como preparase para trabajar en el ámbito profesional de una obra

Creado por eduf el 18/05/2021 01:01
  • 20 respuestas
  • 2109 vistas
eduf 18/05/2021 01:01

Para prepararse para trabajar en el ámbito profesional; antes de ello la obra debe ser reconocida por muchas personas; sean en las comunidades públicas, como en las privadas. Aunque este método es muy complejo, porque muchos autores no tiene el conocimiento de presentar su obra y hacerla viral.

La mayoría lo hacen, pero solamente es vista por pocos, y olvidada en el exilio. Así perdiendo, una pequeña oportunidad de mostrar su potencial en su obra, por ello, hay muchos talentos que se pierden por no tener esa oportunidad de ser vista por muchas personas y tener una concurrencia de opiniones expresada por el público (sean optimistas o pesimistas) lo importante es tener una opinión para mejorar y preparase para el ámbito profesional o seguir buscando información para mejorar antes de ello.

Tal vez lo típico, es que hay muchas personas con potencial, que podrían ser profesionales y que su obra podría ser reconocida por el mundo tempranamente, si se les diera una pequeña oportunidad, pero; desgraciadamente, hay muchos ellos que no saben cómo trabajar su obra digitalizada o no tiene información sobre cómo interpretarla al público de manera global.

Y quiere adentrarse a la profesión del comic. Pero no saben cómo.

Muchas personas, no crean un análisis y no interpretan sobre cuyos temas, como la secuela interpretada anteriormente. Que podría beneficiar a las comunidades y extender la información optima e explicita, a las personas que no tienen conocimiento de lo interpretado anteriormente y son “amateurs” que estan iniciado en este mundo desconocido para ellos...

edu. f.

Malw_Dark 18/05/2021 08:15

?

No empieces la casa por el tejado.

La cosa va de: estudiar, practicar, armar un portfolio, mostrarlo a todo lo que se mueva.

Luego ya si quieres tratar de ser un influencer para tener ganar más es otro tema.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Rucy 18/05/2021 18:27

Malw_Dark (18/05/2021 08:15) dijo:

?

No empieces la casa por el tejado.

La cosa va de: estudiar, practicar, armar un portfolio, mostrarlo a todo lo que se mueva.

Luego ya si quieres tratar de ser un influencer para tener ganar más es otro tema.

Yo entiendo que como el título bien dice se refiere a una obra y no a la persona, de una obra única vaya.

Ser influencer por tener cómic es básicamente ser conocido por tener cómic, es decir, es lo que todos buscamos y lo básico, si que esperaba mas desarrollo de la idea por el título ya que me parece un poco obvia pero no dice ninguna barbaridad (ademas me da la sensación de que no está terminada la respuesta, o no se si soy yo al leerlo en el movil que me acaba como cortado 🤔)

Como sea habla de obra, no de autor, yo entiendo que te refieres mas al autor, lo cual no es el caso de este tema y no le veo aporte.

Muchas veces para mover una obra basta con presentarla y hacerla conocida, de Subcultura ya han salido personas que solo con moverse en la página se han podido meter al tema comercial, sin embargo me parece mas empezar la casa por el tejado vender una obra verde y a falta de pulir sin estudiar un mercado previo y querer tener ganancia, eso es otra cosa y entenderia si te refieres a ese punto mas que a lo que el ha e puesto.

Si espero mas desarrollo porque me parece interesante el tema o mas puntos de vista que si se centren en el título del tema.

Editado por:  Rucy el 18/05/2021 18:35

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Malw_Dark 18/05/2021 19:32

Rucy (18/05/2021 18:27) dijo:

Como sea habla de obra, no de autor, yo entiendo que te refieres mas al autor, lo cual no es el caso de este tema y no le veo aporte.

Muchas veces para mover una obra basta con presentarla y hacerla conocida, de Subcultura ya han salido personas que solo con moverse en la página se han podido meter al tema comercial, sin embargo me parece mas empezar la casa por el tejado vender una obra verde y a falta de pulir sin estudiar un mercado previo y querer tener ganancia, eso es otra cosa y entenderia si te refieres a ese punto mas que a lo que el ha e puesto.

Si espero mas desarrollo porque me parece interesante el tema o mas puntos de vista que si se centren en el título del tema.

El título literalmente dice "como preparase para trabajar en el ámbito profesional de una obra". Es decir, una persona se prepara para trabajar en una obra.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Rucy 18/05/2021 20:12

Malw_Dark (18/05/2021 19:32) dijo:

Rucy (18/05/2021 18:27) dijo:

Como sea habla de obra, no de autor, yo entiendo que te refieres mas al autor, lo cual no es el caso de este tema y no le veo aporte.

