¿Cual es tú cómic preferido, en papel?

Creado por G-SUS el 24/11/2019 17:35
  • 20 respuestas
  • 11172 vistas

¿que tipo de cómic te gusta más?

Votos totales: 11
G-SUS 24/11/2019 17:35

Lo que más me va son los cómics de otras franquicias, tipo Alien, Predator, Terminator... Y cosas así.

Curiosamente mi dibujante preferido, J. Scott Campbell, no tiene ningún trabajo así... Es una paradoja XD

Editado por:  G-SUS el 24/11/2019 17:35

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Albsar 25/11/2019 09:55

He nacido y he crecido con el manga, y por más que he leído bastante cómic americano y europeo y hay obras que considero brillantes, no puedo dejar de sentir predilección por sus estructuras. Y eso que a estas alturas leo poquito manga y estoy bastante cansado de varios de sus estereotipos, pero cuando los cómics son originales y los hacen bien los disfruto muchísimo. Su forma de narrar sumada a su exposición de los personajes me parece muy expresiva.

Lo que sí me encanta es ver obras occidentales con influencia manga. Es como que, aun sin perder su identidad, suman lo mejor de cada lugar. Con el manga pasa lo mismo. La verdad es que estas mezclas me parecen superbeneficiosas para el lenguaje del cómic.

Aunque debo admitir que el cómic americano me gusta solo cuando no es de superhéroes (y cuando es latinoamericano, que no lo incluimos y hay joyitas :D). Los héroes salvo excepciones me dejan muy indiferente.

El formato en papel me es indiferente. El manga me resulta muy cómodo, porque son tomos bastante grandes y se ajustan muy bien a su narrativa, pero los álbumes de cómic occidental me gustan por igual. Y si el color es bueno... uf, yo es que amo el color. La pena es que sea tan caro ;_; Quizá lo que menos me llama son las grapas xD

Migue 25/11/2019 17:09

Yo leo cómic sin importar el formato o nacionalidad, me gusta mucho el cómic en todas sus formas y no prefiero una forma de narrativa por otra. Creo que en todo el mundo se hacen buenos cómics y me gusta estar abierto a nuevas historias sin tener prejuicios de mercado o formato.

Me cuesta trabajo señalar un cómic en particular que sea mi number one, pero si me permiten un top 3:

-Watchmen, es una bestia en cuanto a la narrativa visual, worldbuilding, metatexto y guión. Si algo me empujó a tratar de hacer cómics fue Watchmen -Vagabond, Klutse lo dice más bonito que yo, es una obra maestra. -Scott Pilgrim, fue de los primeros cómics "indie" que lei que se salía drásticamente de las estructuras que conocia del cómic americano y el manga semanal, un estilo raro y caricaturesco que de nuevo me cambio la manera en que veía el medio.

Este top no es definitivo y seguro cambiaría si me preguntarán mañana, en cuestión de cómic hay demasiadas cosas buenísimas y superinfluyentes para mí.

josele80 05/07/2020 22:24

yo el manga sin ninguna duda, aunque ultimamente vi algunos europeos que no estan mal pero aun no les hacen ni sobra

webmarter de programalia web dedicada a la comparativa de software

ronnycomics 05/07/2020 22:35

me gusta mucho Condorito, un comic de mi pais chile, tengo muchos en mi casa y los leo de vez en cuanto tambien me gusta Barrabases, otro comic chileno, cuando era chico tenia varios solo tengo dos

Hadoque 06/07/2020 06:48

No sé por qué no se refleja mi voto arriba.

En mi colección de cómics lo que predomina (sin haberme parado a contar, pero es como un buen 70%) es el cómic europeo y dentro de esto lo que más me atrae es la línea clara o autores influidos por este estilo (Hergé, Jacobs y continuadores, Emile Bravo, Chaland, Giardino...). Dentro de mi sección de europeo también cuento cosas más de "línea turbia" Moebius/Gir, Carlos y Juan Giménez, etc.

Entre el resto se reparte entre americano (cosas de Art Spiegelman, Will Eisner, Robert Crumb y Alan Moore). De superhéroes solo cosas muy puntuales.

Manga solo tengo uno. Seguro que dentro de este género hay cosas fabulosas, no seré yo quien lo ponga en duda, pero a priori la verdad es que me llama poco.

Editado por:  Hadoque el 06/07/2020 06:51

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

MrTuatara 06/07/2020 13:54

De niño yo solo llegué a tener un comic de los vengadores y como unos cuatro de tom y jerry. Desde hace dos años empecé a leer mangas empezando por los ultimos dos arcos de bleach, después leí el de shingeki no kyogin y el ultimo manga que leído por conpleto fue el de kimetsu no yaiba. Aunque todos los he leido por medios digitales, en cuanto a mangas em formato físico los unicos que tengo son algunos tomos de fullmetal alchemist que empecé a comprar tras ver su anime. En conclusión, creo que no puedo decir cual es mi favorito puesto que solamente he leido mangas jeje

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

Allmanzor 08/07/2020 09:59

me gustaría votar, pero no funciona :/

Mi avatar no es un autoretrato.

Pol_con_o 08/07/2020 10:19

No es que no funcione, es que debía de ser encuesta con límite de tiempo y ya ha cumplido el plazo para votar. Por eso no os deja votar.

FirmaPolXanadria.png

Allmanzor 08/07/2020 13:46

Pol_con_o (08/07/2020 10:19) dijo:

No es que no funcione, es que debía de ser encuesta con límite de tiempo y ya ha cumplido el plazo para votar. Por eso no os deja votar.

Ok. Habría que cambiarle el título al hilo: "¿Cual es tu cómic preferido, en papel, desde hay a las 00:00 hasta las 23:59?"

😊

Mi avatar no es un autoretrato.