¡El porqué de tu nick!

Creado por LadyMcFadyen el 23/04/2019 17:41
  • 28 respuestas
  • 10871 vistas

¿Cuantos años llevas con ese nick?

Votos totales: 30
LadyMcFadyen 23/04/2019 17:41

¿Por qué este subforo está tan vacío? 😭

Hola guapis, vengo a escribir algún tema dónde nos desahoguemos de porqué tenemos este nick o cual es el que usamos normalmente para firmar nuestras obras (y si es el mismo, atajo que te crió) o lo que sea. ¿Qué motivo tenéis detrás?

Anteriormente en los foros me llamaba Seño_Torpedo (y muuuucho más atrás, "mikamoto.S"), por mi personaje favorito femenino de Bobobo más que nada. No era de currarme demasiado los nicknames, la verdad. En deviantart me puse 'Shavashe' porque me sonaba a salvaje y parecía algo raro, y en steam tengo otro que... bueno, es mi nick secreto 😁

Respecto al actual, que suelo variarlo entre LadyMcFadyen o McFadyen Sara, viene de algo curioso: yo quería cambiar el nick de 'Seño Torpedo' (aunque ahora me arrepiento y es como si no pudiese volver atrás 😰 ) a algo que tuviese el Lady delante (de señorita) y empecé a mezclar Mc (por apellidos tipo McKay, que es uno de mis personajes preferidos de mi serie favorita) y fue surgiendo solo el combinar distintas palabrillas cortas y salió "Fadyen". Y mola ver como hay tanta gente que se confunde xD

A veces me gustaría volver a ser Seño Torpedo 😫 Me trae buenos recuerdos y es más cómico que ahora.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo! ¡Ahora a la venta en físico!

Chilca Player 😏😎

Hutopo 23/04/2019 19:44

Mi nom de plume sugió hacia el principio de los 2000 y era un chiste privado entre un grupo de amistades que, en ciertas reuniones políticas tendientes a laaaaargaaaaas y a veces tedeiosas, intercambiámos mensajes entre nosotros con papelitos en los que a veces bocetéabamos dibujitos rapídos para ilustrar alguna idea.

Entre la multitud de cosas que garabateábamos ahí, fueron surgiendo dos "personajes" más o menos recurrentes: una cabeza con manos, patas y un micropene, que representaba a cualquier varón del grupo y una especie de mapachita antropomorfa que representaba a las mujeres.

(creo que conservo algunos de esos papelitos,pero tendría que buscarlos)

Lo de "Hutopo" nació en el mismo contexto; alguno de nosotros, para poder hacer una participación en una reunión, pasó uno de esos papelitos preguntando por "la frase de la hutopia de Galeano" y, en parte para molestarlo por su garrafal error ortográfico y en parte porque era un chiste malo, pronto nos empezamos a autocalificar como "los hutopos" entre nosotros (a la fecha, de todos los que participábamos de la dinámica de los papelitos, soy el único que sigue usando el nombre).

Lo de firmar como "RSM" en los dibujos viene de un poco más atrás, a mediados de los 90 del siglo pasado. Para entonces la no tan extinta editorial VID de México tuvo la idea de revivir uno de los títulos clásicos de la historieta nacional; "Fantomas" (que, oigan, el propio Julio Contázar llegó a escribir una aventura del enmascarado), y dada la naturaleza del personaje (ladrón de arte, opositor a los gobiernos en general e intelectual de izquierdas por lo regular), le pidieron a varios periodistas culturales y de política si podían sugerir aventuras para el personaje (y si se podía presentar un guión completo, pues mejor).

Me consta que la petición fue hecha a gente de todo tipo, desde vacas sagradas hasta periodistas de píe (como yo, en aquel entonces) y sé que varios respondimos a la idea. El asunto es que, para evitarnos problemas con los medios con los que trabajábamos regularmente, la editorial aceptó que publicaramos con pseudónimos.

La primer historia que me aceptaron salió publicada en número 02 del relanzamiento (no hice el guión; sólo propusé el argumento y alguien más lo tradujo a un guión en forma) y, como no tenía en aquel entonces un psedómino fijo, firmé sólo con mis iniciales (Mario Stalin Rodríguez; MSR), pero en la editorial se hicieron un lío y las pusieron al revés en los créditos publicados (RSM) y me pareció que sonaba mejor, así que empecé a firmar lo que hacía para cómics con esas siglas en ese órden.

El "Fantomas" de VID llegó a tener más de 200 números y al menos dos especiales, de los cuales escribí 12 (sólo los primeros tres con el esquema explicado; yo plateaba el argumento -sucede una cosa y los personajes reaccionan así- y alguien más lo traducía a un guión propiamente dicho) y todos firmados como RSM.

Y hale, hasta aquí el segmento autobiográfico.

Editado por:  Hutopo el 27/04/2019 08:50

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Mugi 23/04/2019 21:18

Mugi lo cogí de Tsumugi de K-ON! la cual es mi personaje favorito junto con Ritsu de muchos animes que he visto y aprovechando que Ishurii tiene una foto de Mio de la misma serie me dije: "Pues me cambio el pseudónimo por este". Además Mugi me recordaba al comienzo de Mugiwara de One Piece (sí así de friki soy :P).

Mi anterior pseudónimo era también en japonés: Sachi_Sawa que según algo que consulté vendría a significar "Fracaso" por mi falta de autoestima...al final lo cambié porque no me sentía muy a gusto con él y porque ví que había una persona con nombre casi parecido, así que, decidí cambiarlo nada más abrir Faneo.

👽🐢 El cómic que estoy dibujando: "Descubriendo un nuevo sentimiento"

Susurro 25/04/2019 00:44

Mi nombre lo adopté el 2015 y proviene de un personaje de un viejo cómic no publicado que empecé a los 14. Ese cómic era el típico error de novato, la historia super larga de 50 capítulos escrita de forma horrible con mal manejo de personajes siendo un cliché con patas y que uno está convencido de que es una obra maestra que será famosa a nivel mundial (dios, que vergüenza recordar eso).

Bueno, el protagonista de ese cómic se llamaba susurro, y un día al registrarme en una página de fanfics, no sabiendo que nombre ponerme me puse susurro, eventualmente me acostumbré tanto a que me llamarán así, que casi pasó a ser mi segundo nombre y lo uso en todas mis cuentas.

Con los años al pensarlo un poco creo que ese nombre me pega muy bien, no soy de hablar mucho, me cuesta expresar mis ideas y suelo quedarme callada antes que decir lo que pienso,con suerte logró susurrar mis pensamientos y no siempre son escuchados.

Ensis 25/04/2019 17:58

Ioannes Ensis no es más que una mala traducción al latín clásico (o una buena al latín medieval) de mi nombre, Juan Espadas. Tiene la ventaja de que hay menos Ioannes Ensis que Juan Espadas (si buscas en la red el primero que te sale es el alcalde de Sevilla, España). Cuando mi padre ya había fallecido descubrí que se había hecho un Ex Libris con el lema "Ensies" y una espada, de modo que tampoco es demasiado original por mi parte. 8-)

PdMatos 26/04/2019 05:15

Aunque sigo usando "Lograi" para según qué cosas (por Logray, el druida ewok... no por nada, es que suena guay, y bueno, es un tipo de personaje que me gusta, el joven guerrero que madura y se convierte en un viejo sabio), para cosas más cercanas a mis aspiraciones laborales he decidido usar PdMatos, una abreviatura de mi nombre (Pedro de Matos).

SEPSO

sakaguchi 26/04/2019 22:57

Sakaguchi es mi segundo apellido, y lo uso como nick porque son muy pocas las veces que uno puede usar su segundo apellido, y la verdad es que me gusta mucho.

MINK 01/05/2019 16:40

Pues llevo creo que desde mi adolescencia usando MINKrose como nick, ya sea para cuentas dónde subo dibujos o cuando antes escribía fics.. Viene de Mink, que es el nombre de un oc mío bastante antiguo y que me gusta mucho (cuyo nombre viene de la protagonista de Dragon Half..pero lo gracioso que nunca me leí ese manga... simplemente me sonaba guay el nombre) y de Rose. Que la verdad esto fue porque era la época en la que todos mis amigos se hacían Messenger (sí, soy mayor...) Y para usarlo necesitábamos un email. No se me ocurría qué ponerme y por aquel entonces estaba viciadisima al manga de .//Hack y me encantaba el personaje de Blackrose ... Y como Blackrose@blabla lo que siga de mail estaba pillado pues acabé haciendo el híbrido de MINKrose.. al final la gente me llama Mink, el Rose apena se usa..de hecho en faneo estaba por dejarme sólo el Mink pero al final dije que meh, es Como si fuera un segundo nombre o apellido que siempre me acompaña y me dió lástima quitarlo

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de Lesbiants 🐜🐜🐜💕

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

LaGelfling 08/05/2019 11:47

Pues yo uso mi nick desde hace más de diez años ya. Me lo puse cuando me invitaron a un foro privado donde conocí a gente maravillosa y muy freak ^^ Mi nick es LaGelfling porque una de mis películas preferidas es Cristal Oscuro de la factoría de Jim Henson. El protagonista de la película es Jen, una criatura perteneciente a la raza gelfling ^^ Lo único que hice fue añadirle el artículo. Si no la habéis visto os la recomiendo mucho si os mola la fantasía y los muppets.

G-SUS 10/05/2019 08:53

Es mi nombre artístico... No me matéis por poco original.

Por cierto, es G-SÚS, siempre en mayúsculas y con tilde en la U, lo que pasa es que esta página no me admitió la tilde cuando me registré... Subcultura sí lo hizo.

En otros foros soy Sagadazaki, es el nombre de mi primer personaje de cómic que creé con doce o trece años.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.