¿Redibujamos un cómic? - Frankencómic Preparándonos para el próximo round

Creado por Hutopo el 07/10/2019 10:41
  • 138 respuestas
  • 106211 vistas

¿Cuál es el próximo título a homenajear de esta particular manera?

Votos totales: 6
Hutopo 07/10/2019 10:41

Hola. Si no sabes de qué va esto, lee lo siguiente. Si lo sabes ve al título al final de "El cómic a redibujar" y "Dónde estamos"

## Qué es el Frankencómic

Esto es una actividad bastante interesante que había en la antigua subcultura. Se trata de coger un cómic (o un fragmento si es largo) y repartir las viñetas entre autores para redibujarlas. Después, se publica un webcómic donde se van subiendo las viñetas vueltas a montar. Es un ejercicio divertido donde cada autor sólo tiene que reinterpretar un pequeño fragmento de una historia que ya funciona.

Rescatamos el mensaje original de... 2014.

"¿De qué va esto? Bien, para los que acaben de toparse, el caso es que Lograi, motivado por una propuesta de nicobicho, inició un estupendo proyecto versado en reinterpretar un webcomic de Subcultura entre varios autores, a viñeta por autor, dando lugar a un experimento la mar de interesante en el que un montón de estilos distintos se unen para contar una única historia. A este experimento se le ha dado por llamar Frankencómic"

https://web.archive.org/web/20160908002549/http://subcultura.es/foro/off-topic/post/4590/

La idea es la siguiente.

Primero ver quien se apunta, necesitamos gente para redibujar viñetas, un cómic del que tengamos permiso para hacerlo y gente que ayude a organizar también el evento (hacer el sorteo, avisar a los dibujantes que tienen que dibujar, montar las páginas a partir de las viñetas redibujadas).

Una vez haya masa crítica de cómics y gente dispuesta a dibujar, se escoge el cómic (que coincida en longitud de viñetas más o menos con los participantes) y se divie el cómic en viñetas y se sortean las viñetas a redibujar. (se vale intercambiar con otros participantes la viñeta)

Las viñetas se suben aquí al foro (o se enlazan) para que se vean y el que monte las páginas las tenga a mano cuano monte las páginas.

Después, cuando todo el mundo ha terminado se buscan los siguientes candidatos. Normalmente el autor del cómic que se redibuja tiene la última palabra en el siguiente cómic a homenajear (porque es quien suele tiene que montar y subir las páginas).

Y así se sigue.

Aquí un ejemplo:

Pág 10 comparativa.jpg

¿Me puedo apuntar?

Sí. Como redibujante o dando permiso para que se redibuje tu cómic.

Cómics candidatos a redibujar

Anteriores Franken realizados:

Los anteriores Franken fueron (en estricto orden de realización):

Época de subcultura:

Época de Faneo:

Preguntas frecuentes

¿Necesito dibujar bien o parecido a cómo el autor del cómic original?

No. Lo único que se pide es que, si hay textos, se lean similar al original (para poder seguir la lectura). Por lo demás vale hasta hacerlo con muñecos de palo o reinterpretaciones fotográficas. Se puede ser tan fiel o tan interpretativo como se quiera.

Me ha tocado una viñeta que es DEMASIADO sencilla (como un primer plano de un ojo) ¿puedo pedir otra más?

Sí, coméntalo en este mismo hilo y te añadimos o bien la siguiente que toque o, si hay mucha gente, se hará un sorteo (y se verá que no salga una viñeta de una ceja)

Mi viñeta no me gusta por X razón ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es anunciarlo en este mismo hilo. Con un poco de suerte alguien querrá cambiártela.

No puedo hacer la viñeta porque la vida (tm) ¿qué hacemos?

Avisar cuanto antes para recolocar la viñeta huérfana a alguien de la reserva.

Franken Actual:

Friendzone de varios autores

Fragmento a realizar:

A partir de la página 34

Viñetas numeradas.

01.png

02.png

03.png

04.png

05.png

06.png

07.png

08.png

Fuentes o herramientas necesarias tipográficas:

Sheap literalmente ha dicho

Sheap (06/10/2019 16:28) dijo:

Tiene gracia porque nunca nos hemos puesto de acuerdo en una tipografía

Así que puede emplearse cualquier fuente que se desee con tal de que sea legible.

Inscritos permanentes

Los inscritos permanentes no hace falta que se inscriban cada vez que se abra un nuevo Franken. Están apuntados hasta que decidan bajarse por cualquier razón. Así no hace falta irse apuntando cada vez. Sólo recibes una vez cada 2 meses un mensaje por mi parte de la viñeta que toca y la fecha de entrega.

Fecha de sorteo de viñetas

14/10/2019

Fecha de entrega

04/11/2019

(Me parece que tres semanas son más que suficientes, pero igual podemos seguir dando un mes)

Recuento de viñetas asignadas-entregadas:

  1. Susurro Entregada
  2. fantasmashy Entregada
  3. GonzaHerMeg NO ENTREGÓ, por lo que pasa a la reserva Hutopo Entregada
  4. Midochandesu Entregada
  5. Francis Entregada
  6. Jadeitor Entregada
  7. Lebgar ENTREGÓ fuera de plazo
  8. VicDromer Entregada
  9. Oreliane Entregada
  10. Valerian32 Entregada
  11. Ivperalta Entregada
  12. Zeentury Entregada
  13. Sheap Entregada
  14. Annie_Step Entregada
  15. Hutopo Entregada
  16. Migue Entregada
  17. G-SUS Entregada
  18. Huntress Entregada
  19. LuciferElina Entregada
  20. Hadoque Entregada
  21. xomperben Entregada
  22. Reysaurus Entregada
  23. Werty Entregada
  24. Midochandesu Entregada
  25. Susurro Entregada
  26. Momar Entregada
  27. LuciferElina Entregada
  28. HildaJav Entregada
  29. DokiBreak Entregada
  30. BKchan Entregada
  31. Hutopo Entregada
  32. Werty Entregada
  33. Pasa a la reserva Zeentury Entregada
  34. Neyebur NO ENTREGÓ, por lo que pasa a la reserva Hutopo Entregada
  35. Werty Entregada
  36. LuciferElina Entregada
  37. HildaJav Entregada

LISTA NEGRA

Los apuntados aquí no podrán participar en el siguiente round por no haber entregado sus viñetas dentro del plazo fijado.

Próximo Franken

Capítulo 01 de "El Cuento más largo" de G-Sus.

Apuntados al siguiente Franken

(además de los inscritos permanentes e independientemente de cuál sea)

Reservas

En el caso (posible) de que alguien no pueda entregar su viñeta, los reservas apuntados tomarán esas viñetas huérfanas.

Editado por:  Hutopo el 02/12/2019 09:25

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Jadeitor 07/10/2019 11:32

Let's go!! 😁😁😁

✌👽✌ Peace

Oreliane 07/10/2019 11:35

¡He recibido el mensaje! Contad con mi Pen. 💕

Autora en Onix’s Hunters, Prelude y FriendZoone.

oh_banner2.png

banner_faneo_prelude_2024pequeña.jpg

Sheap 07/10/2019 11:41

Confirmando

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

G-SUS 07/10/2019 13:04

Por supuesto que confirmo

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

xomperben-Movember- 07/10/2019 14:14

confirmo! :D

y de paso me gustaría ser reserva por si aca 030

tarjeta2.png

Huntress 07/10/2019 16:40

Vengo a confirmar que participo. Y no se si me apunte como reserva pero apuntadme también =)

Francis 07/10/2019 19:00

Nya, vengo por aquí para confirmar mi participación ^^

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

LuciferElina 07/10/2019 22:30

Confirmamos con un "a darle atomos" =D =D

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera