¿Cómo hacen crecer su webcomic?

Creado por TheZacc el 19/01/2020 14:42
  • 17 respuestas
  • 8176 vistas
TheZacc 19/01/2020 14:42

Empezando con que realmente no sabía dónde publicar esto, quería preguntarles, ¿cómo hace cada uno para publicitar su webcomic y llevarlo más público?

No tenemos una comunidad particularmente conocida afuera del nicho que es Faneo.

¿Publican sus webcomics en otras redes? ¿Se publicitan en hilos del foro? Cof cof lean ¡Irredimible!

¡Ayúdemonos todos a crecer juntos!

Editado por:  TheZacc el 19/01/2020 15:08

"¡¿El pan engorda?!"

Pues, sí... pero ¡hey, seguir ¡Irredimible! es 200% libre de calorías!

jr3223 19/01/2020 14:54

Yo intento publicitarlo desde Twitter, subiendo enlaces de los webcomics que tengo cada vez que hay una actualización o subo páginas. También lo subo en Dibujando los webcomics, aunque no es como Faneo.

Yo llevo poco en Faneo así que aún no sé muy bien como publicitarme, lo que hago es en el apartado firma pongo el enlace a uno de los webcomics que tengo (el que más me gusta). Cof cof leído y me gusta cof cof.

Yp creo que poco a poco se irá dando a conocer los cómics, con más páginas, capítulos, participando en el foro o creando apartados en el foro. La verdad es que estoy cómo tú y para publicitarme soy un desastre XDDD

¡Saludos y sigue así con Irredimible!

Ahora empieza lo bueno...o no

16: No seas un pringado de la vida

Pol_con_o 19/01/2020 15:46

Te voy a contar mi experiencia: Empecé haciendolo en un blog de Blogguer, muy cutre en plan entradas y tal. Pero luego ya me pasé a hacerlo via wordpress y me pille un dominio que siempre da mejor visibilidad: www.elrefugiowebcomic.tk que tiene mejor presentación, y tengo opciones como para que se vea en plan secciones: capitulos, personajes, etc. A la larga es también un blog, pero no lo parece si se maquilla bien xD.

Con eso, pues spameo en redes: Twitter, facebook, instagram, whatsap... y además también lo subo a tumangaonline que así compito contra los grandes y los que cobran, y encima esa página está pinchada y hay muchas mierdipáginas de mangas que hacen copy-paste y lo publican también mediante bots xD.

Y ahora desde hace medio año que descubrí Faneo pues estoy subiendo cada capítulo semanalmente hasta que lo tenga al dia y lo acabe subiendo de forma bisemanal como realmente hago los capítulos.

¿Resultado?

Una vez al mes o así alguien me dice que le ha gustado algo de un capítulo. ¿Merece la pena?

¿...Yo que sé? A mí si me gusta.

FirmaPolXanadria.png

andreaxx18 19/01/2020 16:27

Pol_con_o (19/01/2020 15:46) dijo:

Con eso, pues spameo en redes: Twitter, facebook, instagram, whatsap... y además también lo subo a tumangaonline que así

Espera ¿Tumangaonline? aquí es donde leo mangas como: Pokémon Special, Black clover, y actualmente Jibaku shounen hanako-kun (se que ya tiene un anime, pero me encantó tanto que hasta me dió ganas de leer el manga)

Perdón, es que me emocioné por eso 😌

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Niyachan 19/01/2020 16:30

Yo realmente lo hago muy similar a Pol_con_o , comence subienedolo a un blog de blogspot hará unos 5 años y de ahí lo empecé a compartir en una página de facebook que creé, instagram y twitter, dentro de la página de facebook tambien me uní a grupos de dibujo que eso también ayuda y por último me vine aquí a faneo que llevo poquito, pero, tampoco me obsesiona mucho con que sea muy conocido ni mucho menos, mi principal motivo es que me gusta dibujar y es un gustazo coger la carpeta con las ciento y pico páginas y decir ... esto lo he hecho yo? pues si que estoy aburrida XD

Neo 19/01/2020 17:29

¿Cómo hacen crecer su webcomic?

Con amor <3

Fuera bromas, cuando empece a dibujar cómics fue en la comunidad de subcultura, yo seguiá y comentaba muchas historietas y los lectores iban llegando como un tipo de intercambio (yo te sigo tu me sigues) pero ya con los años no tuve tiempo para ser tan activo por estos lares.

Obviamente la cantidad de comentarios y lectores ya no se nota tanto como cuando andaba más activo.

Por otro lado mi alcance a crecido mucho gracias a instagram y facebook subiendo mini cómics y alguna que otra viñeta cómica, la gente reacciona y comenta, en algunos casos me preguntan si estoy haciendo alguna historia y es cuando los dirijo a este portal.

Me gustaria que este sitio tuviera más lectores ya que actualmente hay más webcómics que usuarios y eso para mí no es viable si buscas darte a conocer, mi consejo es subir publicidad en redes sociales e invitarlos a leer tu trabajo.

