¿Cuantas páginas por tomo?

Creado por LadyMcFadyen el 21/04/2019 21:15
  • 6 respuestas
  • 985 vistas
LadyMcFadyen 21/04/2019 21:15

¿Estrenemos subforo, no? En realidad llevaba bastante tiempo con dudas y ganas de hablar respecto a este tema, tanto para debatir que número de páginas nos gusta más como para que los novatillos sepamos también que es lo que mejor nos conviene cuando estemos planificando nuestro formato físico.

La pregunta es sencilla, ¿cuantas páginas por tomo os gusta que tenga un cómic físico? ¿os gustan muchas, pocas, algo entre medio, según la longitud de los episodios, según el género...? ¿y cuantas páginas específicas en número es eso? ¿qué formato recomendáis? ¿qué recomendáis a los demás respecto a las páginas?

Creo que son preguntas bastante variaditas respecto a este tema. 😏 😌

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado, cotilla de chichinabo. ¡Visita y sigue mi webcómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Ensis 22/04/2019 08:00

LadyMcFadyen (21/04/2019 21:15) dijo:

¿Estrenemos subforo, no? En realidad llevaba bastante tiempo con dudas y ganas de hablar respecto a este tema, tanto para debatir que número de páginas nos gusta más como para que los novatillos sepamos también que es lo que mejor nos conviene cuando estemos planificando nuestro formato físico.

La pregunta es sencilla, ¿cuantas páginas por tomo os gusta que tenga un cómic físico? ¿os gustan muchas, pocas, algo entre medio, según la longitud de los episodios, según el género...? ¿y cuantas páginas específicas en número es eso? ¿qué formato recomendáis? ¿qué recomendáis a los demás respecto a las páginas?

Creo que son preguntas bastante variaditas respecto a este tema. 😏 😌

Hola. Escribí sobre el tema de formatos aquí: https://www.faneo.es/comics/metodoensis/pages/1 Y sobre cómics en formato físico aquí: https://www.faneo.es/comics/metodoensis/pages/65 Espero que te sean de utilidad mis tonterías. 8-)

LadyMcFadyen 23/04/2019 17:26

Les echaré un vistacito a ver, muchas gracias.

A ver si se anima alguien más a debatir xD

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado, cotilla de chichinabo. ¡Visita y sigue mi webcómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Kluste 23/04/2019 21:23

No puedo comentar nada como dibujante, aún no me he visto en la ocasión de llegar a presentar nada en formato físico. Pero a la hora de leer cómics... Ahí sí que tengo más experiencia x) Me gusta que los cómics físicos tengan muchas páginas, 420-460 o así. Muchas páginas me hace pensar que hay algún tipo de ahorro, jaja. Pero no demasiadas, tampoco se trata de un ladrillo. El tamaño, A5 está bien, no me quejaría tampoco fuese un poco más grande. Esa es mi opinión :)

Albsar 23/04/2019 22:27

A mí en lo personal me gusta que haya muchas, pero también tienes que ver qué harás y si te será rentable. Si lo quieres vender, tanto el número de páginas como el formato y la cantidad de tomos que hagas hacen variar mucho el precio, sobretodo si es a color. Por ejemplo, un tomo de 200 páginas a color difícilmente te saldrá rentable venderlo a menos de 15 euros. Y un tomo de 15 euros es evidentemente más difícil de vender que uno de 7. Simplemente son cosas a tener en cuenta. También lo que puedes hacer es mirar las páginas con las que quizá lo editarías e ir viendo según la calculadora de precio.

OscarPM 04/06/2019 20:25

Minimo 190 paginas recomendado 210. a 8 euros.