Cómics que os han inspirado para crear

Creado por Lazarus el 17/04/2023 14:57
  • 21 respuestas
  • 2908 vistas
Lazarus 17/04/2023 14:57

¡Hola! Estos días ando volviendo al vicio de aumentar la colección de comics y ordenando los que tengo, he encontrado precisamente algunos de los que me han ayudado a llegar hasta aquí, hasta decidir que yo también quería dibujar cómics :3

¿Que comic, novela, o webcomic fue la que os inspiró, o la que os encendió la chispita creativa?

En mi caso fue SkyDoll, de Barbucci y Canepa, pero desde ese cómic hasta el año pasado que empecé a hacer Academia Luxford ha llovido muuucho y han pasado muuuchos otros que han ayudado, pero ese siempre lo tendré en el corazoncito como el que lo leí y dije "vaya, 'yo también quiero llegar a hacer esto!"

A ver que joyitas salen por aquí :3

Txuripuki 17/04/2023 15:09

Yo es que la única manera que tenía de dar vida a mis ocurrencias era mediante el dibujo, así que no es que me llegase la inspiración por ver otras obras, sino que la necesidad de expresarlas en cómic me hizo buscar ejemplos y referencias 😃

Pero bueno, los básicos que siempre han estado ahí han sido desde Mortadelo (y demás obras de Ibáñez), Astérix, Tintín, Lucky Luke... hasta Corto Maltés, el Capitán Trueno... Curiosamente, lo que nunca me ha llamado nada la atención son los de super heroes (Marvel y tal). Y, como todo el mundo, también tuve mi época mangurriana, y algunos mangas también he leido (uno que me gustaba mucho era 3x3 Eyes, de Yuzo Takada).

Al final creamos una mezcla de los estilos que leemos.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Algaire 17/04/2023 16:25

Sí, mi caso es un poco como ha dicho Txuripuki... Quieres contar historias y te gusta dibujar, así que te lanzas. No es que me inspirara un cómic concreto. Recuerdo que vi una peli de dibujos japonesa del año la pana que iba sobre unos perritos. Esta:

122008688.jpg

Me gustó mucho y como no la había visto ni dios se me ocurrió reproducirla en dibujos para así poder guardar la historia y contarla. Luego vas encontrando influencias y tal, pero la primera motivación es contar una historia.

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

tartosuchus 17/04/2023 16:36

A ver, en mi caso no es que tenga ningun comic que me haya inspirado a escribir ninguna historia, en general las ideas que se ocurren de forma muy expontanea, pero si que hay varios comics que me han inspirado respecto de lo que me gustaria hacer cuando empiece con la marea en llamas.

Principalmente los trabajos de nacho fernandez, en 2015 me compre su comic "los mundos de valken: oceanos en llamas" y debo decir que me flipa como ordena las viñetas

"el vosque" (la primera vez que lo vi yo tambien pense que estaba mal escrito xD) es otra obra que me inspiro mucho, ya que fue de los primeros webcomics que encontre y me gusta mucho su humor

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

alvaromas 17/04/2023 17:45

Naruto. Esa mierda me pegó fuerte cuando tenía 15 años. Fue el primer manga que empecé a coleccionar y el que me inspiró a dibujar mis primeros cómics.

Luego está Patata, obra de Gurrupurru. Cuando lo leí me propuse hacer un cómic tan bueno como ese. Todavía no lo he logrado.

Y por último Paper Girls. Ni siquiera lo he leído, pero cuando tuve la primera grapa en mis manos me flipó tanto el coloreado que quise empezar a colorear un cómic para probar. Ese fue Aurora.

ronnycomics 17/04/2023 18:12

el primer comic que me inspiro para mis hacer historias fue Barrabases, un comic de mi pais sobre un equipo de futbol, ya mas mayor y con la llegada de internet y mi dominio de los programas para hacer ilustraciones me introduje en lo que es el manga y los primeros que me engancharon fueron: Kenichi y Holyland y ultimamente Tokyo Revengers que han sido la inspiracion principal en mi obra que estoy desarrollando en faneo

LuciferElina 17/04/2023 18:58

1605322256703.jpg

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Dibujalex 17/04/2023 19:54

Pongo la lista porque sobran las palabras:

  • Mortadelo y Filemón (comic)
  • Asterix (Comic)
  • 13 Rue del Percebe (comic)
  • Dragon Ball (y Z) ( Tv y Manga)
  • Dragon Quest: las aventuras de Fly (Tv)
  • Musculman (Tv)
  • Dr. Slump (Tv)
  • Slayers (Tv y Manga)
  • El concurso de Manga & Videogames de HobbyConsolas (si... Habeis leído bien)
Editado por:  Dibujalex el 17/04/2023 19:57

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

Hadoque 17/04/2023 20:11

Los de mis autores de cabecera, supongo. Hergé es la influencia más obvia, pero también Jacobs y continuadores, Émile Bravo, Alan Moore, Spiegelmann, Schuiten y Peeters, Chaland... no trato de copiar a ninguno de ellos se hacen notar más o menos. Y dado que creo que en mis cómics al final el que está soy yo, pues no está mal tampoco.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

AlexxdelArco 17/04/2023 21:50

Es un tópico precioso c':

Yo he tomado influencias de absolutamente todo lo que he ido viendo, tanto en cine como en cómic y literatura jajaja. Empecé muy de pequeñín leyendo cosas de Marvel, especialmente Hulk y Spiderman (que sigo amando a día de hoy) y eso me llevó a hacer mis propios cómics de superhéroes en libretas de anillas.

Hubo una época, por el insti, que dejé de dibujar, pero entonces años después llegó ESA obra que me recordó lo mucho que amaba este medio y sus infinitas posibilidades...

20th Century Boys es mi historia favorita de todos los tiempos. Gracias a ella me adentré en el mundo del manga y, más importante aún, me hizo querer ser capaz de contar algo tan bueno, tan emotivo, tan complejo, con tantas capas... Capaz de transmitir tanto. No creo que llegue nunca, pero lo intentaré.

Y bueno, estaría feo no dar el crédito que merecen a otros fantásticos cómics que me han influenciado como Berserk, Gantz (la amo a pesar de que a veces pecas de sexista xD), Watchmen, Shingeki No Kyojin, El Guantelete del Infinito, el Hulk de Peter David y el de Greg Pak, el Spiderman de Straczynski y Ultimate Spiderman, los trabajos de Tatsuki Fujimoto, Hiromu Arakawa o los otros mangas de Naoki Urasawa...

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg