¿A4 o B4?

Creado por LanH el 03/08/2020 14:51
  • 8 respuestas
  • 1775 vistas
LanH 03/08/2020 14:51

Mirando la familia de las hojas resulta que hay familia "B" y joe, que son más grandes ¡Y en este caso eso es fantastico! Pero como nunca he oido hablar de ella, asumo que es rara 🤔 si yo tuviese intenciones de pasar un cómic a físico ¿Podría usar esta medida? ¿o mejor uso las queridisimas "A" por mera facilidad?

Malw_Dark 04/08/2020 09:08

En realidad el formato B5 es muy común en libros, los formatos B vienen a ser puntos intermedios entre los A. El único motivo por el que conocemos más el A es por los papeles de impresora xD.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

G-SUS 04/08/2020 14:04

Lo ideal es imprimir más pequeño de lo que dibujas... Es decir, si dibujas en A3 imprime en A4, si dibujas en A4, imprime en A5.

Al menos yo siempre lo he hecho con esa idea en mente.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

LanH 04/08/2020 20:22

G-SUS (04/08/2020 14:04) dijo:

Lo ideal es imprimir más pequeño de lo que dibujas... Es decir, si dibujas en A3 imprime en A4, si dibujas en A4, imprime en A5.

¿Y hacer en B4 e imprimir en A4?

LuciferElina 04/08/2020 20:32

Hay una forma muy sencilla de solucionar esto:

Seguramente tendras en tu biblioteca diferentes historietas de diferentes tamaños, bien, esos son las medidas de impresión normales.

Agarrá el tamaño que más te guste por X o Y, tomá las medidas e imprimi una o dos páginas de tu historieta en ese tamaño, minímo una donde haya mucho dialogo y otra donde haya un dibujo que se luzca.

Luego examinala bien para ver que la letra es legible y el dibujo no se deformó ni pixeleó.

Agrande o achique y repitá hasta que quedes conforme con el resultado.

Por último, vas a la imprenta y le decis que queres ese tamaño especifico, incluso llevar la hoja de muestra puede ayudar. Ojo, que, no obstante, tienen que hacerte una impresión de prueba.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LanH 04/08/2020 20:44

LuciferElina (04/08/2020 20:32) dijo:

Agarrá el tamaño que más te guste por X o Y, tomá las medidas e imprimi una o dos páginas de tu historieta en ese tamaño, minímo una donde haya mucho dialogo y otra donde haya un dibujo que se luzca.

Uuuuuh buen truco. Muchas gracias ^^

G-SUS 05/08/2020 13:02

Flaber (04/08/2020 20:22) dijo:

G-SUS (04/08/2020 14:04) dijo:

Lo ideal es imprimir más pequeño de lo que dibujas... Es decir, si dibujas en A3 imprime en A4, si dibujas en A4, imprime en A5.

¿Y hacer en B4 e imprimir en A4?

No sé exactamente qué medida es B4, pero a lo mejor, es posible que quede bien.

Ya te digo, no sé.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

SGallardo 06/09/2020 07:53

Necroposting para indicar que no siempre más grande es mejor. Más grande implica más costes de impresión (el doble o el triple), más trabajo en cada página y viñeta y que se vean más los errores. De hecho si es demasiado grande el ojo será incapaz de ver la composicion final de la página de un vistazo y te puedes perder cosas importantes de narrativa (splash pages, estructuras experimentales...). Como te dicen por ahí, lo ideal es publicar a la mitad de tamaño del que dibujes. Mira bruguera, mira asterix: dibujaban en dos A4 en horizontal y luego los juntaban para hacer una sola página de la mitad de tamaño. El tamaño de la página se debe ajustar a tu estilo, no al revés. Yo estoy comodísimo publicando en A5. Por cierto, mira tu estantería. ¿cuántos comics están en A4? ¿Cuántos en A5? ¿Cuántos en algo intermedio? Eso deberia darte una pista!