo lea en móvil, porque puedes estar perdiendo lectores porque lo leen en PC

Descripción

1.PNG

No te voy a engañar, me acabo de enterar que esto está aquí. Tu descripción no dice nada, solo cuando se va a subir el siguiente capitulo, y en parte es bonito, porque no saber nada hace mejor al primer capitulo porque da un giro espectacular (ya hablaremos de eso) pero no saber nada... no sé, es raro. Una pequeña descripción, algo que me diga que voy a leer. Yo que sé, una descripción que hable sobre la muerte y al final me saltes diciendo "ahora imaginate que pasaría si un espadachín se saltase esto, si su epitafio... se hubiera postergado" PUM, tomalo, giro espectacular igual que el primer capitulo. Sobre cuando subirás el siguiente capitulo, personalmente no lo necesito saber, me dices cada mes y me quedo igual de ancho, y tener una fecha como que te obliga, pero es tema tuyo

Portada

2.PNG

No funciona, porque no veo nada. Me he leido la obra y sé que es el prota levantandose de la tumba, pero ni así lo veo casi. Igual algo que diferencie la tierra de la tumba y que marque la tumba es una tumba ayudaría

Snaps

3.PNG

No tienes. Igual no te gustan, a mi se me hacen raras aunque tengo mis ideas. Usalas para lo de cuando subirás el siguiente capitulo o subir el modelo de tus personajes, sobre todo el nombre porque el prota tiene un nombre duro jajajajj que significará algo, pero a más ayuda mejor XD

Vale, máaaaas atrás. Los foros. No te voy a pedir que seas forero, es obvio que eso depende de cada uno, pero... deberías hacerle una presentación a tu cómic (No lo digo en broma, casi te lo hago yo y casi recomiendo tu obra en otro foro, pero hablaste por aquí y entiendo que de aquí conseguirás algo. Si no es así la recomiendo XD) pero antes de hacerle una presentación, leete el hilo de Sheap donde habla como hacerlo, porque sin sus pautas caerás en el... mira esta es mi obra y estos mis dibujos, siguenla. Con una serie de dibujos y una descripción pequeña valdrá para que ganes tus faneos

¿Algo más? nope, así que a tu obra....

El primer capitulo es INMEJORABLE. Un giro deeeeee la hostia que hace que cambies la forma de ver tu cómic y es iiiiiincreible. Tiene partes que son una pasada:

5.PNG

6.PNG

4.PNG

Nah, impresionantes

Los demás capitulos son muy buenos y tienen buenas imagenes, pero siento que el ritmo baja, pero creo que es por historia, así que no lo critico

Me sabe mal no decir nada más XD pero es que está todo demasiado bien dentro del cómic y te diría que sigas haciendo cosas tal y como las haces. Solo que procura mejorar el marketing jajajajja byeee

MANZXJA 25/10/2020 21:27

Muchas gracias por todos estos puntos, los voy a tener muy en cuenta. Mis habilidades de marketing son de -100000 asi que todas estas sugerencias ayudan.

Es un webcomic

Sep, en un principio no pensaba publicarla en internet por eso mismo. Al final me dio un poco igual, siempre y cuando se pudiera leer bien en celulares no me parecia un gran problema, pero es algo que definitivamente afecta a la hora de leer.

Descripción

AAAAAAAAAAAAA si, escribí un par de descripciones pero no me podia imaginar a nadie leyendolas e interesandose por leer mas xd, casi nunca leo las sinopsis o descripciones de las obras que veo, asi que no veia mucho problema en no poner ninguna, pero algo deberia poner. Y lo de la fecha de publicacion, lo tengo mas para mi que otra cosa, para tener algo que me fuerze a terminar las paginas.

Portada

La portada actual es un asco. Lo peor de todo es que tengo una portada mejor ya hecha y todabia no la cambié :PPPP

Snaps

Teniendo en cuenta que tardo 14 años y medio en subir un capitulo, deberia usar mas las snaps entre cap y cap. creo que voy a robarte la idea de publicar snaps con la fecha del siguiente cap jsjs.

Foros

Se me hubiera caido la cara de verguenza si hacias mi presentacion porque no la hice yo ajlksdkasd, me alegra un monton que te haya gustado tanto como para que pensaras hacer eso :DDDDDD

¿Algo más? nope, así que a tu obra....

