Hola. Varias disculpas. Primero por si ya se habló de esto. Segundo por traer a colasión una web ajena a Faneo. El caso es que me hice una cuenta en Gomic porque me gustaría probar esa plataforma. Pero tengo dudas en cuanto a su formato de archivos y al tema de los "gomics", su moneda interna. Y sobre todo el asunto de que todos los cómics oroginales sean obligatoriamente monetizados. ¿Algún consejo? ¿Experiencias buenas o malas que podáis comentar? Desde ya, gracias por cualquier información que podáis aportar.
Mi avatar no es un autoretrato.
Hola desde la moderación (van cursivas)
Ningún problema con el tema y ojalá obtengas respuestas prontas, pero no va en "otros webcómics", porque ahí se trata de hablar sobre títulos en específico publicados en plataformas distintas a Faneo, no para hablar sobre esas plataformas y sus dinámicas; eso va más bien en "El Patio", así que muevo el hilo para allá.
A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.
recuerdo haberme metido ahí tiempo atrás y lo dejé botado, de hecho estaba seguro que ese lugar estaba incluso más abandonado
dentro de todo no tuve mala experiencia, nunca moneticé mi contenido porque al menos para mí, dudo tener la calidad para eso... recuerdo que mi comic estaba calificado bajo, pero al final eso depende de los usuarios que lo leen...
sobre la monetización, lo unico que entendí es que puedes colocarle un precio en la moneda del sitio a los capitulos y alguien que compro estos puede usarlos para desbloquearlos... que ocurrirá después tambíen es mi gran duda... esos puntos, ¿te serviran solo para el sitio?... ¿se pueden convertir en dinero? la verdad no lo tengo claro y por lo mismo mejor no arriesgarse
autor de Historias de BrightStar City y de lo que venga más adelante

Primero, gracias a la moderación por colocar este hilo en su sitio correspondiente 👍
Y gracias, Matty. Estuve viendo la web Gomic esta semana y por lo que entendí, al publicar un cómic parece que es obligatorio ponerle un precio en "gomics", a menos que no sea una obra original del autor. También dice que a quien publica se le abonará mensualmente el dinero obtenido por las lecturas de pago que su obra haya recibido.
La web está activa porque todas las semanas su responsable hace un video en youtube comentando los comics nuevos o actualizados.
Pero por eso quería preguntar por aquí. Tengo dudas y quiero enterarme de todo lo posible.
aunque sigo pensando si será obligatorio, desearía recordar más pero recuerdo que cuando uno subí un capitulo y te dice el precio puedes colocar el número 0 para ponerlo gratis... como ha sido tanto tiempo, no se que tanto ha cambiado la cosa, lo ultimo que subí creo que fue en 2023
autor de Historias de BrightStar City y de lo que venga más adelante

MattyS (08/06/2025 03:27) dijo:
aunque sigo pensando si será obligatorio, desearía recordar más pero recuerdo que cuando uno subí un capitulo y te dice el precio puedes colocar el número 0 para ponerlo gratis... como ha sido tanto tiempo, no se que tanto ha cambiado la cosa, lo ultimo que subí creo que fue en 2023
Ayer estuve mirando de nuevo la web y su guía de usuario y es cierto. Me parece que se puede poner precio cero y pasa a ser gratuito. Tal vez me anime a publicar algo por allí, finalmente. Gracias 👍
Sí se pueden poner gratis. El precio es por capítulo así que se puede poner gratis al principio y luego poner capítulos de pago también.
El tema es si alguien paga por leer ahí, que ya no lo sé. Cuando lo usé hace años daba la impresión de que no, y la comunidad no era amigable tampoco.
Tengo pendiente volver a probar pero si no actualizas por x tiempo el comic se borra, así que si lo hago será cuando tenga mucho dibujado.
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
Malw_Dark (09/06/2025 07:45) dijo:
Sí se pueden poner gratis. El precio es por capítulo así que se puede poner gratis al principio y luego poner capítulos de pago también.
El tema es si alguien paga por leer ahí, que ya no lo sé. Cuando lo usé hace años daba la impresión de que no, y la comunidad no era amigable tampoco.
Tengo pendiente volver a probar pero si no actualizas por x tiempo el comic se borra, así que si lo hago será cuando tenga mucho dibujado.
¿Que el comic se borra si no se actualiza? ¿Y los cómics terminados? Vaya. En cualquier caso, gracias por tu información. He enviado mi nuevo cómic y con la única información del título, el género y la portada en miniatura, está pendiente de aprobación. A ver si puedo empezar a subir páginas. Es por probar 😊
Allmanzor (09/06/2025 19:56) dijo:
¿Que el comic se borra si no se actualiza? ¿Y los cómics terminados? Vaya. En cualquier caso, gracias por tu información. He enviado mi nuevo cómic y con la única información del título, el género y la portada en miniatura, está pendiente de aprobación. A ver si puedo empezar a subir páginas. Es por probar 😊
Sí, se borran si no subes nada a la plataforma en 6 meses. Así que se podría tener uno terminado si sigues subiendo capítulos a otro.
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
Malw_Dark (10/06/2025 14:14) dijo:
Sí, se borran si no subes nada a la plataforma en 6 meses. Así que se podría tener uno terminado si sigues subiendo capítulos a otro.
Ok. Y luego dicen "ojo con lo que subes a internet que se queda ahí para siempre" 😁