Como salir de un bloqueo para dibujar?

Creado por MrStomba el 26/03/2021 15:09
  • 22 respuestas
  • 1765 vistas
MrStomba 26/03/2021 15:09

Hutopo (04/02/2021 08:25) dijo:

Cuando yo tengo un bloqueo creativo para dibujar, dibujo culos... Cuando el bloqueo lo tengo para escribir no, porque he probado y escribir sobre culos no funciona igual.

No mames, es el mejor consejo de la vida.

Yo solía bloquearme bastante, actualmente cuando trabajo en mi comic lo hago tomando mini descansos entre los que hago ejercicios (así que de descanso nada xDDD). Si, suena loco pero a mí me sirve.

Autor de Guardianes

Wilson-Esbond 26/03/2021 17:31

En caso de que que se me aparezca un bloqueo salvaje inesperadamente, lo que hago es la cosa más difícil que existe: buscar la motivación. La búsqueda suele hacerlo de distintas formas: haciendo algo absolutamente distinto que no sea dibujar como jugar muchos juegos, quedar online con amigos, leer cómics o mangas o libros, dormir; principalmente que todas esas acciones tengan una base relacionado con el dibujo o la creación de algo (ejemplo: leo JOJO'S Bizarre Adventure y me entra el mono de dibujar y mi propio stand e indago como los crea Araki y me pinto a ello y PUM, ya ando dibujando).

La otra forma es lanzar líneas, círculos, formas abstractas, formas geométricas imperfectas y figuras en el folio o capa (si es digital). De tal modo que se parezca a ir calentando la mano, como ir al gimnasio, no tienes ganas de nada hasta que no hagas el calentamiento previo.

Son esas cosas raras que empiezas con tonterías y acabas pues haciendo un dibujo no deseado que acaba gustándote. Y así repitiendo proceso según las ganas que tengas.

Si no funciona ninguno, pues lo dejo hasta que me vuelva la gana. No vas a morir por no dibujar, pero morirá tu trabajo si no te pones.

Dibujo de ejemplo.

F5675E13AB654DD09EB7888DA80CBF7E.jpeg

Dibujo tonterías. No le busques profundidad y disfrútalo, que no todo lo bueno dura eternamente.