¡Planeta Manga!

Creado por LadyMcFadyen el 19/09/2019 19:11
  • 5 respuestas
  • 116 vistas
LadyMcFadyen 19/09/2019 19:11

No es exactamente un cómic como tal (y ni siquiera salgo yo en él XD), pero si es una revista con muchos cómics (mangas) de dibujantes de ESPAÑA que conviene que se dé a conocer por aquí.

¡Sí amigos, por vigésima vez (exagero, pero sí, se ha intentado otras veces antes sin éxito), en España se intentará vender una revista a lo Shonen Jump con cómics de dibujantes nacionales! Se llamará Planeta Manga, costará 5€ (4,95) en físico y 2€ en digital. Podéis leer más aquí.

¡Y podéis esperar a comprarlo desde aquí! Aunque podréis encontrarla también en tiendas dónde lo vendan de forma física (aquí hay una lista).

Para que os hagáis una idea de como se ve este primer número (su portada) y el nivelazo:

planetamanga.jpg

Sinceramente me encanta la iniciativa, y al parecer ha motivado también a muchos otros dibujantes amateurs a intentar seguir esforzándose y enviar incluso sus propios proyectos a la revista a ver si son publicados. Las anteriores veces que se intentó algo así no solía funcionar... pero creo que, hoy por hoy, con la gente más concienciada con los artistas del país, podría llegar a tener su relativo éxito.

Será trimestral y es una gran iniciativa para los autores españoles, para que se den a conocer como dibujantes. Además, es más barato que un manga normal pero tiene muchas más historias, ¿qué más se puede pedir?

Saldrá en Octubre.

¿Os gustaría haceros con esta revista? ¿O participar? Hay que tener en cuenta además de que será en blanco y negro y trimestral. No sé si puede comprar en otros países; imagino que en digital si se podrá, al ser más fácil, por si a alguien más le interesa que no sea de España.

Debo añadir que a la única persona que reconozco es a Kaoru Okino (que en Subcultura era la creadora de Ugniss, entre otros). Y me alegra mucho de verla ahí 😊

Editado por:  LadyMcFadyen el 19/09/2019 19:12

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado, cotilla de chichinabo. ¡Visita y sigue mi webcómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Sheap 19/09/2019 20:43

Ahí va, el está Keji Nimura también o-O

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 19/09/2019 21:40

Tras revisar un poco, luce bastante interesante, aunque solo conocemos a Kaoru Okino y dos o tres nos suenan de algo pero no podemos ubicarlos.

Y como lo publica Planeta Comic, hasta hay posibilidades de verlo por acá, pero en seis o siete meses, tiempo suficiente para saber si fue un exito o fracaso, y que salgan otros numeros.

Emilio_Colmenar 20/09/2019 20:50

Espero que triunfe, a falta de conocer los contenidos la iniciativa me parece muy buena. Los estilos están muy chulos. Voy a echarle un vistazo en mi tienda de cómics.

irenereru 21/09/2019 16:17

¡Yo definitivamente me la comprare, es una muy buena idea para atraer nuevo publico a artistas españoles! Ademas, las revistas asi de comic siempre me han molado >w<