Cuanto pagarías por este comic?

Creado por Malw_Dark el 28/07/2020 07:01
  • 29 respuestas
  • 6325 vistas

Cuanto pagarías?

Votos totales: 23
Malw_Dark 28/07/2020 07:01

Hola! Estoy planeando sacar el primer tomo de La Saga de los Supervivientes. Serían 32 páginas (los primeros 3 capítulos). Mi plan original era que los tomos fueran de 10 - 12 capítulos y en tapa dura pero visto lo visto, mejor dejar eso para un futuro lejano. Ahora el tema es dónde y como imprimirlo así que me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio. Cualquier consejo de autoeditores es bienvenido. Gracias!


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

DannWilson 28/07/2020 13:26

Bajo mi humilde opinión, te será difícil vender un tomo de 32 páginas por 10€ o más, por mucho que sea a color. Pienso que es un precio demasiado elevado para tan poca cantidad de páginas. Mi consejo sería que aumentases la cantidad de páginas aunque el precio aumente un poco, o que busques una forma de abaratar el producto.En mi caso publico tomos a color de unas 40-50 páginas y el precio no llega a 6€. Y aún así me parece caro, pero siendo impresión a color no se le puede hacer más. Espero haber ayudado! :)

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Malw_Dark 28/07/2020 15:33

DannWilson (28/07/2020 13:26) dijo:

Bajo mi humilde opinión, te será difícil vender un tomo de 32 páginas por 10€ o más, por mucho que sea a color. Pienso que es un precio demasiado elevado para tan poca cantidad de páginas. Mi consejo sería que aumentases la cantidad de páginas aunque el precio aumente un poco, o que busques una forma de abaratar el producto.En mi caso publico tomos a color de unas 40-50 páginas y el precio no llega a 6€. Y aún así me parece caro, pero siendo impresión a color no se le puede hacer más.

Espero haber ayudado! :)

Lol, para que te salga a cuenta ese precio tienes que ser una multinacional con tiradas enormes a los dos lados del Atlántico xD.

Y dices que te sigue pareciendo caro? O.o Apuesto a que no compras novelas graficas.

Editado por:  Malw_Dark el 28/07/2020 15:34

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

DannWilson 28/07/2020 15:45

Malw_Dark (28/07/2020 15:33) dijo:

DannWilson (28/07/2020 13:26) dijo:

Bajo mi humilde opinión, te será difícil vender un tomo de 32 páginas por 10€ o más, por mucho que sea a color. Pienso que es un precio demasiado elevado para tan poca cantidad de páginas. Mi consejo sería que aumentases la cantidad de páginas aunque el precio aumente un poco, o que busques una forma de abaratar el producto.En mi caso publico tomos a color de unas 40-50 páginas y el precio no llega a 6€. Y aún así me parece caro, pero siendo impresión a color no se le puede hacer más.

Espero haber ayudado! :)

Lol, para que te salga a cuenta ese precio tienes que ser una multinacional con tiradas enormes a los dos lados del Atlántico xD.

Y dices que te sigue pareciendo caro? O.o Apuesto a que no compras novelas graficas.

10 o 15 € por un cómic de 30 páginas con tapa blanda, sí, me parece un precio excesivo. Sólo es una opinión. Y, sí, 6€ por un libro de 40 páginas a tapa blanda me sigue pareciendo caro, me gustaría poder ofrecer ese mismo producto por unos 4€ a lo sumo. Pero, repito, es sólo mi opinión.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Louki 28/07/2020 16:19

Malw_Dark (28/07/2020 07:01) dijo:

Hola! Estoy planeando sacar el primer tomo de La Saga de los Supervivientes. Serían 32 páginas (los primeros 3 capítulos). Mi plan original era que los tomos fueran de 10 - 12 capítulos y en tapa dura pero visto lo visto, mejor dejar eso para un futuro lejano.

Ahora el tema es dónde y como imprimirlo así que me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio.

Cualquier consejo de autoeditores es bienvenido.

Gracias!

