Ayuda para redes sociales

Creado por sexgazer el 04/04/2022 20:32
  • 11 respuestas
  • 1733 vistas
sexgazer 04/04/2022 20:32

No sé si este tema va aquí pero... Algunos consejos para crecer instagram, twitter, tiktok, youtube? Recomendaciones de terceros o experiencias personales bienvenidas. Como no obtengo los resultados que espero, me olvido de ellas y al final termino en circulo vicioso sin fin.

Obplok 04/04/2022 21:02

¿Porqué no subes tus procesos a TikTok en speedpaint? Hay gente que simplemente adora ver como dibujan a simplemente ver el dibujo.

211 sin título_20210816191052.png

LanH 04/04/2022 21:15

Las redes son una locura y dedicarse a ellas es una putada. Más o menos ten en cuenta que todas se intentan adaptar al medio que más se ve, en este caso 'el formato tiktok' videos rápidos, con un estimulo rápido y que la gente quiera más y más. Adapta esto a cada red social, excepto twitter que va a su bola.

Así que si te vas a dedicar a las redes ten en cuenta que cambian continuamente orientandose a la red social más popular, así que da igual cuantas publicaciones hagas en insta, que lo importante son las historias y los reels y así con todo

Ya de forma más profesional y metiendome en los 'adentros' de twitter, te dejo este tweet que da consejos bastante buenos de como funciona twitter https://twitter.com/soymanusalvador/status/1480165995125870593?s=20&t=jdOzfw3PLSWGCtf0C-Pa2w

MichaelDGrimm 04/04/2022 22:35

En mi caso uso el instagram para publicar historias cortas o memes hechas historietas, (Como los que salen en los diarios.) de mínimo 1 a 5 viñetas dependiendo el meme. Dejo un ejemplo...

Capture_20220404193348.png

Capture_20220404193404.png

Igual no lo hago para llamar la atención, es mi chivo expiatorio para mis familiares; ellos no saben sobre mis webcómics (+18). Cuando dicen que yo subo dibujos a Internet a cualquiera yo los mando a mi Instagram, las tiras son aptas para todo público.

Editado por:  MichaelDGrimm el 04/04/2022 22:48
Sheap 05/04/2022 07:54

MichaelDGrimm (04/04/2022 22:35) dijo:

Igual no lo hago para llamar la atención, es mi chivo expiatorio para mis familiares; ellos no saben sobre mis webcómics (+18). Cuando dicen que yo subo dibujos a Internet a cualquiera yo los mando a mi Instagram, las tiras son aptas para todo público.

Esto es lo que se conoce como estrategia XD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

sexgazer 07/04/2022 03:58

MichaelDGrimm (04/04/2022 22:35) dijo:

En mi caso uso el instagram para publicar historias cortas o memes hechas historietas, (Como los que salen en los diarios.) de mínimo 1 a 5 viñetas dependiendo el meme. Dejo un ejemplo...

Capture_20220404193348.png

Capture_20220404193404.png

Igual no lo hago para llamar la atención, es mi chivo expiatorio para mis familiares; ellos no saben sobre mis webcómics (+18). Cuando dicen que yo subo dibujos a Internet a cualquiera yo los mando a mi Instagram, las tiras son aptas para todo público.

image.png

sexgazer 07/04/2022 04:00

Obplok (04/04/2022 21:02) dijo:

¿Porqué no subes tus procesos a TikTok en speedpaint? Hay gente que simplemente adora ver como dibujan a simplemente ver el dibujo.

Justo me hice un tik tok para subir un timelapse. Comparado con yt en donde el mismo video tiene como 10 vistas, al tik tok le ha ido bastante bien: con 860 vistas y contando. El algoritmo de instagram creo que me tiene shadowbaneado porque el engagement es muy poco. Creo que me dedicaré al tik tok por un tiempo a ver qué tal resulta.

sexgazer 07/04/2022 04:01

LanHero (04/04/2022 21:15) dijo:

Las redes son una locura y dedicarse a ellas es una putada. Más o menos ten en cuenta que todas se intentan adaptar al medio que más se ve, en este caso 'el formato tiktok' videos rápidos, con un estimulo rápido y que la gente quiera más y más. Adapta esto a cada red social, excepto twitter que va a su bola.

Así que si te vas a dedicar a las redes ten en cuenta que cambian continuamente orientandose a la red social más popular, así que da igual cuantas publicaciones hagas en insta, que lo importante son las historias y los reels y así con todo

Ya de forma más profesional y metiendome en los 'adentros' de twitter, te dejo este tweet que da consejos bastante buenos de como funciona twitter https://twitter.com/soymanusalvador/status/1480165995125870593?s=20&t=jdOzfw3PLSWGCtf0C-Pa2w

Gracias! definitivamente las publicaciones no tienen mucho impacto en instagram. Me leeré los consejos de twitter en un momento que tenga libre. Gracias por los tips a todos!

sexgazer 07/04/2022 04:07

LanHero (04/04/2022 21:15) dijo:

Las redes son una locura y dedicarse a ellas es una putada. Más o menos ten en cuenta que todas se intentan adaptar al medio que más se ve, en este caso 'el formato tiktok' videos rápidos, con un estimulo rápido y que la gente quiera más y más. Adapta esto a cada red social, excepto twitter que va a su bola.

Así que si te vas a dedicar a las redes ten en cuenta que cambian continuamente orientandose a la red social más popular, así que da igual cuantas publicaciones hagas en insta, que lo importante son las historias y los reels y así con todo

Ya de forma más profesional y metiendome en los 'adentros' de twitter, te dejo este tweet que da consejos bastante buenos de como funciona twitter https://twitter.com/soymanusalvador/status/1480165995125870593?s=20&t=jdOzfw3PLSWGCtf0C-Pa2w

Estos consejos son oro! Con razón no me mira ni diosito. Siempre pongo enlaces en mis tweets!

Malw_Dark 07/04/2022 08:24

Pongo lo que se según mi experiencia.

Instagram: Poner 12 - 20 hashtags, investiga cuales te convienen mirando los destacados de cada uno y cuanto se usan. Si son muy populares no dura nada tu publicación, llegar a destacados te da más alcance. Cuidado con los hashtag prohibidos (cambian cada año) y con publicar NSFW (shadowban instantaneo). Si pones una publi paga te quitan el ban. https://www.instagram.com/edithilustradora/

Twitter: Es súper dificil empezar. Las imágenes no rinden, poner siempre texto, al principio arrobar cuentas de difusión ayuda mucho. Lo que más mueve es el drama. Contesta muchos twits de otras cuentas. Investiga los hashtag de cada comunidad usando el buscador. https://twitter.com/Malw_Dark

Tiktok: los timelapses y animaciones van muy bien. Se supone que participar en memes también pero soy nula en eso xD. Hay que elegir música popular o no te ve nadie. El algoritmo es inentendible pero cuando está de buenas te da muchas views. https://www.tiktok.com/@edithilustradora

Youtube: No lo uso. Odio eterno a youtube.

En todas hay que ser constante y publicar de manera regular (yo publico una o dos veces por semana). Puede tomar meses o años empezar a tener un buen engagement. Trata de ponerte de acuerdo con amigos para reaccionar inmediatamente a tus publicaciones así el algoritmo identifica tu publicación como interesante.

Hice este grafico mostrando como han ido creciendo mis redes desde que empecé a usarlas. Muchas veces parece que no avanzan, pero en realidad están creciendo de a poco:

Seguidores_2022.JPG

(Hay maneras de crecer más rápido, pero la calidad de seguidores ya tal)


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg