¿Cuantas páginas por tomo?

Creado por Malw_Dark el 14/05/2020 08:25
  • 19 respuestas
  • 2918 vistas
Malw_Dark 14/05/2020 08:25

G-SUS (14/05/2020 08:03) dijo:

Allmanzor (14/05/2020 07:24) dijo:

Siempre que se habla de cómic hay que tener en cuenta de qué estilo es. No todo es Manga. Aunque el estilo oriental eclipsó a otros,como el Europeo, no los hizo desaparecer. Por lo tanto, para comics estilo Manga es normal tomos de cientos de páginas. Pero para tomos Europeos lo usual es de entre 70 a cifras que no llegan a las 200. En su mayoría lo normal es que ronden las 100. Yo me muevo en ésos valores porque mi estilo pretende ser Europeo. Baste decir que estoy ésta semana por primera vez en mi vida dibujando la página número 100 de un cómic mío.

Parece que hay diversidad de opiniones sobre el número de páginas y tampoco te puedo decir nada aclaratorio. Para mi, el número de páginas es "el que la historia necesite".

Mis felicitaciones superlativas, ahora eres faraónico 😂👍

Yo nunca he llegado al número cien y a mi velocidad, no creo que llegue.

Yo sí he llegado, pero a lo largo de años. No entiendo que haya gente diciendo 300 páginas? Y a 8 euros?? No recuperaríamos la inversión ni con toda la suerte del mundo.

Editado por:  Malw_Dark el 14/05/2020 08:26

🐹 *Ilustradora de fantasía*

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹 Webcomic actual: Saga de los Supervivientes

Allmanzor 14/05/2020 08:56

G-SUS, je je. Gracias. Seguro que acabas llegando.

Mawl_dark, para mi ha sido todo un acontecimiento llegar. Y veo a gente con cómics de ¡800 páginas! Y se me ponen los ojos como platos. Vaya capacidad de creación :)

Mi avatar no es un autoretrato.

G-SUS 14/05/2020 09:36

Allmanzor (14/05/2020 08:56) dijo:

G-SUS, je je. Gracias. Seguro que acabas llegando.

Mawl_dark, para mi ha sido todo un acontecimiento llegar. Y veo a gente con cómics de ¡800 páginas! Y se me ponen los ojos como platos. Vaya capacidad de creación :)

Y algunos se lo ven hecho... El amigo @Berggen dice, "Comparto con vosotros una historia corta que hice hace algún tiempo..." y luego tiene 140 páginas y yo lo flipo 😂

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Allmanzor 14/05/2020 11:40

G-SUS (14/05/2020 09:36) dijo:

Y algunos se lo ven hecho... El amigo @Berggen dice, "Comparto con vosotros una historia corta que hice hace algún tiempo..." y luego tiene 140 páginas y yo lo flipo 😂

¡Ja ja!

JunRZ 14/05/2020 14:02

+1 a todos los comentarios de: Lo flipo con la productividad supersónica de algunos artistas.

Llegar a 100 páginas (en el caso de Yamato A COLOR) me parece una pasada. E incluso en blanco y negro, pasar de 100/200 es totalmente digno de admiración y reverencias continuas.

Yo soy de producción rápida, pero casi siempre en mitad de los trances comiqueros que me entran, la vida hace aparición con eso de estudiar, trabajar o cosas del estilo.

Lo dicho, felicidades a todos aquellos que llegáis a 50, 100, 200 páginas o más, sois la leche.

🐺 La Marca Umbría.

Pol_con_o 14/05/2020 14:38

Yo he hecho calculos y creo que si publicase sería un primer tomo de 12 capítulos (cerca de 220 págs) y luego hacerlos de 11 capítulos (sobre 200 pags), que mas o menos quedaría bien algunas tramas: 1º Tomo hasta el arco de las cuevas, 2º Tomo: social de la clase y dando a conocer el Refugio en sí. 3º Tomo: Arco del Castillo, 4º Tomo: Arco del Karaoke y un poco de ciudad. 5º Tomo: Arco del ángel y relax, 6º: Entrada al arco del Derrame Head, negociaciones 7º: Derrame Head, presentación de escenarios, 8,9 y 10º: Derrame Head combates... creo que me daría pa bastante.

FirmaPolXanadria.png

Allmanzor 14/05/2020 14:46

JunRZ, el mérito está en mantener la ilusión para hacer un cómic durante 3, 5 o hasta... ¿8 años? Es lo que hay cuando es un hobby al que sólo le puedes dedicar un ratito al día. Todos los días :) Y éso es algo que tuve que aprender. Tener una historia con la que estás lo suficientemente contento como para saber que te absorberá un gran lapso de tiempo de vida y que mientras tanto no harás ningún otro cómic. Tengo una caja llena, de mi época de cómics 100% a mano, sin terminar. Muchísimos. Y frustra. Por eso es una alegría enorme, y hasta hace un tiempo desconocida, el terminar un cómic de decenas de páginas. Y quiero repetir la experiencia, je.

mangazero_studio 15/05/2020 04:44

Mi webcómic si por algún megamilagro XXL llegará a tener la oportunidad de ser publicado, yo ya se cómo terminaría mi primer tomo, primero vendrían los 2 primeros capítulos, (bien echo el primero no como está ahora todo desbaratado y mal echa la historia) y después una escena especial extra que va a aparecer al terminar cada 2 capítulos o 6 partes en faneo porque tambien estara está parte aquí al final de cada 2 episodios y después daría dos historias extras (estás si no estaran en faneo) una tiene que ver con la historia de un líder del infierno personaje que se revelara en el capítulo 2 y otra con los dos monstruos que intentan frenar a otakuman en el CAP 1 (pero en la actualización de este porque en el actual no aparecen) y así terminaría mi tomo

mangazero_studio 15/05/2020 04:47

Ah perdón se me fue el número de páginas jajajaja, tengo calculadas unas 200-210 páginas el primer tomó