Problema con Webtoon

Creado por GerardGC el 17/07/2020 19:45
  • 17 respuestas
  • 5401 vistas
GerardGC 17/07/2020 19:45

Muy buenas.

He tenido un problema con la web de webtoon. Resulta que ahí subo la versión en inglés del webcomic que subo aquí a Faneo. Para poner en contexto, mi cómic es de horror y de vez en cuando aparecen monstruos sin piel y algunas páginas contienen manos huesudas, babas y criaturas monstruosas sin piel.

Todo iba perfecto desde que lo subí hace meses, consiguiendo miles de visitas. Hoy recibí al correo electrónico avisos de que se estaban eliminando páginas por no cumplir con las normas. Casi todas, aquellas en las que solo salen los monstruos. Ahora me encuentro en la tesitura de que quiero mantener mi webcómic en webtoon pero sin autocensurarme y hacer mi cómic family friendly, pero eso significaría censurar practicamente todas las páginas hasta que haya más censura que dibujo.

Probablemente continúe en Webtoon por toda la exposición que tiene y censuraré todo lo necesario, pero me preguntaba si me podríais informar acerca de otras webs de webcomics que igual que faneo no tengan esas restricciones y no tenga que censurar. Se valen webs en inglés por supuesto, como mencioné antes el comic lo tengo traducido.

Muchas gracias de antemano.

Arthorius941 17/07/2020 20:22

Yo público aquí y en dibujando.net pero esa página está más dedicada al dibujo que a las historietas , publiqué en tapas io y fue un desastre por la barrera del idioma también fue un desastre en devianart donde la mayoría de miembros son de habla inglesa

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

Louki 17/07/2020 22:21

Sí, la verdad es que son muy pejigueros. Yo también he empezado a colgar mi cómic y también me han censurado dos capítulos por violar la política de la comunidad. En mi caso solo hay dos viñetas un poco sangrientas pero poca cosa, muy light. Y, por lo que tengo entendido, en tapas creo que es más de lo mismo. También me lo censuraron cuando lo colgué en Akaya. De ahí, finalmente, eliminé mi cómic porque, además de la censura, no hay nada de feedback con la gente. En fin que como en faneo no hay nada.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

LuciferElina 17/07/2020 22:27

Veamos, tus bichos se ven así:

Tras investigar un poco las normas, encontramos esto:


Contenido Sexual o Maduro

No se permite contenido que incluya desnudos o que pretenda ser sexualmente gratificante. Esto incluye sin limitar, desnudos totales y parciales, así como representación gráfica de actos sexuales.

La función de “Advertencia de Contenido Maduro” deberá utilizarse para identificar temas y contenidos maduros, incluyendo temas de sexualidad. Sin embargo, tenga en cuenta que utilizar la función de “Advertencia de Contenido Maduro” no significa que el desnudo o el contenido sexual explícito se permita en la plataforma.

Contenido Violento o Gráfico

No se permite la representación gráfica de violencia injustificada o de contenido que promueva actos de violencia. Algunos ejemplos de contenido prohibido son:

• Actos de violencia gráficos, brutales y prolongados.

• Representaciones de sadismo, o enaltecimiento o promoción del hecho de hacer daño a otros.

• Enaltecimiento o fomento de causar daños a sí mismo.


Tras ver los webcomics en general y el estilo grafico, vemos que los webcomics que abundan son los de drama, fantasia, acción y comedia. Por el contrario, los de terror y suspenso son lo menos, y practicamente no figuran en la pagina principal.

Y despues esta esto:

https://www.webtoons.com/es/thriller/shiloh/ep-36/viewer?title_no=1792&episode_no=37


Conclusión: Tal vez el dibujo es demasiado realista (y por tanto fuerte, sin importar lo que se muestre). Tal vez marcando el genero principal como "terror" cuela.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

MayelV 17/07/2020 22:50

Yo a webtoons no me paso. Es Tapas pero más intenso. Prueba the duck o comic fury. No sé si te sirva.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

CianGuiTian 17/07/2020 23:05

Uff... gracias por la advertencia, ahora si que estoy seguro de que jamas publicaré en webtoon XP.

G-SUS 20/07/2020 14:15

Todas las webs que estáis diciendo, en español nada, ¿verdad? Es todo en inglés, ¿cierto?

Yo empecé a traducir y subir mi cómic en inglés a Tapas, pero lo tengo bastante, bastante olvidado... De todas formas, tampoco es que tuviese muchas visitas... Más bien pocas, pocas, pocas.

Me quedo con Faneo de calle, vamos.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Louki 20/07/2020 14:59

No, webtoons canvas ahora permite en castellano pero tienes que apuntarte al reto webtoon y se recomienda formato vertical. Akaya, que es aplicación, también es en castellano pero ahí no ves ni cuanta gente te sigue ni quién ni se puede hablar con nadie 😂😅

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Luisocscomics 20/07/2020 22:34

En realidad en weebtoon no hace falta apuntarse al reto para publicar tu comic, te da la opción de si quieres participar en ello o no a la hora de publicar un nuevo webcomic para la versión en español. Yo hace poco también tuve una experiencia de censura en weebtoon, tengo una página donde salen chicos en unas duchas y a dos de ellos se les ve el culo, solo por eso me censuraron la página y me quitarón todo el capítulo entero, tuve que modificar la página y esperar a que le lo diesen por bueno. La verdad es que se han pasado de censura en dicha página.

Sheap 21/07/2020 07:48

Luisocscomics (20/07/2020 22:34) dijo:

(...) tengo una página donde salen chicos en unas duchas y a dos de ellos se les ve el culo, solo por eso me censuraron la página y me quitarón todo el capítulo entero, tuve que modificar la página y esperar a que le lo diesen por bueno. La verdad es que se han pasado de censura en dicha página.

¿Qué triste, no?

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