Dibujantes no profesionales: ¿A qué os dedicáis?

Creado por MayelV el 31/08/2020 04:01
  • 41 respuestas
  • 13709 vistas
MayelV 31/08/2020 04:01

He sido bastantes cosas, pero nunca dibujante. He tenido muchos empleos aunque actualmente soy docente (me certifiqué con un test!) y estudio gastronomía, aunque por la pandemia tuve que poner en pausa mi carrera u_u

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Hutopo 31/08/2020 06:37

En algún momento a inicio de los 2000 fui dibujante profesional, de esos que trabajan a destajo y cobran una miseria por eso... Pero aquello se debió a circunstancias muy precisas y, bueno, la verdad es que nunca me sentí muy agusto con aquello.

Aunque de vez en cuando aún hago trabajos si el pago es bueno y el proyecto me gusta (aunque, si el proyecto me gusta; a veces puedo aceptar que el pago no sea precisamente bueno o que no haya, de hecho).

Fuera de eso, por 16 años de mi vida me dediqué al periodismo (principalmente de temas políticos y sociales) y por razones asociadas a ello, digamos que tuve que alejarme un poco del ambiente periodístico, aunque de vez en cuando aún hago algunos trabajos.

Así que desde hace 13 años ya me dedicó al área educativa del Museo Nacional de Antropología de México, coordinando diversos proyectos de divulgación... Y, oigan, es divertido.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

G-SUS 31/08/2020 06:49

Louki (30/08/2020 17:46) dijo:

Susurro (30/08/2020 15:18) dijo:

Soy farmacéutica. Siempre digo que algún día haré un cómic de las cosas raras que me pasan en el trabajo.

Pues mira, yo también soy farmacéutico :D

¿Y vendes cloroformo?

No es pa mí... Es pa un amigo 😬

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Louki 31/08/2020 06:56

G-SUS (31/08/2020 06:49) dijo:

Louki (30/08/2020 17:46) dijo:

Susurro (30/08/2020 15:18) dijo:

Soy farmacéutica. Siempre digo que algún día haré un cómic de las cosas raras que me pasan en el trabajo.

Pues mira, yo también soy farmacéutico :D

¿Y vendes cloroformo?

No es pa mí... Es pa un amigo 😬

🤣🤣 Pues la verdad es que nunca he tenido pero imagino que se podrá pedir para hacer fórmulas magistrales.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Malw_Dark 31/08/2020 07:09

LuciferElina (30/08/2020 19:47) dijo:

SaveTheMinions (30/08/2020 13:03) dijo:

Una duda que me surgió ayer, por curiosidad.

Los que no sois dibujantes profesionales, pero subís cómics por afición, ¿a qué os dedicáis?

Yo soy periodista.

La pregunta es... ¿Hay dibujantes profesionales aquí? :? :¿

Se me ocurren Ensis, Minaya, Rata, Lira y yo. Seguro que hay más que tienen cuenta y me olvido xD

Edito: Creo que Faye, Hilda y Cano tb son profesionales.

Editado por:  Malw_Dark el 31/08/2020 07:11

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Mugi 31/08/2020 09:43

Estudio Bellas Artes. Puede que así mejore mi dibujo y otras cualidades :,) Me gustaría dedicarme a esto de forma profesional pero, por desgracia no creo que pueda.

Editado por:  Mugi el 24/12/2020 23:51

👽🐢 El cómic que estoy dibujando: "Descubriendo un nuevo sentimiento"

ElCuervo 31/08/2020 10:16

Sheap (31/08/2020 00:34) dijo:

ElCuervo (30/08/2020 20:49) dijo:

Soy Docente Universitario en el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina en las carreras de Licenciatura en Criminalística, Técnico Universitario en Balística y Armas Portátiles y Licenciatura en Investigación Criminal.

La pregunta que se harían muchos: ¿¿¿Qué hago acá??? Jeje.

La pregunta que me hago yo es que eres un usuario muy valioso que puede salvarle la coherencia a los que hacen cómics de policías y crímenes o en los quen hieren a alguien con balas.

No era pregunta, era aformación , pero me vale ja ja.

Jaja, sí, podría ser. Por supuesto que si llegaran a necesitarme no tendría inconvenientes en prestar algo de ese conocimiento.

Allmanzor 31/08/2020 10:51

Añado a otra profesional (o al menos así lo entiendo por lo que comenta de sus encargos): Jadeitor.

En cuanto a la pregunta principal del post, hubo una lejana época en la que intenté ser profesional del cómic, pero ni me acerqué. Ahora me dedico a la infografía: imágenes del mundo de la decoración y arquitectónicas generadas con computadora. Gente que me conoce no para de insistirme en que podría hacer dinero con mis dibujos. Pero me niego. Mis dibujos son mi hobby ahora. No tengo ninguna intención de tener dos trabajos. Ya bastantes quebraderos de cabeza tengo con uno :)

Editado por:  Allmanzor el 31/08/2020 10:52

Mi avatar no es un autoretrato.

Luisocscomics 31/08/2020 11:01

Yo tristemente y aun a riesgo de que hagan memes, trabajo en MacDonalds desde hace unos años mientras me dedico por mi cuenta a autopublicar mis series, hacer encargos e ir a eventos para dar a conocer mis obras. (al menos cuando existian los eventos antes del covid)

Allmanzor 31/08/2020 19:05

Luisocscomics (31/08/2020 11:01) dijo:

Yo tristemente y aun a riesgo de que hagan memes, trabajo en MacDonalds desde hace unos años mientras me dedico por mi cuenta a autopublicar mis series, hacer encargos e ir a eventos para dar a conocer mis obras. (al menos cuando existian los eventos antes del covid)

Yo estuve en una situación parecida, pero haciendo pizzas en una conocida cadena de pizzerías de España. Suena a tópico, pero no por eso es menos verdad que la oportunidad le llega a quienes no se rinden :)

Mi avatar no es un autoretrato.