Muchas veces para mover una obra basta con presentarla y hacerla conocida, de Subcultura ya han salido personas que solo con moverse en la página se han podido meter al tema comercial, sin embargo me parece mas empezar la casa por el tejado vender una obra verde y a falta de pulir sin estudiar un mercado previo y querer tener ganancia, eso es otra cosa y entenderia si te refieres a ese punto mas que a lo que el ha e puesto.

Si espero mas desarrollo porque me parece interesante el tema o mas puntos de vista que si se centren en el título del tema.

El título literalmente dice "como preparase para trabajar en el ámbito profesional de una obra". Es decir, una persona se prepara para trabajar en una obra.

🤔 en una obra en el.ambito profesional. Es decir, quiere llevarlo a algo que le genere ingresos o reconocimiento o ambas, y estas dejando de segundo plano el reconocimiento viral cuando básicamente es lo que le dará en si reconocimiento, valor y entrada a poder plantear su posterior venta si quisiera, vamos, lo que expuse en mi anterior mensaje.

Ergo si una obra no es vista no sabrás los puntos a retocar, opiniones del lector, críticas ni estudios posteriores en base a la cantidad que lo lee y se queda para saber como continúa.

La casa por el tejado sería mas bien ponerse a vender sin saber si tu obra tiene interés para sus lectores.

Por ende, contra mas "influencer" (que yo lo llamaría mas bien reconocimiento o popularidad) mas aseguras en un % el éxito mínimo que puedes tener y calcular un precio, estrategia y marketing.

Lee mi anterior mensaje

Hablamos de una obra, otra cosa seria generalizar y decir sin mas entrar en el ambito profesional y ahí si que te podría dar la razón porqie se trata mas bien de enseñarte y venderte, pero como obra ya creada un porfolio no tiene mucho sentido si ya esta creada la obra, puede ser un plus pero siquiera estaría dentro del mismo tema

Editado por:  Rucy el 18/05/2021 20:32

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

MINK 18/05/2021 20:42

Yo por lo que entiendo, parece que hable de autores que en sí su obra tiene un buen nivel que podría llegar a ser profesional perfectamente pero que tienen problemas a la hora de darse a conocer. Así que supongo que o tratas de ganar audiencia en las plataformas que en las que vas publicando ya sea participando en ellas como usuario y conociendo gente(para que luego si decides dar el paso y autopublicarte sepas ya que lo tuyo gusta de antemano y no llevarte un chasco ... o quien sabe igual la plataforma si ve que la obra de alguien es muy buena y popular le hace contrato por ser webcómic oficial del sitio) O ya lo preparas para presentar a alguna editorial que pueda interesarle tu rollo y a ver si hay suerte.

Pero sí, a veces es normal que uno se sienta algo perdido a la hora de dar el salto a darse a conocer. Y es un pena, porque hay obras muy buenas que a veces te encuentras y no entiendes cómo es que tengan tan pocos seguidores.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Malw_Dark 19/05/2021 10:26

Rucy (18/05/2021 20:12) dijo:

🤔 en una obra en el.ambito profesional. Es decir, quiere llevarlo a algo que le genere ingresos o reconocimiento o ambas, y estas dejando de segundo plano el reconocimiento viral cuando básicamente es lo que le dará en si reconocimiento, valor y entrada a poder plantear su posterior venta si quisiera, vamos, lo que expuse en mi anterior mensaje.

Ergo si una obra no es vista no sabrás los puntos a retocar, opiniones del lector, críticas ni estudios posteriores en base a la cantidad que lo lee y se queda para saber como continúa.

La casa por el tejado sería mas bien ponerse a vender sin saber si tu obra tiene interés para sus lectores.

Por ende, contra mas "influencer" (que yo lo llamaría mas bien reconocimiento o popularidad) mas aseguras en un % el éxito mínimo que puedes tener y calcular un precio, estrategia y marketing.

Lee mi anterior mensaje

Hablamos de una obra, otra cosa seria generalizar y decir sin mas entrar en el ambito profesional y ahí si que te podría dar la razón porqie se trata mas bien de enseñarte y venderte, pero como obra ya creada un porfolio no tiene mucho sentido si ya esta creada la obra, puede ser un plus pero siquiera estaría dentro del mismo tema

Obra puede ser un dibujo suelto, y profesional del comic es también el que dibuja los comics de otros.

No todo lo que se publica es obra de influencers tampoco, se supone que las editoriales pagan para dar publicidad a las obras xD.

No sé, el mensaje original es demasiado confuso de leer.

Editado por:  Malw_Dark el 19/05/2021 10:27

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Rucy 19/05/2021 11:51

Yo estoy confusa, a ver si lo desarrolla mas y ya está 🤣

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

eduf 20/05/2021 14:31

En resume, al parecer hubo una sola persona que entendió la idea principal del tema.

  Todo lo expresado anteriormente, umm. Vamos a explicarlo de una manera “explicita” (quien sabe, tal vez no me esplique de una forma óptima)

  Para poder preparase para cuyo objetivo, si eres amateur (sin conocimiento completo) pero ya tienes una obra en mente que podría y si tiene el potencial podría ser reconocida sin tanto trabajo, como el caso del autor del anime “one puch man” alguien que comenzó con un pésimo trabajo elaborado, pero; llego a ser reconocido e contratado por una editorial y cuya obra fue elaborada en un estudio de anime(han habido muchos mangakas rechazados por muchas editoriales y le han costado mucho trabajo ser aceptada por una. Pero cuyo autor le reconocieron su trabajo sin tanto esfuerzo)

(Como una persona sin conocimiento podría preparase) tal vez no sea el mejor tema del mundo pero; es un punto importante porque todos comenzamos así o enseñados por alguien (como dice el tema) “como prepararse para trabajar en el ámbito profesional de una obra” pero; solo se desviaron al parte profesional y no de la preparación de la una obra que relaciona (autor con conocimiento o sin conocimiento) que es la idea principal de este tema.

Las personas, no nacen aprendidas, solo quería resaltar cuyos detalles que no vemos o ignoramos a la hora de tratar temas de ámbito profesional. Como dice mink “Y es un pena, porque hay obras muy buenas que a veces te encuentras y no entiendes cómo es que tengan tan pocos seguidores”

 Tal vez  sea por falta de conocimiento, como dice el tema (como preparase) cuando no se sabe trabajar, es uno de los pasos a seguir para crear una obra trabajada digital e correctamente, expresada al público para tener una concurrencia de opiniones sean optimas o degradantes. Que servirá para reflexionar al igual que pasa con los “one shot” (ya se me olvido como se escribe)

(Ya para entonces, cuya obra  ya estaría siendo divulgada por los lectores que apreciaron la obra, expandiendo reconocimiento del mismo) y así aumentando, un poco más, la oportunidad de ser reconocida por una editorial fin.

  Es importante resaltar, que el tema tiene 2 contenidos importantes que se les pasaron por desapercibidos

1) Las personas, que no tienen un gran conocimiento a todo lo relacionado en: la digitalización del mismo ¿Cómo y dónde pueden hacerla viral? Pero si un gran potencial en historia y como reproducirla (como en caso de autor de one puch man) 2) Quería que expresaran sus ideas de cómo podría mejorar cuyas personas que carecen de conocimiento mejorar para preparase para el ámbito profesional.

O tal vez, fue un poco tonto confundir, a los autores con tal observación paradójica de una secuela que nadie expresa y no desarrolla cuyo tema común e explícito de entender.

Editado por:  eduf el 20/05/2021 14:33

edu. f.

Hadoque 20/05/2021 16:36

Por entendernos.

Que tú lo que quieres es saber cómo hacer una obra viral (independientemente de su calidad) y sin esfuerzo, que te contrate una editorial y realizar muchas ventas y ganar mucho dinero.

No creo que predecir eso sea nada facil, y puede que ni sea posible. A veces es estar en el lugar exacto y en el momento exacto.

Voy a decir una cosa probablemente impopular porque mucha gente ha crecido con esta obra (me salgo del ámbito del cómic) y le tiene cariño: la saga Harry Potter ha tenido un éxito innegable, pero al menos en mi opinión es literariamente muy mediocre, los personajes no están bien desarrollados, las tramas son repetitivas, el worldbuilding tiene unos agujeros enormes... pero la autora jugó con acierto con ciertos clichés y dio en el clavo de algo que sus lectores deseaban aun probablemente sin saberlo ellos mismos. Supongo que ni la misma Rowling esperaba triunfar como lo ha hecho. No he leído One Punch Man (por tanto no opino de su calidad, tal vez sea muy bueno, tal vez no, no lo sé) pero supongo que pasaría un poco lo mismo y acertó con dar a la audiencia algo que la audiencia deseaba, la cuestión, si quieres ser viral, es saber qué de antemano, y evidentemente... si lo supiéramos no estaríamos aquí :P.

Editado por:  Hadoque el 20/05/2021 17:18

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.