¿Cómo dejásteis el estilo manga?

Creado por lucimochi el 28/09/2022 17:00
  • 15 respuestas
  • 964 vistas
lucimochi 28/09/2022 17:00

Hadoque (28/09/2022 15:01) dijo:

Me hace gracia la pregunta porque presupone que todo el mundo empieza en estilo manga. Yo creo que no he dibujado estilo manga en mi vida 😄

Es lo que te dicen por ahí arriba, tu estilo parte de los comics que te gustan y a partir de ahí, casi sin darte cuenta, vas evolucionando a algo más personal.

A ver, se que no todo el mundo ha empezado dibujando manga. Pero si que he visto con los años que algunas personas han abandonado ese estilo de dibujo y me entro curiosidad de porque. Sé que hay gente de que trabaja dibujando en este estilo sin problema, pero a mi ya no me gusta y por eso quiero cambiarlo.

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png

Impulsive-comics 28/09/2022 21:19

Me ha llamado la atención la pregunta. Si no sabes como dejar un estilo ¿no será que no quieres dejar el estilo? Si te gusta el manga y los animes, pues dibuja con estilo manga. Si has descubierto un estilo de cartoon y te ha explotado el cerebro de lo bueno que es, pues dibuja cartoon.., o mezcla estilos, o que tu estilo manga tenga influencias cartoon, o tu nuevo estilo cartoon tenga influencia manga...

Yo era muy de cómic americano, pero un buen día, me animé a leer mangas y me quedé alucinado con su dinamismo, así que incorporé muchas influencias a mi estilo, pero sin abandonarlo. Luego me empapé de algo de cartoon y lo mezclé también, total si me gustan los tres estilos ¿por que no puedo dibujarlos todos?

No hace falta que dejes ningún estilo, si no que crees el tuyo propio.

collage.jpg

SGallardo 29/09/2022 15:26

El estilo manga no existe, compárame Keroro con Junji Ito. Al final, como dicen por ahi, tu estilo es la suma de tus influencias. Lee otras cosas, abre tu abanico, y, sobre todo, prueba cosas. Que no te dé miedo imitar tal o cual estilo, al final adoptarás cosas de ellos sin darte cuenta

conde_milenario 29/09/2022 19:31

Mi estilo es obviamente manga pero... a veces dibujo caricaturas de famosos e intento que se parezcan

Autor de Vampire Lilith 💖, Fight-Girl :facepunch: y Viole[N]ta 🔫 Redes sociales 📲

mini.png

banner faneo fightgirl.jpg

banner faneo.jpg

Migue 30/09/2022 02:57

Bueno, yo creo que sería bueno plantearse un poco como es tu sentimiento de estancamiento, tal vez lo que necesites no sea un cambio de estilo, sino un refuerzo de las bases. Te comparto mi experiencia esperando que te pueda ayudar un poco a salir del estancamiento.

Creo que pasé por un sentimiento parecido al tuyo hace un año. Nada de lo que dibujaba me convencía, sentía que todo lo que hacía era mediocre en el mejor de los casos y no sentía la fuerza que veía en el arte de otros artistas.

Algo que me ayudó mucho fue regresar a la casilla 1, me tomé algunos meses para reaprender cosas que ya daba por aprendidas, compré algunos libros de bases de dibujo, tomé un curso online donde dan mucho enfasis en el control de linea, me puse a estudiar de nuevo anatomía y perspectiva y empecé a estudiar el trabajo de artistas que admiro.

No voy a decir que salí de ese periodo totalmente cambiado, pero creo que si logré mejorar mis puntos debiles y entender mejor como atacar lo que necesito mejorar. Aunque no siempre termino satisfecho con mi arte trato de hacer la siguiente página mejor que la anterior.

Pero si ya tu objetivo es definitivamente cambiar el estilo lo que te recomendaría sería abordar de maneras diferentes la manera que tienes de hacer los detalles, por ejemplo: Si haces los ojos de un estilo, imagina que pasaría si los hicieras totalmente redondos, Si la nariz la haces con dos puntos intenta hacer la linea completa de la ceja a la base de la nariz.

El estilo al final es la forma que tenemos de interpretar la realidad con el dibujo, para cambiarlo solo basta con encontrar variaciones sobre los habitos que tienes para interpretarlo.