¿Redibujamos un cómic? - Frankencómic [Alice in Randomland] Inscripciones abiertas. Viñetas sorteadas.

Creado por Valerian32 el 21/07/2019 22:11
  • 113 respuestas
  • 91733 vistas

¿Cual quieres que sea el próximo cómic para ser redibujado en el Frankencómic?

Votos totales: 22
Valerian32 21/07/2019 22:11

Hola. Si no sabes de qué va esto, lee lo siguiente. Si lo sabes ve al título al final de "El cómic a redibujar" y "Dónde estamos"

Qué es el Frankencómic

Esto es una actividad bastante interesante que había en la antigua subcultura. Se trata de coger un cómic (o un fragmento si es largo) y repartir las viñetas entre autores para redibujarlas. Después, se publica un webcómic donde se van subiendo las viñetas vueltas a montar. Es un ejercicio divertido donde cada autor sólo tiene que reinterpretar un pequeño fragmento de una historia que ya funciona.

Rescatamos el mensaje original de... 2014.

"¿De qué va esto? Bien, para los que acaben de toparse, el caso es que Lograi, motivado por una propuesta de nicobicho, inició un estupendo proyecto versado en reinterpretar un webcomic de Subcultura entre varios autores, a viñeta por autor, dando lugar a un experimento la mar de interesante en el que un montón de estilos distintos se unen para contar una única historia. A este experimento se le ha dado por llamar Frankencómic"

https://web.archive.org/web/20160908002549/http://subcultura.es/foro/off-topic/post/4590/

La idea es la siguiente.

Primero ver quien se apunta, necesitamos gente para redibujar viñetas, un cómic del que tengamos permiso para hacerlo y gente que ayude a organizar también el evento (hacer el sorteo, avisar a los dibujantes que tienen que dibujar, montar las páginas a partir de las viñetas redibujadas).

Una vez haya masa crítica de cómics y gente dispuesta a dibujar, se escoge el cómic (que coincida en longitud de viñetas más o menos con los participantes) y se divie el cómic en viñetas y se sortean las viñetas a redibujar. (se vale intercambiar con otros participantes la viñeta)

Las viñetas se suben aquí al foro (o se enlazan) para que se vean y el que monte las páginas las tenga a mano cuano monte las páginas.

Después, cuando todo el mundo ha terminado se buscan los siguientes candidatos. Normalmente el autor del cómic que se redibuja tiene la última palabra en el siguiente cómic a homenajear (porque es quien suele tiene que montar y subir las páginas).

Y así se sigue.

Aquí un ejemplo:

Gensho por Sheap arriba y abajo por más gente

¿Me puedo apuntar?

Sí. Como redibujante o dando permiso para que se redibuje tu cómic.

Apuntados como redibujators:

Cómics postulantes redibujar

capítulo 07 del cómic "La Otra Versión - Calabozos y Dragones" (de Hutopo)
Vecinos Dibujados de Roryk Vecinos dibujados
Chinpira de faceze
Assassins Panties de Lectucse
el capitulo 3 de mi cómic #menos18 en la fila para dibujar de MrEstomba.
El Capítulo 20 de "La Princesa Itinerante", el capítulo de la boda de LuciferElina
Friendzoone de varios autores

Magician Trigger de vincentStrider El cómic de G-SUS (primer capítulo) https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Anteriores Franken realizados:

los anteriores Franken fueron (en estricto orden de realización): - Época de subcultura:

Mixto V El Chico Ardilla LLueve Sobre Mojado Luna Solitaria Tacto El Hilo Rojo Coffe Shop El Niño que Vive en los Árboles El Trío Galaxia Diógenes Gensho Fresas Frescas La Princesa Itinerante El cantar de Bargat Cosmos y Waterfall Super Freak Heroes

-Época de Faneo:

Experiencia Laboral: Superhéroe, de Migue https://www.faneo.es/comics/frankencomic/pages/1/ Dioses y otras tonterías, de Zeentury https://www.faneo.es/comics/frankencomic/pages/10/

Preguntas frecuentes

¿Necesito dibujar bien o parecido a cómo el autor del cómic original?

No. Lo único que se pide es que, si hay textos, se lean similar al original (para poder seguir la lectura). Por lo demás vale hasta hacerlo con muñecos de palo o reinterpretaciones fotográficas. Se puede ser tan fiel o tan interpretativo como se quiera.

Me ha tocado una viñeta que es DEMASIADO sencilla (como un primer plano de un ojo) ¿puedo pedir otra más?

Sí, coméntalo en este mismo hilo y te añadimos o bien la siguiente que toque o, si hay mucha gente, se hará un sorteo (y se verá que no salga una viñeta de una ceja)

Mi viñeta no me gusta por X razón ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es anunciarlo en este mismo hilo. Con un poco de suerte alguien querrá cambiártela.

No puedo hacer la viñeta porque la vida (tm) ¿qué hacemos?

Avisar cuanto antes para recolocar la viñeta huérfana a alguien de la reserva.

Franken en progreso actual:

Enlace:

https://www.faneo.es/comics/alice-in-randomland/chapters/66

Alice in Randomland de irenereru

Fragmento a realizar: (penúltimo capítulo)

Enlace a las viñetas numeradas.

Viñetas 1-3 Viñetas 4-7 Viñetas 8-11 Viñetas 12-15 NOTA IMPORTANTE: Alice en los paneles 12 y 14 aun debe llevar solo el vestido azul, sin lazo y sin la parte superior. Hubo hiatus entre esas paginas y se me olvido cuando las dibuje... Viñetas 16-21 Viñetas 22-26

Fuentes o herramientas necesarias tipográficas:

Arial (la tipografía es personalizada pero por consistencia)

Inscritos en el frankencómic actual

+

  • MichaelDGrimm
  • Valerian32
  • Hutopo
  • Erikku
  • Francis
  • Migue
  • G-SUS
  • LuciferElina
  • EdwardCheshire
  • Jadeitor

+

  • fantasmashy
  • huntress
  • zeentury
  • orlyp
  • hildajav
  • Pdmatos
  • Woltz
  • SENTEY
  • irenereru
  • darklord

+

  • Cano

Fecha de sorteo de viñetas

26/07/2019

Fecha de entrega

01/09/2019

Asignación de viñetas /recuento de viñetas entregadas

  1. Sachiko_Shirayuki Entregada enlace mediafire
  2. irenereru Entregada
  3. Francis Entregada
  4. darklord Entregada
  5. Jadeitor Entregada
  6. Migue Entregada
  7. EdwardCheshire Entregada
  8. huntress Entregada
  9. fantasmashy Entregada
  10. zeentury Entregada
  11. LuciferElina Entregada
  12. Woltz Entregada
  13. SENTEY Entregada
  14. Huntress Entregada
  15. hildajav Entregada
  16. zeentury Entregada
  17. Orlyp Entregada Enlace a descarga
  18. G-SUS Entregada Enlace descarga
  19. Cano Dio señales de vida
  20. orlyp Entregada
  21. Pdmatos Entregada
  22. Hutopo Entregada Enlace a carpeta
  23. Valerian32 Entregada
  24. LuciferElina Entregada
  25. Woltz Entregada
  26. Hadoque Entregada Mediafire
  27. [Por asignar]
  28. xomperben Entregada
  29. [Por asignar]
  30. [Por asignar]
  31. Hutopo Entregada Enlace a carpeta

Reservas

En el caso (posible) de que alguien no pueda entregar su viñeta, los reservas apuntados tomarán esas viñetas huérfanas.

  • Hutopo
  • huntress
  • zeentury
  • orlyp
  • Fantasmashy

Inscritos para el siguiente

  • G-Sus
  • Valerian32
  • Hutopo
  • Jadeitor
  • xomperben
  • Hadoque
  • Migue
  • fantasmashy
  • Francis

Inscritos permanentes

Los inscritos permanentes no hace falta que se inscriban cada vez que se abra un nuevo Franken. Están apuntados hasta que decidan bajarse por cualquier razón. Así no hace falta irse apuntando cada vez. Sólo recibes una vez cada 2 meses un mensaje por mi parte de la viñeta que toca y la fecha de entrega.

  • Valerian32
  • Hutopo
  • Jadeitor
  • G-SUS

Próximo Franken

Friendzoone

Editado por:  Valerian32 el 08/09/2019 20:58
Dark_Lord 23/07/2019 07:24

Venga, me apunto

Pato.png Soy el terror que aletea en la noche...

Cano 23/07/2019 20:18

Me apunto

Valerian32 23/07/2019 22:25

Anotados hasta aquí

+

  • MichaelDGrimm
  • Valerian32
  • Hutopo
  • Erikku
  • Francis
  • Migue
  • G-SUS
  • LuciferElina
  • EdwardCheshire
  • Jadeitor

+

  • fantasmashy
  • huntress
  • zeentury
  • orlyp
  • hildajav
  • Pdmatos
  • Woltz
  • SENTEY
  • irenereru
  • darklord

+

  • Cano
UnTipoMas 24/07/2019 16:22

No encontré fecha límite para unirse pero supongo que antes de que se sortee es un sí, me apunto

Sachiko_Shirayuki 24/07/2019 17:13

me quise meter en el anterior anuncio de inscripcion de este franken pero no me dieron bola o mi comentario se fue al abismo del ¨no lo habia visto¨

(me lo acabo de inventar ahora asi que ponele).

si aun esta disponible inscribirse al actual me apunto o sino pos me ponen en el proximo cuando se avise pues igual me apunto.

ME APUNTO

Valerian32 24/07/2019 23:12

Uy, pensé que te había anotado, Sachiko. Mis disculpas. Ha sido fallo mío porque recuerdo que en efecto te apuntaste pero se me debió traspapelar el apuntarte.

Sobre el límite. El viernes se sortean las viñetas así que es un poco el momento donde habrá viñeta asignada rápido. Si no será la que toque o esperar a otra ronda.

(yay, ya somos 23)

Anotados hasta aquí

+

  • MichaelDGrimm
  • Valerian32
  • Hutopo
  • Erikku
  • Francis
  • Migue
  • G-SUS
  • LuciferElina
  • EdwardCheshire
  • Jadeitor

+

  • fantasmashy
  • huntress
  • zeentury
  • orlyp
  • hildajav
  • Pdmatos
  • Woltz
  • SENTEY
  • irenereru
  • darklord

+

  • Cano
  • UnTipoMas
  • Sachiko_Shirayuki
GonzaHerMeg 25/07/2019 01:07

A este no me apunto, porque en Agosto no puedo hacer nada de nada. Para el siguiente.

Mama se llevó las pilas...

irenereru 25/07/2019 19:29

¡Hola! ¡Vengo aqui con todas las paginas que se van a redibujar, numeradas! Si acaba llegando mas gente, ya subire las siguientes... De momento, aqui os van:

61.jpg

62.jpg

63.jpg

64.jpg

65.jpg

66.jpg

NOTA IMPORTANTE: Alice en los paneles 12 y 14 aun debe llevar solo el vestido azul, sin lazo y sin la parte superior. Hubo hiatus entre esas paginas y se me olvido cuando las dibuje...

La tipografia que he ultilizado es una personalizada mia, pero para la version original del comic (La cual esta en mi DeviantArt y era la que habia en Subcultura) utilice Arial, asi que para que quede todo algo decentillo, usad esa.

Y bueno, pues ya esta... ¡A divertirse!

Hutopo 25/07/2019 19:35

Hale... AHora toca esperar a ver qué viñeta le toca a cada quien.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.