¿Como lidian con el hiatus? consulta y encuesta

Creado por Zolaris el 17/09/2024 14:33
  • 15 respuestas
  • 3707 vistas

¿que hacen cuando se quedan sin contenido?

Votos totales: 21
Zolaris 17/09/2024 14:33

Hola faneo amigos (?)

Resulta que veo que por cuestiones de tiempo y trabajo y la vida, el comic me esta alcanzando y no se por cuanto tiempo pueda seguir con la regularidad con la que vengo manteniendo.

Yo veo que hay gente que lo pone en pausa y otras que no y publican cuando tienen material.

¿Conviene poner el estado de pausa o simplemente no se sube nada hasta nuevo aviso? y ademas y el motivo de la encuesta ¿salimos del hiatus cuando tenemos un bloque de contenido o apenas tenemos algo nuevo?

Yo personalmente y sin saber, opino que es mejor esperar a tener el bloque asi mientras se sube lo que se tiene se sigue trabajando en lo siguiente. Ademas siento que cuando me encuentro un comic con el tilde de "en pausa" no se si seguirle viaje porque no se si esta en pausa al olvido o si va a seguir.

Pero los leo asi hacemos una suerte de reflexión. Saludos

¡¡¡ LEE BETARS!!!

logoencausado.png

Txuripuki 17/09/2024 14:40

Yo con "La Dama..." voy subiendo cuando tengo un capítulo terminado. No subo todo el capítulo de golpe sino una página cada dos o tres días, para mantener el interés y que los lectores no se queden con un capítulo a medias. Después, hasta que tengo otro capítulo terminado, puede pasar un tiempo indefinido, pero no pongo el "modo pausa".

Con "Hasta el infinito..." intentaba tener siempre un remanente de páginas para mantener un ritmo regular de publicación. Pero a veces se terminaban y dejaba tiempo hasta tener más páginas. Pero nunca lo he puesto en pausa.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Buhobadas

LuciferElina 17/09/2024 15:05

No hay una respuesta correcta a eso, o sería mejor "lo que le sienta más comodo a cada quien", según su tiempo libre, velocidad de producción, etc, etc, etc.

Con "el fénix", tratamos de hacer dos páginas a la semana, una para "reemplazar" la que se publica, y otra para ir haciendo cola. Y actualmente tenemos para varios meses de contenido. Mientras también estamos trabajando en otros proyectos largos y secretos, esa es la razón por la que pusimos la periodicidad del "fénix" en una a la semana, para estar activos pero tampoco ir a las corridas por no tener material.

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

MichaelDGrimm 17/09/2024 15:26

Con Yume no Sekai subo 5 páginas y luego me pongo a hacer 5 páginas de Saint Soldier, y luego vuelvo a hacer 5 páginas de Yume no Sekai y el ciclo se repite.

Algaire 17/09/2024 15:57

No sé, yo últimamente tardo como ocho meses en hacer una página; ya juego en otra liga, la de los improbables 😂

Si esperara a completar el capítulo para subirlo entero... creo que antes se acabarán las reservas de petróleo 🤔

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

catman 17/09/2024 16:04

Txuripuki (17/09/2024 14:40) dijo:

Yo con "La Dama..." voy subiendo cuando tengo un capítulo terminado. No subo todo el capítulo de golpe sino una página cada dos o tres días, para mantener el interés y que los lectores no se queden con un capítulo a medias. Después, hasta que tengo otro capítulo terminado, puede pasar un tiempo indefinido, pero no pongo el "modo pausa".

Con "Hasta el infinito..." intentaba tener siempre un remanente de páginas para mantener un ritmo regular de publicación. Pero a veces se terminaban y dejaba tiempo hasta tener más páginas. Pero nunca lo he puesto en pausa.

Hago exactamente lo mismo que el maestro Txuripuki con La Dama de Nortalia

un hombre-gato que... dibuja

DelaCage_Art 17/09/2024 21:43

Yo con Matilde también trabajo por capítulos y nunca lo pongo en pausa. Tardo bastante en hacer los capítulos, y no ha supuesto ningún problema dejarlo activo. Además cada uno tiene sus tiempos y soy de las que creen que si la gente sigue tu trabajo es porque le gusta y seguro que no les importa esperar, al final la gente que lee cómics o que los dibuja, saben el esfuerzo que conlleva y respeta los tiempos, no creo que tengas que preocuparte demasiado 😊💖

DelaCage | Design & Illustration

Puedes leer MATILDE aquí

Banner_Matilde_low.jpg

MattyS 17/09/2024 22:52

siendo honestos yo aplico la que tenga a mano, usualmente intento la de subir cierta cantidad de paginas a la semana 1 o 2, de hecho siento que lo mejor a veces es subir una semanal si el ritmo es más lento, en especial si el comic es pagina a pagina y los seguidores son notificados

pero al final la idea es ir al ritmo que uno pueda, si te quedas sin paginas para subir, no hay problema, de todas maneras siento que eso complementa bien con subir de a una sola pagina si sientes que te toma mucho pero no quieres quedar sin paginas, o no quedar mucho tiempo sin ellas

autor de Historias de BrightStar City y de lo que venga más adelante

adadsa.jpg

MINK 17/09/2024 23:18

Algaire (17/09/2024 15:57) dijo:

No sé, yo últimamente tardo como ocho meses en hacer una página; ya juego en otra liga, la de los improbables 😂

Si esperara a completar el capítulo para subirlo entero... creo que antes se acabarán las reservas de petróleo 🤔

Oh cielos... me siento totalmente identificada 🤣

Pf yo con Océanos he probado de todo... acumular páginas,subirlas nada más hacerlas... y el resultado es siempre el mismo: me pillo y me quedo a 0 páginas de reserva y me toca pausar indefinidamente (aunque creo que en todos estos años que se ha dado la situación solamente puse el estado de pausa una vez porque quise acabar el capítulo 2 antes de subir lo que me quedaba para completarlo. Spoiler: no me aguanté,subí poco a poco las 13 páginas nuevas que logré hacer en esos dos años y ahí sigue a la mitad en su última parte lel)

Con mi otro proyecto que estoy preparando sí que se está acumulando las páginas. La idea es que cuando esté el capítulo entero se irá publicando poco a poco. ¿Quizás 1 o 2 páginas por semana? Está por ver. Y de mientras ir trabajando en el siguiente episodio y así. No son los tiempos caóticos con los que suelo trabajar y sé que me va a costar horrores lograr ser organizada y no subir NADA antes de que se deba pero quiero aprovechar que es un proyecto nuevo para ver si logro domesticarme con eso jaja

(También reconozco que el compartir autoría con otra persona hace que me contenga mejorn y no suba lo que tengo hecho en un arrebato jaja)

Editado por:  MINK el 17/09/2024 23:20

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

ghostkiller93 18/09/2024 00:58

Yo creo que soy el campeon de los hiatus aqui, mi comic principal, la ultima vez que lo actualice fue hace casi 2 años, y eso que hasta la fecha sigo haciendo el mismo capitulo por casi dos años (literalmente estuve como un año con una sola pagina), muy aparte de eso mi mente esta rebloqueada en ciertas cosas y siendo honesto como no se como salir del bloqueo, algun dia subire algo otra vez...

Esta es una firma, no hay nada relevante que ver.