¿Cómo dejásteis el estilo manga?

Creado por Darckbladerpa el 30/09/2024 16:16
  • 35 respuestas
  • 6952 vistas
Darckbladerpa 30/09/2024 16:16

No pude,se apoderó de mí y al final se deforma en varios estilos,tengo 3 y uno de estos es el principal,ayuda

Monkiflip

Trezce 30/09/2024 16:18

Yo creo que lo dejé cuando quise hacer personajes más diversos. Cuando dibujaba manga, a mi por lo menos me pasaba, me costaba que los personajes se vieran diferentes. Eso sumado que en la época en la que crecí el ver diversidad en personajes tipo manga causaba carcajadas entre mis conocidos, dándome a entender que no era bien visto ver personajes tipo manga de piel oscura o gordos (que era lo que hacía yo), por lo que de a poco me fui a un estilo más occidental, podría decirse, de caricatura que me permitía explorar más diversidades de contexturas, rostros, estaturas, ojos, labios, etc. Cosa que en estilo manga no me salía, poco a poco me fui encontrando a mi mismo en términos de estilo de dibujo. De a poco me daba ma satisfacción hacer mi propio estilo, con ello también dejé casi de hacer fan arts y me dedico ahora a casi exclusivamente dibujar a mis propios personajes.

Zolaris 02/10/2024 14:10

Se que es un tema viejo, pero dejo mis dos centavos.

Primero que nada dejemos en claro que no tiene nada de malo, muchos artistas consagrados demonizan el manga.

Ahora yo creo que una forma simple es buscar si uno tiene un estilo al que quiera cambiar observar y fijar la forma de hacer las cosas que hace y tratar de emularlo.

La mas trabajosa y mas personal creo, es ir a la base, modelo vivo o fotografias y dibujar lo que se ve tratando de ser realista. Porque no olvidemos que tanto anime, como cartoon o americano son abstracciones de la realidad y al emularlo abstraemos sobre una abstracción. Pero si dibujamos del origen podemos crear nuestra porpia abstracción original y tener un estilo mas personal.

Igualmente yo creo que todo lo que somos y hemos dibujado se escurre dentro de nuestro estilo y eso nos da nuestro toque personal.

¡¡¡ LEE BETARS!!!

logoencausado.png

Nordi_B 02/10/2024 16:00

Hace tiempo llegué a un estilo a medio camino entre manga y cómic europeo. No me gustó. Creo que el estilo manga, si vamos a llamar así a una aglomeración de estilos tan diferentes entre sí es muy rico. Además tiene una expresividad que hace que la comprensión de una situación sea simple y concisa, directa.

Me molesta personalmente la demonización de este tipo de arte cuando la mayoría de los que lo hacen no han investigado ni un mínimo como para fundamentar esa opinión o darse cuenta del gran abanico de estilos que abarca. Al final es un lenguaje visual que expresa ideas y tiene que verse como tal.

Te puede no gustar el estilo de, por ejemplo, You Chiba, pero puedes irte a leer algo de Takehiko Inoue y gozarlo. Hay tanta diferencia de estilos dentro de esto que reducirlo a 2 palabras me parece ridículo.

Editado por:  Nordi_B el 02/10/2024 16:01

Mermaids and Curses R

mermaidsban.jpg

Hiperfantasía

hiperfanban.jpg

Rata 12/10/2024 07:47

Empecé a ducharme con frecuencia.