Propongo una actividad

Creado por JCcmc el 18/11/2022 12:26
  • 7 respuestas
  • 957 vistas

¿Os gusta la idea? Podéis leerla más abajo.

Votos totales: 13
JCcmc 18/11/2022 12:26

¿Alguna vez habéis oído hablar de ese juego en el que alguien empieza a contar una historia inventada con un límite de palabras y, al llegar a ese límite, le toca a otra persona seguir la historia? Al terminar el juego, el resultado es un puzle unido por piezas de diferentes cajas.

Lo que yo propongo es crear un evento en el que alguien empiece dibujando únicamente una página y cada autor/a, en un orden determinado, puede continuar la historia. Claramente, para hacerlo más interesante, a quien le toque dibujar solo podrá ver la página anterior y, cuando el evento termine, podremos ver el resultado; cada página tendrá el estilo de un autor/a diferente.

Editado por:  JCcmc el 18/11/2022 12:32
LuciferElina 18/11/2022 13:04

Entonces es una especie de webcomic en cadena, pero EXTREMO.

AntiqueDefiniteGoatmax1mb.gif

Acá se intentaron varias cadenas:

  • Andromeda, que sigue estando.
  • Una de "telefono descompuesto", que fue como decis, pero con una ilustración de un personaje (que muto hasta de sexo).
  • Una novela de a cachos en el foro.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Hutopo 18/11/2022 17:09

LuciferElina (18/11/2022 13:04) dijo:

Entonces es una especie de webcomic en cadena, pero EXTREMO.

En realidad se llama "cadáver exquisito" y lo inventaron los surrealistas allá por hace un chingo de tiempo y poca (o ninguna) relación tienen con los "web-cómics" en cadena en general y con ninguno activo en la comunidad en particular, ya que estos parten del principio fundamental de que tanto autores como lectores pueden conocer toda la historia anterior publicada hasta el momento (en el caso del mencionado en el post anterior, de hecho, parece ser requisito indispensable para quien se quiera apuntar como autore).

Mientras que en la actividad propuesta, el "cadáver exquisito", la idea fundamental es que les autores NO CONOZCAN NADA salvo el último fragmento agregado (lo cual inicialmente era para "poemas", pero se extendió pronto a ilustraciones* y otros tipos de cración) y que les lectores, idealmente, sólo puedan acceder a la obra ya terminada... En materia de webcómics, se ha intentado en tiempos tan lejanos como 2008 en "Producciones Balazo", prolongándose hasta 2011, con dos experimentos bastante interesantes:

"Cadáver exquisito"

Cadáver Exquisito 01.jpg

Y "Muertito sabrozón"

Muertito Sabrozón 01.jpg

Y de resultados desiguales.

En todo caso, organizarlo resulta complicado y tienes todos mis mejores deseos en ello, si se concreta algo, considérame para una página.

*Ejemplos en el enlace proporcionado.

Editado por:  Hutopo el 18/11/2022 17:15

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Werty 18/11/2022 17:16

JCcmc (18/11/2022 12:26) dijo:

¿Alguna vez habéis oído hablar de ese juego en el que alguien empieza a contar una historia inventada con un límite de palabras y, al llegar a ese límite, le toca a otra persona seguir la historia? Al terminar el juego, el resultado es un puzle unido por piezas de diferentes cajas.

Lo que yo propongo es crear un evento en el que alguien empiece dibujando únicamente una página y cada autor/a, en un orden determinado, puede continuar la historia. Claramente, para hacerlo más interesante, a quien le toque dibujar solo podrá ver la página anterior y, cuando el evento termine, podremos ver el resultado; cada página tendrá el estilo de un autor/a diferente.

Tiene buena pinta, yo me apuntaría si sale adelante :)

Louki 18/11/2022 18:50

A mí me parece gracioso el evento, podría apuntarme 👍

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

LuciferElina 18/11/2022 19:24

Hutopo (18/11/2022 17:09) dijo:

LuciferElina (18/11/2022 13:04) dijo:

Entonces es una especie de webcomic en cadena, pero EXTREMO.

En realidad se llama "cadáver exquisito" y lo inventaron los surrealistas allá por hace un chingo de tiempo y poca (o ninguna) relación tienen con los "web-cómics" en cadena en general y con ninguno activo en la comunidad en particular, ya que estos parten del principio fundamental de que tanto autores como lectores pueden conocer toda la historia anterior publicada hasta el momento (en el caso del mencionado en el post anterior, de hecho, parece ser requisito indispensable para quien se quiera apuntar como autore).

Mira vos, no conociamos nada de eso.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

AlexxdelArco 18/11/2022 23:20

Suena muy interesante, también me apuntaría :3

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg