Recomendaciones para vender retratos por encargo, piezas originales y reproducciones por internet.
- 6 respuestas
- 1870 vistas
Hola a todos. Me pregunto si alguien aquí tiene ideas o recomendaciones que compartir sobre dónde sería más adecuado vender pinturas originales y reproducciones.
Durante un tiempo, estuve vendiendo este material y también pintando retratos y arte por encargo. Hablo siempre de arte tradicional, pintado a mano, el cliente recibía la pieza original en el caso de comprarla o una reproducción de alta calidad por un menosr precio.
Me gustaría leer recomendaciones.
Este es el paso más complicado cuando pintas, que te vean el número suficiente de personas como para que alguien se interese en una posible compra o un encargo.
Gracias.
La verdad, lo hemos estado pensando y ni idea.
Suponemos que podrías intentar hacerte publicidad en lugares de imagenes y redes sociales: instagram, twitter, devianart y dejar en claro que haces comisiones y envios.
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
Muchas gracias, de todos modos. Es complicado. Utilizaba Etsy e iba bastante bien, pero la cuota de autónomos lo hizo insostenible.
Ni siquiera sabemos que es Etsy😕😕
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
Di por hecho que lo conocería todo el mundo, es muy popular. Es una tienda online de artesanía, buen lugar para vender arte.
Mi información está antigüísima porque eso solamente lo intenté cuando empezaba, pero por entonces lo más top era Saatchi art. Según google, ahora el popular es Artsy. Etsy es famoso pero es más para merch y hay mucho ladrón.
Lo que no creo que haya cambiado en absoluto es que necesitas venderte en inglés, francés, chino, cualquier idioma menos el español 😅. El costo de envío de arte original es alto, y la gente de habla hispana llora por el precio incluso cuando es en persona. Sigo vendiendo en eventos pero no recuerdo la última vez que llevé algo tradicional por eso mismo. Este mismo año, en un evento hice dos dibujitos en vivo y los dejé expuestos, la gente que preguntó los quería al precio de prints 😫
Sobre los encargos de retratos, eso lo dejé hace menos años (hoy día trabajo para estudios principalmente) porque era un mercado saturadísimo y con clientes difíciles. Por lo que sé, la IA se comió gran parte del mercado así que está aún peor. Si quieres entrar a hacer encargos, es mejor buscar otro sector, mejor si es para empresas porque la gente de a pie anda quebrada 😥
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics: