Algun problema con el contenido para Adultos ?

Creado por Arthorius941 el 23/06/2020 18:38
  • 10 respuestas
  • 2186 vistas
Arthorius941 23/06/2020 18:38

Buenas tardes, abro este hilo porque me queda la duda que en la página faneo hay muy pocos autores de contenido para adultos , entonces pregunto: es esta una página enfocada en niños y adolescentes? No les gusta el contenido para adultos? Son incógnitas que tengo porque como autor solo me dedico a contenido para adultos exclusivamente, esto sin llegar a la pornografía explícita, aunque hay varios autores contados con las manos en ésta página que son aún más atrevidos que yo, prefiero tener las reglas claras sobre el asunto ....saludos 👍

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

Hutopo 23/06/2020 18:55

Hola, aquí el Hutopo desde el grupo de moderación.

Faneo no tiene ni tendrá nunca ningún problema con el contenido "+18", siempre y cuando se respeten las normas de la comunidad que son bastante específicas al respecto:

FANEO (desde siempre) dijo:

Se consideran fuera de lugar cualquier tipo de comportamiento de carácter discriminatorio en forma de:

  • Trato diferenciado a un individuo o grupo por cuestiones de edad, orientación sexual, origen, género, etnia, etc.

Faneo establece que aquellos contenidos que expresen una voluntad vejatoria y discriminatoria, como finalidad de las mismas, de conductas xenófobas, machistas, pedófilas etc., no tienen cabida en nuestra página web. Como comunidad queremos crear un espacio seguro donde reine la cordialidad y el buen rollo creativo, y esto sólo se puede conseguir intolerando la intolerancia.

No se permite subir a Faneo el siguiente contenido:

  • Cualquier tipo de contenido cuyo objetivo sea el odio o la discriminación.
  • Contenido pedófilo, lolicon y shotacon.
  • Apología del nazismo.
  • No se permite ningún contenido donde la violación sea presentada de forma frívola o deseable.

Es importante entender que aunque el contenido tenga estructura de chiste, no vale el "solo es una broma" y no tiene por qué salvarse de ser contenido que no esté tolerado en la web.

Editado por:  Hutopo el 23/06/2020 18:55

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Migue 23/06/2020 22:32

Como señala Hutopo, no hay ningún problema con el contenido adulto de parte de la administración, siempre y cuando se respeten las reglas establecidas.

Ahora, sobre contenido para lectores adultos donde no nos referimos necesariamente de material erótico, ya estamos hablando de una categoría algo subjetiva. En Faneo contamos con una fauna de autores bástante diversa; creo que hay contenido disfrutable para cualquier clase de público y hecho por todo tipo de voces. Pero no estoy seguro que es lo que entiendas exactamente por "adulto". Yo puedo entender que son historias sobre temas más complejos que el clásico "debemos detener al malo maloso"; y de todas maneras mi interpretación no es la correcta por que hay historias pensadas para niños con un subtexto más complejo que el de historias categorizadas para adultos.

No necesariamente porque una historia cuente con un determinado estilo temático, estético o narrativo significa que sea para "adultos", creo que la madurez de una obra va mucho más allá de su público meta. Vamos, que The Room es un drama urbano con contenido para adultos, pero no deja de ser The Room.

Arthorius941 24/06/2020 03:19

Muchas gracias por las respuestas en contenido para adultos , me refiero a contenido erótico ocasional , gore y temáticas que van más allá del contexto típico de "perseguir al malo " , tramas psicológicas, violencia y temas tabú como religión y política , por supuesto siguiendo los lineamientos establecidos ....saludos

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

DannWilson 24/06/2020 16:08

Arthorius941 (24/06/2020 03:19) dijo:

Muchas gracias por las respuestas en contenido para adultos , me refiero a contenido erótico ocasional , gore y temáticas que van más allá del contexto típico de "perseguir al malo " , tramas psicológicas, violencia y temas tabú como religión y política , por supuesto siguiendo los lineamientos establecidos ....saludos

Bueno, la verdad es que, como ya han dicho por aquí, en esta plataforma hay gran variedad de obras, muchas de ellas con temáticas más allá de "perseguir a un villano".

La cuestión es que, lo que se puede interpretar como contenido dirigido al público adulto, es algo totalmente subjetivo. Existen obras cuya premisa es derrotar al villano de turno pero que, debido a la forma de llevar esa historia, la misma está dirigida a un público más maduro (ya sea por la psicología de los personajes, el mundo donde se desarrolla, etc). También hay que tener en cuenta que el sexo, la violencia, el gore o ciertos tabús implícitos en la sociedad, no tienen porqué estar ligados a una obra con una trama interesante y madura. Hay cómics llenos de sangre y sexo cuyo guión parece escrito por un púber hormonado. También hay historias que, en un principio (por el dibujo, o quizá por la premisa con la que da inicio), pueden mostrar una tonalidad más infantil, y que, luego, a medida que se desarrolla la trama, se complica y cambia completamente esa impresión que nos dio en un inicio. Como ya he dicho, por aquí hay obras de todo tipo y varias de ellas, para mí, entran dentro de lo que se podría considerar contenido "para adultos". Te animo a que eches un ojo, quizá encuentres algo que encaje con lo que buscas. 👍

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

G-SUS 06/07/2020 15:56

lorezaharra (06/07/2020 15:17) dijo:

El principal problema del contenido para adultos es que no hay forma de encontrarlo en Faneo, como no sea ir buscando la pegatina de mayores de 18, y tendría una fácil solución si se pusiera una etiqueta de adultos o mayores de 18 en Géneros como tenemos la etiqueta infantil.

Sí, eso estaría bien, haría falta.

si se puede hacer, lo secundo.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Migue 07/07/2020 02:10

Yo no le veo el caso a crear un género "para adultos", que para empezar "para adultos" ni es un género, para continuar, de por si con los géneros que hay, se colocan géneros que no van con el contenido y para terminar, el límite de géneros es de tres.

Los géneros ni siquiera son una función crucial de lectura, la gente se fija más en una miniatura llamativa que en el género del cómic ¯_(ツ)_/¯

SoftRainfall 07/07/2020 08:15

Realmente no veo mala idea que haya, más que un género a parte para el contenido +18, una casilla en el buscador o algo así (de ese modo, también podría evitar el contenido +18 un menor o cualquiera que no esté interesado en ese contenido)

Sheap 07/07/2020 19:44

SoftRainfall (07/07/2020 08:15) dijo:

Realmente no veo mala idea que haya, más que un género a parte para el contenido +18, una casilla en el buscador o algo así (de ese modo, también podría evitar el contenido +18 un menor o cualquiera que no esté interesado en ese contenido)

Ahora mismo el filtro +18 está activado por defecto a menos que cuando entres en una imagen +18 le des a "desactivar para siempre" (Cuidado, si le das a eso, no se puede activar de nuevo, lol)

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Lolo-chan 09/07/2020 17:31

Entonces si se pueden subir escenas de sexo?