¿Cómo hacen crecer su webcomic?

Creado por andreaxx18 el 19/01/2020 20:40
  • 17 respuestas
  • 8142 vistas
andreaxx18 19/01/2020 20:40

Yo comencé a publicar mi cómic desde el añp pasado

Por ahora no hago publicidad en redes por un razón

No tengo cuenta de Twitter, Facebook o Instagram, cuando cumpla los 15 años, pensaré si quiero tener red social o no.

Por ahora solo (a veces) doy publicidad de mi cómic en el colegio, y como que funciona casi, es decir, si están leyendo mi cómic pero no están registrados, ejemplo, un estudiante que es del mismo grado pero de clase diferente (bueno, en el año pasado, por que creo en en este espero estar en la misma clase) me llevo muy bien con el, hasta lee mi cómic, pero todavía no está registrado a faneo, tambien tengo una amiga que a diferencia de este estudiante, si está registrada a faneo.. ¡DE MANERA SORPRESIVA! por que mientras ella y yo estabamos leyendo fanfics de tododeku en Wattpad, (yo estaba un poco incomoda 😌😌) pues eso le dije a mi amiga que viera faneo por un momento que había algo que quería mostrarle, y ella dijo:

"Ok, pero dejame un momento para registrarme"

Yo me quedé como "¡¿QUÉ?! juro que no dije nada sobre que se registre, y me dejó sorprendida, pues eso, se registró, se puso un nombre de usuario, y siguió mi cómic y ojo, ella ya sabe desde hace mucho de que yo tengo un cómic. Actualmente no entra tanto en faneo debido a que su laptop se dañó, yo le pregunté si lo puede usar en el celular y me respondió de que le es muy incomodo en el celular, por ahora ella le falta experiencia para usar la pagina, y por eso cuando ya tenga un computador o tablet, le podría enseñar más usos de la pagina como el foro, las notificaciones, etc.

Bueno, dejando eso de lado, esperaré los 15 años para tener red social, y dar presentación a mi cómic, empezando con mis familiares, amigos o compañeros de clase, y dar un paso adelante para llegar a mi ambición de publicar el cómic en otros idiomas en especial en japones, ya que mi sueño, es que mi cómic reciba buena audiencia en japón y recibir una adaptación al anime, lo se, suena dificil, así que intentaré esforzarme mucho para llegar a ese sueño.

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

irenereru 19/01/2020 20:58

Sinceramente, yo siento que una gran parte de ganar audiencia y lectores es suerte.

Siempre he sido constante con la subida de paginas, he publicado y publico en un monton de paginas (Como Tapastic, DeviantArt, Twitter o Facebook...), he estado en eventos vendiendo y publicitando mis obras, he hecho concursos, videos, posts de publicidad en general...

Y nada parece servir.

Si llega un lector nuevo es despues de que 3 o 4 se vayan. Mis visitas y lectores van en caida desde hace años.

Lo importante es no desesperarse... Llevo 8 años publicando proyectos originales online, es dificil llegar a gente si los demas no lo comparten, porque tu solo tienes tu propio circulo, y aumentarlo es bastante dificil... Es por eso que suele haber un efecto en cadena si alguien hace una reseña, recomienda tu obra, y cosas similares... (Y contra mas seguidores tiene esa persona, aun mas)

¡Sigue trabajando, sigue mejorando, y haz lo que puedas! Muchos tambien tenemos dudas y nos frustramos al ver pocos o ningunos frutos...

Migue 19/01/2020 21:29

Justo pensaba hacer un hilo al respecto. Creo que no tengo tanta autoridad al respecto pero hay algunos puntos que he identificado con el tiempo que me he dado cuenta que ayudan bastante en el proceso de crecer tu cómic.

  1. Se Constante, nadie te va a leer si publicas una vez cada 6 meses, trata de publicar mínimo una vez a la semana para que los lectores vean que estás comprometido con tu obra y van a poder verla desarrollarse.
  2. Interactua con tus Lectores, trata de extenderle una palabra de respuesta a todos los comentarios que te dejen. A la gente le agrada ser escuchada y si se están tomando la molestia de comentarte es importante que tengas la educación de responder. Los likes no cuentan, los comentarios al píe de página tampoco y si recibes tantos comentarios como para que te sea imposible responderle a todos muy probablemente no necesites estos consejos
  3. No te estanques en un solo lugar, el internet es grande y hay muchos espacios donde puedes publicar, no te limites a un solo espacio y por lo contrario, trata de estar en todos los que puedas. (Este es el punto que más fallo)
  4. Interesate por el trabajo de los demás, si vives en tu propia burbuja nadie se va a interesar en ti, trata de leer cómics y forma parte de la comunidad. Interesarte sinceramente por lo que te rodea es una buena manera de conocer gente, ver diferentes puntos de vista, aprender como alguien más soluciona elementos en su cómic y definitivamente hacer amigos.
  5. Se Crítico con tu Propio Trabajo, quizá este sea el punto más dificil de identificar, pero también considera que clase de producto estas entregando. Por más que hagas todo lo que se enseña en las clases de mercadotecnia si tu cómic no es bueno no esperes que la gente lo lea. La única manera que tienes para atacar este punto es volverte mejor, ataca tus puntos debiles, estudia como se compone una historia, practica a dibujar mejor y siempre preguntate lo siguiente, ¿Tu leerías tu propio cómic?

Y bueno, siempre queda el factor suerte que de ese si no puedo decir nada al respecto. A ver si luego compongo ese hilo por que al tratar de ser breve me he quedado con varias ideas que se pueden desarrollar más a profundidad.

LuciferElina 20/01/2020 01:47

Ni idea, ojala supieramos XO XO

Debe ser porque hacemos casi cero promoción (ni redes sociales tenemos), o la gente se espanta porque tiene más de 500 paginas para leer y le da pereza, o a lo mejor le ven feo el dibujo, o quien sabe.

Igual lo que queremos son dos cosas: que la gente lea y le guste, y que ponga comentarios chistosos (con teorias locas a veces) que contestamos con mas delirios.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

G-SUS 20/01/2020 10:18

El cuento más largo lo subo aquí, en komikus y en tapastic. También tienen su riconcito en mi Facebook, Instagram y Devianart. Twitter lo tengo un poco abandonado, la verdad.

Donde más lecturas vas a conseguir es aquí, pero tienes que participar en el foro. Postula tu cómic a que entre en el Franken, siéntalo en la silla, entra en una cosa mala y una buena del webcómic de arriba, en yo leo tu cosa y tú lees mi cosa, colabora en Andrómeda... En fin, participa en el foro en todo lo que puedas. Los cómics se caen enseguida de la primera página porque, afortunadamente, hay mucho tránsito.

Editado por:  G-SUS el 21/01/2020 07:17

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Allmanzor 20/01/2020 10:53

Se han dado sabios consejos más arriba. Yo remarcaría el de interactuar con los lectores y ser crítico con uno mismo. Yo jamás dejo un comentario sin respuesta. Y si ha sido así, es porque ha fallado la notificación. Pienso también que algo importante es creer en lo que haces. Yo, por ejemplo, tengo terminado un comic de ciencia ficción el cual considero que, primero por tipo de dibujo y segundo por tipo de argumento, no es digno de lanzarse a los cuatro vientos. Sin embargo, el cómic que estoy desarrollando aquí en Faneo sí que considero que podría ser digno de dedicarle esfuerzo promocional, ya que creo que el tema tiene un público potencial. Pero éso prefiero hacerlo cuando lo termine, momento en el que planeo mandarlo a imprimir. Llegado a éso, me gustaría hacerle una web, tal vez. Pero es un caso único. En mi siguiente proyecto volveré a las sombras, je je.

Mi avatar no es un autoretrato.

blaista 20/01/2020 15:52

yo le doy algo de publicidad, se que podria darle mas creo vamos, pero no es algo que le de mucho esfuerzo (ojo que lo publicito) porque lo uso mas para entrenamiento de dibujo y de narrativa, cuando mejore mi dibujo, ya me atrevere a darle mas publicidad xddx