🔍 MICROCÓMICS!! Primera edición: "Pero no le di importancia"

Creado por FacuDk el 14/09/2024 19:25
  • 50 respuestas
  • 5423 vistas

Votos totales: 7
FacuDk 14/09/2024 19:25

Encuesta de Google armada! Pueden entrar desde aquí o en el primer posteo.

torpeyvago 21/09/2024 19:11

Yo me auto propongo como guionista. Puedo prometer y prometo que desde que se sepa el título y una autora o autor contacte conmigo, en menos de una semana —o menos— le paso un guion del tema planteado. Algunos de los micro cómics —un par de ellos he tenido el hornor y el privilegio de verlos dibujados por @Algaire y por @Louki— que he planteado por esta plataforma son:

Más allá de las montañas de la locura

Relatos casi sentimentales

El herpetólogo

Oro y sangre de herejes

Vaaaale, este último un pelín más extenso. Pero se trata de mostrar algún ejemplo.

En fin, que si alguna persona dibujante necesita de guion, «henos de Pravia», que diría el señor Muñoz Seca. Vamos, que aquí quedo, jajaja.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

FacuDk 22/09/2024 13:22

Bueno!! Oficilamente tenemos título para el cómic. Por votación popular, el nombre elegido fue "Pero no le di importancia", propuesto por @midochandesu. Así que oficialmente tenemos nombre para nuestros cómics!!

Resultado.jpg

A propósito, decidí crear un mail para que puedan enviar sus páginas. Este es microcomicsfaneo@gmail.com. Creo que va a ser mejor que envíen sus páginas ahí en vez de publicarlas en el foro, así cuando toque subirlas al cómic, va a ser la primera vez que todos las vean. Ya actualicé la info en el primer posteo.

Hora de dibujar ;)

Algaire 22/09/2024 14:30

Qué guay! Juraría que voté por este título. Y ahora el plazo es hasta el 22 de octubre, verdad? Había un máximo de páginas? Tres?

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

FacuDk 22/09/2024 14:59

Algaire (22/09/2024 14:30) dijo:

Qué guay! Juraría que voté por este título. Y ahora el plazo es hasta el 22 de octubre, verdad? Había un máximo de páginas? Tres?

Sip! 22 de octubre y máximo de tres páginas ;)

Midochandesu 22/09/2024 17:31

Ostras! No me esperaba que ganase el que propuse. Qué guay! Y me parece buena idea lo de enviarlo y que sea sorpresa, así se mantiene el misterio. A ver que historieta se me ocurre.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Louki 23/09/2024 09:22

Vale, ya tengo un bocetillo de guion de tres páginas... A ver si puedo empezar mañana a dibujar algo

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Heraldart 23/09/2024 19:08

Una consulta, ¿tienen que tener un tamaño específico las hojas o podemos elegir el tamaño que queramos? (estoy hablando en terminos de formato por cierto, no del tamaño en Mb... aclaro por si acaso XP).

Editado por:  Heraldart el 23/09/2024 19:12
LuciferElina 23/09/2024 22:46

Heraldart (23/09/2024 19:08) dijo:

Una consulta, ¿tienen que tener un tamaño específico las hojas o podemos elegir el tamaño que queramos? (estoy hablando en terminos de formato por cierto, no del tamaño en Mb... aclaro por si acaso XP).

Como Faneo las "reduce" autometicamente para mostrarlas en la pagina, no habría problemas de primeras. Simplemente tratalas como tratarias a una pagina de tu comic propio.

Y si la duda es si Faneo permite meter hojas de diferentes tamaños, sí, lo hace, como encargados de Andromeda damos fé.

Igual una duda que tenemos es como llamar a las tiras. ¿Nos ponemos de acuerdo para que luego sea más fácil para FacuDK el acomodarlas? Algo así tipo "tematica_nombre usuario_numero tira". Lo que daría por ejemplo "importancia_LuciferElina_1" (y luego se suben por orden alfabetico, para que sean más fáciles de ubicar a futuro).

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

FacuDk 23/09/2024 22:58

Sí, con los tamaños de página no hay problema. Igual como guía sé que entre 900 y 1200 px de ancho suele ser lo óptimo para Faneo.

Con respecto a los nombres, yo sugeriría ponerle el nombre de usuario y luego el número de página, onda "FacuDk 01", así son fáciles de identificar y los subo en orden alfabético.