¿Redibujamos un cómic? - Frankencómic VOTACIONES ABIERTAS PARA EL SIGUIENTE ROUND (también pueden inscribirse)

Creado por Hutopo el 03/02/2020 09:11
  • 165 respuestas
  • 77647 vistas

¿Qué título redibujamos a continuación?

Votos totales: 13
Hutopo 03/02/2020 09:11

Venga, pues vamos allá...

Hola. Si no sabes de qué va esto, lee lo siguiente. Si lo sabes ve al título al final de "El cómic a redibujar" y "Dónde estamos"

## Qué es el Frankencómic

Esto es una actividad bastante interesante que había en la antigua subcultura. Se trata de coger un cómic (o un fragmento si es largo) y repartir las viñetas entre autores para redibujarlas. Después, se publica un webcómic donde se van subiendo las viñetas vueltas a montar. Es un ejercicio divertido donde cada autor sólo tiene que reinterpretar un pequeño fragmento de una historia que ya funciona.

Rescatamos el mensaje original de... 2014.

"¿De qué va esto? Bien, para los que acaben de toparse, el caso es que Lograi, motivado por una propuesta de nicobicho, inició un estupendo proyecto versado en reinterpretar un webcomic de Subcultura entre varios autores, a viñeta por autor, dando lugar a un experimento la mar de interesante en el que un montón de estilos distintos se unen para contar una única historia. A este experimento se le ha dado por llamar Frankencómic"

https://web.archive.org/web/20160908002549/http://subcultura.es/foro/off-topic/post/4590/

La idea es la siguiente.

Primero ver quien se apunta, necesitamos gente para redibujar viñetas, un cómic del que tengamos permiso para hacerlo y gente que ayude a organizar también el evento (hacer el sorteo, avisar a los dibujantes que tienen que dibujar, montar las páginas a partir de las viñetas redibujadas).

Una vez haya masa crítica de cómics y gente dispuesta a dibujar, se escoge el cómic (que coincida en longitud de viñetas más o menos con los participantes) y se divie el cómic en viñetas y se sortean las viñetas a redibujar. (se vale intercambiar con otros participantes la viñeta)

Las viñetas se suben aquí al foro (o se enlazan) para que se vean y el que monte las páginas las tenga a mano cuano monte las páginas.

Después, cuando todo el mundo ha terminado se buscan los siguientes candidatos. Normalmente el autor del cómic que se redibuja tiene la última palabra en el siguiente cómic a homenajear (porque es quien suele tiene que montar y subir las páginas).

Y así se sigue.

Aquí un ejemplo:

Pág 10 comparativa.jpg

¿Me puedo apuntar?

Sí. Como redibujante o dando permiso para que se redibuje tu cómic.

Cómics candidatos a redibujar

Anteriores Franken realizados:

Los anteriores Franken fueron (en estricto orden de realización):

Época de subcultura:

Época de Faneo:

Preguntas frecuentes

¿Necesito dibujar bien o parecido a cómo el autor del cómic original?

No. Lo único que se pide es que, si hay textos, se lean similar al original (para poder seguir la lectura). Por lo demás vale hasta hacerlo con muñecos de palo o reinterpretaciones fotográficas. Se puede ser tan fiel o tan interpretativo como se quiera.

Me ha tocado una viñeta que es DEMASIADO sencilla (como un primer plano de un ojo) ¿puedo pedir otra más?

Sí, coméntalo en este mismo hilo y te añadimos o bien la siguiente que toque o, si hay mucha gente, se hará un sorteo (y se verá que no salga una viñeta de una ceja)

Mi viñeta no me gusta por X razón ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es anunciarlo en este mismo hilo. Con un poco de suerte alguien querrá cambiártela.

No puedo hacer la viñeta porque la vida (tm) ¿qué hacemos?

Avisar cuanto antes para recolocar la viñeta huérfana a alguien de la reserva.

Franken Actual:

El Cuento Más Largo de G-Sus

Fragmento a realizar:

El Primer Capítulo

Viñetas numeradas.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

Fuentes o herramientas necesarias tipográficas:

COMICSANS (Aunque G-Sus ha dado permiso de emplear cualquier otra fuente).

Inscrites permanentes

Les inscrites permanentes no hace falta que se inscriban cada vez que se abra un nuevo Franken. Están apuntades hasta que decidan bajarse por cualquier razón. Así no hace falta irse apuntando cada vez, sólo recibes un mensaje de la viñeta que toca y la fecha de entrega de cada round.

Fecha de sorteo de viñetas

18/02/2020 (HECHO)

Fecha de entrega

31/03/2020 (CUMPLIDA)

Recuento de viñetas asignadas-entregadas:

  1. SoftRainfall Entregada
  2. Kluste Entregada
  3. MrPupas Entregada
  4. Oreliane Entregada
  5. MrPupas Entregada
  6. fantasmashy Entregada
  7. Jadeitor Entregada
  8. Louki Entregada
  9. ghostkiller93 Entregada
  10. Saguajon Entregada
  11. Midochandesu Entregada
  12. Letucse Entregada
  13. Annie_Step Entregada
  14. Hadoque Entregada
  15. Vincentstrider Entregada
  16. Hutopo Entregada
  17. Valerian32 Entregada
  18. Dark_Lord Entregada
  19. Pol_con_o Entregada
  20. PdMatos Entregada
  21. LuciferElina Entregada
  22. Koga Entregada
  23. Huntress Entregada
  24. FacuDk Entregada
  25. Susurro Entregada
  26. Xomperben Entregada
  27. DrPingas Entregada
  28. PuntitoKawaii Entregada
  29. Koga Entregada
  30. Louki Entregada
  31. PuntitoKawaii Entregada
  32. Hutopo Entregada

LISTA NEGRA

De momento no hay nadie aquí apuntado.

Próximo Franken

Assassins Panties de Letucse.

Apuntades al siguiente Franken

Reservas

En el caso (posible) de que alguien no pueda entregar su viñeta, los reservas apuntados tomarán esas viñetas huérfanas.

Editado por:  Hutopo el 01/04/2020 07:24

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Valerian32 03/02/2020 09:21

Me apunto muy fuerte = )

Y de reserva si no estuviera.

G-SUS 03/02/2020 09:48

Cierto, no dije nada de herramientas ni tipografía, así que todos sois libres de hacerlo como bien os venga, aunque por curiosidad, la tipografía es comic sans... La favorita de todos los artistas del mundo 😜

Lo único que quería comentar y no lo hice, era que hay una viñeta que es de toda una página que puede ser más laboriosa que el resto, y lo que quería preguntar es, que como el Franken va por sorteo, si tiene que ser siempre por sorteo o hay posibilidad de que alguien la pida voluntariamente. No obstante, sé que saldrá un trabajo increíble de cualquier modo 😊

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Koga 03/02/2020 09:49

Suena divertido, me apunto

El FINAL de la FANTASÍA número 7 - la parodia más mandarra de Final Fantasy 7 que no sabías que querías pero que ahora necesitas.

Hutopo 03/02/2020 09:57

Bueno, pues van llegando confirmaciones y nuevos apuntados, que ya iré actualizando en su momento, pero, por responder lo urgente:

G-SUS (03/02/2020 09:48) dijo:

Como el Franken va por sorteo, si tiene que ser siempre por sorteo o hay posibilidad de que alguien la pida voluntariamente.

En general es preferible esperar al sorteo, si a quien le toca la splash page prefiere no hacerla o alguien más muere muy mucho por hacerla, ya se pueden arreglar después de éste.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

SoftRainfall 03/02/2020 11:16

Me apunto a lo que sea

xomperben-Movember- 03/02/2020 13:10

se ve interesante,me prendo! :D

tarjeta2.png

Pol_con_o 03/02/2020 13:41

Venga va, yo también me apunto.

FirmaPolXanadria.png

Huntress 03/02/2020 14:27

Mantenganme apuntada =