Inknown 19/01/2020 18:09

Puueeeees... yo solo faneo y twitter. Tampoco busco ser muy reconocido, con simplemente que sea capaz de entretener a 4 gatos tengo bastante la verdad. XD Mi "cómic" es algo que llevo pensando un año pero nunca me he aventurado a hacerlo hasta ahora.

Albsar 19/01/2020 18:41

Picar piedra y tener suerte 😕 No hay ninguna fórmula secreta, es simplemente saber utilizar los recursos que están a tu alcance. Conseguir que tu cómic sea leído es complicado porque la sociedad hispanohablante no tiene una cultura de cómic demasiado extendida (y menos de webcómic). Y aunque consigas interacción en las redes sociales con tus ilustraciones, es bastante difícil que den el salto a una plataforma de cómic. Pero vaya, siempre hay alguien que cae, y poco a poco te va leyendo más gente. También conforme crezca Faneo irá viniendo más gente.

Uno de los temas más importantes, eso sí, es la visibilidad. Y de por sí, las redes sociales tampoco hacen un graan trabajo para facilitárnosla (Instagram la que más quizá). Si haces algo lo suficientemente llamativo como para que lo comparta mucha gente tienes mucho ganado, suelen funcionar tiras cómicas en plan meme. A mi novia le ha pasado dos o tres veces que alguna tira se le ha hecho viral y de repente consigue mil seguidores en Facebook. Depende mucho de la suerte, eso sí. Que de eso salten a leer tu cómic es complicado también, pero todo suma.

Lo otro es pagar por publicidad, que si te lo puedes permitir es algo que te favorecerá.

Ah, y bueno. Otro tema interesante es traducir tu cómic a otros idiomas. Sigue siendo complicado, y si no tienes una buena traducción mucha gente pasará de ti, peeero es un punto a tener en cuenta. Ahí yo no puedo hablar mucho.

Editado por:  Albsar el 19/01/2020 18:42
LadyMcFadyen 19/01/2020 19:14

Yo llevo desde 2017 y me he quedado atascada en seguidores xD (23 o así, actualmente 30 de milagro). Al principio darme a conocer y hacer crecer el cómic me daba un poco igual porque solo lo subía por amor al arte, cuando empecé a practicar día sí y día también y que me comiese el 99% de mi tiempo ahí cambié el chip.

No sé usar especialmente bien las redes sociales, ni instagram, ni facebook, ni twitter, actualmente estoy en un curso y adentrándome en los exámenes de recuperación... todo mal...

Y curiosamente, he crecido más en visualizaciones y likes al subir página por página que en lugar de episodio completo al mes (que personalmente me gusta más como formato, pero o esperaba casi dos meses para tenerlo completo o lo subía página por página), lo cuál es bastante extraño xD

Y encima tuve una época en la que me quedé sin tableta gráfica y estuve casi tres meses o así sin publicar nada y eso resintió mucho en las visitas, comentarios y demás del cómic.

No estaría mal algún tema aquí de consejos de como usar las redes sociales, tanto Instagram como Twitter o Facebook, la verdad xD (pero supongo que no interesa, nadie quiere competencia (?) XDD)

Si es muy cierto que la comunidad hispanohablante es más de "dibujar" que de leer (hay más autores que lectores), a diferencia de por ejemplo la anglosajona que lee casi de todo. Aunque también os digo, que a la gente "de a pie de calle" le llama más que un cómic esté en físico. Cuando se lo enseño a gente de mi entorno, o le enseño en general la web, dice que prefiere verlo y tocarlo en físico, que en 'webcómic' le parece aburrido O_O 😳 Más de 10 personas me lo han dicho ya.

(Espero que si les enseño que el cómic tiene físico lo compren y no se vengan con milongas luego xD)

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

MINK 19/01/2020 19:21

Océanos de Silencio lo subo en Faneo y en Tapastic. En sus inicios comenzó en DeviantArt pero ya no seguí porque Subcultura en su momento se me hizo más cómodo para publicar. De publicidad... Pues a parte de las notificaciones en las propias páginas de Faneo y Tapastic,lo notifico en Twitter con los hastags correspondientes y en las stories de Instagram. La media de seguidores en Océanos siempre ha sido más en Tapastic que en Subcultura/Faneo. Supongo que porque Tapastic es internacional y no sólo la comunidad hispanoparlante. Ah también participé con algunas páginas en un fanzine con más autores que se vende online y en tiendas de cómics y eventos... No sé si con eso habrá llegado a más gente pero algo más de visualización habrá tenido digo yo jajaja. Pero bueno, los lectores crecen muy despacito teniendo en cuenta que llevo casi 5 años con el cómic pero eso en parte también es culpa mía por no dedicar el 100% del tiempo a él. No me preocupa mucho, ya con la gente que tengo dando amor a las actualizaciones me sobra <3

Editado por:  MINK el 19/01/2020 19:29

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....