¿Cual es tú cómic preferido, en papel?

Creado por LadyMcFadyen el 09/07/2020 20:15
  • 20 respuestas
  • 11175 vistas

¿que tipo de cómic te gusta más?

Votos totales: 11
LadyMcFadyen 09/07/2020 20:15

No voy a votar aún porque me confunde el concepto... A ver, manga ya sé lo que es (sentido oriental, tomo más o menos pequeño, en blanco y negro el 99%, etc), pero siempre me confundo con, al menos como se llaman en la encuesta "álbum europeo", "novela gráfica" (¿no es lo mismo?), "superhéroes" (¿es el formato americano?) y luego otros que entiendo que son formatos más especiales (no los tradicionales tipo A4 o similares).

Así que si podéis ponerme ejemplos gráficos, sería mucho mejor. Sé que hay muchos tipos, pero nunca me aclaro y en internet a veces está desactualizado o igual de confuso xD

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

LadyMcFadyen 09/07/2020 21:57

lorezaharra (09/07/2020 21:25) dijo:

LadyMcFadyen (09/07/2020 20:15) dijo:

No voy a votar aún porque me confunde el concepto...

A ver, manga ya sé lo que es (sentido oriental, tomo más o menos pequeño, en blanco y negro el 99%, etc), pero siempre me confundo con, al menos como se llaman en la encuesta "álbum europeo", "novela gráfica" (¿no es lo mismo?), "superhéroes" (¿es el formato americano?) y luego otros que entiendo que son formatos más especiales (no los tradicionales tipo A4 o similares).

Así que si podéis ponerme ejemplos gráficos, sería mucho mejor. Sé que hay muchos tipos, pero nunca me aclaro y en internet a veces está desactualizado o igual de confuso xD

Un álbum europeo es un libro con tapas en cartone o rústica que vale una pasta, que se supone que tiene un dibujo alucinante y el guión suele tener continuidad (algo así como una serie), normalmente de aventuras, terror, ciencia ficción etc. etc por ejemplo Blueberry, Asterix,o el clip de Milo Manara ( que rompe todos los esquemas), el Incal de Moebius o cualquier álbum de Hugo Prat

Una novela gráfica es un tocho de libro de tropecientas mil páginas, con tapas en cartone, un dibujo mas sencillo que siempre depende del guión, toca temas menos comerciales que el álbum. La novela gráfica es mas sesuda e intelectual y ha servido para abrir las puertas de todas las librerías, ya que queda muy mona junto a los libros de cualquier librería.La novela gráfica también es vacilona, tiene vuelo libre, experimental y no tiene miedo a contar lo que sea, aunque a veces puedes resultar un tanto aburrida, yo estoy totalmente enamorada de ella y me gustan títulos como : Los surcos del azar de Paco Roca, el hombre garabateado de Peeters, la virgen roja de Talbot la sufragista de los mismos autores, o From Hell de Alan Moore (que yo considero que contiene la esencia de la novela gráfica, diga lo que diga cualquiera) o el mismo caminante de Jiro TaNIGUCHI

Vale, me apuntaré algunos nombres y cotillearé los formatos (tamaños y demás), que es lo que más me confunde al fin y al cabo.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Hadoque 09/07/2020 22:27

lorezaharra (09/07/2020 21:25) dijo:

Un álbum europeo es un libro con tapas en cartone o rústica que vale una pasta, que se supone que tiene un dibujo alucinante y el guión suele tener continuidad (algo así como una serie), normalmente de aventuras, terror, ciencia ficción etc. etc por ejemplo Blueberry, Asterix,o el clip de Milo Manara ( que rompe todos los esquemas), el Incal de Moebius o cualquier álbum de Hugo Prat

Una novela gráfica es un tocho de libro de tropecientas mil páginas, con tapas en cartone, un dibujo mas sencillo que siempre depende del guión, toca temas menos comerciales que el álbum. La novela gráfica es mas sesuda e intelectual y ha servido para abrir las puertas de todas las librerías, ya que queda muy mona junto a los libros de cualquier librería.La novela gráfica también es vacilona, tiene vuelo libre, experimental y no tiene miedo a contar lo que sea, aunque a veces puedes resultar un tanto aburrida, yo estoy totalmente enamorada de ella y me gustan títulos como : Los surcos del azar de Paco Roca, el hombre garabateado de Peeters, la virgen roja de Talbot la sufragista de los mismos autores, o From Hell de Alan Moore (que yo considero que contiene la esencia de la novela gráfica, diga lo que diga cualquiera) o el mismo caminante de Jiro TaNIGUCHI

Muy buena definición, así en líneas generales. Luego es verdad que hay muchas "fronteras borrosas" -se me ocurren un buen puñado, así a bote pronto- pero eso siempre pasa cuando se hacen clasificaciones de lo que sea.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Arthorius941 12/07/2020 02:09

