Encuadernación/Impresión Recomendaciones

Creado por Jadeitor el 10/09/2019 19:28
  • 9 respuestas
  • 5127 vistas
Jadeitor 10/09/2019 19:28

Muy buenas gente!

Por una parte me gustaría publicar este hilo para recibir algún consejo sobre que marca fotocopista utilizáis o cuales tienen mejor precio/calidad.

Por otra parte si hay algún curiosos sobre el mismo tema, espero que los más experimentados compartan sus opiniones 💖💖💖

//

Editado por:  Jadeitor el 10/09/2019 19:29

✌👽✌ Peace

Albsar 11/09/2019 13:46

¡Hola! Yo el que he usado y me ha ido muy bien es Pixartprinting. Está bastante bien de precio, y la calidad a mi parecer es muy buena. Además hay bastantes periodos con descuentos muy buenos, ahora por ejemplo hacen un descuento "de verano" del 40% en algunas de sus cosas. Échale un ojo :)

https://www.pixartprinting.es/

Luego está Estugraf. No lo he probado y no sé qué tal es, pero es muy muy barato.

irenereru 13/09/2019 09:39

Yo he impreso con ambos Estugraf (Los tomos 2 y 3 de Alice in Randomland) y Pixartprinting (Los 2 Daftinktobers).

Estugraf es de calidad basica, va bien para lo que es, pero si buscas mas calidad, es mejor ir a Pixartprinting. Eso si, a veces puedes encontrarte problemas con Pixartprinting, y he oido que sus colores quedan distintos cada vez.

Tambien te recomiendo Printcolor, que si bien es mas cara, la calidad y servicio es indiscutible, ademas de que son muy rapidos. Imprimir con ellos sale mas a cuenta si vas a hacer una gran cantidad de numeros, pero a pesar de todo yo he impreso los tomos de Moving Forward ahi, y me salio por casi igual que si lo hubiera hecho con Pixartprinting.

Lo mejor que puedes hacer es mirar en las calculadoras de precios de cada una cuanto te costaria tu proyecto y valorar que es lo que te sale mas a cuenta.

G-SUS 07/02/2020 09:41

Salí bastante contento con el trabajo de esta gente:

Editorial de autopublicación Pasión por los Libros

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

LadyMcFadyen 07/02/2020 12:26

Yo también estoy perdidísima con todo esto xD Había pensado en ir en persona a alguna imprenta en Valencia pero sería un rollazo totalmente.

G-SUS (07/02/2020 09:41) dijo:

Salí bastante contento con el trabajo de esta gente:

Editorial de autopublicación Pasión por los Libros

Tiene buena pinta, ¿son de España? xDD ¿Hacen envíos internacionales?

Yo había pensado publicar en Lulu que hacen envíos internacionales y sé que los que han publicado allí están bastante contentos (aunque no tiene soporte ni contacto directo en español, creo), pero este que G-SUS ha puesto me llama también mucho.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

G-SUS 07/02/2020 12:48

Son de España, de Valencia me parece recordar. Lo de los envíos internacionales no sé...

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

LadyMcFadyen 07/02/2020 15:04

G-SUS (07/02/2020 12:48) dijo:

Son de España, de Valencia me parece recordar. Lo de los envíos internacionales no sé...

Me pillan viviendo en Valencia XD Tengo una pregunta, ¿ellos venden o solo te auto-imprimen? No he visto nada para comprar.

Me gusta la idea porque dicen que ellos mismos te corrigen tamaños y otros fallos para la impresión (incluidos los lomos, las portadas, añadir códigos de barras, etc), y desde luego es más fácil que ir yo en mano a una imprenta y que me salga un churro sin nadie que me guíe xD

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

G-SUS 07/02/2020 17:01

Al menos en su web si tienen a la venta todo lo que imprimen, aunque no se matan en venderlo. Esto va así, tu les pides cien (por ejemplo) y ellos te dicen "A cinco pavos" o lo que sea, se los pagas y luego tú ya los vendes por ahí como quieras (como si los quieres poner a mil pavos cada uno, eso ya se la pela a ellos)... Con los que se quedan en su "tienda" te dicen "¿A cuánto los quieres poner si vendemos alguno? Yo me quedo lo que me cueste imprimir uno y el resto pa ti", es decir, si imprimir cien era a cinco pavos, imprimir uno a lo mejor son ocho, si tu les dices que los pongan a doce (por decir algo) ellos te darían cuatro conforme vendan uno. Si tienes ventas te pasan una liquidación cada mes. Como curiosidad, en el precio te incluyen uan versión para libro digital que no sé como funciona, pero de esa, se quedan el 85% de cada uno vendido... Es decir, el libro digital no lo vas a poner a doce, porque no hay papel ni nada, lo pondrás a dos o tres y ellos se quedarían el 85% de eso y te liquidarían el resto. También te lo pueden poner para vender en Amazon, pero Amazon se quedará dos euros (creo que son dos, si no ha cambiado) limpios de cada uno, por lo que si lo pones a doce, esta gente se quedaría sus ocho, Amazon dos y los otros dos serían para tí. Pero ya te digo que ellos no promocionan nada, si quieres vender, tanto en su web como en Amazon como en tiendas físicas, te tienes que mover tú.

Te digo una cosa, pon que para empezar pides cincuenta para no invertir mucho y no pillarte los dedos... Todo el mundo conocemos a cincuenta personas que nos comprarían uno... Todos tenemos hermanos, primos, compañeros de trabajo, conocidos de alguna asociación en la que estemos... La primera inversión la vas a recuperar sin problema, lo difícil es sacar a partir de la segunda vez que pidas.

En realidad, no se arriesga tanto y es una aventura... Y mientras factures menos de tres mil pavos ni tendrás que declararlo ni darte de alta de autónomos ni nada.

¡Ah! Y esta gente se encargará de los trámites legales como la obtención de un número ESBN y enviar las copias al Registro de la Biblioteca Nacional (creo que son cinco). Todo eso hace falta para vender legalmente.

También puedes poner el símbolo del copyright (el oficial, no el que tu quieras) en el título sin necesidad de registrarlo, pero tienes que guadar los originales. Si no lo haces (el poner el símbolo) tampoco pasa nada.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Allmanzor 07/02/2020 23:42

Yo también usé pasionporloslibros. Calidad muy buena. Colores correctos. Tapa blanda o dura. De precio no puedo comparar porque no conozco otras. Lo que recomiendo es concretar hasta el más mínimo detalle antes de empezar la impresión. Me refiero incluso a cosas como la forma de incluir la última página, por ejemplo. No me gustó lo que hicieron pero sabiendolo se lo comentas y lo hacen como les digas. Cero problemas y rapidez. Quedé muy contento.

Mi avatar no es un autoretrato.