Pues te comento, yo imprimí hace poco un cómic cortito en Pixartprinting (porque alguien lo recomendó en el foro) para comprobar qué tal funcionaba y la verdad es que la calidad/precio está bien. Si pillas ofertas que hacen cada cierto tiempo y encargas un cierto número de ejemplares te puede salir el cómic de tapa blanda a unos 4-5 € y podrías venderlo por menos de 10 €. En mi caso, el cómic no tenía mucho color (tonos amarillos y azules) pero el acabado estaba bien. Por si te sirve de algo 😅

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Malw_Dark 28/07/2020 16:32

Louki (28/07/2020 16:19) dijo:

Malw_Dark (28/07/2020 07:01) dijo:

Hola! Estoy planeando sacar el primer tomo de La Saga de los Supervivientes. Serían 32 páginas (los primeros 3 capítulos). Mi plan original era que los tomos fueran de 10 - 12 capítulos y en tapa dura pero visto lo visto, mejor dejar eso para un futuro lejano.

Ahora el tema es dónde y como imprimirlo así que me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio.

Cualquier consejo de autoeditores es bienvenido.

Gracias!

Pues te comento, yo imprimí hace poco un cómic cortito en Pixartprinting (porque alguien lo recomendó en el foro) para comprobar qué tal funcionaba y la verdad es que la calidad/precio está bien. Si pillas ofertas que hacen cada cierto tiempo y encargas un cierto número de ejemplares te puede salir el cómic de tapa blanda a unos 4-5 € y podrías venderlo por menos de 10 €.

En mi caso, el cómic no tenía mucho color (tonos amarillos y azules) pero el acabado estaba bien. Por si te sirve de algo 😅

Gracias por la recomendación :) pero es una imprenta, y yo quiero hacerlo bien cuqui xD con corrección, maquetación e isbn.

En caso de que no haya apoyo pues, tiraría por amazon que sale 0€ c:

Editado por:  Malw_Dark el 28/07/2020 16:34

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Louki 28/07/2020 17:26

OK. Pues entonces no tengo ni idea de precios ni del escalado 😅. Pero es cierto que por un cómic de tapa blanda de unas 30 páginas pagaría menos de 10 €

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

DannWilson 28/07/2020 17:33

Malw_Dark (28/07/2020 16:32) dijo:

Louki (28/07/2020 16:19) dijo:

Malw_Dark (28/07/2020 07:01) dijo:

Hola! Estoy planeando sacar el primer tomo de La Saga de los Supervivientes. Serían 32 páginas (los primeros 3 capítulos). Mi plan original era que los tomos fueran de 10 - 12 capítulos y en tapa dura pero visto lo visto, mejor dejar eso para un futuro lejano.

Ahora el tema es dónde y como imprimirlo así que me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio.

Cualquier consejo de autoeditores es bienvenido.

Gracias!

Pues te comento, yo imprimí hace poco un cómic cortito en Pixartprinting (porque alguien lo recomendó en el foro) para comprobar qué tal funcionaba y la verdad es que la calidad/precio está bien. Si pillas ofertas que hacen cada cierto tiempo y encargas

un cierto número de ejemplares te puede salir el cómic de tapa blanda a unos 4-5 € y podrías venderlo por menos de 10 €.

En mi caso, el cómic no tenía mucho color (tonos amarillos y azules) pero el acabado estaba bien. Por si te sirve de algo 😅

Gracias por la recomendación :) pero es una imprenta, y yo quiero hacerlo bien cuqui xD con corrección, maquetación e isbn.

En caso de que no haya apoyo pues, tiraría por amazon que sale 0€ c:

Esa es precisamente la opción que yo utilizo, a través de Amazon kdp. Lo malo es que tienes que encargarte tú de la maquetación y demás pero el resultado, en temas calidad y precio no está nada mal. Tiene sus virtudes y defectos.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Malw_Dark 28/07/2020 18:05

DannWilson (28/07/2020 17:33) dijo:

Malw_Dark (28/07/2020 16:32) dijo:

Louki (28/07/2020 16:19) dijo:

Malw_Dark (28/07/2020 07:01) dijo:

Hola! Estoy planeando sacar el primer tomo de La Saga de los Supervivientes. Serían 32 páginas (los primeros 3 capítulos). Mi plan original era que los tomos fueran de 10 - 12 capítulos y en tapa dura pero visto lo visto, mejor dejar eso para un futuro lejano.