El primer capitulo es INMEJORABLE. Un giro deeeeee la hostia que hace que cambies la forma de ver tu cómic y es iiiiiincreible. Tiene partes que son una pasada:

😭 Inmejorable??? osea, wow, muchas gracias <<<<<3333

Los demás capitulos son muy buenos y tienen buenas imagenes, pero siento que el ritmo baja

a mi tambien me parece que el ritmo baja de manera innecesaria.

esta es la segunda vez que re-dibujo el primer capìtulo

Captura de pantalla 20201025 a las 16.44.18.png

asi que tuve muchas oportunidades de corregirle los errores y pulirlo lo mas posible, mientras que el resto de capitulos, si tenian partes mas flojas preferi terminarlo salga como salga sin repensarlo mucho y moverme al proximo y siento que eso hace que el ritmo baje.

nada mas, GRACIas y ya mismo me pongo a corregir estas cosas. eyB

DESCR.png

LuciferElina 06/11/2020 02:01

Epitafio Postergado

Hum… difícil hablar de este webcomic, porque tiene una línea y visión definida. Se nota que está bien pensado, planificado y tiene trabajo detrás.

Dibujo El dibujo es sucio y caótico, pero en el buen sentido, vamos, que es un dibujo que va a bien a garabateado en milésimas:

02 Dibujo.jpg

Y este tipo de dibujo siempre nos deja dudas:

01 Lineas.jpg

¿Porqué las líneas del sol sobrepasan la viñeta? Eso nos da una sensación de dejadez enorme. ¿Qué son esas rayitas que van por todos lados de la hoja sin motivo ni razón aparente, a través de toda viñeta que se le cruza? ¿Por qué existen? En serio, no es la primera vez que vemos esas cosas y nunca las entendimos. Entendemos que son decisiones artísticas, pero ¿con qué base?

Narrativa

Está bien, a pesar de lo caótico que pueden ser las cosas a veces por los temas de dibujo que mencionamos. Pero a está pagina sí que no pudimos descifrarla…

03 No se entiende.jpg

Historia

No hay mucho que contar, y eso es serio porque llevamos 60 páginas. El prota Khto se murió y mejoró. Y tiene que ir a ver a un tipo por razones. Y poco más hay. Sí, hay detalles del mundo y preguntas (¿el rubiales era otra persona enojada o qué?), pero le falta el gancho, lo que te dice de que va la obra. Vamos, la motivación del prota para hacer lo que hace. El resumen en una línea de qué va la historia. Y YA han pasado 60 páginas. Esta es una gran falla, porque puede llevar a que el lector abandone la historia.

Por otra parte, el prota Khto es bastante carismático y visualmente interesante. Aunque de a ratos por alguna razón nos recuerde a algo que no podemos precisar, se siente único.

En resumen: Un webcomic que está bien hecho, pero aún no ha arrancado su trama. En un futuro volveremos para ver qué onda (o lo ponemos hasta el fondo de la lista eterna, ahí es nada XD XD )

Editado por:  LuciferElina el 06/11/2020 02:02

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

G-SUS 06/11/2020 14:06

Para apuntarse a La Silla, ¿en este mismo hilo?

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

LuciferElina 06/11/2020 20:50

G-SUS (06/11/2020 14:06) dijo:

Para apuntarse a La Silla, ¿en este mismo hilo?

LuciferElina (14/08/2020 01:58) dijo:

Migue (03/02/2020 03:32) dijo:

🔲 Las Reglas

🔳 Para quien se sienta en La Silla

Para sentar tu cómic debes comentar el cómic que actualmente se encuentre sentado.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

G-SUS 06/11/2020 21:30

Ostras, es verdad, no me acordaba...

Mañana me pondré a ello.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Werty 06/11/2020 22:17

Bra-vo.

Voy a hacer mi reseña muy breve, esperando condensar una pequeña gota de gloria materializada.

Lectura ligera, rápida y vibrante. La trama es muy decente y engancha con creces.

El dibujo es...ecléctico. Sinceramente hay partes que parecen sacadas de un manga súper profesional seguidas de otras partes que son poco más que un bosquejo. Pese a ello el estilo artístico es muy excelso. Se nota que dibujas, y que lo haces condenadamiente bien.

Una de las cosas que me falla es quizas la narrativa secuencial que tiene tu obra. Quizás es preferencia mía, ya que prefiero los cómics con un formato tradicional página a página que un formato webtoon. Gustos personales.

En síntesis un gran trabajo, sigue así.