¿Como lidian con el hiatus? consulta y encuesta

Creado por Hludowig el 18/09/2024 04:56
  • 15 respuestas
  • 3782 vistas

¿que hacen cuando se quedan sin contenido?

Votos totales: 21
Hludowig 18/09/2024 04:56

Depende de tu ritmo de trabajo.

Respecto al estado de pausa en Faneo lo he usado de momento para aparcar un proyecto indefinidamente, al menos su formato webcómic. Así que no lo usaría para un proyecto en el que espero poder seguir trabajando en el corto plazo… aunque los economistas definimos corto plazo como «menos de 1 año».

Volviendo al tema, yo subo el capítulo entero cuando lo tengo hecho.

Tener hojas de reserva estaría bien pero muchas veces no es factible para el ritmo que suelo llevar con otros proyectos más largos.

Malw_Dark 18/09/2024 08:12

Yo solía publicar a medida que iba haciendo, lo hice así por años, pero era factible porque había tiempo muerto entre encargo y encargo así que hacía tranquilamente dos páginas semanales a color y publicaba una (y cuando no llegaba a hacer ninguna publicaba una de las que habían quedado en reserva).

Ahora no es factible, porque desde enero trabajo en un estudio y he llegado a estar un mes sin tiempo de de dormir, menos de seguir el comic xd así que la estrategia es bocetar páginas durante las épocas en que llego a tener tiempo libre (normalmente en fines de semana). Lo hago en el ipad porque sino tendría que estar en casa para eso. Si se juntan los planetas y además de tener tiempo libre estoy en casa, las paso al pc, corrijo y coloreo. Cuando tengo un buen bloque de páginas me planteo subirlas y pienso 'no, mejor cuando haya más' :`D

Y por eso la única manera de que tengan actualizaciones semanales es seguir mi Patreon . Ahí van cayendo todas las páginas bocetadas.

Editado por:  Malw_Dark el 18/09/2024 08:13

Ilustradora y animadora 2D

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹Patreon: PaulaEdith

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

ivan_goaz 18/09/2024 11:16

Pues creo que depende de los lectores y los tiempos que se puedan ofrecer. A mi por ejemplo, las actualización página por página cada X días / semanas no me gusta porque me rompe mucho el ritmo de lectura.

Yo mi idea, con necrolinger es fijar fechas de publicación y publicar capitulos enteros. Como si fuese una publicación editorial de toda la vida que cada 1 de mes sale la grapa.

Por tiempos de ejecución, me he propuesto publicar cada capítulo cada dos meses (20-24 páginas). Actualmente voy a págian por día, pero dilatarlo en dos meses me permite enfermar y esas cosas jajaja. Dicho todo esto, yo creo que lo más importante es fijar fechas, para que los lectores puedan acudir regularmente.

[

hero_banner.jpg

](https://www.faneo.es/comics/the-necrolinger-wrath-of-the-west/)

Arthorius941 22/09/2024 03:38

Con los Eternos publicaba todos los capítulos enteros Pero me tardaba mucho , ahora con Ilunakin publicaba una página semanal lo hice durante todo este año Pero a finales de agosto tire la toalla es muy desgastante tener una página semanalmente así que ahora público cada que puedo y mantengo las snaps regularmente

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

Ikan 26/09/2024 06:51

Yo la verdad es que he probado de todo y he pasado por histuses de año entero parado (o liado con otros proyectos)

Mi opinion

• Dibujar página semanal: me llevo al desgaste y burnout del estres autoimpuesto de "tengo que terminar la página para X día". Al final si no tienes tiempo o ganas la calidad del comic se resiente y sobretodo tu salud mental. Esto no es un trabajo y no debería causar tanto estres.

• Dibujar lote adelantado: esto es donde estoy ahora mismo y llevo ya 2-3 años y es la mejor manera de mantener mi salud mental. He llegado al punto de dibujar un capitulo entero a mi bola, tenerlo sentado en mi pc unos meses hasta empezar a publicarlo a ritmo semanal. Es la mejor manera de gestionar mi relacion con el comic, la que menos me estresa, pero tambien trae la consecuencia de que hay una sequia en redes y actualizaciones. Si puedes vivir sin enseñar y tener feedback constante, yo lo recomiendo.

Editado por:  Ikan el 26/09/2024 06:51

banner 2.png