como es su universo de webcomic?

Creado por ronnycomics el 09/04/2019 04:23
  • 12 respuestas
  • 2773 vistas
ronnycomics 09/04/2019 04:23

siempre he querido hacer esta pregunta con ustedes, y asi sacar ideas para nutrir nuestro universos XD

bueno... mi universo tiene algunas similitudes con el mundo real, los humanos no tiene poderes o algo asi XD, donde ocurren las mismas cosas y problemas que se viven en nuestro mundo real y donde incluso se menciona o aparecen personas del mundo real en mi universo y los mas importantes es que todos podemos desarrollar nuestros gustos con toda la tranquilidad y tiempo mejor posible.

Editado por:  ronnycomics el 10/04/2022 05:24
PdMatos 09/04/2019 09:45

Lo único que diferencia el universo de mi webcómic con el mundo real es que la acción transcurre en una ciudad ficticia que tampoco tiene nada de especial (¿O sí lo tiene...?).

SEPSO

G-SUS 09/04/2019 15:10

Un siglo XVII que parece más bien la Edad Media, donde hay armas de fuego que funcionan a vapor y licántropos.

Más o menos el mundo real.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

MINK 09/04/2019 21:41

...pues teniendo en cuenta que los personajes que salen en mi cómic son prácticamente todos seres mitológicos viviendo en la naturaleza o aldeas, según se tercie... diría que no tiene nada que ver con el mundo real xD o al menos en "población", en paisajes y eso podría ser igual a nuestro mundo hace siglos (?) Aunque también me he inventado plantas y animales... Ok,no tiene mucho que ver, juaz.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Migue 09/04/2019 22:05

Mi cómic es de temática de superheroes, y de acuerdo a la tradición de los universos Marvel y DC he tratado de hacer lo que se conoce como un "Fregadero de Fantasía", donde echo absolutamente todo lo que se pueda.

Aunque el setting sea el de una ciudad contemporánea en el cómic aparecen extraterrestres, científicos locos, robots, kaijus, magia, mutantes, monstruos, seres fantásticos, tiburones parlantes, ninjas y, obviamente, superheroes. Todo esto puede aparecer en mayor o menor medida pero ahí está todo.

LadyMcFadyen 10/04/2019 12:45

Pues... se parece a la época contemporánea actual pero tiene muchos efectos de fantasía, tres enormes continentes con sus propios climas, especialidades y temáticas y 'razas' de fantasía de muchos colores, tipos y tamaños. Al principio además ni siquiera tenía nombre ese mundo, y ni apenas un trasfondo, hasta que con el tiempo me senté sobre la mesa y le incluí casi de todo en su "lore": que clase de religión tienen, como funciona la política, conflictos internos, funcionamiento especial (si lo hay, el que no sea tan similar al de la Tierra) de su naturaleza, el tipo de magia que utilizan, la influencia espacial, e incluso me dispuse a explicar "porqué" hay cosas propias de la Tierra (como "navidad", san valentín, etc) en este mundo.

Creo que me pasé escribiéndole y dedicándole un lore especial a ese mundo, porque sé que no voy a poder transmitirlo por completo dibujado en las páginas y tocaría dedicar especiales (por escrito o dibujados de forma extra al cómic principal) para explicarlo, porque ayudaría a entender bastantes cosas. Vale que también es un mundo dónde hay gente con cara de carta de correos, pero me gusta que aún en su "locura sin sentido" si que tenga un poco de lógica.

En menudo fregado me he metido yo sola, ¿eh?

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

MrStomba 10/04/2019 21:38

Los eventos de mi cómic suceden en un mundo pseudo real; ya que todo se desarrolla en lo que aparentemente es el mundo real que todos conocemos hasta que un acontecimiento imposible lo cambia todo para siempre. Y tiene algunos aspectos que comparte con otros cómics de la web, como es la ambiguedad del lugar y el momento. Sin dar gran referencia a ninguna cultura en particular de América latina, para que cada uno independientemente de su país de origen pueda imaginar que la historia se desarrolla en su patria.

Autor de Guardianes

Pol00 25/04/2019 11:00

Es un mundo de fantasía tirando a "clásico". La región central de la historia sería la Europa medieval típica , dentro de la cual hay varias subregiones (franceses, germanos y leoneses principalmente) pero es una muy pequeña parte del mundo e intento que este poco a poco se amplíe a otras culturas. Sí, tengo la clásica samurái desubicada, pero también hay bizantinos, mongoles, árabes, vascovikingos y así, con conexiones claras y continuas con la región. No todas las culturas son humanas: por ejemplo, los licaones y onis se basan principalmente en los mongoles y otras culturas asiáticas, mientras que los caits (hombres gato) son irlandeses y galeses, con su herencia gaélica y celta.

En cuanto a la parte fantástica, no hay dioses ni fuerzas de Bien y Mal encarnadas. Clérigos y paladines con poderes no son sino un tipo de magos, no hay un "dios" que les conceda poderes. Los seres "elementales" (también ángeles y demonios, luz y oscuridad) viven en un plano paralelo al normal, compuesto de pequeñas "burbujas de realidad". Y las hadas viven a medio camino de ambos lados. Muchas religiones mortales se basan así en elementales y hadas poderosas, ascendidas en el imaginario a dioses por leyendas y demás con el tiempo.

Y también hay una brecha entre los dos lados de la que caen cosas raras de vez en cuando XD. Como horrores cósmicos (que también pueden ser origen de religiones) o partes de otros mundos.

Editado por:  Pol00 el 25/04/2019 11:05

Creador de "En busca de una moza". También hago otras cosas cuquis y alegres 💕

Mr_S 27/04/2019 00:40

hola a todos. Bueno mi universo es un mundo pos apocalíptico,siempre fui muy fan de ese tema y de como una población se adapta al caos, todavía no tengo decidido si este mundo es la tierra u otro planeta, pero si que es un clima árido y hostil en su totalidad, también cabe aclarar que no siempre fue así, pero que las generaciones actuales no saben ni un poco como era su mundo antes, me gusta la idea de que se imagine un mundo lleno de plantas y arboles como poco creíble

Pol_con_o 15/05/2019 20:46

Transcurre en un mundo actual donde la gente obtuvo poderes por el mundo, aunque donde más suele haber es en la península donde se desarrolla la historia porque es el centro del cambio.

La cosa que rollo X-men y demás, la peña con poderes es temida y acaban huyendo de la ciudad, habitando en varios estamentos en los alrededores: El Refugio (donde conviven los protagonistas), el Jardín (donde adoran a un Dios del que proceden los poderes), el Sindicato (grupo que intenta cambiar mediante la política la ideología de la ciudad) y el Castillo (donde se ha elaborado un ejercito de gente con poderes con fines expansionistas de la península).

Por el resto del mundo también hay gente con poderes en otros paises, pero son casos contados y por lo general han sido reclutados por sus paises como miembros de la Orquesta, un organismo de las naciones unidas donde son movidos de país en país trabajando para sus dirigentes solventando problemas mediante métodos algo rádicales.

A parte del planeta principal, existe un cielo (con ángeles), un infierno (con demonios) y otra tierra de elfos, enanos, humanos y goblins, del que se sabe que los elfos tienen un arbol de navidad cuyas bolas otorgan poderes similares.

Luego tengo cosas muy del mundo real, vamos, que tienen mangas, videojuegos, libros, etc que existen en este mundo.

Editado por:  Pol_con_o el 15/05/2019 20:59

FirmaPolXanadria.png