Vender tu cómic a través de Medibang, ¿alguien lo ha probado?

Creado por Queque el 17/10/2020 23:19
  • 7 respuestas
  • 3616 vistas
Queque 17/10/2020 23:19

¡Hola a todxs! Estaba buscando opciones para hacer rentable este trabajo: historietista o como quieran llamarle. En mi país no las hay, por lo que empecé a buscar internacionalmente. Y encontré Medibang, donde puedes vender tu trabajo directamente, dicen no tener comisiones y tú puedes darle el precio que quieras, obvio hay un rango, pero lo que no entiendo es porqué nadie lo ha hecho aún..., Siendo que Medibang es un programa para dibujo de manga reconocido... yo no he podido probarlo porque no hay cobertura de paypal en donde vivo. ¿Alguien tiene conocimiento de esta plataforma?

Malw_Dark 18/10/2020 07:58

Conozco esa página de pasada y no me gustó nada.

Por lo que recuerdo funcionaba por 'niveles de dibujante' basados en la popularidad de las publicaciones así que fue un visto y no visto xD.

No creo que sea una comunidad famosa por que solamente conozco a una persona que está ahí.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

eduf 27/09/2021 03:41

Ese sitio web es solo es para ventas, si es verdad, puedes colocarle el precio que quieras a tus comics y hasta hay concursos en donde ganas mucho dinero.

Pero; hay 2 triste contra allí.

Para empezar: para date conocer debes subir de nivele o "puestos" que vas ascendiendo según la gran cantidad de veces que haigas participado en sus concursos, aun así, no importa que haigas ganado haciendes de puesto.

Los contras es que, si estas en un rating (o como se llame) muy elevado, ya en uno de los primero y dejas de publicar, es triste porque otros que publican, están cerca van a tomar tu puesto y tú vas a bajar. Así que todo tu esfuerzo de dibujar y eso por meses no valdrá para nada, y que si quieres ascender de nuevo. Tendrás que trabajar mucho otra vez.

Y final: es que, puedes vender tu comic o participar en concursos y de ambas formas obtendrás dinero. pero; ese dinero solo se puede retirar con una cuenta de banco de la misma región (al parecer ellos, no usan moneda electrónica por lo que he visto, si es así, ese dinero es a lo que le llaman "papel moneda" así que es como dinero que sacas de medibagn al banco y después lo retiras en banco real, lo puedes buscar en el sistema de ayuda de medibagn (todo está en japonés así que lo traduces y lees en la parte de donde vendes tu comic y lo entenderás)

Vender aquí es una pequeña desventaja para los extranjero (ya que no puede obtener un cuenta de banco de Japón, desde américa, u otra región. al menos que viajes allá y la aperturas; de lo contrario ese dinero se quedara en medibang para siempre.

así es el método de medibang denle un vistazo y lean las normativas y entenderán.

Golden Time  04.mp4_snapshot_07.50_2021.05.23_16.05.06.jpg

La vida es una travesía infinita, que se cumple proféticamente con el tiempo; que pasa desapercibido.

edu. f.

Malw_Dark 27/09/2021 09:55

eduf (27/09/2021 03:41) dijo:

Y final: es que, puedes vender tu comic o participar en concursos y de ambas formas obtendrás dinero. pero; ese dinero solo se puede retirar con una cuenta de banco de la misma región (al parecer ellos, no usan moneda electrónica por lo que he visto, si es así, ese dinero es a lo que le llaman "papel moneda" así que es como dinero que sacas de medibagn al banco y después lo retiras en banco real, lo puedes buscar en el sistema de ayuda de medibagn (todo está en japonés así que lo traduces y lees en la parte de donde vendes tu comic y lo entenderás)

Vender aquí es una pequeña desventaja para los extranjero (ya que no puede obtener un cuenta de banco de Japón, desde américa, u otra región. al menos que viajes allá y la aperturas; de lo contrario ese dinero se quedara en medibang para siempre.

Me has dado curiosidad y leí las faq...

Se puede retirar el dinero sin problemas por paypal o transferencia bancaria como en cualquier otro sitio.

Editado por:  Malw_Dark el 27/09/2021 09:56

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

eduf 19/11/2021 14:14

lo intente, y no funciono. ley la parte de ventas y lo decia. exite esa restrincion.

sus normativas estan divididas en varias partes. es un sitio web con muchas restrinciones.

Editado por:  eduf el 19/11/2021 14:15

edu. f.

Malw_Dark 19/11/2021 16:06

eduf (19/11/2021 14:14) dijo:

lo intente, y no funciono. ley la parte de ventas y lo decia. exite esa restrincion.

sus normativas estan divididas en varias partes. es un sitio web con muchas restrinciones.

Lo único que veo es que la suma tiene que ser mayor a 1000 yen (unos 8 euros).


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Sheap 12/01/2022 14:30

¿ES QUE NO SE PUEDE ABRIR UN SOLO HILO SOBRE MONETIZAR, VENDER O COBRAR ALGO SIN QUE VENGA UN BOT A JODER? AL FINAL ME VOY A ENFADAR

Pues este hilo no me da la gana cerrarlo porque tiene actividad reciente, hala, el bot a los krakens del coliseo.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