Del manga lo UNICO que me gusta es el apartado gráfico son muy buenos dibujantes pero sus historias y argumentos son muy débiles, con excepción de los mangas y animes de los años 80 y 90 , soy más fan de los cómics, los de "heavy metal" me gustan por el contenido para adultos , en los tradicionales autores como Neil gaiman o Frank Miller son mis favoritos , empecé en el dibujo en 1994 cuando era niño con las Pepsi Cards de Marvel que en aquel tiempo antes del internet eran la única forma en mi país de saber de superhéroes, luego acumule varias cómics y novelas gráficas...una combinación de ambos artes (manga y comic) siempre ha sido mi sueño y lo trato de intentar en mis historietas ...saludos

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

Ramonkey 14/07/2020 11:01

lorezaharra (09/07/2020 21:25) dijo:

Una novela gráfica es un tocho de libro de tropecientas mil páginas, con tapas en cartone, un dibujo mas sencillo que siempre depende del guión, toca temas menos comerciales que el álbum. La novela gráfica es mas sesuda e intelectual y ha servido para abrir las puertas de todas las librerías, ya que queda muy mona junto a los libros de cualquier librería.La novela gráfica también es vacilona, tiene vuelo libre, experimental y no tiene miedo a contar lo que sea, aunque a veces puedes resultar un tanto aburrida, yo estoy totalmente enamorada de ella y me gustan títulos como : Los surcos del azar de Paco Roca, el hombre garabateado de Peeters, la virgen roja de Talbot la sufragista de los mismos autores, o From Hell de Alan Moore (que yo considero que contiene la esencia de la novela gráfica, diga lo que diga cualquiera) o el mismo caminante de Jiro TaNIGUCHI

Genial definición y geniales ejemplos. From Hell posiblemente sea la obra magna de Moore, una verdadera tesis no solo de la novela gráfica sino de cientos de dominios más. Yo me quedo con su Cosa del Pantano, y me gustaría saber cómo la clasificas, pues como tantas otras (Sandman, a quien influyó tanto) empezaron por grapas pero cuentan una historia y tienen un formato conjunto característico de la novela gráfica.

Hadoque 14/07/2020 12:18

Ramonkey (14/07/2020 11:01) dijo:

Genial definición y geniales ejemplos. From Hell posiblemente sea la obra magna de Moore, una verdadera tesis no solo de la novela gráfica sino de cientos de dominios más. Yo me quedo con su Cosa del Pantano, y me gustaría saber cómo la clasificas, pues como tantas otras (Sandman, a quien influyó tanto) empezaron por grapas pero cuentan una historia y tienen un formato conjunto característico de la novela gráfica.

¿Has leído su ciclo sobre Lovecraft? (Neonomicon y los tres tomos de Providence) Si no lo has hecho te lo recomiendo: 👌👌👌

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Ramonkey 14/07/2020 15:53

Hadoque (14/07/2020 12:18) dijo:

¿Has leído su ciclo sobre Lovecraft? (Neonomicon y los tres tomos de Providence) Si no lo has hecho te lo recomiendo: 👌👌👌

Será de las pocas obras suyas que no he leído, pero si me lo recomiendas pues lo dejo muy pendiente.

lorezaharra (14/07/2020 15:38) dijo:

Puede que lo mejor sería clasificarlas como obras maestras

Qué bonico te ha quedado eso, estoy de acuerdo.

Ramonkey 14/07/2020 15:57

Arthorius941 (12/07/2020 02:09) dijo:

Del manga lo UNICO que me gusta es el apartado gráfico son muy buenos dibujantes pero sus historias y argumentos son muy débiles, con excepción de los mangas y animes de los años 80 y 90 , soy más fan de los cómics, los de "heavy metal" me gustan por el contenido para adultos , en los tradicionales autores como Neil gaiman o Frank Miller son mis favoritos , empecé en el dibujo en 1994 cuando era niño con las Pepsi Cards de Marvel que en aquel tiempo antes del internet eran la única forma en mi país de saber de superhéroes, luego acumule varias cómics y novelas gráficas...una combinación de ambos artes (manga y comic) siempre ha sido mi sueño y lo trato de intentar en mis historietas ...saludos

A mí con el manga me pasa al revés, el formato tan tercamente restrictivo que tienen hace que me llame menos la atención. Hay autores que gráficamente son la leche (Junji Ito) eso es indiscutible, pero te aseguro que también hay guiones sesudos y argumentos y tramas geniales. En general, cualquiera de Inio Asano o de Naoki Urasawa están escritos maravillosísimamente. Si alguien a quien nunca le ha llamado el manga quisiera darle una oportunidad, que POR FAVOR lea a Urasawa.

LuciferElina 14/07/2020 19:27

diesebne0002.jpg

El del de Lagash, la de las blancas murallas.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

andreaxx18 16/07/2020 18:52

Me gusta mucho el manga (a pesar de no leerlo mucho)

Y mi manga favorito actualmente es Jibaku Shonen Hanako-Kun (o Toilet Bound Hanako-Kun)

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg