como preparase para trabajar en el ámbito profesional de una obra

Creado por eduf el 21/05/2021 01:49
  • 20 respuestas
  • 2171 vistas
eduf 21/05/2021 01:49

Bing bong, casi aciertas. ¡Si! como cualquier autor (sin conocimiento) puede trabajar su obra “digitalmente” (ya sabes a qué me refiero) y hacerla viral en las comunidades públicas y privadas (vamos a decirlo así) que le interese el contenido, si hablamos de comic, algunos de cuyos géneros.

Y no, ¡sin esfuerzo¡ no, solo dije eso; como dije antes “si se tiene potencial” y ya di un ejemplo real con cuyo autor de que, cosas así pasan (ni yo lo creía) Y nop, no es necesario que veas el anime completo para que analices el ejemplo, solo tienes buscar su primer capítulo original que publico (me imagino que en tu manga online lo podrás encontrar) y compáralo con los capítulos del anime, y veras el:

Antes: el chico que no sabía nada y publico unos dibujo que no eran tan óptimos pero; con un gran desarrollo de historia, que lo llevo a la fama (hasta ahora no sé cómo andarán las cosas con los autores de anime. Después de lo ocurrido por el “arma biológica” alterada genéticamente por el humano.

Y el después: cuando vieron que tenía potencial le enseñaron a trabajar y aceptaron su trabajo porque el público le gusto, eso todo.

Yo dije que podría fácil, dependiendo del potencial, de la persona, así como ese autor tuvo cuyo potencial, puede haber muchoooo masss. Pero sin conocimiento ni apoyo y perdería su potencial mismo. Y no es primer caso que oigo.

En cuestión, el objetivo principal de este tema. Es compartir información sobre todo ello, para que los que no sepan, pueda aprender e investigar en los sitios correctos para que puedan tener una pequeña oportunidad (ya lo había dicho antes 2 veces) lo lamento, me estresa un poco, tener que repetir ideas y expresarlas, cada más y más explicitas de lo que se puede explicar.

Y discúlpame, no entendí la idea que quisiste expresar en esta oración que escribiste “quieres ser viral, es saber qué de antemano, y evidentemente... si lo supiéramos no estaríamos aquí :P.

Es decir, que ¿ninguno de los autores que están en esta comunidad, no saben cómo salir hacia en ámbito profesional? Es decir; ¿estarán predestinados a quedase como amateurs para siempre? Significa eso ¿Qué más nadie tiene conocimiento sobre ello y eso es todo a lo que podemos llegar? A mí nunca me ha gustado el tema de la predestinación y si eso es todo lo sabemos. Pues creo que me “doy” ya lo veo todo XD

Boku no Hero Academia 2  05.mp4_snapshot_17.46_2021.01.04_12.04.44.jpg

edu. f.

DannWilson 21/05/2021 02:15

eduf (21/05/2021 01:49) dijo:

Y discúlpame, no entendí la idea que quisiste expresar en esta oración que escribiste “quieres ser viral, es saber qué de antemano, y evidentemente... si lo supiéramos no estaríamos aquí :P.

Es decir, que ¿ninguno de los autores que están en esta comunidad, no saben cómo salir hacia en ámbito profesional? Es decir; ¿estarán predestinados a quedase como amateurs para siempre? Significa eso ¿Qué más nadie tiene conocimiento sobre ello y eso es todo a lo que podemos llegar? A mí nunca me ha gustado el tema de la predestinación y si eso es todo lo sabemos. Pues creo que me “doy” ya lo veo todo XD

Se refiere que nadie sabe cual es la fórmula para crear un producto que se haga viral. Porque, básicamente, es la gente, las masas, quien convierte un producto en algo "viral". Y, claro, uno puede intentar hacer un estudio, analizar lo que el público pide y demás, e intentar crear un producto que contenga todo aquello que a la sociedad parece gustarle, con la única finalidad de que se vuelva conocido. Y aún así resultará casi imposible cumplir esa expectativa. Porque, tal y como dice Hadoque, aquellas obras o franquicias o productos que se han hecho tan virales, independientemente de su calidad o su objetivo de origen, se volvieron virales por llegar en el momento y lugar oportuno. Y en la inmensa mayoría de estos casos, esto sucede gracias a la suerte.

El autor de One Punch Man es, precisamente, es un gran ejemplo de esto. Él no sabía dibujar bien, pero sus ideas eran originales y sabía aprovechar muy bien esos pocos conocimientos gracias al uso de una buena narrativa. Sin embargo, esto no le consiguió nada. Si has leído su historia, sabrás que estuvo a punto de dejar de dibujar su webcómic, porque obviamente, no podía vivir de ello. Pero tuvo la inmensa suerte de que uno de los seguidores que leía su obra era un mangaka profesional, que se ofreció a dibujar su obra y publicarla en una editorial. Esto, como comprenderás, es un caso entre un millón, como poco.

Por otra parte, nadie le enseñó al autor original de One Punch Man como "viralizar su trabajo" en ningún momento. El producto se hizo viral porque la idea era original, estaba bien ejecutada y la gente se enganchó. Además, no tiene nada que ver la cultura del webcómic en los países asiáticos con la cultura del webcómic de habla hispana, por lo que el hecho de que encuentres una super estrella del mundo de los cómics que quiera invertir su tiempo en tu obra es bastante más improbable aún.

Como conclusión, decirte que no creo que nadie pueda darte la respuesta que buscas porque, sencillamente, nadie puede enseñarte una fórmula eficaz de hacer viral tu trabajo. Lo mejor que puedes hacer es hacerlo por pasión y porque te divierta y, si realmente lo disfrutas y quieres dedicarte profesionalmente a ello, busca mejorar tanto como puedas en todos los aspectos posibles (nivel de dibujo, narrativa, guión, diseño, escritura y todo aquello que pueda enriquecer tu producto), sé constante y busca salidas factibles, más modestas en un principio, para empezar en el mundillo del cómic. En eso sí que te podrá ayudar más de una persona por aquí, y en otros muchos lados. Pero el truco para hacer famoso un webcómic, eso si que no lo conocemos 😁

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Hadoque 21/05/2021 07:46

DannWilson ha explicado mucho mejor que yo a lo que me refería.

Por aclarar las cosas, a mi modo de ver en Faneo sí hay autores con potencial para ser profesionales, lo que no hay son recetas mágicas para triunfar.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Pol_con_o 21/05/2021 12:24

La receta para ser profesional es la misma que si haces quesos, tocas en una banda de música o si tienes un bar. da igual el producto que hagas, porque el sistema capitalista es el que es:

Que el público te haga caso.

Y para que el público te haga caso, pues puedes simplemenete estar y que vayam llegando (sistema extremadamente lento, con poco alcance), tirar de publicidad (esto implica a que sueltes billetes y billetes para que tu anuncio aparezca en webs o cosas), enviar tu obra a alguna empresa que pueda interesarse (la pondrán en un montón y "ya te llamaremos" salvo que tengas un buen padrino).

Luego también hay mil factores que suman o restan: El producto, el propietario, la demanda, etc.

FirmaPolXanadria.png

eduf 21/05/2021 15:10

Dices que ¿no se escribir bien el español cuando, uso las palabras adecuadamente? Entonces ¿cómo se supone que me entiendas? Tal vez sea porque; uso palabras anticuadas (de la escritura española) que se usan más “en el ámbito político” lo lamento.

 Está bien, que muchas veces, me falten letras (error fatal) lo lamento. Y no falta que yo esplique ¡el titulo explica la idea principal sola! (error fatal por no colocar los signos de interrogación) lo siento.

Y si, trabajo porque me gusta mucho, y me divierto dibujando, desgraciadamente no tengo conocimiento más allá para digitalizar la obra. Y no lo hago por ser millonario si no, por dar una buena historia y que muchos disfruten de ella e ir allá y trabajar en ello e aprender la cultura para profundizarme en la profesión. Pero es deprimente cuando no tienes apoyo.

 Aparte como voy a saber ¿si mi obra gusta cuando nadie la conoce? Hay que resaltar que allí, hay que dar a conocer la historia.

No existe ninguna fórmula para que una historia se vuelva viral, ya que (van a haber muchas personas, en este mundo que le va a gustar tu obra como van a ver otras que ¡no!) es claro.

  No hay obras, con contenidos que a todas personas les va gustar. Pero puedes hacerla conocida (como ya dije antes) para que teng_ para que sepas que está mal y que está bien,  corregir cuyos errores como en el caso de los que se hacen en los (capítulos pilotos y one shot) que son para saber si la historia gusta para no dar nacimiento aun sobre el “manga” en este caso, aunque el capítulo piloto es como una vista previa un “trainer” sobre  (si no mal entiendo)

  Pero bueno, gracias por compartir tu información debo admitir que es muy valiosa y las opiniones de los demás. Les agradezco. Me falta mucho por aprender (espero que muchos que no sepan, puedan ver esto también)

  Es un triste camino por recorrer, lleno decepciones que refortaleceran (si hay muchos magakas japoneses que son rechazados y persisten sin rendirse a un forastero le ira peor)

¡Pero si ellos pudieron, nosotros también podemos así que hay que intentarlo¡

Boku no Hero Academia 2  05.mp4_snapshot_19.17_2021.01.04_12.10.16.jpg

edu. f.

MINK 21/05/2021 16:55

Creo que más que palabras, son las frases que las construyes algo extrañas. Yo te tuve que leer varias veces en tus primeros mensajes para captar qué querías decir exactamente. Y hay un tipo de fuente que usas para la letra que se corta cuando se lee desde el teléfono (no sé si en el pc pasará igual)dejando las frases sin terminar, lo cual hace que no completemos lo que quieres decir y no ayuda mucho.

Pero volviendo al tema...si, como han dicho, hay algunos autores por aquí que se dedican profesionalmente al cómic. Arki, por ejemplo,sacó El metall del desert

Yo creo que es ir probando a hacer cosas, compartirlas por portales como este, conocer más gente y autores , aprovechar e ir a convenciones donde haya gente de editoriales,etc. Presentarte a concursos, revistas etc. Lo importante es moverse y a ver si llega la oportunidad.

Sino, pues compartes por aquí tus obras,conoces gente,aprendes, te diviertes,etc.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

LanH 21/05/2021 17:37

MINK (21/05/2021 16:55) dijo:

Y hay un tipo de fuente que usas para la letra que se corta cuando se lee desde el teléfono dejando las frases sin terminar

Que va que va, no se cortan, van en scroll horizontal en vez de vertical, es una locura. Prueba a mover ese texto de derecha a izquierda, vas a flipar xD

eduf 21/05/2021 21:28

Ho¡ ya veo, con que el problema ya se, en la construcción de las palabras que uso para formar la oración y expresar mis ideas. ¡Qué paradoja tan problemática no¡ con que ese es el problema.

edu. f.

Rucy 22/05/2021 07:10

eduf (21/05/2021 21:28) dijo:

Ho¡ ya veo, con que el problema ya se, en la construcción de las palabras que uso para formar la oración y expresar mis ideas. ¡Qué paradoja tan problemática no¡ con que ese es el problema.

El problema es la construcción del mensaje a mi parecer, intenta hacerlo mas dorecto y literal a lo que piensas mas que usar palabras mas rebuscadas para explicar

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

eduf 22/05/2021 12:14

!gracias¡

edu. f.