Ahora el tema es dónde y como imprimirlo así que me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio.

Cualquier consejo de autoeditores es bienvenido.

Gracias!

Pues te comento, yo imprimí hace poco un cómic cortito en Pixartprinting (porque alguien lo recomendó en el foro) para comprobar qué tal funcionaba y la verdad es que la calidad/precio está bien. Si pillas ofertas que hacen cada cierto tiempo y encargas

un cierto número de ejemplares te puede salir el cómic de tapa blanda a unos 4-5 € y podrías venderlo por menos de 10 €.

En mi caso, el cómic no tenía mucho color (tonos amarillos y azules) pero el acabado estaba bien. Por si te sirve de algo 😅

Gracias por la recomendación :) pero es una imprenta, y yo quiero hacerlo bien cuqui xD con corrección, maquetación e isbn.

En caso de que no haya apoyo pues, tiraría por amazon que sale 0€ c:

Esa es precisamente la opción que yo utilizo, a través de Amazon kdp. Lo malo es que tienes que encargarte tú de la maquetación y demás pero el resultado, en temas calidad y precio no está nada mal. Tiene sus virtudes y defectos.

Pero tu no te das cuenta que con ese margen de ganancia tienes que vender muchos miles para que sea rentable? o____o Calcula la cantidad de horas trabajadas plis, urgente.

Editado por:  Malw_Dark el 28/07/2020 18:08

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

DannWilson 28/07/2020 18:15

Malw_Dark (28/07/2020 18:05) dijo:

DannWilson (28/07/2020 17:33) dijo:

Malw_Dark (28/07/2020 16:32) dijo:

Louki (28/07/2020 16:19) dijo:

Malw_Dark (28/07/2020 07:01) dijo:

Hola! Estoy planeando sacar el primer tomo de La Saga de los Supervivientes. Serían 32 páginas (los primeros 3 capítulos). Mi plan original era que los tomos fueran de 10 - 12 capítulos y en tapa dura pero visto lo visto, mejor dejar eso para un futuro lejano.

Ahora el tema es dónde y como imprimirlo así que me gustaría saber mas o menos cuantas ventas habría aseguradas y hasta qué precio.

Cualquier consejo de autoeditores es bienvenido.

Gracias!

Pues te comento, yo imprimí hace poco un cómic cortito en Pixartprinting (porque alguien lo recomendó en el foro) para comprobar qué tal funcionaba y la verdad es que la calidad/precio está bien. Si pillas ofertas que hacen cada cierto tiempo y encargas

un cierto número de ejemplares te puede salir el cómic de tapa blanda a unos 4-5 € y podrías venderlo por menos de 10 €.

En mi caso, el cómic no tenía mucho color (tonos amarillos y azules) pero el acabado estaba bien. Por si te sirve de algo 😅

Gracias por la recomendación :) pero es una imprenta, y yo quiero hacerlo bien cuqui xD con corrección, maquetación e isbn.

En caso de que no haya apoyo pues, tiraría por amazon que sale 0€ c:

Esa es precisamente la opción que yo utilizo, a través de Amazon kdp. Lo malo es que tienes que encargarte tú de la maquetación y demás pero el resultado, en temas calidad y precio no está nada mal. Tiene sus virtudes y defectos.

Pero tu no te das cuenta que con ese margen de ganancia tienes que vender muchos miles para que sea rentable? o____o

Calcula la cantidad de horas trabajadas plis, urgente.

Bueno, eso depende de cómo te lo quieras tomar. Teniendo en cuenta que al imprimir con Amazon la inversión económica es 0€, cualquier beneficio, por poco que sea, será todo ganancias. Si pretendes ganarte la vida con la publicación de tu cómic, obviamente tienes razón y no te saldrá a cuenta. En mi caso, simplemente, lo público por la ilusión de poseer todo ese trabajo impreso y con un buen acabado, y poder compartirlo con todos aquellos que quieran tenerlo por un precio lo más accesible posible. Así que no busco grandes ganancias, al contrario. Si mi objetivo fuera ganarme un salario, o parte de él, con lo que saque de vender mi obra, obviamente debería replantearme esa filosofía. Pero no es el caso por el momento, por lo que ya me va bien hacerlo de este modo.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)